Mensajes de Provincias enviados por Castor:

Diario de Ávila

Sociedad

La Junta celebra el Día del mayor con teatro
J. M. M. - viernes, 28 de septiembre de 2018
El grupo "Diamante" pondrá en escena las obras "Los habladores" y "El viejo celoso" en el teatro de la Fundación Ávila el próximo martes a las 19,30 horas
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila, organizará el martes, 2 de octubre, una representación teatral a las 19,30 horas con entrada libre para conmemorar el Día Internacional ... (ver texto completo)
Orquesta Panorama vuelve a las fiestas de La Santa.
Diario de Ávila

Actuará frente al Lienzo Norte el día 14 de octubre, domingo, a partir de las 20,00 horas
Panorama, una de las orquestas más espectaculares de cuantas pisan los escenarios en nuestro país por su capacidad para conectar con el público ofreciendo no solamente música –que es su plato principal– sino también coreografías impactantes, efectos de luz muy trabajados y mucha animación, volverá por segundo año consecutivo a las fiestas ... (ver texto completo)
Aclarando: "Nosotros, somos la TRINIDAD del foro y vamos por libres."
Nosotros no somos sindicalistas, somos liberales,
procurate tú el dia y la hora.
Empezando por ti colega.
Yo en la puerta del SOL ya. y seguimos.
Para eso están las reivindicaciones que no hacen algun@s.
Cultura.

Ávila acogerá el Congreso Nacional de Vexilología
J. M. M. - martes, 18 de septiembre de 2018

Se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el convento de La Santa y está abierto a la participación de toda la sociedad abulense de manera gratuita
Ávila acogerá el XXXIII Congreso Nacional de Vexilología del 28 al 30 de septiembre, evento organizado por la Sociedad Española de Vexilología que por primera vez se celebrará en la provincia abulense y que de momento cuenta con 40 inscritos, ... (ver texto completo)
PARA ÁNGEL NOS REPETIMOS:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Las Cortes defienden "con una sola voz" el empleo en Vestas
Ical - miércoles, 12 de septiembre de 2018
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Todos ... (ver texto completo)
Cultura
«Flamenquísima Santa Teresa»

jueves, 6 de septiembre de 2018

A la Santa, inspirado en un texto de Lorca e interpretado por Carmen Morente celebra el 15 de septiembre en Ávila "La Noche del Patrimonio"
La celebración por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España del XXV aniversario de su creación, con actividades que se repartirán por las 15 urbes de singular valor artístico que conforman ese conjunto, tendrá en Ávila un carácter especial por muchos motivos. ... (ver texto completo)
Felipe VI visitará Ávila el día 19 de septiembre
Martes, 4 de septiembre de 2018

El monarca respaldará el Año Jubilar Teresiano y asistirá a la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la que se conmemorará el 25 aniversario de su creación
Ya hay fecha cerrada para la primera visita oficial de Felipe VI como monarca a Ávila. Será el miércoles 19 de septiembre, según ha podidio saber este periódico, y con un doble objetivo: por un lado asistir a la Asamblea ... (ver texto completo)
La Moraña

'Debajo del manzano', lectura y meditación con San Juan

Fontiveros acoge mañana jueves este acto poético sobre su hijo más ilustre
Por segundo año consecutivo, se va a realizar realizará la actividad ‘Debajo del manzano, II Lecturas y Meditación’, organizada por ‘La Alhóndiga’ de Arévalo, Asociación de Cultura y Patrimonio, con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros y en el marco de las actividades desarrolladas en el ámbito cultural del Proyecto ‘Fontiveros, Villa de la ... (ver texto completo)
Castilla y León 11:30 h.

Permanece activo un incendio en Hermisende (Zamora)
SPC > Durante la tarde del miércoles se declararon doce fuegos en la Comunidad.
Gredos-Tormes-Corneja.

El PSOE de Piedrahíta propone la Medalla al párroco
M. E Los ediles socialistas recuerdan que Santiago Enríquez ha sido el principal artífice de la restauración de la conocida como 'Casa del Santero'
Castilla y León:

Visto bueno ambiental al desmantelamiento de Anllares (León)
SPC El BOE recoge la resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental.
Ávila Cultura
LIENZO NORTE

Morat pone el broche de oro de "Veranos en La Muralla" esta noche a las 22:00 en la explanada delantera del LIENZONORTE Ávila ¡entradas aún disponibles!
‏ @Avila Cultura Hace 6 minutos.

Todo preparado. Empieza la*Jam Session* en unos minutos. Os estamos esperando (En el LIENZO NORTE)
Ávila Cultura.

Ayer

Os dejamos todos los actos que forman parte de la segunda #TuitQuedadaCultural que celebramos en Ávila entre el 11 y el 13 de mayo de 2018.
Turismo Ayer.

El Parador de Ávila abre las puertas de su historia
E. C. B. Con motivo del 90 aniversario de Paradores, este jueves se celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó una visita teatralizada a algunos de los espacios más emblemáticos del Parador de la capital y un cocktail para los asistentes

Mi madre fue una trabajadora de ese Hotel en sus mejores tiempos.
Los Reyes Magos ya tienen la llave de Ávila
El Emisario Real, en el Salón de Plenos.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, hizo entrega este jueves de la llave al Emisario Real, venido desde el Lejano Oriente para abrir el camino de Sus Majestades.
EL FELDESPATO
EN LA PROVINCIA DE ÄVILA:

Se divide en los grupos siguientes:

Feldespatos potásicos, que son monoclínicos, entre los que están: ortosa, hialofano y anortoclasa.
Plagioclasas (feldespatos de calcio o sodio), que son triclínicos, entre los que están: albita, andesina, anortita, banalsita, bytownita, dmisteinbergita y labradorita.
Otros feldespatos: buddingtonita (feldespato de amonio) y celsiana (feldespato de bario).

Todo depenbderá de la rentabilidad y la ecología.
El vandalismo antitaurino actuó en los aledaños de la plaza de toros
Ana Agustín -
Debido a la expectación creada alrededor de la corrida del próximo domingo día 15, se ha ampliado el horario de venta de entradas
Una serie de actos vandálicos se han producido durante la noche del sábado al domingo. Concretamente, en esta ocasión, la agresión ha tenido como víctima la fiesta taurina y, más concretamente, la próxima corrida de toros del día 15 de junio.
De tal manera, los aledaños y muros de la ... (ver texto completo)
LAS HURDES: Salamanca/Extremadura

El viajero al adentrarse en el corazón de la comarca: Martilandrán, La Fragosa y El Gasco.

El paisaje habitual, de valles estrechos entre montañas, se vuelve más agreste. Rumor de agua saltando, cultivos en terraza. Las jaras están en flor, salpicando de motas blancas las pendientes. El intenso olor de su resina, del pino y de mil flores más llena de alegría al habituado, si ello es posible, a los hedores cotidianos de la gran ciudad. A ratos llueve mansamente.

En ... (ver texto completo)
Tipicos Zamoranos
MELILLA:

Melilla (antiguamente conocida como Rusadir) es una ciudad autónoma de España, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica