Foro Común


Mensajes de ¿Animales racionales e irracionales? enviados por Castor:

Martes, 11 de Junio de 2019

Los ataques afectan a los animales más viejos y con peores condiciones
El lobo mata en Gredos 150 ejemplares de cabra montés
en la Plataforma de Gredos.

La extensión del lobo ha hecho durante los dos últimos MESES.

Esta cifra ha sido facilitada por el director técnico de la Reserva Regional de Caza de este espacio natural, Manuel Díez, coincidiendo con la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza, que ha dado cuenta del balance de la ejecución del plan de mejoras 2018-2019 y de los resultados de la temporada cinegética.

El primero en referirse a los cánidos, ya que se ha abordado el asunto en este foro, ha sido el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha hecho referencia a la declaración del lobo como especie "de interés general" por parte del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva Hábitat de la Unión Europea.

Hernández ha dicho que el lobo en Gredos "también está causando estragos en los ejemplares de cabra montés", repercutiendo en el número de machos cazados.

Sobre este asunto, Díez ha señalado que la “amenaza” del lobo ha hecho que entre enero de 2017 y mayo de 2019 un total de 150 ejemplares haya muerto como consecuencia de la acción del lobo.

Más viejos

El director técnico de la reserva ha señalado que se trata de ejemplares "de todas las edades y tamaños", aunque ha precisado que la acción de los cánidos está afectando de manera especial a "los más viejos y con peores condiciones para sobrevivir", que son los que cada año son "objeto de caza" en la Reserva.

Los elegidos suelen ser "los que van a morir de muerte natural", de ahí que sean los seleccionados para ser abatidos durante las monterías organizadas.

No obstante, Manuel Díez ha explicado que "pese a la amenaza" existente, sobre todo sobre los ejemplares "de mayor tamaño y edad", se ha conseguido "mantener unas cifras de capturas y de ingresos" este año.

Al respecto, ha subrayado que los ingresos se encuentran "en máximos históricos", en tomro a los 1.150.000 eurps, gracias a una "mayor demanda" y a "una mejor venta", que ha provocado que "los precios se mantengan", pese a haberse reducido ligeramente los ejemplares y en "una cifra significativa" los tamaños.

De esos ingresos, 450.000 euros se destinan a inversiones en la reserva, de los cuales este martes se ha dado cuenta de los cerca de 350.000 euros destinados al plan de mejoras de la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos. De esa cantidad, 237.989,06 euros se han destinado a material y repuestos de vigilancia y otros 110.172,19 euros para actuaciones de mejora.
El lobo mata en Gredos 150 ejemplares de cabra montés

> Mucho miedo da el lobo en Castilla la vieja.
*Caminante no hay camino/*se hace camino al nadar*/
[Y para la puesta de huevos]
> El Gobierno otorga al lobo la máxima protección.<
Categorías: Animales/ Naturaleza,
Eso es lo que ocurre
Un equipo de científicos consigue devolver la actividad cerebral a unos cerdos que estaban muertos
Me encanta la noche, la noche es mágica, se te clarifica la mente al sentir solo silencio y paz a tu alrededor.

Buenas noche Jazmin.
¿Qué es el A-1?
El Macho, mas macho, de todos los machos.

O sea, el de mejor trapio como los toros.
GREDOS Ávila:

La subasta de machos monteses de Gredos lo vende todo
Pese a salir menos lotes que en 2018 se superó la recaudación en 30.000 euros respecto a entonces y sobrepasó los 350.000 euros. El récord lo marcó un A-1 que se vendió por 9.000 €
El perro turista que también reivindica - Foto: David Castro
Pipper, el perro 'influencer' que recorre el país junto a su amigo Pablo para promocionar los viajes con mascota, está en Ávila.
MIGUEL HERNÁNDEZ:

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.
Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.
Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.
Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.
China levanta la prohibición del uso de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte.
Cuando los gatos son pardos/ los amantes se van alejando
¿Qué es la montanera?
--------------------
Cada año, llegado el mes de octubre –y hasta que la hoja del calendario de marzo se convierte en pasado- la dehesa vive una inusitada actividad… de, cuyo buen desarrollo (el de la inusitada actividad) dependerá la calidad de los futuros jamones de bellota ibéricos. Es la llamada/montanera. ¿Y qué es la montanera? Pues este término hace referencia a la última fase de la cría del cerdo ibérico y consiste en dejar pastar al cerdo en la dehesa, donde se produce el engorde tradicional, entre bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, el alimento fundamental antes del sacrificio.
La Junta hará cambios en el Plan del Lobo.
Ávila:

Se marca el plazo de dos meses para autorizar que los ganaderos que posean licencia de caza puedan disparar contra este animal como medida de autodefensa en caso de que intente atacar al ganado
El consejero de Medio Ambiente y Fomento, confía en que en un plazo de «dos meses» se autorice a modificar el plan del lobo para que los ganaderos que poseen licencia de caza puedan disparar contra este animal, como medida de autodefensa, en caso de que intente atacar al ganado. En todo caso, se mostró prudente y resaltó que de momento es una iniciativa que «se está estudiando» pero que se ha dado a conocer ante la Comisión Europea, ante la problemática del lobo al sur del Duero donde se considera una especie protegida y, por tanto, no se puede cazar. En esta problemática se sitúa directamente Ávila donde ya los datos del primer semestre del año indicaban que se producía una media de seis ataques diarios.
Esta opción para los ganaderos es, dijo el consejero, una medida «asentada» en Francia, que el país galo desarrolla desde hace tiempo, cuando en total cuenta con la cuarta parte de lobos que Castilla y León. «No podemos permanecer impasibles ante la sangría de ataques, principalmente en Ávila y Segovia. Tontos no serán en Francia y es una medida que busca el equilibrio y la paz», señaló.
En todo caso, advirtió que de no tomar medidas «existe el riesgo de que se tomen de otra manera y de forma descontrolada». Por ello, reiteró que se estudiará, «porque algo hay que hacer», además de pagar las indemnizaciones, que actualmente se abonan «en aproximadamente un mes».
Los animales también cuentan
El gato Bruno, la nueva estrella de Internet

Esta mañana

El refugio Wright-Way Rescue de Morton Grove, Illinois, está cuidando de este gordito que se llama Bruno. Si estás interesado, toma en cuenta que cuando tiene hambre se para sobre sus dos patas sacando la panza y le gusta tomar agua de varios platos, repartidos en distintas habitaciones.
El tuit viral contra una cazadora

20MINUTOS. ES

Miles de personas han mostrado su indignación en redes al ver las imágenes de una cazadora junto a su trofeo.
La mujer ha alegado tras la polémica que mató al ejemplar para que no siguiera atacando a hembras jóvenes.
A CIERTO SEÑOR QUE LE ENVIÓ LA «DRAGONTEA» DE LOPE DE VEGA
****************************** **************************
Señor, aquel Dragón de inglés veneno,
criado entre las flores de la Vega
más fértil que el dorado Tajo riega,
vino a mis manos: púselo en mi seno.
Para ruido de tan grande trueno
es relámpago chico: no me ciega.
Soberbias velas alza: mal navega.
Potro es gallardo, pero va sin freno.
La musa castellana bien la emplea
en tiernos, dulces, músicos papeles,
como en pañales niña que gorjea.
¡Oh planeta gentil, del mundo Apeles,
rompe mis ocios, porque el mundo vea
que el Betis sabe usar de tus pinceles!

* * *
La perrita más "triste" de Internet
El LOBO otro animal como al CASTOR Que hay que proteger.

Pica... por;:
Castor: Nos quieren echar de la argentina
Animalista: Y a mi que me cuentas......

o sea.