Foro Común


Mensajes de Política enviados por Castor:

Sánchez tendrá que pensarlo dos veces y no dudamos que lo haga, antes de llevar a España al desastre económico por falta de ayudas y de estrategia.
El Gobierno se plantea prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

Politica - 03/04/2020 11:55

El Gobierno se prepara para ordenar alargar el estado de alarma y el correspondiente confinamiento de la población otros 15 días más, hasta el 26 de abril. El presidente Pedro Sánchez ya aseguró que así lo decidiría en función del "criterio técnico" de las autoridades sanitarias.
“La defensa pasiva.-
Dos no riñen, si uno no quiere.”
Mari tienes mucha razón, hay ciertos protocolos que en los tiempos actuales no tienen sentido, un saludo con respeto es mas que suficiente
Feliz descanso
La cosa no es para tanto, el "r e e n d i b ú" como dicen en mi pueblo inconscientemente lo hace CUALQUIERA, hasta el vecino de tu casa cuando te encuentra a la puerta por las mañanas te hace la GENUFLEXIÓN QUE SE DICE, por consiguiente siendo una entrevista de calado no es de extrañar nada.
Lo que de verdad importa es la separación por imposición de una tierra que forma parte de la España nuestra después de los derramamientos de sangre a traves de la Historia Ibérica que es nuestra PATRIA vengan que quieren hacer un "Prexi" a la inglesa nada más ni nada menos Cataluña después de recordar históricamente lo que supuso las célebres "semanas"
trágicas"

Lo que debe importar y sobre todo a quien detente esa responsabilidad son
la Agriciultura, la pesca, la S. S., la Economia, en general, la relaciones con las demás Naciones para exportar los productos fabricados en España, la Ganaderial, la Industria etc... etc... etc... Y COMO REDUCIR LOS IMPUESTOS Y AMENTAR LOS SALARIOS DE LAS TRABAJADORAS Y DE LOS TRABAJADORES.
Y dejarse "pecatas minutas" que no tienen la menor relevancia.

Eso es lo que hay y las BUENAS NOCHES.
Por la política:
^^^^^^^^^^^^^^^^
El Gobierno de Sánchez:

4 Vicepresidentes

18 Ministros

30 Secre. Estado

50 Subsecretarios

54 Dir. generales

136 Secre. Técnicos

Casi 250 Asesores

@abc es
Sorpresa en Iowa:
Buttigieg aparece como ganador con el 62% del escrutinio.
Pues porque ninguneará a Pedro. Pablo se cree que el presidente del gobierno es él. Chocarán y Pedro llamará al orden a Pablo. Al tiempo.
No creo que a Pablo Pedro le llame al orden el "sujeto pasivo" tiene siete idiomas y asesora a cuatro PRESIDENCIAS

o sea.
¡OJO con P. Iglesias! El PSOE las va a pasar canutas con este señor.
¿Por que.............?
El ESPAÑOL

MACROECONOMÍA:

Iglesias gana la primera batalla a Calviño: no habrá mochila austriaca para los planes de pensiones.
Si tú lo dices... Jesús, calumnia que algo queda.
¿Y lo de Evo Morales lo dejamos...............
y lo echamos en saco roto...?
Como dicen Ávila León y/o Zamora

O sea.
EL TORO
neviletter@el toro

Nos dice:
Que Evo Morales pagó 1,3 millones a la consultora de Podemos por vídeos de menos de dos minutos.

o sa se...
Recogido
de la "REPÚBLICA DE PÚBLICO"
----------------------------

Valentía y "firmeza democrática": claves para enfrentar a la derecha desde el Gobierno.
¿Te parece mal que se conteste a tus mensajes?
! NOOOOOO... ME GUSTA!
por que actuas como los buenos toreros.....

o sea.
Claro que si, como debe ser, ante el cristo (no el de los faroles de Molina) de rodillas y en blanco y negro, yo mientras no se vuelva a la España de la peli de "Los Santos Inocentes" no voy a parar ni a sentirme a gusto.
Di que si, vos siempre al "quite."
"SI NOS DESCUIDAMOS/ NOMBRAN UNA VICEPRESIDENTA/ POR CIUDADANO"

ÚLTIMA-HORA Moncloa confirma los ministros de Podemos y anuncia que habrá cuatro vicepresidencias.
GeneralDavila retwitteó
Mariano Ruesga Osuna
@ruesgatriana

De rodillas ante Cristo y ante Su Majestad el Rey. Así se jura en #España. Lo demás, nunca me va a representar.
@AbeInfanzon
@GeneralDavila
@JOSEMANUELSOTO
GeneralDavila retwitteó
Mariano Ruesga Osuna
@AbeInfanzon
Twitter

Pascua Militar en el Palacio Real.
Las caras lo dicen todo......................
Más trabajar y menos poliquetear.
ESO ES LO QUE HACE FALTA:
TRAJAR MÁS, PRODUCIR y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.
! Y seguirán...................... ..........................
POlítica
EL PERIÓDICO:
------------

Investidura Pedro Sánchez:
Debate y últimas noticias en directo

El Periódico
Madrid / Barcelona - Sábado, 04/01/2020 - 21:13

Botón Facebook Messenger

727
Este archivo de video no se puede reproducir. (Código de Error: 102630)

La investidura más agitada de los últimos tiempos arranca marcada por los acuerdos de la JEC, a favor de inhabilitar a Quim Torra y de rechazar el acta de eurodiputado de Oriol Junqueras. Pedro Sánchez sube a la tribuna del Congreso de los Diputados para defender su investidura en un esprint agónico, con nuevos obstáculos en cada metro y un final incierto. Aunque el candidato consiguió cerrar los acuerdos con los minoritarios este viernes, el anuncio de ERC -que repensará si se abstiene tras conocer la controvertida resolución de la Junta Electoral Central- disparó el nerviosismo en la Moncloa. Por la tarde, a las 17.00 horas, empieza también un pleno en el Parlament de Catalunya destinado, a priori, a reprobar la decisión de la JEC.

EL PERIÓDICO abre un hilo informativo para seguir al minuto las negociaciones de investidura y la última hora de la actualidad política.
Gabriel Rufián

Gabriel Rufián / DAVID CASTRO

Actualizar

21:12
Esteban cierra la intervención de los grupos de hoy

"Debemos felicitarnos todos, no solo los diputados de la coalición gubernamental y los que votaremos a favor, también los que han votado en contra", ha asegurado Aitor Esteban, del PNB, en referencia a la más que probable investidura y el final de la "provisionalidad institucional".

En una intervención con muchas referencias cinematográficas, Esteban prevé que el camino no será sencillo por la complejidad del momento pero asegura que el futuro gobierno puede contar con el partido nacionalisto vasco. "Seremos propositivos e imaginativos", ha afirmado Esteban, que pide dejar los egos a un lado para que "funcione".

Esteban ha afirmado que "el mundo del derecho está patas arriba" y que "si se quiere normalizar la situación, se puede". "La vía es el diálogo y el acuerdo; no valen ni los atajes judiciales ni la excepcionalidad", sentenció.

20:49
Sánchez invita a Ciudadanos a desmarcarse de PP y VOX

Pedro Sánchez explica la "devacle electoral" de Ciudadanos con los pactos con PP y Vox en Madrid, Andalucía y Murcia. Ha lamentado que el partido de Arrimadas "haya abrazado a la derecha y a la ultraderecha" mientras ponía "un cordón sanitaria" al partido socialista. "Para qué sirve un partido de centro que siempre hace lo mismo que la derecha y la ultraderecha", ha dicho.

"Le invito a que abandone esta coalición del apocalipsis", ha continuado, y no bloqueen la formación de un gobierno. "España no se va a reducir a escombros como dijo Arrimadas en su primera intervención", le ha prometido Sánchez, que asegura que nunca pidió una abstención "gratis" a Ciudadanos.

20:40

Arrimadas reivindica la 'dignidad' de Rivera

Arrimadas, a Sánchez: "No ha respondido a ni una sola de mis preguntas. ¿Qué significa que Rufián hable de amnistía? No solo no me responde a mí sino también a los votantes de ciudadanos".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha rechazado "lecciones de pactos" y ha lamentado que el candidato a la investidura les pida la abstención "gratis" mientras pacta con partidos separatistas. "Si usted sale hoy escogido presidente, o el día 8, será por un solo voto", ha subrayado.

Por último, ha reivindicado la figura de su predecesor en el cargo: "Tome ejemplo de Albert Rivera, usted no dimitió con los peores resultados electorales de su historia". Dimitió, ha dicho, "por dignidad".

20:02
Arrimadas: Sánchez "solo piensa en la investidura"

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, al candidato a la investidura y presidente del gobierno en funciones: "Usted piensa tan a corto plazo que no pienso como aprobará las leyes, solo piensa en la investidura".

Las medidas que el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha "ya han tenido un impacto perjudicial en la economía", según Arrimadas. "Los datos de paro -ha añadido- son muy malos para los autónomos y las PYMES de este país".

19:46
Rápido, que se enfría

"Tras diez meses de parálisis, la investidura es como un plato de cocción ultralenta que hay que servir a la carrera". La contracrónica, por Juan Ruiz Sierra
@DebatAlRojoVivo
Twitter

Inés Arrimadas apela a los barones socialistas "para frenar a Sánchez" y anuncia que hablará con ellos por teléfono antes de la investidura.
@amandaschez
¡Máxima difusión!
*^*^*^*^*^*^*^*^*
"CONSUMMATUM EST:"
---------------
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluirán en su programa la derogación de la reforma laboral del PP
El Gobierno de coalición subirá los impuestos a las rentas más altas, subirá el salario mínimo a 1.200 €. Y regulará los juegos de azar.

! Para que luego digan......!
El PNV alcanza un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez-

Politica - 30/12/2019 10:48
La Eurocámara, contra la tesis que quiere aplicar el Gobierno a Junqueras para complacer a ERC.

Por Juan Sanhermelando
El enredo de la investidura dispara a Arrimadas mientras Casado ya supera en valoración a Sánchez.

Apoyada en la "vía 221¨", la nueva líder de los liberales, según los datos aportados por Socio/Métrica, es la más popular de los candidatos.

! Ya veremos: "Está el gato en el tejado"!
“Jolines, te me vas a llenar,” por medio de una palabra de forma similar, pero de distinto significado, Entre otros, el español cuenta con joroba, jopé y jo, jolín, jolines (el diccionario esconde muchos otros eufemismos, como ocaramba….. que alguien escribe en este nuestro Foro Común)

Atentamente.
"A Preguntas.......
oidos sordos.

O sea. LIBERAL.
Paco y/o frenpoca
"Ganarás pero no convencerás"

"Noche ventosa
hace que la cosa
este airosa"

Libre.
Y lo que esta peor, es la critica "destructiva" a un compañero de este nuestro FORO COMÚN

! Buenas Noches!
EL ESPAÑOL
Otra NEWSLETTDEL
----------------

Crisis total entre PSOE y ERC por Junqueras

El procés es la hidra de Lerma: aún herido de muerte, siempre esconde una cabeza más que puede revolverse y morder. El TJUE ha fallado que Oriol Junqueras tenía inmunidad para recoger el acta de eurodiputado, pero no invalida las decisiones judiciales tomadas en España ni su condena. No importa: el clamor en el independentismo ya tapa el pinchazo del Tsunami, la inhabilitación de Quim Torra o la inminente imputación de Laura Borràs.

Al frente de la sonata está Carles Puigdemont, que ya se ve ungido en la Eurocámara e incluso de vuelta en el Palau de la Generalitat por aclamación. Pero de vuelta a la realidad, el fallo ha inflamado el agravio de Esquerra y otorga la victoria moral a los "duros" entre sus filas. Para contentarles, el PSOE debería ir a la contra de la Abogacía del Estado, algo a lo que no se atreve. Jaque mate al sueño de Pedro Sánchez de ser investido antes de fin de año.
Revilla a Pedro Sánchez:
"Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"
Noticias
De AGENCIAS

12/12/2019 23:32:25
La primera encuesta anticipa mayoría absoluta de Boris Johnson en Reino Unido

La primera encuesta sobre el resultado de las elecciones británicas ha mostrado que el Partido Conservador de Boris Johnson ha ganado claramente las elecciones generales en Reino Unido y que ha conseguido mayoría absoluta.
Noticias de PÚBLICO:
----------------------------
ERC descarta el acuerdo con el PSOE antes de Navidad
El PSOE insiste en una investidura cuanto antes, pero asume que el calendario lo marcará ERC

Actualizado: 10/12/2019

@ManuSanchezG

En un breve comunicado conjunto de tres párrafos, tras una reunión de más de dos horas y media para abordar la investidura de Pedro Sánchez, PSOE y ERC se limitaron a decir que "constatan avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Catalunya".

En el comunicado se añade que esa negociación se hará "desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo", lo que puede apuntar a que el PSOE ha accedido a una negociación bilateral entre Gobiernos, aunque nada precisa la nota.

Asimismo, se añade que ambas delegaciones han abordado la recuperación de derechos civiles, sociales y laborales. Sobre este aspecto, el comunicado apunta que se han alcanzado "coincidencias notables".

La novedad en este comunicado con respecto a los dos anteriores, es que no se precisa que vaya a haber una nueva reunión, pero fuentes de ambos partido confirmaron a Público que las negociaciones continuarán en las próximas fechas.

Lo que cada vez parece más difícil es que pueda haber investidura antes de final de año, ya que todo apunta a que las negociaciones se prolongarán durante las próximas semanas y que Pedro Sánchez, si hubiera finalmente acuerdo, no será investido presidente hasta el próximo año.

Y BUENAS NOCHES CON FRIO SE HAN QUEDADO.
Opinion: El desconcierto
Vuelva usted mañana, señor Sánchez

Fernando López Agudín

Fernando López Agudín es periodista y analista político, especializado en actualidad nacional. Comentarista en medios radiofónicos, televisivos e impresos, desde 2009 observa y analiza desde este blog el panorama político español. Durante la dictadura fue miembro del aparato clandestino del P. C. E., combinó su militancia antifranquista con el ejercicio del periodismo en Mundo Obrero, Radio España Independiente, Hora de Madrid y Revolución y Cultura. En la transición política española comenzó a colaborar en las revistas El Europeo y Triunfo. Dirigió el suplemento político del diario Informaciones y la sección cultural del diario ABC. Más tarde fue director de Informe Semanal, de T. V. E. Del año 1994 al 1996 fue Director General de Relaciones Informativas del Ministerio de Justicia e Interior. Tras su paso por el diario El Mundo como columnista, ha participado en diferentes tertulias de televisión y radio en Madrid y Euskadi. @lopezagudin http://www. eldesconcierto. es
Últimas columnas del autor

El menage a trois de Arrimadas Las bofetadas a Rufián Mesa catalana con vista a la derecha El pulso de Junqueras Del techo de Sánchez al suelo de Junqueras

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras firmar el principio de acuerdo del Gobierno de coalición / Jesús Hellín - EUROPA PRESSLas dos caras del Gobierno de coalición: fuerte en lo social pero sin reformas económicas de calado Pablo Iglesias junto a su jefe de Gabinete, Pablo Gentili, a la entrada de uno de los debates electorales de campaña / EFEEl jefe de Gabinete de Iglesias se incorpora al Gobierno argentino como secretario de Estado La fallida investidura de Pedro Sánchez es el resultado de la última ronda de consultas de Felipe VI. / Europa PressFelipe VI sumará su octava ronda de consultas en tan solo cinco años Local de apuestas de Codere, en Madrid. E. P./Eduardo ParraLas nuevas trabas a las casas de apuestas: ¿limitación o blindaje? La entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Fernando AlvaradoUn 'juez' critica la "puerta giratoria" del bufete de Santamaría en una demanda contra España por recortes de Rajoy a las renovables

10 diciembre, 2019

Justo antes de que empiece hoy la nueva reunión de socialistas y republicanos en Barcelona, Marta Vilalta ha recurrido al «vuelva usted mañana» de Larra para despejar las ilusiones sobre un pronto acuerdo del PSOE con Esquerra Republicana. Si el socialismo tiene prisa, el republicanismo no la tiene. Así que de las tres incógnitas políticas en las que se mueve la investidura de Pedro Sánchez– con quien, cuando y como pactará–, el presidente en funciones ya sabe que no será en 2019 y que tendrá que esperar al próximo año para saber con quien y cuanto le costará el pacto. Pese a lo anunciado, tanto por él mismo como por su vicepresidente in pectore, nadie comerá el turrón de Navidad ni las uvas de Nochevieja en el Gobierno.

No tendría este retraso la más mínima importancia sino fuera por las zambombas mediáticas de Sánchez e Iglesias que vendían por hecho el final feliz de las negociaciones. Mucho más papistas que el Papa, calculaban que antes del 25 o del 31 la investidura iba a salir adelante apoyada en la muleta republicana como se apoyaba desde el 11 de noviembre en la muleta populista. No ha sido así porque, pese a que las negociaciones avanzan, ERC se niega a firmar hoy un cheque en blanco al PSOE y rechaza embarcarse en la nave de la Moncloa gratis total. Es solo el precio lo que ralentiza la negociación entre la izquierda socialdemócrata y la izquierda soberanista ante el sonoro silencio de la izquierda populista.

No cabe que Esquerra y el PSOE pasen de las puñaladas en la espalda a los besos cariñosos, tras una cita de cinco horas en la Moncloa, como se encamaron el PSOE y UP después de apuñalarse durante seis meses. Dado que ni Junqueras ni Sánchez pueden dejar de representar los intereses catalanes y españoles en una cuestión de Estado. Quieren el acuerdo, necesitan un urgente acuerdo, pero nunca a cualquier coste. No podrían firmarlo en la tensa situación política que se vive hoy tanto en Barcelona como en Madrid. Cuando se llegue al acuerdo, en enero o febrero, si es que se llega, tiene que ser muy claro, preciso, detallado y fechado. De lo contrario, sería letal para el PSOE o ERC.

La desconfianza que preside esta reunión– se han roto todos los hilos políticos entre la izquierda catalana y la española– se agudiza con el nombramiento de El Gordo, apodo de uno de los integrantes de la llamada policía patriótica que vigilaba ilegalmente a los soberanistas catalanes, al frente de una comisaría madrileña. Este error del ministro Marlaska se agrava con el férreo mutismo de Pablo Iglesias, pese a que el citado funcionario es el presunto autor de un libelo calumnioso contra él mismo y Unidas Podemos. Si no se abre un expediente y, además, se promueve al Gordo, no se allana el camino, desde luego, a los delegados del PSOE que negocian con los de ERC. Cuando se habla hoy de democratizar el Estado ¿por qué se premia a quien lo deslegitima?

Ante la decepción de los que ansían anunciar cuanto antes el non nato gobierno de Sánchez, el líder socialista vuelve a mostrarse dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas. No para intentar romper el acuerdo con Iglesias sino para apuntalar el pacto PSOE-UP con uno añadido con Ciudadano. Ni siquiera con esa oferta de una cuarta vicepresidencia para la dirigente del Cs, según algunos, sería posible que salvara a Sánchez a la vez que se salvase ella misma del desastre generado por Albert Rivera en el caso de que ERC mantuviera su no a la investidura. Pero con esta próxima cita en la Moncloa los socialistas mantienen la presión sobre los republicanos que son los únicos que pueden impedirles continuar en la Moncloa.

No es bueno, como señala Aitor Esteban, alargar la convocatoria de la investidura; pero sería peor firmar de prisa y corriendo un mal acuerdo que saltaría por los aires a la primera de cambio de la XIV Legislatura. No es bueno, desde luego, porque la dilación multiplica los muchos riesgos que le acechan; pero acortar la negociación no es el camino para que pueda fructificar un buen pacto del PSOE con ERC. Socialistas y republicanos saben cual es el punto de encuentro que los puede unir: hacer oficial lo que es real en Cataluña. Unicamente falta la audacia, audacia y audacia que reclamaba Danton para poder vencer políticamente. Tal vez, pasada esa muy arriesgada semana catalana que va desde el lunes 19 al sábado 21 de diciembre, Marta Vilalta ya no tenga que repetir el vuelva usted mañana de Larra.

Te necesitamos en:
REPÚBLICA-PUEBLO
Ana Pastor: "Al PSOE le conviene Vox.
Fue bochornoso lo que pasó ayer en el Congreso"
------------------------------ ------------------
El PP llevará al Constitucional la fórmula de acatamiento de algunos diputados y senadores. "Hubo casos incompatibles con la Constitución", asegura.
4 diciembre, 2019 09:03

Ana Pastor Julián (Política) PSOE VOX Mesa del Congreso Investidura Pedro Sánchez

Sara de Diego @Saradediego
Noticias relacionadas

Vox se venga de Cs a costa de que la izquierda tenga dos tercios de la Mesa con tres escaños menos
El pacto de los 195: Sánchez convierte la elección de la Mesa en un ensayo de la investidura
"Por los presos políticos" y "por el planeta": PP, Cs y Vox, contra Batet por los juramentos

La configuración de la Mesa del Congreso "retrató" al PSOE y ha abierto una brecha entre el Partido Popular y Vox al lanzarse reproches mutuos culpándose el uno al otro de dar mayor protagonismo a la izquierda. Sin embargo, desde el PP señalan ahora al PSOE por "permitir" que los de Santiago Abascal tuvieran un puesto en la Mesa. "Fueron ellos para aferrar la vicepresidencia primera de la Mesa", apunta la nueva vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que califica de "bochornosa" la sesión constitutiva de las Cortes de este martes.

Tras rechazar Vox el pacto propuesto por el PP para repartirse varios de los puestos de la Mesa con Ciudadanos, la formación de ultraderecha casi se queda fuera de la Mesa, en la que finalmente ha conseguido entrar con una vicepresidencia cuarta gracias a que las fuerzas de izquierda han renunciado a hacerle el "cordón sanitario" que habían impulsado. "Todo esto refleja lo que ocurrió ayer. Al PSOE le conviene lo que hizo, le conviene Vox", ha afirmado en una entrevista en RNE después de que con este movimiento la izquierda aprovechara una derecha dividida para hacerse con seis de los nueve asientos de la Mesa, de la que se quedó fuera Cs por expreso deseo de Vox. "Ayer cada uno quedó retratado como lo que es, el PSOE pedía un cordón sanitario y Vox se quejaba. Al final el PSOE permitió con sus votos que estuviera Vox en la mesa y ellos, que se quejaban, se lo aplicaron a Ciudadanos", ha criticado.
"Fue bochornoso. Debemos de dar ejemplo"

Sobre la sesión de este martes, tensa de principio a fin, Pastor cree que fue "bochornosa", sobre todo por las fórmulas de acatamiento de algunos diputados y senadores. "Se vieron casos incompatibles con la Constitución y se rechazó su legitimidad y su carácter democrático", ha afirmado para recordar a los políticos electos que están en el Congreso y el Senado "para defender las leyes, no para atacarlas". "A ningún demócrata se le ocurre decir que en España hay presos políticos cuando se representa a España", ha continuado confirmando que el PP llevará al Tribunal Constitucional estas fórmulas.

Los juramentos atípicos de la Sesión Constitutiva

Este mismo martes, tras la constitución de las Cortes, PP, Vox y Ciudadanos protestaron por la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de admitir todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución empleadas por diputados electos de Unidas Podemos y de formaciones independentistas.

Preguntada por si se habían producido casos similares durante su etapa al frente de la Cámara Baja, entre 2016 y 2019, ha negado ninguna similitud. Así, ha aducido que cuando ella fue presidenta del Congreso ningún grupo tuvo que pedir la palabra para quejarse por la fórmula de acatamiento. "Ahí está la hemeroteca", ha insistido.

Pastor ha lamentado que "lo que se vio ayer hace que los ciudadanos piensen que todos en política somos iguales" y recuerda que el papel de los diputados es "mejorar la vida la gente" y "dar ejemplo".

EL ESPAÑOL.
Nos gusta mirar la actualidad con una sonrisa. Si tú también crees en el humor como cura contra el enfado político, este es el momento de apoyar un periodismo ácido e irreverente.

© Público…
MIENTRAS/DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
Del Español
-----------

Los temas del día
Dardos envenenados de ERC en la mesa del PSOE

El partido socialista ha desplegado la agenda social, la pancarta de la "recuperación de derechos civiles y laborales cercenados" por el PP y el talonario del gasto público para hacer salivar a los republicanos, como si de una extensión regional de Unidas Podemos se tratase. Pero el tren de la causa común progresista pasó, y Esquerra manda claros mensajes pidiendo cesiones en el contexto del procés. Literales y de índole simbólica.

Así, la foto de la mesa de negociación muestra los bolígrafos que piden la libertad de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. También una agenda moleskine, aviso para buenos entendedores: fue en una libreta así en la que Josep María Jové, imputado frente al TSJC por la organización del 1-O, redactó la hoja de ruta del procés. Como si la presencia del propio Jové en la sala no fuese ya "obligada y muy tensa" para el PSOE.
Twitter
-------
Público:

La vieja guardia del PSOE se resiste con uñas y dientes al pacto con Podemos. Los exdirigentes Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, fuera de cargos orgánicos dentro del PSOE desde hace años, firman, junto a otras 300 personas, un manifiesto titulado La España que reúne, promovido por fundadores de Ciudadanos, exdirigentes del PSOE e intelectuales, y anunciado el pasado 30 de octubre, antes de las elecciones del 10-N, para pedir un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos en lugar de un Gobierno entre PSOE y Podemos, según una información firmada por Gabriel Sanz en Vozpópuli.

De acuerdo con esta información, "entre los 300 firmantes" del manifiesto, además de Leguina y Redondo, "ya han comprometido el fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras y el filósofo Fernando Savater y Manuel Valls".

Entre los firmantes socialistas de ese manifiesto figura también el expresidente socialista de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990, José Rodríguez de la Borbolla, "crítico desde hace años con el entreguismo del PSOE de Sánchez al PSC y muy vinculado a la secretaria general del todopoderoso PSOE-A, Susana Díaz", según el periodista de Vozpópuli.

Twitter.
Politica
José Bono (PSOE): "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

Politica - 20/11/2019 11:40

El exministro y ex presidente del Congreso, José Bono, tan solo un día después de conocer el fallo de la sentencia de los ERE, ha dicho que la condena le produjo "tristeza" porque es amigo de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez. Sobre la coalición PSOE-Podemos ha avisado que "también le quita el sueño" y que "unos pocos independentistas decidan por todos", en alusión a posibles pactos con ERC.

o sea.
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
En Twitter
==========
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
Sánchez pacta con Iglesias el Gobierno con el que "no dormiría" ni él "ni el 95% de españoles"
Con un abrazo han sellado Sánchez e Iglesias el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición "progresista". Un compromiso que incluye una vicepresidencia para Iglesias y ministerios para su formación política.
Los temas del día
Tres claves urgentes sobre los resultados del 10-N.
Twitter
-------

Uno: Pedro Sánchez pierde algo más que tres escaños y la mayoría absoluta en el Senado. Forzó la repetición electoral como prueba de fuerza ante Unidas Podemos, y Pablo Iglesias emerge herido pero vivo de lo peor que le podía pasar, la irrupción de Íñigo Errejón. A ver quién le niega vicepresidencias ahora, más aún cuando el castigo a Albert Rivera se ha pasado de frenada y el PSOE se ha quedado sin otra opción para construir "mayorías de progreso".

Dos: cualquier mayoría desafiará las definiciones ideológicas. El Parlamento termina más constelado que nunca de grupos independentistas y regionalistas.

Y tres: Pablo Casado paga el precio por haber dejado campar a sus anchas a Santiago Abascal. Ahora, crecidos como tercera fuerza, muy atentos a los gobiernos autonómicos y municipales de PP y Cs en los que Vox tuvo que humillarse para apuntalarlos: la tensión se masca en el ambiente.
Hay que buscar consensos........
"O afeitarse o quitarse la barba"
Pero de lo que se trata es de poderse desplazar a los colegios electorales si no pueden usar la tarjeta por imposibilidad de transporte de metro y/o autobus. (y son miles posibles votantes)