Foro Común


Mensajes de Política enviados por Castor:

Que lo devuelvan
ESPAÑA FUERZAS ARMADAS

El Gobierno aprueba más de 7.000 millones para fragatas, blindados y cazas de combate
Estarán destinados a la incorporación de cinco fragatas, 348 vehículos del modelo 8x8 y la renovación de los Eurofighter.

DEFensa.
El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un gasto militar de 7.300 millones de euros para renovar las capacidades de las Fuerzas Armadas. En concreto, el gasto se destinará a la construcción de cinco fragatas F-110, la incorporación de 348 blindados del modelo 8x8 y la modernización de los aviones Eurofighter.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha adelantado en una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa que en el Consejo de Ministros de mañana se aprobará la construcción de cinco fragatas F-110, "esenciales para la continuidad de los astilleros de Navantia Ferrol". Este partida será la que suponga un mayor desembolso, con un gasto superior a los 4.000 millones de euros.

"La ministra ha estimado que este proyecto, “compromiso del Gobierno” permitirá la creación de 7.000 puestos de trabajo durante nueve años en Galicia", ha señalado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Además, más de 2.000 millones de euros se destinarán a la adquisición de los 348 blindados del modelo 8x8, que está llamado a ser el vehículo del futuro en torno al que se desarrolle el nuevo concepto de brigada.

Casi 1.000 millones de euros se invertirán en la actualización de los cazas Eurofighter, para equiparar sus capacidades a las del resto de socios europeos.
Un último intento:
-----------------

SPC - jueves, 13 de diciembre de 2018

La primera ministra británica vuelve a la carga para renegociar el Brexit tras superar la moción de confianza sobre su liderazgo
La primera ministra británica, Theresa May, retoma hoy su plan del "brexit" después de haber superado ayer la moción de confianza sobre su liderazgo planteada por sus colegas del Partido Conservador.
La jefa del Ejecutivo asistirá esta tarde en Bruselas a la Cumbre del Consejo Europeo, donde expondrá a los jefes de Estado y Gobierno comunitarios sus demandas de cara a mejorar el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Después de cenar, los líderes, ya sin el Reino Unido, analizarán qué pueden ofrecer a May para facilitar la ratificación del tratado en el Parlamento de Londres.
La dirigente conservadora suspendió la votación del pacto el pasado martes al constatar que carecía de los apoyos necesarios para que fuera aprobado, lo que instigó una moción de confianza por parte del sector de su partido más crítico con su plan.
May superó anoche por 200 votos a favor y 117 en contra ese voto sobre su liderazgo, lo que significa que no puede ser desafiada por sus colegas en un año, pero la deja en una posición debilitada con vistas a lograr que se apruebe su acuerdo final de "brexit".
Tras reconocer el voto negativo de un tercio de su grupo parlamentario, la mandataria reiteró su compromiso de pedir hoy a los líderes europeos "garantías adicionales" sobre el mecanismo de seguridad diseñado para evitar una frontera física en Irlanda del Norte, el punto más conflictivo del tratado.
Sin embargo, la UE ya ha advertido de que el texto aprobado el pasado 25 de noviembre por los Veintisiete "no es renegociable", y lo único disponible son "aclaraciones" de su contenido.
Los críticos del plan de May, entre ellos el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte -socios parlamentarios de los conservadores-, avisan de que quieren cambios sustanciales y no meros "retoques".
Así las cosas, aunque ha logrado prorrogar de momento su mandato, la líder afronta aún serios obstáculos para que su acuerdo final de "brexit" sea aprobado en la Cámara de los Comunes, cuando lo presente antes del 21 de enero.
Si el plan es rechazado, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn ya ha indicado que planea presentar una moción de censura contra May, con vistas a forzar una elecciones generales.
Corbyn confía en que, si el pacto es derrotado, esa moción de la oposición podría ser aprobada con el apoyo del DUP y algunos conservadores. EFE
Tweet reciente de El Confidencial.

Puigdemont pedirá a través de su Consell la expulsión de España de la Unión Europea.

O sea.
POLÍTICA CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
El Español

Vox sacaría hoy 25 escaños en el Congreso pero Sánchez seguiría en la Moncloa.
Un pacto entre los tres partidos constitucionalistas
------------------------------ -----------------------
La Diputación organizó un acto en el Parador de Gredos homenaje a la Constitución en el que participaron políticos de la época y catedráticos de Historia Contemporánea
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones en el Gobierno de Adolfo Suárez (1978-1980) y diputado constituyente, Salvador Sánchez Terán hizo esta tarde un llamamiento a los tres grandes partidos constitucionalistas PSOE, PP y Ciudadanos, para que alcancen un acuerdo para poder salir de la situación de crisis política que atraviesa nuestro país. Sánchez Terán participó ayer en una mesa redonda organizada por la Diputación Provincial de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, en la que además del ex ministro de Suárez también tomaron parte el diputado constituyente del PSOE Ciriaco de Vicente y los catedráticos de Historia Contemporánea, Juan Francisco Fuentes Aragonés (Universidad Complutense y autor de la biografía Política de Adolfo Suárez, Edit. Planeta, 2011), Octavio Ruiz-Majón Cabezas (Universidad Complutense) y Mariano Esteban de Vega (Universidad de Salamanca y comisario de la exposición ‘Del Aula al Escaño’, con motivo del 40 aniversario de la Constitución). La mesa redonda fue moderada por la periodista abulense Rosa Villacastín. El acto sirvió de homenaje al 40 aniversario de la Constitución Española y se desarrolló en un lugar emblemático para esta Carta Magna, el Parador de Gredos, donde los padres constitucionales estuvieron reunidos para la configuración de la misma.
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, momentos antes de iniciarse este acto, destacó la importancia que tuvo Ávila en ese papel de la Constitución. «En este Salón de los Ponentes –dijo–, los Padres de la Constitución se reunieron y encontraron el acuerdo y el consenso político para elaborar un documento que formará parte de la Historia de España y que nos ha asegurado uno de los momentos más felices para todos los españoles y un marco de convivencia ideal donde España ha progresado».
Salvador Sánchez Terán dijo que la crisis del 2008 ha traído consecuencias políticas, además de las económicas. Ante esta situación defendió la necesidad de un triple acuerdo de los tres partidos básicos constitucionalistas: PSOE, PP y Ciudadanos. Un acuerdo que, según defendió, debe profundizar en tres cuestiones: presupuestos generales del Estado, el problema catalán y las próximas elecciones generales.
Dijo también que la Constitución puede y debe ser reformada, «pero en puntos concretos y muy claros». Pero defendió que no había que reformarla «a patadas, con manifestaciones en la calle o con fuego como ha ocurrido estos días en el Arco del Triunfo de París». «La Constitución hay que reformarla –prosiguió afirmando– desde los propios principios de la Constitución».
La periodista Rosa Villacastín defendió por su parte el diálogo y el consenso para salir de esta situación en la que nos encontramos. «Todos tienen que ceder, como ocurrió en el 78. Quizá mucha gente no sabe que la mayor cuota del sí en el referéndum de la Constitución se produjo en Cataluña».
A PROPÓSITO DE LAS *ELECCIONES EN ANDALUCIA*
Por.-
Castillo Solórzano

Sevilla, antigua ciudad de nuestra España, cabeza de la Andalucía, asilo de extranjeras naciones, depósito de los ricos partos de las Indias Occidentales, madre de claros ingenios y, finalmente, patria de claras y nobles familias, lo fue también de dos hermosos sujetos: éstas eran dos damas que, por faltarles su padre (que murió en la carrera de las Indias), quedaron huérfanas en la compañía de su madre que, viuda y pobre, perdió cerca de la Habana marido y hacienda a un tiempo.
Tenía algunas deudas en Sevilla de empréstitos que la habían hecho con la esperanza de la venida de su esposo, y viéndose que si las pagaba con el poco caudalejo que tenía, se quedaban sin qué comer, determinó mudar de tierra por mudar de ventura; esto antes que se dilatase por Sevilla la muerte de su malogrado esposo.
Dudosa estuvo si su mudanza sería a Granada o a Córdoba, y estando en esta confusión, entró una anciana amiga que tenía, a quien dio cuenta de su determinación y comunicó su duda. Era la vieja de agudo ingenio y de mayor experiencia, y viendo en su amiga tal perplejidad en elegir, le dijo estas razones:
Amiga Teodora (que este era el nombre de la recién viuda), dos cosas me dan licencia para aconsejarte en tu nueva determinación: la una mi grande experiencia y la otra la amistad que contigo tengo. Siempre oí decir que en corto golfo hay poco que navegar, menos brazadas da el que nada en una breve laguna que quien se halla en un dilatado río. Granada y Córdoba no niego que no son muy buenas ciudades; aquélla, ilustrada con tantos moradores, Real Chancillería y concurso de negociantes; y ésta poblada de antiguas casas de nobles caballeros y ricos ciudadanos; mas en comparación de Madrid, corte del español monarca, cada una de estas ciudades es una aldea, ¿qué digo aldea?: un solitario cortijo.
Es Madrid un maremagno donde todo bajel navega, desde el más poderoso galeón hasta el más humilde y pequeño esquife; es el refugio de todo peregrino viviente, el amparo de todos los que la buscan; su grandeza anima a vivir en ella, su trato hechiza y su confusión alegra. ¿A qué humilde sujeto no engrandece y muda de condición para aspirar a mayor parte? ¿Qué linaje oscuro y bajo no se baptizó con nuevo apellido para pasar plaza de noble? Finalmente, Teodora, la corte es el lugar de los milagros y el centro de las transformaciones. Diote el cielo dos hijas que, a ser mías, con la hermosura de que las ha dotado, pensara llevar en cada una de ellas un Potosí de riquezas; poco he dicho, una India entera con plata, perlas, oro y piedras preciosas, que esto se alcanza con la belleza. Con una sobrina mía me hallé en Madrid, que no tenía más partes que un buen despejo y una razonable voz, y si siguiera mis consejos hoy día, manaran oro los cimientos de mi casa. ¿Qué galas no rompió?, ¿qué regalos no tuvo?, ¿qué fiesta se le escapó que no viese? En fin, Teodora, por ella y mi buena diligencia, siempre estaba en mi posada lo lucido y lo ilustre de la Corte, nada me faltó y todo lo hallé, y durara esta dicha, si este negro amor no la hechizara con el empleo de un capitán, que fue su total destruición y la mía, pues nos jugó cuanto adquirimos y al cabo fue la causa de su muerte. ¡Mal hayan estos amores particulares que tan caro cuestan a las que en general son damas de placer en la Corte! Pues si esta moza, con tan pocas partes, hizo la riza que ves, con dos portentos de hermosura, dos prodigios de beldad en que entres en Madrid, ¿qué no te puedes prometer, y más con las accidentales gracias que han adquirido? Desde aquí puedes poner por súbdita la juventud de Madrid, así noble como rica, porque lo demás ayuda al aplauso, mas no aumenta el provecho. ¿Qué justicia no tendrás de tu parte?, ¿qué galas no vestirán tus hijas? Las que no quisieren. Acabo mi discurso con que no dilates el ponerte en camino, que todo cuanto tardas en llegar a la Corte pierdes de tus aumentos. ¡Oh, cuán importante te fuera mi compañía y consejo allá para tomar la altura de las cosas y los fondos a todas ellas! Mas hállome en los últimos tercios de mi vida y he hecho mi retirada a echarme ya a morir; con todo, te daré una instrucción que te será importante para que te gobiernes y precisa para que adquieras hacienda.
Estimó en mucho Teodora los consejos de la anciana y con su persuasión mudó de intento y enderezó proas a Madrid, esperando con los advertidos documentos que le prometió verse de buena ventura, y así acomodando su ropa en un carro de los del ordinario de Sevilla, y asimismo sus personas, se pusieron en camino de Madrid, no olvidándose de llevar la instrucción de la taimada vieja amiga suya.
¿Quien decia el otro dia
que no solo en Gibraltar
si no que en toda Andalucía
los ingleses quieren mandar.?

¡Eso será si los dejamos
pues no faltaria más
Que VIVA Andalucía
Ciudadanos........!
Bueno, hay que seguir "trabajando de político". Hay que comer, vestir e irse de vacaciones, eso cuesta dinero y siendo político se consigue ipso facto. Hay que echarle valor y "cara" y ya está. Así que como diría Liberal: O sea... En esta tierra cuca el que no trabaja no manduca, pero, ¿en qué trabaja un político? La respuesta la sabe usted muy bien, ¿a qué sí?
La función del politico español hoy por hoy, es como la del Comercial.
de captador de clientes.

! DEMOSTRADO!
MIENTRAS DORMIAS:

El último debate andaluz termina en bronca
El nerviosismo ha sido palpable en el último cara a cara televisado entre los cuatro principales candidatos a las elecciones andaluzas. "Juan Marín (Ciudadanos) recriminó al PP que le hubiese llamado "perro". Susana Díaz (PSOE) acusó a Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) de "muleta de la derecha", Marín a Díaz de no tener vergüenza, Juanma Moreno (PP) a Díaz de mantener una "actitud completamente sumisa" a Pedro Sánchez".
Ciudadanos es el único partido que crece en Andalucía y ya adelanta en dos puntos al PP
El partido de Albert Rivera triplicaría su presencia en el Parlamento andaluz (22,4%), pero Susana Díaz (30,2%) volvería a ganar las elecciones.
*EN POLÍTICA.-
El problema es que hay más gente interesada que interesante.
ARANJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA. Vuelveeeeeeeeeeeeeee.
ARANJA no puede, TUVO UN ACCIDENTE Y SE ESTA RECUPERANDO.

Saludos para todas y todos.
¿Alguien lee a HERODOTO en la Moncloa?
El ESPAÑOL (Pedro J. Ramirez)

Aunque nuestro ecosistema informativo sea el reino de lo efímero, en el que, hasta las más justificadas llamaradas de indignación, se evaporan como los fuegos fatuos de las bengalas en la noche, el escándalo del CIS pervive en el oprobio. Ningún demócrata puede amortizar a beneficio de inventario que un organismo público, cuyos datos son difundidos a bombo y platillo por todos los medios, abra un abismo de 13,4 puntos de intención de voto entre el PSOE y el PP, cuando el promedio de las estimaciones de los más variados institutos demoscópicos no pasa de 2,5.

Que eso suceda cuando se ha colocado al frente del CIS a un miembro de la ejecutiva del PSOE con al menos diez trienios de acreditado sectarismo guerrista, como José Félix Tezanos; cuando la periodicidad de sus sondeos electorales ha pasado de trimestral a mensual; y cuando se invoca una nueva metodología, basada en añadir al voto declarado la "simpatía", no viene sino a avivar la indignación con el escarnio

En el caso de que tuviera que existir una institución pública como el CIS, una ley debería prohibirle hacer predicciones electorales. Incluso si dispusiera de un estatuto que garantizara su independencia y lo encabezara un profesional ajeno a la política, la sombra de la sospecha planearía, como ha ocurrido siempre, sobre sus estimaciones.

Ahora, la obscenidad de su partidismo, sólo parangonable a la de los institutos análogos de algunas autonomías, ha convertido la sospecha en certidumbre. Hasta el extremo de que, tal vez, lo más deseable fuera que Tezanos terminara de pasarse de frenada y destruyera los últimos atisbos de credibidilidad del CIS con nuevas oleadas, crecientemente favorables a la causa gubernamental. Bastarían un par de empujoncitos más, para acercar la ventaja de Sánchez sobre Casado a los veinte puntos y convertir la indignación en rechifla.

A nadie medianamente avisado se le escapa que Tezanos pretende activar el mecanismo de la profecía autocumplida, según la clásica definición de Merton: "La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición falsa de la situación, que despierta un nuevo comportamiento, que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva verdadera".

Es el trasunto del mito clásico de Pigmalión, cuando el escultor que se enamora de la estatua por él tallada, termina dándole la vida. Todos hemos visto en el teatro o en el cine cómo el profesor Higgins de My Fair Lady consigue que la vendedora ambulante, Liza Doolittle, se convierta en una gran dama, a base de presentarla como tal.

Sánchez se encuentra rodeado de problemas cual náufrago en el islote menguante de un mar infestado de tiburones: la chapuza de la tesis, los líos de sus ministros, el bloqueo de los presupuestos, las piruetas de Pablo Iglesias, el bumerán de la exhumación de Franco, la pesadilla de la venta de armas a los saudíes, los avisos de recaída económica... Y ahora, el simultáneo machaque de constitucionales y separatistas, tras su pirueta, entre ridícula y ya veremos si trágica, de permitir a la Fiscalía acusar por rebelión a los golpistas y obligar a la Abogacía del Estado a hacerlo sólo por sedición para rebajar las penas. Todo un sabotaje al Estado, desde dentro del Estado, en línea con el doble juego que ha venido practicando, desde que fue aupado por los votos de quienes quieren dinamitarlo.
Cuando lo lógico sería que todo esto minara su precaria base electoral, Tezanos inocula el mensaje opuesto: este presidente está hecho un campeón y su respaldo no deja de crecer frente a una oposición "crispadora" que se derechiza y entra en barrena. Simultáneamente, el aliado podemita se mantiene al alza, como si una protección superior le preservara del castigo al extremismo. La suma no tiene vuelta de hoja: 31,6 más 17,3: 48,9. O sea, mayoría absoluta para un gobierno de izquierdas.

No hay que descartar que la especiada cocina del CIS, bien aliñada con las imágenes recurrentes de los viajes internacionales de Sánchez, pueda terminar haciendo de la mentira, verdad. Ya se sabe que mucho más que el poder, desgasta la oposición y no debe desdeñarse el capital súbitamente acumulado por Sánchez, mediante la audacia del golpe con el que liquidó al Estafermo. No sería la primera vez que, a base de repetir que alguien tiene el 32% de los votos, termine teniéndolo.

Pero aquí hay algo que no cuadra. Si Sánchez creyera que, hoy por hoy, le saca casi 14 puntos a Casado y casi 11 a Rivera, el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones ya estaría en el BOE. ¿Acaso no firmaría la mitad de esa ventaja, como margen para el triunfo en unas elecciones generales?

Si Sánchez creyera que, hoy por hoy, le saca casi 14 puntos a Casado y casi 11 a Rivera, el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones ya estaría en el BOE
¿Para qué prolongar entonces este sinvivir, comprando apoyos parlamentarios entre quienes no dejan de elevar el precio, mientras aguardan el momento de apuñalarle? ¿Se ha vuelto acaso Sánchez tan masoquista como para empecinarse en prolongar la miseria de su minoría escuálida, cuando cuenta con augurios tan favorables y toda la sociedad aplaudiría que apelara cuanto antes, como se comprometió a hacer, a las urnas? ¿Cómo es posible que alguien prefiera vivir en la pensión de mala muerte, invadida por las liendres, de los 83 escaños, cuando tiene en el bolsillo la reserva de una suite en el hotel de cinco estrellas de la mayoría absoluta?

Tras mucho cavilar sobre este enigma, sólo se me ocurre que alguien en Moncloa, sea la vicepresidenta Carmen Calvo, la portavoz Celáa, el jefe de gabinete Iván Redondo o alguno de los chicos listos de su equipo, tipo Lucía Velasco, haya leído a Herodoto y se acuerde de la historia de Creso, rey de Lidia.

Considerado el hombre más rico y dichoso de su tiempo, Creso reinaba en el siglo VI antes de Cristo sobre gran parte de la península de Anatolia -o sea, sobre la actual Turquía- pero su ambición le empujaba a ampliar sus dominios, a costa del vecino imperio persa. Obsesionado, como tantos grandes de la antigüedad, por los auspicios de los dioses, consultó al oráculo de Delfos, tras inundar el templo de Apolo de valiosos regalos. La Pitia o pitonisa emitió entonces dos augurios. De acuerdo con el primero, "si emprendía la guerra contra los persas, destruiría un gran imperio". De acuerdo con el segundo, su reinado perduraría "hasta que un mulo sea rey de los medos".

"Evidentemente, una vez que estuvo convencido de que el oráculo le había dicho la verdad, decidió llevarla a cabo por completo", explica Herodoto en sus 'Historias'
Fue el inicio de lo que desembocó en el colapso del reino de Creso. Batiéndose ya en retirada, de una ciudad a otra, envió emisarios a Delfos para protestar por lo errado del vaticinio del oráculo del templo de Apolo. La pitonisa les contestó que "ni siquiera un dios puede eludir un destino fatal", que Creso estaba abocado a purgar las culpas de uno de sus antecesores -usurpador del trono lidio- y que, si no se hubiera cegado por la perspectiva de la victoria y hubiera pedido que le aclarara la profecía, ella misma le habría advertido que el "gran imperio" que "destruiría", si atacaba a los persas, era el suyo propio.

Creso fue hecho prisionero por Ciro y condenado a la hoguera. Según Herodoto, en el último momento el rey persa le perdonó la vida y lo mantuvo a su lado como consejero. Otras versiones posteriores aseguran que murió en la pira, recordando una advertencia de Solón de Atenas sobre lo tornadizo de la fortuna y maldiciendo el día en que pretendió llevar a término la profecía que no dudó en interpretar como favorable.

Creso, en lo alto de su pira funeraria tras ser condenado a muerte por Ciro el Grande. Grabado en un ánfora ática del siglo V a. C. que expone el Museo del Louvre de París.
Creso, en lo alto de su pira funeraria tras ser condenado a muerte por Ciro el Grande. Grabado en un ánfora ática del siglo V a. C. que expone el Museo del Louvre de París.
Podríamos pensar, pues, que ese sabio consejero monclovita, letrado en historia clásica, ha advertido a Sánchez de que, levitando aun por el obsequio supremo de haber sido nombrado presidente del CIS, el sectario y adulador Tezanos estaría haciendo un pronóstico tan falaz, con el anhelo de convertirlo en verdadero, que, si disolviera ahora las Cortes, el "imperio" destruido en unas elecciones anticipadas, sería el suyo y no el de la oposición.

El problema del presidente es que, así como Creso podía haber prolongado felizmente su reinado sin invadir Persia ni en el 550 a. c. ni nunca, él tiene fecha de caducidad y está obligado a acudir a las urnas en un máximo de dieciocho meses. Eso explica que, por muy consciente que sea del autoengaño, no vaya a dejar de propiciarlo hasta el final. Si luego resulta que el desenlace contraría la predicción, siempre podrá intentar dar el cambiazo, de forma que quien arda en la hoguera sea el errado arúspice fanático. Tezanos podrá alegar por su parte que cuando auguró que Sánchez sólo caería cuando un "mulo" le reemplazara, se refería al gobierno de coalición, nacido de padre popular y madre ciudadana que se está engendrando ya, en la espesura del bosque de Birnam
Lo dice el MAS EXPERTO EN LA MATERIA
DE LO QUE FALTA Y SOBRA EN ESPAÑA
Anonimos del siglo XIX

¿Y AHORITA...?

Falta amar al Rey de Reyes;
faltan actos de heroísmo;
falta respeto a las leyes,
y sobra favoritismo.
Faltan empresas grandiosas;
faltan discretas acciones;
faltan almas generosas,
y sobran muchos ladrones.
Faltan amigos leales;
faltan píos sentimientos;
faltan virtudes morales,
y sobran Ayuntamientos.
Falta verdad y buen trato;
faltan sanas voluntades;
falta un gobierno barato,
y sobran Autoridades.
Falta en la Nación crear
colegiados Tribunales;
falta también minorar
los trámites procesales.
Sobran muchas influencias;
sobra a veces el traslado;
sobran algunas sentencias,
y sobra el papel sellado.
Faltan de la patria amante
faltan probos Regidores;
faltan sabios Gobernantes,
y sobran Gobernadores.
Falta a la industria ganancia;
faltan al pueblo doblones;
al campo falta abundancia,
y sobran contribuciones.
Falta completa salud;
falta a la muerte un estorbo;
falta la paz y quietud,
y sobra el cólera-morbo.
Faltan remedios seguros
para reumas y catarros;
faltan también vinos puros,
y sobran malos cigarros.
Faltan talentos juiciosos,
y faltan economías;
faltan genios estudiosos,
y sobran palabrerías.
Faltan sabios en Hacienda;
falta una docta cabeza;
falta en los agio enmienda;
falta en la cuentas pureza.
Sobran sueldos y empleados;
faltan balas y fusiles;
sobran pleitos y altercados,
y sobran intrigas miles.
Falta lo que más recrea;
falta lo que es necesario;
falta lo que se desea,
y sobra lo innecesario
No le falta nada de nada.
! Cuando tu lo dices tus razones tendrás!
¿Y que tendrá que ver los.... con comer trigo?
Creo a la "frasecita" le falta una (n) son dos.

Y Buenas noches se han quedado.
Brasil elige al ultraderechista Jair Bolsonaro
SPC - lunes, 29 de octubre de 2018

El exmilitar, conocido como el ‘Trump sudamericano", supera en cerca de 11 puntos al candidato socialista en la segunda vuelta de las presidenciales y anuncia que cambiará el destino del país
Tal y como preveían las encuestas, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) ganó ayer la Presidencia de Brasil con un 55 por ciento de los resultados frente al 44 por ciento de su opositor progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores). Los datos corresponden al 97 por ciento del voto escrutado.
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1965 y es conocido por opiniones de talante, estuvo al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses.
Haddad, por su parte, entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, hasta ese momento candidato del PT pero vetado por la justicia electoral por su condición de presidiario y por estar condenado a 12 años por corrupción.
En la primera vuelta celebrada el pasado día 7, Bolsonaro, conocido como el Trump brasileño, ganó con un 46 por ciento de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29 por ciento, entre un total de 13 candidatos.
El pasado 6 de septiembre, en medio de la campaña para la primera vuelta, Bolsonaro fue apuñalado en medio de un mitin y permaneció hospitalizado 23 días.
Las heridas obligaron a los médicos a someterle a dos operaciones y decidió interrumpir su campaña en las calles, que desde entonces se limitó a las redes sociales. También desistió de participar en los cuatro debates que lo habrían enfrentado a Haddad en televisión.
Bolsonaro, de 63 años, es diputado desde hace casi tres décadas y fue elegido presidente en representación del Partido Social Liberal (PSL), una formación minúscula hasta ahora, pero que en las legislativas del pasado 7 de octubre consiguió 52 de los 513 escaños en la Cámara de Diputados.
pacificar el estado. El presidente electo de Brasil se comprometió a «pacificar» el país y defender «la Constitución, la democracia y la libertad», en un discurso transmitido por televisión tras vencer las elecciones. «Les ofrezco un Gobierno decente que trabajará para todos los brasileños», al tiempo que añadió que «cambiaré el destino» del país
ÚLTIMAHORA | El líder ultraderechista Bolsonaro gana las elecciones en Brasil
¿Sabias que el ultimo Jefe de Gobierno de España que vivió en el PALACIO REAL fué Azaña?
Práxedes Mateo Sagasta

Julio de 1825-Madrid, 5 de enero de 1903) fue un ingeniero de caminos y político español, miembro del Partido > Liberal —progresista—, varias veces presidente del Consejo de Ministros en el período comprendido entre 1870 y
1902 y famoso por sus dotes.
LA RAZÓN
USSIA

Rumbo a la Checa
Epítome
----------------
"Los primeros en ingresar en las checas serán ellos, desconocedores de la gélida ingratiTud del estalinismo"

" El comunismo ha dejado de ser obrero para convertirse en el instrumento del peor capitalismo.

España se está devastando y eso no es fantasia ni mala intención, si no EVIDENCIA"
POLÍTICA

Torra pide ayuda al Papa y a Trump para que medien en el conflicto catalán.
El presidente de la Generalitat ha hecho llegar una misiva a líderes internacionales para que ejerzan presión en el desafío independentista

Publicado el 4 de Octubre de 2018 - 09: 05
EL INDEPENDIENTE.
Vaya pancarta tonta.
Si trabajar fuese bueno, los ricos trabajarìan.
Saludos
¿Y los ricos no trabajan?
¿O POR QUE TRABAJAN SON RICOS?
Programa completo (Picar......)
Cierto
NACIONES UNIDAS.

Sánchez reivindica en la ONU que España “no se ha dejado radicalizar por la xenofobia”
El presidente defiende la inmigración y la pluralidad frente a “narrativas excluyentes.”
Carcajadas en la ONU;

por el discurso de Trump
El discurso del presidente de EEUU ante la Asamblea de Naciones Unidas no se salió del guión, con una defensa cerrada del unilateralismo que enmarcó en una "doctrina del patriotismo". Lo inesperado ocurrió cuando Donald Trump presumió de haber logrado "en menos de dos años" más que "casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país". Su discurso fue interrumpido por las carcajadas de los asistentes, algo que se tomó con bastante fair play.
Sánchez y Trudeau en Canadá
Tal día como hoy, un 24 de septiembre, aunque de 1810, se juraron las Cortes de Cádiz en la Isla de León. Fue un hecho importantísimo en nuestra Historia. Benito Pérez Galdós reflejó este momento en su octavo episodio nacional: «Cádiz».
Policías temen que los Mossos se conviertan en un "ejército de choque" de Torra.
No. En España ya no existe el proletariado. ¿Las joyas serán gratis? ¿Y cómo saben quién es proletariado?
Eso habría que preguntárselo a Penélope que lo anuncia en la cuenta verificada en Twitter.

Yo no soy portador del valor del diseño, ni de la joya, ni del proletariado.
¿Cómo? ¿Lo he leído bien? Fabricar joyas para el proletariado, cada día más difícil.
Penélope lo que hace es"diseñar" luego las mandará fabricar el marido y las adjudicará a al proletariado como antes la URSS.

¿Comprendido?
Penélope Cruz: «Quiero diseñar joyas para > el proletariado»
Defender la soberanía jurisdiccional de España es defender la democracia. Yo también apoyo al Juez Llarena.
Juan Carlos Gonzalez Carpetano

Regreso al Ateneo de Madrid.

(El despacho de Azaña o sala Azaña-
Sala roja)
Vienen pegando TESLA con los eléctricos
CON.-
Benjamin Franklin.

(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense. Estudioso de la electricidad y de cuanto atrajo su interés, inventor del pararrayos y de otros útiles artefactos, honesto y eficiente hombre público y destacado artífice de la independencia de los Estados Unidos, Benjamin Franklin fue acaso el personaje más querido de su tiempo en su país y el único americano de la época colonial británica que alcanzó fama y notoriedad en Europa.
López Obrador gana las elecciones en México-

El líder de Morena obtiene un 53 por ciento de los votos, 30 puntos más que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que reconocen su derrota
Andrés Manuel López Obrador logró hoy una holgada victoria a la Presidencia de México, dando un histórico giro a la izquierda con más del 50 % de los votos -según los primeros datos del órgano electoral- lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de los resultados oficiales.
Cuenta verificada

@laSextaTV
cuenta verificada.

Soraya Sáenz de Santamaría, a Pedro Sánchez: "No hay paracetamol en el mundo para el dolor de cabeza que te vamos a dar"
Si España siempre fue > una, SIEMPRE LO SEGUIRÁ SIENDO (por muchas taifas que se quieran inventar)

QUEDA DEMOSTRADO EN LA HISTORIA.

Saludos.
Aspirante a presidir el P. P
Política.-

José Ramón García Hernández aspira a suceder a Rajoy
L. C. S El diputado nacional por Ávila anuncia su intención de presentar una candidatura en el próximo congreso extraordinario para liderar el Partido Popular.
Biografía de José Guirao Ya Ministro de la “cosa”)
Wiky:

Es licenciado en filología hispánica, rama Literatura Española. Fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almeríaentre 1983 y 1987.
En 1988 marchó a Sevilla, donde ocupó el cargo de director general de Bienes Culturales en laJunta de Andalucía. Hasta 1993 desarrolla proyectos de peso, como el Plan General de Bienes Culturales de Andalucía, la Ley 1/91 del Patrimonio Histórico de Andalucía, el proyecto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la creación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Desde Sevilla pasó a Madrid, donde durante un año fue director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura. Fue nombrado en 1994 director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuya colección permanente remodeló. Fue además el encargado de licitar la ampliación del museo, proyecto que ganó el arquitecto francés Jean Nouvel.
Desde el 2001 estuvo al frente de La Casa Encendida, espacio social y cultural de referencia en Madrid perteneciente a la extinta Caja Madrid y, tras su transformación en 2013, a la Fundación Montemadrid. Es entonces nombrado director general2 de esta Fundación, cuya actividad se dirige hacia la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social, al tiempo que se fomenta una ciudadanía participativa con un mayor acceso a la cultura y a la educación, así como la protección del medio ambiente y conservación del patrimonio histórico.
José Guirao es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

****************************** **************
Moncloa descarta el cese de Màxim Huerta: "Nunca se perdió la confianza en él"
El entorno de Pedro Sánchez asegura que Huerta ha dado "claras explicaciones" y sostiene al ministro,

> Que manía <
tiene la gente con que se dimita como si con dimitir se arreglara algo............" (si no se reintegra lo extraido)
En > Política
El Español:
Cospedal y Santamaría escenifican su abismo personal y la división del Gobierno en la crisis de Madrid.
El dibujo tiene encanto
se cansan de correr tanto
es un "colas" bien armado
Ángel...
por esta vez te han ganado.
Monedero a Lomana: 'Entre mi padre y tú me vais a matar a disgustos'