Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Castor:

Trump elige el mejor dìa en su vestimenta para negociar con los chinos.
Y nosotros apostamos a que gana.
(Por la corbata)
Ganados a pulso*EN/HORA/BUENA*
Ya lo escribía, mi vecina, Carmen/de/Burgos
¡Al balcón!
"EJEMPLAR"

Diario de Ávila
28 de abril de 2020
Sucesos
Hallan a un recién nacido en el parking de un híper de Ávila
M. Espeso-Efe - lunes, 27 de abril de 2020
El sanitario Luis Merino, una de las personas que lo encontraron tras oír su llanto, explica que estaba desnudo y algo sucio, pero no se encontraba en malas condiciones

En plena crisis sanitaria del coronavirus llega una de esas historias humanas que nos conmueven y nos impactan a partes iguales. Un bebé recién nacido, de «pocos días» de vida, fue hallado al mediodía ayer en el aparcamiento de un supermercado ubicado en la avenida Juan Carlos I de la capital abulense. Estaba desnudo, envuelto en una sábana y metido en una bolsa de supermercado, y había sido depositado en uno de los carros que se amontonan a la espera de clientes. Una chica que iba a depositar una moneda en el carro se encontró con la sorpresa... Lo oyó llorar y enseguida se dio cuenta de lo que había. Avisó en el establecimiento y enseguida dieron cuenta del hallazgo a los servicios de emergencias.
Luis Merino, un sanitario abulense que se encontraba pagando su compra, salió corriendo y, con la ayuda del personal del supermercado, sacó al bebé del carro y lo cogió en sus brazos. «Estaba llorando, se le veía algo sucio, pero parecía que no estaba en malas condiciones, porque le metí el dedo en la boca y se calmó», asegura este hombre que nos cuenta la historia. Desde el ‘súper’ llamaron al Servicio de Emergencias-112 y al poco tiempo acudieron al lugar agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que tomaron declaración a los testigos y esperaron la llegada de la ambulancia que trasladaría al bebé al hospital, donde no le apareciaron daños e indicaron que nada urgente en materia de salud necesitaba y que había nacido hace dos o tres días, informaron las mismas fuentes policiales. El niño fue asistido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por el Servicio de Pediatría que, al llegar el pequeño, activó el protocolo de asistencia a menores de los Servicios Sociales de la Junta. s
El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y también ha comunicado el hallazgo a la Fiscalía de Menores, que optó por trasladar el asunto al Juzgado de Guardia, al tratarse de una cuestión penal, por un presunto delito de abandono de un menor. Ahora habrá que ver las circunstancias en las que se ha producido este abandono. El Código Penal, y su artículo 229 es muy concreto: «1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años. 2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años. 3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o de la persona con discapacidad necesitada de especial protección, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave».
El sanitario Luis Merino, una de las personas que lo encontraron tras oír su llanto, explica que estaba desnudo y algo sucio, pero no se encontraba en malas condicionesEl sanitario Luis Merino, una de las personas que lo encontraron tras oír su llanto, explica que estaba desnudo y algo sucio, pero no se encontraba en malas condicionesExperiencia. «Ha sido una experiencia increíble, pero mala. Está claro que parece un abandono y no sé las circunstancias que hay detrás, pero es duro encontrarte así a un bebé», explicaba este sanitario, quien también quiere ver la parte positiva y agradece que, dentro de lo que cabe y a falta de una exploración en profundidad, el recién nacido no parece que se encontrara mal de salud.
«Yo creo que tendría tres o cuatro días de vida como mucho, porque estaba sucio», contó Luis Merino. Por donde fue encontrado, en un carro en el exterior a la vista de todos, está claro que «lo habrían dejado allí hacía poco, seguramente unos minutos». El recién nacido fue asistido primero por los trabajadores y por los agentes policiales, uno de ellos mujer, que se desplazaron al hipermercado tras ser avisados. Inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar al bebé hasta un centro hospitalario. Fuentes policiales consultadas por este periódico indicaron que las mujer policía que atendió al bebé, que lleva más de veinte años en el Cuerpo, no había que enfrentarse a una situación como esta.
El bebé, un varón de rasgos muy morenos y «muy pequeñín», fue atendido por el Servicio de Pediatría del Hospital. Los Servicios Sociales de la junta de Castilla y León activaron el protocolo de asistencia a menores que en una situación normal se inicia la búsqueda de una familia de acogida temporal, mientras se comienza el proceso de adopción. Pero en una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos, no está claro.
El histórico boxeador José Legrá recibe el alta tras once días ingresado por coronavirus en un hospital.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
El excampeón del mundo estaba en el hospital Gómez Ulla con síntomas de la enfermedad.

@Tocastor
le dice:
Te han dejado nuevo gracias a las enfermeras que te han asignado en turno como cuando en frente tenias a Pedro Carrasco en la ventas, aquellas noches de verano

ENHORABUENA AMIGO.
de un Castor
Noticias de "Jaleos"

Álvaro Lobo tras su ruptura con Alejandra Rubio:
Extracto > De LA WIKI....
-------------------------

Día Internacional de la MUJER
Lugar de celebración Mundial

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones.
Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Finaliza la manifestación en MADRID.
@SER/Historia
con la Princesa/Caraboo el archivo de Howard/Carter Tutankhamón la conquista de La/Palma el Museode/Valladolid y Vasco Núñez de Balboa en SERHistEria con David-Botello.
¿Estás de acuerdo?
abc.

Picar....
Convento de las Trinitarias Descalzas

Ubicación C/ Lope de Vega, 18 (Centro)
Madrid, España

El Monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata, más conocido por su antiguo nombre de Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, es un conjunto arquitectónico barroco de la Villa de Madrid (España), situado en la zona conocida como Madrid de los Austrias. Aunque la construcción primitiva data de 1609, la fábrica actual corresponde a ampliaciones y reformas posteriores. Consta de una iglesia y un convento. Yacen en este convento los restos de Miguel de Cervantes.

Fachada de la iglesia. Historia Fue fundado en 1609 por Francisca Romero, hija de Julián Romero, general de los ejércitos de Felipe II que destacó en Flandes. En 1673 comenzaron las obras de ampliación pero en 1688 quedaron paralizadas por la muerte de Marcos López. Por fin, en 1698, José del Arroyo terminó dichos trabajos.

En la primitiva y modesta iglesia fue enterrado Cervantes en 1616, desconociéndose en la actualidad el lugar exacto. La iglesia actual tiene la particularidad de estar rodeada por el convento. Aquí profesaron una hija natural de Cervantes y Sor Marcela de San Félix, hija del también escritor Lope de Vega. La comitiva fúnebre de este se desvió para pasar frente al convento para que su hija pudiera presenciarla desde una ventana. Algunos de los muebles que se exhiben en la actualidad en la Casa-Museo de Lope de Vega proceden de este convento...

*En este Convento se formó mi Madre de joven*
Y yo la MUJER Y LA ROSA.
REPRESNTA UN CUADRO DE LA OBRA DE TEATRO

Lisístrata

Como perro lamiendo sus heridas,
en ausencia y silencio voy, hermanas,
llanto en las noches, rabia en las mañanas,
dolor bajo sonrisas mal fingidas.

Despertad, las que estáis adormecidas
en sombras de miserias cotidianas,
las de cabellos de oro o nobles canas,
remolcadoras de infelices vidas.

Nuestros hombres han hecho de la guerra
juego de obstinación, que nos destierra
a larga deserción, placer fugaz.

Desde hoy el sexo se armará de escudo,
y el idioma de amor quedará mudo
hasta el regreso manso de la paz.

Los Angeles, 5 de marzo de 2003
****************************** *
La rivalidad de Atenas y Esparta surgió inevitable a raíz de las guerras contra el Imperio Persa y duró 27 años (431 al 404 a. d. J. C). El motivo principal de la guerra fue el establecimiento de la hegemonía que ambos Estados reclamaban. La mayor parte de las ciudades griegas se aliaron a uno u otro bando.

Las matanzas se sucedieron por ambas partes, y finalmente Atenas y Esparta firmaron una tregua que dejaba las cosas en su situación inicial, confirmando una vez más la inutilidad de tantas guerras.

Los hombres, alejados de sus hogares a causa de la guerra, crearon indirectamente una rebelión de las mujeres, cansadas de permanecer solas en sus casas. Una de ellas, Lisístrata (cuyo nombre significa “la que disuelve los ejércitos”), organizó el alzamiento.

Reúne a las mujeres de ambos bandos, comprometiéndose a iniciar una huelga de tipo sexual: Ninguna de ellas consentirá relaciones sexuales a su esposo o amante hasta que la guerra haya concluído.

En un principio la idea no resulta muy popular, pero pronto toma cuerpo y la huelga entra en vigor. Las mujeres de edad más avanzada en Atenas ocupan la Acrópolis, donde se guardan los tesoros del Estado, y se hacen fuertes allí, cortando los suministros de la guerra.

Finalmente, los hombres no pueden aguantar más y firman la paz enfrente de Lisístrata.

Con que tengamos la noche "FELIZ aunque sea sin la copa"
Paco y sin embargo Frenpoca.
Mitologia Griega.
HUELGA DE SEXOS.
*****************
" A buenas horas mangas verdes "

Ni mas ni menos que tratar de "RECTIFICAR" la Santa BIBLIA:
ADOLFO SUAREZ ILLANA:
Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor Información Gráfica (2009)
Por una foto de su padre paseando con el rey Juan Carlos I.
Donó el importe del premio a la Fundación Reina Sofía.

Wiki…
Buenaventura Durruti
D e la Wiki...

Nacimiento 14 de julio de 1896
León, España
Fallecimiento 20 de noviembre de 1936 (40 años)

Madrid, España
Causa de la muerte Herida por arma de fuego
Ver los datos en Wikidata

José Buenaventura Durruti Dumange (León, 14 de julio de 1896
Madrid, 20 de noviembre de 1936) fue un sindicalista y revolucionario anarquista español.
La Fiscalía al servicio del Faraón.
¿Vos también como EMPRESARIO
deja el escrito de otros en el renglón rojo?

(Lo sentimos por los clientes)

Atentamete.
! Excelencias de un MODERADOR!
EL ESPAÑOL
"Jaleos del CORAZÓN

El desgarrador mensaje de la ex de Gabriel Rufián:
"Lloro al saber que no podré recuperarle"
ABC (Andalucia)

Tres de cada diez andaluces se oponen a que una mujer encarne a los Reyes Magos.
Una encuesta señala que Baltasar, el rey negro, es el preferido de quienes viven en Andalucía
M. M./ S. A.
Sevilla/ Madrid Actualizado:

Los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar-, llegarán en la noche del día 5 de enero a repartir regalos. Los andaluces, según un estudio de Groupon, son fieles a la tradición y el 48,81 por ciento aseguran vivir «con mucha ilusión el día».

Dicho informe señala que casi la mitad de los andaluces gustan de ir a ver la Cabalgata de Reyes Magos la víspera -un 43,39 po4 ciento- pero un 8,47 por ciento, es decir, ocho de cada diez habitantes de Andalucía aseguran que acuden solo para hacerse una foto y poder subirla a Instagram.

Según esta encuesta sobre las preferencias navideñas, el 68,81 por ciento de los andaluces -un ocho por ciento más que la media de España-, asegura que no le importa que una mujer encarne a los Reyes Magos. O, visto de otro modo, tres de cada diez andaluces se oponen a que sea una mujer quien haga de Melchor, Gaspar o Baltasar.

Para la mitad de los andaluces, el rey favorito es el negro, Baltasar. Es el que eligen el 46,78 por ciento de los encuestados. Le sigue Gaspar, al que prefieren el 28,14 por ciento de los andaluces. Melchor es el que menos seleccionan. Solo uno de cada cuatro encuestados.

En cuanto a los regalos, los andaluces se apuntan a todo. A recibir el día de Reyes -un 46,44 por ciento aseguran que es el momento más importante para el intercambio de presentes- y también el 25 de diciembre, cuando es Papa Noel quien los trae -un 37,29 por ciento se apuntan a este día también.
! Recopilatoria de todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas!
Mensaje de Año Nuevo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

****************************** ******************************
@europapress

#LoMás/Leído:

Buenas noticias que deja el mundo en 2019:
➡️
Prohibición de la mutilación genital femenina en Sierra Leona
➡️
Ley con penas de cárcel contra un matrimonio en Mozambique
@arrizmendi11
DICE:

Soy mujer, vasca y española
Trabajo para mantener mi familia, nunca he tenido ayudas
Pago mis impuestos
Cumplo la ley y respeto las FCSE
Educo a mis hijos en respeto y valores
No me importa la raza ni condición sexual siempre que sean gente de bien

> POR ESO ME LLAMAN FACHA <
! Un clásico!
**************
Papá quiere a mamá
mamá quiere a papá
y yo te quiero a ti
igual y mucho más.... Más.....
¡Cuanto cariño deberiamos dar a las MADRES!
Recordando a nuestros niñ@s
---------------------------
Duermete vida mia/ que viene el "coco"/ y se lleva a l@s niñ@s! que duermen poco.
Adiós a la fascinante Anna Karina, actriz y cantante, musa de la nouvelle vague y de Godard (UNA MUJER ES UNA MUJER, VIVIR SU VIDA, BANDA APARTE, ALPHAVILLE, PIERROT EL LOCO, MADE IN USA...). Pero también con Agnès Varda en CLÉO

Fallece a los 79 Años
Que Dios la acoja a su Diestra.

Carpetano.
La actriz interpreta 'La pasión de Yerma' una versión libre del clásico de Lorca que quiere acercar a los jóvenes el drama de esta mujer, que no puede tener hijos. Estrenada en Granada, la obra recala el 17 y 18 de enero en La Rambleta de Valencia y, del 23 al 26 de enero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Te atreves con Yerma, uno de los personajes más emblemáticos del teatro español, ¿cómo te has preparado?

Si te soy honesta, le he puesto mi corazón. Hay muchas Yermas y viene todo con mucha autenticidad. Todo eso ya te contagia. Ésta es 'La pasión de Yerma' y a mí me gustó mucho la adaptación de la obra por Lola Blasco. Vi que era una Yerma actualizá, que se acercaba más a mi época y que tenía más que ver con mis necesidades como actriz.

¿Cómo es la Yerma de Lola Blasco?
Es una mujer que tiene un conflicto claramente con sus ovarios porque quiere procrear y no puede. Pero hay muchos conflictos en el cuerpo de Yerma: el primero de ellos es descubrirse como mujer y descubrir su honestidad y lealtad.
El desorden de la concupiscencia
P. Astete.

El apetito sensible nos impulsa a desear las cosas agradables que no poseemos. Así, desear comer cuando se tiene hambre, o calentarse cuando se tiene frío. Estos deseos son buenos en sí mismos; pero con frecuencia no guardan la medida de la razón y nos empujan a codiciar injustamente lo que no es nuestro y pertenece o es debido a otra persona.
Si pudiera ser que me olvidé, porque estamos pasando por una etapa en España y quizas en el mundo que mejor será olvidar, de lo contrario
las "Neuronas" que descubrio El Doctor Severo Ochoa se nos caeran del todo y nos volveremos "Locos de atar"

Te deseo igualmente que seas lo Feliz que puedas pero hay que mantenerse en "nuestras TRECE" por lo de las neurona,

! Abrazo y saludo fuerte de manos.!
Merkel, Lagarde y Pelosi, mujeres más poderosas del mundo en 2019, según > Forbes <
Una NEWSLETTDEL
EL ESPAÑOL
----------

Ana, la rebelde 'abuela coraje' de Cádiz
****************************** ***********

Esta mujer de 55 años ha sido condenada por "sustracción" de menores por no querer entregar a su nieto de 4 años, al que ha criado, a la Junta de Andalucía, que determinó que el niño debía ser entregado a una familia de acogida. "Elegí a mi nieto y eché de mi casa a mi hijo enfermo, algo que nadie sabe lo doloroso que es (...) La madre del niño está en un centro intentando salir de las drogas. Por eso Iván y yo siempre hemos estado juntos, desde el mismo día que salió del paritorio. Nadie mejor que yo va a cuidar de él".
Nosotros también tuvimos a JOSELITO.

José Jiménez Fernández, más conocido como Joselito
un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como *niño prodigio* bajo apodos como "El niño ruiseñor", "El niño de la voz de oro" y "El pequeño ruiseñor."

o sea….
Greta Thunberg,! Persona del año! para la revista Time, la más joven de la Historia.
Os presento un fragmento de esta riquísima obra donde se muestra ese gusto y dominio del autor por la ironía.

DESCRIPCIÓN FEMENINA. ARCIPRESTE DE HITA (S. XIV)

CONSEJOS DE DON AMOR:

«CONDICIONES QUE HA DE TENER LA MUJER»

Si hasta ahora ninguna concesión alcanzaste

de damas y de otras a quien adoraste,

échalo en culpa tuya, pues por ti fue que erraste

ya que a mí no viniste ni consultaste.

Quisiste ser maestro sin discípulo ser,

no conoces mis artes ni cómo has de aprender;

oye y lee mi aviso y sabrás cómo hacer,

recobrarás tu dama y otras sabrás traer.

Si quieres amar dueñas o a cualquier mujer

muchas cosas tendrás primero que aprender

para que ella te quiera en amor acoger.

Primeramente, mira qué mujer escoger.

Busca mujer hermosa, atractiva y lozana,

que no sea muy alta, pero tampoco enana;

si pudieres, no quieras amar mujer villana,

pues de amor nada sabe, palurda y chabacana.

Busca mujer esbelta, de cabeza pequeña,

cabellos amarillos, no teñidos de alheña,

las cejas apartadas, largas, altas, en peña;

ancheta de caderas, esta es talla de dueña.

Ojos grandes, hermosos, expresivos, lucientes

y con largas pestañas, bien claros, rientes;

las orejas pequeñas, delgadas; para mientes

si tiene el cuello alto, así gusta a las gentes.

La nariz afilada, los dientes menudillos,

iguales y muy blancos, un poco apartadillos,

las encías bermejas, los dientes agudillos,

los labios de su boca bermejos, angostillos.

La su boca pequeña, así, de buena guisa,

su cara sea blanca, sin vello, clara y lisa;

conviene que la veas primero sin camisa

pues la forma del cuerpo te dirá: ¡esto aguisa!
Feminista en el estudio del CLIMÁTICO
Una plataforma le pide a Greta que no utilice el coche eléctrico que le ofreció la Junta de Extremadura.
WIKI....
“Este niño nació a las 6 de la mañana..... en el pueblo madrileño de Chapinería,
Hoy domingo de Rastro y a estrenar mes.
¿Sabias que tal día como hoy, nacía nuestro amigo Cascorro?
Por cierto que era de Salamanca; en esta ciudad cuando haces el recorrido turístico en el trenecito, se pasa por la casa donde nació y cuentan toda la historia.
Solo me faltaba que Beatriz fuera de Salamanca e hiciera el recorrido
turístico en el trenecillo -Carpetania- con el Carpetano.

Gracias por el complemento de la información
Y BUENAS NOCHES.
Calle dedicada en el barrio *LA LATINA* (Madrid)
a Beatriz Galindo.
@JMDLatina

No podíamos despedir este sábado pasado sin recordar que tal día como hoy en 1534, fallecía Beatriz Galindo "La Latina" escritora y humanista, más conocida por ser maestra de Isabel la Católica, y que da nombre a nuestro distrito, siendo el único de
MADRID

Mis hijos nacieron en el BARRIO *LA LATINA*
Homenaje a Asunción Balaguer
Q. E. D.
Esperame:
Hoy hace 12 años que nos dejaba un académico de la lengua, uno de los actores más prestigiosos del mundo del teatro y el cine español, un director versátil y prolífico, el autor de una filmografía densa y variada, un autor teatral, escritor y guionista. Don Fernando Fernán-Gómez.

Q. E. D.
Con fantasía y literatura original propia,
Los hombres y mujeres en este tema,
haciendo de si mism@s copia,
libres de ataduras en la mente
vuelan y escriben lo suficiente
para que en literatura valiente,
como aquel literato que en prosa,
Cervantes con el quijote exponente
Se enamora de la mujer Aldonza.
“vi-ola” hembra de caderas prominentes”
Sin recatos ni honestidad impertinentes
La eleva a los altares a la moza
Y con ella una y más en la venta goza.
Tenemos por el contrario
Que encerrada y rezando el rosario
“Muere por que no muere…….”
Enamorada de un Jesús en el calvario.
Por dentro lo siente, por fuera lo quiere.
Quien en este tema virtual,
No ha llegado al escribir pensar
Que el hombre y/o mujer de su vera
Que encima o por debajo esta,
Que inserta post de verso o prosa
No es su amor………….. virtual?

O sea.
NO COMENTO NADA. Salí de una y no voy a meterme en otra.
*Una imagen vale mas que mil palabras*
Eso lo enterpreto mejor
! Y Gracias por venir........."