Foro Común


Mensajes de Renta variable en Bolsa enviados por Castor:

BOLSA AL DIA

MARTES- 21-1-2020
Ibex - 0,49 %
Último 9.611,30 <
Acumulado + 0,69 % (Desde el 2-1-2019)
Esa foto lo dice todo.
¿Cual foto? la han invalidado según se ve/ mejor dicho según no se ve por que no la vemos................

Buenas tardes con España C O N G E L A D A.
CORONAVIRUS DE WUHAN.-
El nuevo virus chino se contagia entre humanos
El patógeno ha infectado al menos a 198 personas, se ha cobrado cuatro vidas y se ha detectado en Tailandia, Japón y Corea del Sur. Hay un caso en estudio en Australia.

Y en ESPAÑA...?
El Ibex cae con fuerza y pierde los 9.600 por el temor a las consecuencias del virus chino.
BOLSA AL DIA

Lunes - 20-1-2020
Ibex - 0,23 %
Último 9.658,80
Acumulado + 1,18 % (Desde el 2-1-2019)
Atención al cierre si no la frenan esta bolsa sube un 40 %
BOLSA AL DIA

Jueves 16-1-2020
Ibex + 0,64%
Último 9.572,50
Acumulado + 0,27 % (Desde el 2-1-2019)
BOLSA AL DIA

Miércoles 15-1-2020
Ibex - 0,17 %
Último 9.511,70
Acumulado - 0,37 % (Desde el 2-1-2019)
ESPAÑOL:

Inversores Tesoro Público
María Vega @maria vega
Noticias relacionadas:

Los ‘ricos’ se mueven: retiraron 860 millones de sicavs en 2019 para que el Gobierno no les 'sangre'
Norges Bank se erige en el tercer máximo accionista de Repsol con más del 3% del capital
De Fomento a Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: un cambio de nombre plagado de retos

Mientras en La Moncloa se celebraba el primer Consejo de Ministros de la legislatura, el Tesoro cerraba en la mañana de este martes una emisión sindicada de deuda pagando mínimos históricos.

Una buena noticia para la economía española que quedó empañada poco después por cuatro preguntas incómodas sobre la economía española que los inversores plantearon a medio día al secretario del Tesoro Público, Carlos San Basilio.

España celebra este 14 y 15 de enero la décima edición del Spain Investors Day, un evento en el que los inversores internacionales esperaban tener un encuentro público con la nueva vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. Pero la agenda improvisada de Pedro Sánchez con el primer Consejo de Ministros obligó a San Basilio a sustituir a la ministra.

Un plantón de Calviño que no sentó demasiado bien a quienes llevan asistiendo una década a este evento que fue ideado cuando España estaba sumida en una profunda crisis y era necesario revitalizar su imagen.
El castigo más terrible: por qué los mesopotámicos obligaban a la víctima …
LGMHay más: si el violador estaba casado, el padre de la joven víctima tendría derecho a…

En su lugar, San Basilio tuvo que atender a los fondos y firmas institucionales que a lo largo de dos días se reunirán con buena parte de las empresas del Ibex 35 y el ICO para estudiar posibilidades de inversión.

Los inversores presentes en el foro plantearon al secretario del Tesoro cuatro únicas preguntas. Pero todas ellas dejaron entrever la inquietud -de momento, sin alarma- que existe en los mercados financieros por la deriva que pueda tomar la política económica del primer Gobierno de coalición de izquierdas de la Democracia.
Reforma laboral y déficit

La primera cuestión que sacaron a relucir los inversores estuvo relacionada con el impacto que puede tener la agenda del Gobierno en la economía española, planteando dudas, en concreto, sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y su impacto en la competitividad.

La segunda incidió sobre los efectos que puede tener la derogación reforma laboral en la deslocalización de las empresas españolas.

Una pregunta a la que siguió otra más con la que pretendían saber en qué bases se va a asentar el crecimiento económico español.

Y una última, en este caso plateada por un periodista extranjero, para saber si se está negociando con la Comisión Europea una nueva senda de déficit y, en ese caso, cuál es la magnitud del desvío presupuestario que se estaría planteando.

Para esta última cuestión no hubo respuesta concreta sino solo la confirmación de que ya se está hablando con Bruselas sobre los Presupuestos de 2020.
Respuestas de manual

Tras destacar que de las cuatro vicepresidencias del Gobierno, tres estarán dedicadas a afrontar los retos económicos que tiene España por delante, San Basilio respondió a los inversores tirando de manual.

El secretario del Tesoro recordó que el ratio de crecimiento de los salarios en España ha sido menor que en otros países; que España es una de las economías de la Eurozona que mejor se ha sostenido en el actual escenario de comercio global y que los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben ser capaces de combinar consolidación fiscal, crecimiento e inclusión social.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, ni en las propuestas concretas en materia laboral, San Basilio apuntó que el mercado de trabajo español padece algunas ineficiencias y debe acometer una reforma integral para atajar el problema del desempleo.

Al término de las cuestiones, el secretario resopló discretamente, probablemente sin ser consciente de que la cámara recogía su gesto.

Horas después de sus palabras, en un cóctel con inversores el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, incidió en las preocupaciones de los asistentes con un discurso en el que pidió al Gobierno que no olvide la temporalidad y preserve los avances que ha experimentado la competitividad de la economía en los últimos años.
La prima a favor

Con la prima de riesgo en 68 puntos, frente a los 159 de Italia, el nuevo Gobierno cuenta con el viento a favor de los mercados para arrancar su actividad.

Prueba de ello fue la emisión que se cerró este martes con datos históricos. El Tesoro colocó 10.000 millones de euros en una emisión sindicada a 10 años en la que recibió una demanda récord de más de 53.000 millones de euros.

Además, el organismo logró cerrar la operación a un tipo de interés del 0,509%, frente al 1,46% que pagó hace un año por una operación similar.

En la misma mañana, se colocaron otros más de 5.100 millones de euros en letras a seis y 12 meses a tipos negativos, es decir, cobrando a los inversores a cambio de que presten dinero a España.

Una situación a la que los Estados europeos empiezan a acostumbrarse gracias a la elevada liquidez que existe en los mercados financieros por la política expansiva que mantiene el Banco Central Europeo (BCE), pero que ya parece tener fecha de caducidad.
Vigilancia del mercado

Sin embargo, el secretario del Tesoro pudo constatar en el foro organizado por Exane BNP Paribas y Grant Thornton que los inversores permanecen vigilantes al nuevo escenario político.

En este contexto, el banco de inversión suizo Julius Baer ha difundido una nota entre sus clientes esta semana en la que, tras analizar a nueva situación política de España, afirma que espera "más volatilidad" y recomienda no exponerse demasiado a la deuda española a más largo plazo.

El analista de la citada firma explicaba que la debilidad parlamentaria de la nueva coalición complicará la aprobación de las medidas que están sobre la mesa, pero también aventuraba que España abandonará la senda reformista [ya parada] en los últimos años de fragmentación parlamentaria.

San Basilio resaltó en su discurso la sostenibilidad y continudad del crecimiento español, una coyuntura que ha sido posible gracias a la contención del déficit y medidas como la reforma laboral, que se aprobaron en los años de crisis y ahora están en la cuerda floja.

Unas reformas que fueron premiadas por los mismos mercados que, gusten o no, son necesarios para financiar las políticas sociales que se quieren poner en marcha en esta legislatura.
BOLSA AL DIA

Martes 14-1-2020

Ibex - 0,16%
Último 9.528,30
Acumulado - 0,20 % (Desde el 2-1-2019)
Facebook y Apple están de celebración en Wall Street. Ambas compañías han comenzado el año una tendencia alcista que les ha permitido superar este viernes sus máximos históricos, impulsadas por los récords que están marcando las bolsas neoyorkinas casi cada sesión.
¡Pues me alegro! ¡Hala! A cobrar.
Mejores
IAG (IBERIA)
+5.24%
Vendidas a 7,812 X acción.
IBEX 3511

Mejores
IAG (IBERIA)
+ 5.03%

"De estas nosotros tenemos un "puñaillo"
el adninistrasdor único ha dado intrucciones de Venta.
IAG ha superado sus máximos históricos en Bolsa gracias a la mejora de previsiones en sus beneficios como Ryanair.

A marcado una máximo de 7,850 subiendo un 5,53% ahora mismo es el mejor valor del IBEX del 2020.

(Las agencias funcionan a "Todo Gas"
Llevamos meses con los nueve mil quinientos o seiscientos. ¿No es así?
Después de recoger los inversores del IBEX-35 el 12% del año 18 parece que no quieren correr riesgos.
Hasta que no se normalice el mercado con el cambio de gobierno de España.

(Y lo comprendemos)
IAG sube con fuerza y marca nuevos máximos históricos: al mercado gusta.

Gallego.

IAG = IBERIA.
Bolsa al día

Jueves 9-1-2020
Ibex - 0,10 %
Último 9.581,80
Acumulado + 0,36 % (Desde el 2-1-2020
Pués nosotros, Comercial G. M., S. A.
Tenemos "un puñadito"! de Acciones...
Sacyr: la tendencia alcista está perfectamente canalizada

Análisis tecnico - 09/01/2020

Dentro de la impecable tendencia alcista de los títulos de Sacyr desde diciembre de 2018, podemos apreciar una importante zona de resistencia de corto plazo en los aprox. 2,70 euros.
Bolsa al día

Miércoles 8-1-2020
Ibex + 0,12 %
Último 9.591, 40
Acumulado + 0,46 % (Desde el 2-1-2020)
La Banca anima a los clientes que inviertan:

Poco a poco, los bancos van dando un paso al que hasta ahora eran reacios: intentar movilizar el ahorro de sus clientes de los depósitos hacia otros productos que sean más rentables. ¿Cuáles? Básicamente, la Renta Variable. Es decir, la Bolsa.

Todas las Agencia Bancarias.
Bolsa al día

Martes 7-1-2020
Ibex - 0,22 %
Último 9.579,80
Acumulado + 0,34 % (Desde el 2-1-2020)

Los inversores tienen sus dudas si con el nuevo Gobierno
"Entran a por uvas"
Mercados BOLSA:

El petróleo corrige este martes este martes tras su reciente rally. Los precios del oro negro se siguen moviendo al son de la tensión geopolítica en Oriente Medio. Los analistas señalan que el enquiste cede menos terreno ante la no escalada del toma y daca entre EEUU e Irá
¿Cómo anda el kilo de oro? ¿Qué precio tiene?
Precio actual del ORO España hoy
a 41,50 €. el gramo BRUTO.

> Tiene muchas osciliaciones depende del pais y el momento.<
Y/O de las joyas o arte que tengas.

Buenas noches.
Bolsa al día:
Lunes 6-1-2020
Ibex - 0,47%
Último 9.600,90
Acumulado + 0,56 % (Desde el 2-1-2020)
Hoy.-

Mercados - 06/01/2020

El oro repunta y roza máximos de siete años por la incertidumbre geopolítica

El petróleo Brent repunta casi un 2% y acaricia los 70 dólares por barril

Más tarde el cierre.
Bolsa al día:
Jueves 3-1-2020
Ibex - 0,46 %
Último 9.646,60
Acumulado + 1,03 % (Desde el 2-1-2020)
Primer día de la BOLSA de Valores
del Año 2020.
-----------------.
Bolsa al día:
Jueves 2-1-2020
Ibex + 1,49 %
Último 9.691,20
Acumulado + 1,49 % (Desde el 2-1-2020)
El Ibex rebota en el arranque de año: sube más de un 1% gracias a EEUU y China.
Último día de la BOLSA de Valores
del Año 2019.
-----------------.
Martes 31-12-2019
Ibex - 0,66 %
Último 9.549,20
Acumulado + 10,70% (Desde el 2-1-2019)
Incertidumbre en las -socimis- por el endurecimiento jurídico y fiscal del Gobierno

Empresas - 31/12/2019 09:18

Aumenta la incertidumbre regulatoria para las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, conocidas popularmente como socimis y cuyo número ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, al calor de unas favorables condiciones fiscales para este tipo de compañías.

Como "remate" del año.
Bolsa al día

Lunes 30-12-2019
Ibex - 0,91 %
Último 9.612,60
Acumulado + 11,35 % (Desde el 2-1-2019)
Bolsa al día

Viernes 27-12-2019
Ibex + 0,40 %
Último 9.700,50
Acumulado + 12,26 % (Desde el 2-1-2019)
@bolsamania

La red de la banca baja de 25.000 sucursales por primera vez desde 1980.
Recordamos:
La bolsa española no volverá a abrir hasta el viernes 27 de diciembre
Bolsa al día

Martes 24-12-2019
Ibex + 0,02 %
Último 9.661,80
Acumulado + 11,86 % (Desde el 2-1-2019)
Lunes 23-12-2019
Ibex - 0,16 %
Último 9.659,60
Acumulado + 11,84 % (Desde el 2-1-2019)
BBVA, Repsol, Santander, Mapfre... el Ibex cierra el año con un alud de profit warnings.

"Los últimos coletazos"
*************
> Profit warnings = Advertencias de ganancia.
BBVA, Repsol, Santander, Mapfre... el Ibex cierra el año con un alud de profit warnings.

"Los últimos coletazos"
Bolsa al día

Viernes-20-12-2019
Ibex + 0,61 %
Último 9.675,50
Acumulado + 12,00 % (Desde el 2-1-2019)
Lóreal: una magnífica opción de compra para 2020
------------------------------ --------------------

Analisis - 20/12/2019
Del BROKER.

Creemos que es buen momento pare tomar posiciones.
Bolsa al día

Jueves 19-12-2019
Ibex -0,05 %
Último 9.617,20
Acumulado + 11,39 % (Desde el 2-1-2019)
En La BOLSA DE VALORES
----------------------

TORO es + (Positivo)
Oso es - (Negativo)
Bolsa al día

Miércoles 18-12-2019
Ibex + 0,06 %
Último 9.621,80
Acumulado + 11,44 % (Desde el 2-1-2019)
Bolsa al día

Lunes 16-12-2019
Ibex + 1,22 %
Último 9.680,60
Acumulado + 12,05% (Desde el 2-1-2019)
IAG (IBERIA) 7,65 sube +1,43%
Consultorio de análisis técnico: Santander, Gamesa, Arcelor, Ezentis, Amper, Garmin, Tencent y Dax

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza: Garmin, Tencent, Amper, Ezentis, Santander, Arcelor/Mittal, Siemens Gamesa y Dax 30.
Bolsa al día

Viernes 13-12-2019
Ibex + 1,01 %
Último 9.563,70
Acumulado + 10,83 % (Desde el 2-1-2019)
El Ibex marca nuevos máximos anuales por encima de 9.600 gracias a Johnson y Trump
IAG se dispara hasta nuevos máximos tras el resultado electoral en Reino Unido
Empresas - 13/12/2019
IAG alcanza nuevos máximos históricos y se dispara un 10% hasta los 7,2 euros tras el triunfo de Boris Johnson en Reino Unido. Los conservadores han arrasado tras alzarse con 363 escaños en la Cámara de los Comunes, un resultado electoral muy por encima de los 326 asientos requeridos para la mayoría absoluta.

("Antes IBERIA")