Mensajes de Ciencia, investigación enviados por Castor:

FUERZAS DE LA VIDA:
"Ciencia y conciencia"

Cuando un huevo ha sido fertilizado es tan solo un embrión compuesto por células que son iguales. Al cabo de poco tiempo, comienzan a dividirse... y a especializarse. Unas se convierten en células pulmonares, otras en células cerebrales.

Por ejemplo: ¿Como sabemos en qué deben convertirse…?
¿Por qué si cortamos el brazo de una estrella de mar, el fragmento acaba convirtiéndose en un animal completo?
¿Como se genera el tritón un brazo que le ha ... (ver texto completo)
Selectividad y MUCHOS NERVIOS.
¿Porque no quieres? Pues no te enterarás.
Con el "Epítome" nos conformamos y nos acreditamos el trabajo y las ideas de escribir nosotr@s sin hacer publicidad a aquien no nos paga por ello.

Atentamente.
Tren de Hidrógeno Alemania
"NO leemos los renglones ROJOS."
Un niño de 14 años logra crear un reactor de fusión nuclear en su habitación.

@20MINUTOS. ES
Twitter
25.02.2019
Jackson Oswalt pasa su tiempo, desde los 12 años, trabajando en el laboratorio. "No quería dedicar mi tiempo libre únicamente a juegos como Fortnite", ha explicado el joven. Captura de vídeo donde Jackson Oswalt explica cómo ha creado el reactor nuclear. FOX / YOUTUBE Jackson Oswalt, de tan solo 14 años, pasa su tiempo en un laboratorio trabajando en un reactor de fusión nuclear. ... (ver texto completo)
CIENCIA FÍSICA.
-----------------------
Un kilo ya no es un kilo: la unidad de peso tradicional cambia para siempre
Los 60 Estados Miembros de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas han acordado que el kilo se defina ahora por la constante de Planck.

FÍSICA INVESTIGACIÓN CIENCIA
E. E. / Agencias
La comunidad científica mundial aprobó este viernes la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir del próximo 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, cuando entre en vigor el nuevo sistema, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París, sustituido ahora por una fórmula matemática.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los delegados de los 60 Estados Miembros de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas con derecho a voto en la clausura de su 26 Conferencia General tras tres días de debates.

"Este congreso aparecerá en la historia como el mayor evento para la metrología porque marca una transformación radical en el sistema base para la ciencia y el intercambio económico global", afirmó durante la conferencia el presidente de la Academia de Ciencias de Francia, Sébastien Candel.

El kilo era el último superviviente definido por un objeto físico, un cilindro de platino e iridio conocido como el "gran kilo" que, según los científicos, había perdido, por motivos desconocidos, 50 microgramos, por lo que ya no tenía la fiabilidad que se le suponía.

A partir de ahora, el kilo se definirá en relación con la constante de Planck, central en la teoría de la mecánica cuántica y que debe el nombre a uno de sus padres, el físico y matemático alemán Max Planck.

Junto a la unidad básica de peso, el congreso también acordó redefinir otras tres unidades más en función de constantes universales invariable: el amperio, el kelvin y el mol, mientras que el metro y la candela no cambian pero se reformulan sus definiciones.

La revisión adoptada este viernes aportará mayor precisión en ámbitos como la administración de medicamentos, análisis médicos, sistemas de navegación por satélite o competiciones deportivas y garantizará intercambios más equitativos en el mercado mundial. ... (ver texto completo)
FUTURO INTELIGENTE:

La inteligencia artificial crea hogares más cómodos y seguros. Ya existen neveras capaces de hacer la compra e instalaciones que regulan automáticamente la temperatura de las habitaciones.
INVESTIGACIÓN.

La maternidad biológica entre dos mujeres, más cerca: nuevo hito en ratonas
Las 29 crías tuvieron luego su propia descendencia por reproducción normal.
Los investigadores usaron una técnica similar con dos padres, pero los recién nacidos solo sobrevivieron un par de días.
Hermanos de padre y madre con dos meses de diferencia.

EL ESPAÑOL
La tecnología -big data- algo cotidiano en nuestras vidas. La mayor parte de las veces no es suficiente con tener datos, hace falta saber qué hacer con ellos.
Imagen del proyecto CASTOR
en Castellón.
EMPRESAS ENERGÍA

El Congreso crea una comisión para investigar el proyecto Castor
Pese al archivo de la querella los políticos consideran que "no es un caso cerrado, ni judicial ni políticamente".
PROYECTO CASTOR CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PP PARTIDO POPULAR PSOE PODEMOS

Agencias:
El Pleno del Congreso ha aprobado este martes la creación de una comisión para investigar las posibles responsabilidades políticas sobre el almacén de gas Castor y su indemnización, ... (ver texto completo)
Los "fósiles vivientes" que llevan 200 millones de años en la Tierra

Ciencia, Ayer

Los lirios de mar - o estrellas con plumas, como también se les conoce - forman parte del grupo más antiguo de equinodermos del planeta y actualmente existen casi 600 especies.
Twittear

Hallan restos de una persona nacida de especies humanas distintas

Ciencia Hace 55 minutos

Una relación entre una neandertal y un denisovano dio como resultado la primera reproducción registrada entre estas dos especies de la línea de los humanos, señala un estudio publicado en la revista Nature. Viviane Slon, del Instituto Max-Planck de antropología y coautor del estudio, aseguró que “es la primera vez que se identifica un descendiente directo de estos dos grupos”.
La ciencia explica viejo misterio del espagueti
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^

Anoche
Cuenta verificada.

Aunque es algo que posiblemente nunca te hayas puesto a analizar, quebrar espagueti seco tomándolo únicamente de sus extremos es algo sumamente complejo de lograr. Sin embargo, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) demostró que es posible. El truco, de acuerdo con un estudio publicado por los expertos, está en la torsión.
La primera Inteligencia Artificial no será necesariamente un ordenador:

Ninguna computadora ha mostrado aún características de verdadera inteligencia artificial a nivel humano y ni mucho menos conciencia. Algunos expertos creen que no lo veremos hasta dentro de mucho tiempo. Y, sin embargo, académicos, especialistas en ética, desarrolladores y legisladores ya están pensando sobre el día en el que las computadoras se vuelvan conscientes; sin mencionar las preocupaciones sobre una IA más primitiva ... (ver texto completo)
Muere Stephen Hawking, icono de la astrofísica.

El físico teórico y divulgador, célebre por introducir la teoría del Big Bang y la mecánica de los agujeros negros en el Universo tanto en la investigación como en la cultura popular, ha fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge según ha comunicado la familia. Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una enfermedad neurodegenerativa que le postró en una silla de ruedas y le forzó a comunicarse con un vocalizador electrónico.

Hawking ... (ver texto completo)
Arstronomy. INCURSIONES EN ERL COSMOS:

La exposición nos introduce en el cosmos desde la visión reflexiva de más de veinte artistas contemporáneos, influenciados igualmente por ciencia e imaginación. Una inmersión fascinante en el universo donde creatividad y tecnología van unidas. La exposición es gratuita, y tendrá lugar en la Casa encendida de 10:00 a 21:45, desde el día 13 de mayo hasta el 30 de agosto.

Si eres un apasionado de los astros desde un punto de vista científico, pero a la vez ... (ver texto completo)