Foro Común


Mensajes de Política enviados por Castor:

Ana Pastor: "Al PSOE le conviene Vox.
Fue bochornoso lo que pasó ayer en el Congreso"
------------------------------ ------------------
El PP llevará al Constitucional la fórmula de acatamiento de algunos diputados y senadores. "Hubo casos incompatibles con la Constitución", asegura.
4 diciembre, 2019 09:03

Ana Pastor Julián (Política) PSOE VOX Mesa del Congreso Investidura Pedro Sánchez

Sara de Diego @Saradediego
Noticias relacionadas

Vox se venga de Cs a costa de que la izquierda tenga dos tercios de la Mesa con tres escaños menos
El pacto de los 195: Sánchez convierte la elección de la Mesa en un ensayo de la investidura
"Por los presos políticos" y "por el planeta": PP, Cs y Vox, contra Batet por los juramentos

La configuración de la Mesa del Congreso "retrató" al PSOE y ha abierto una brecha entre el Partido Popular y Vox al lanzarse reproches mutuos culpándose el uno al otro de dar mayor protagonismo a la izquierda. Sin embargo, desde el PP señalan ahora al PSOE por "permitir" que los de Santiago Abascal tuvieran un puesto en la Mesa. "Fueron ellos para aferrar la vicepresidencia primera de la Mesa", apunta la nueva vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que califica de "bochornosa" la sesión constitutiva de las Cortes de este martes.

Tras rechazar Vox el pacto propuesto por el PP para repartirse varios de los puestos de la Mesa con Ciudadanos, la formación de ultraderecha casi se queda fuera de la Mesa, en la que finalmente ha conseguido entrar con una vicepresidencia cuarta gracias a que las fuerzas de izquierda han renunciado a hacerle el "cordón sanitario" que habían impulsado. "Todo esto refleja lo que ocurrió ayer. Al PSOE le conviene lo que hizo, le conviene Vox", ha afirmado en una entrevista en RNE después de que con este movimiento la izquierda aprovechara una derecha dividida para hacerse con seis de los nueve asientos de la Mesa, de la que se quedó fuera Cs por expreso deseo de Vox. "Ayer cada uno quedó retratado como lo que es, el PSOE pedía un cordón sanitario y Vox se quejaba. Al final el PSOE permitió con sus votos que estuviera Vox en la mesa y ellos, que se quejaban, se lo aplicaron a Ciudadanos", ha criticado.
"Fue bochornoso. Debemos de dar ejemplo"

Sobre la sesión de este martes, tensa de principio a fin, Pastor cree que fue "bochornosa", sobre todo por las fórmulas de acatamiento de algunos diputados y senadores. "Se vieron casos incompatibles con la Constitución y se rechazó su legitimidad y su carácter democrático", ha afirmado para recordar a los políticos electos que están en el Congreso y el Senado "para defender las leyes, no para atacarlas". "A ningún demócrata se le ocurre decir que en España hay presos políticos cuando se representa a España", ha continuado confirmando que el PP llevará al Tribunal Constitucional estas fórmulas.

Los juramentos atípicos de la Sesión Constitutiva

Este mismo martes, tras la constitución de las Cortes, PP, Vox y Ciudadanos protestaron por la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de admitir todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución empleadas por diputados electos de Unidas Podemos y de formaciones independentistas.

Preguntada por si se habían producido casos similares durante su etapa al frente de la Cámara Baja, entre 2016 y 2019, ha negado ninguna similitud. Así, ha aducido que cuando ella fue presidenta del Congreso ningún grupo tuvo que pedir la palabra para quejarse por la fórmula de acatamiento. "Ahí está la hemeroteca", ha insistido.

Pastor ha lamentado que "lo que se vio ayer hace que los ciudadanos piensen que todos en política somos iguales" y recuerda que el papel de los diputados es "mejorar la vida la gente" y "dar ejemplo".

EL ESPAÑOL.
Nos gusta mirar la actualidad con una sonrisa. Si tú también crees en el humor como cura contra el enfado político, este es el momento de apoyar un periodismo ácido e irreverente.

© Público…
MIENTRAS/DORMIAS
Una NEWSLETTDEL
Del Español
-----------

Los temas del día
Dardos envenenados de ERC en la mesa del PSOE

El partido socialista ha desplegado la agenda social, la pancarta de la "recuperación de derechos civiles y laborales cercenados" por el PP y el talonario del gasto público para hacer salivar a los republicanos, como si de una extensión regional de Unidas Podemos se tratase. Pero el tren de la causa común progresista pasó, y Esquerra manda claros mensajes pidiendo cesiones en el contexto del procés. Literales y de índole simbólica.

Así, la foto de la mesa de negociación muestra los bolígrafos que piden la libertad de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. También una agenda moleskine, aviso para buenos entendedores: fue en una libreta así en la que Josep María Jové, imputado frente al TSJC por la organización del 1-O, redactó la hoja de ruta del procés. Como si la presencia del propio Jové en la sala no fuese ya "obligada y muy tensa" para el PSOE.
Twitter
-------
Público:

La vieja guardia del PSOE se resiste con uñas y dientes al pacto con Podemos. Los exdirigentes Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, fuera de cargos orgánicos dentro del PSOE desde hace años, firman, junto a otras 300 personas, un manifiesto titulado La España que reúne, promovido por fundadores de Ciudadanos, exdirigentes del PSOE e intelectuales, y anunciado el pasado 30 de octubre, antes de las elecciones del 10-N, para pedir un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos en lugar de un Gobierno entre PSOE y Podemos, según una información firmada por Gabriel Sanz en Vozpópuli.

De acuerdo con esta información, "entre los 300 firmantes" del manifiesto, además de Leguina y Redondo, "ya han comprometido el fundador de Ciudadanos Francesc de Carreras y el filósofo Fernando Savater y Manuel Valls".

Entre los firmantes socialistas de ese manifiesto figura también el expresidente socialista de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990, José Rodríguez de la Borbolla, "crítico desde hace años con el entreguismo del PSOE de Sánchez al PSC y muy vinculado a la secretaria general del todopoderoso PSOE-A, Susana Díaz", según el periodista de Vozpópuli.

Twitter.
Politica
José Bono (PSOE): "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

Politica - 20/11/2019 11:40

El exministro y ex presidente del Congreso, José Bono, tan solo un día después de conocer el fallo de la sentencia de los ERE, ha dicho que la condena le produjo "tristeza" porque es amigo de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez. Sobre la coalición PSOE-Podemos ha avisado que "también le quita el sueño" y que "unos pocos independentistas decidan por todos", en alusión a posibles pactos con ERC.

o sea.
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
En Twitter
==========
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
Sánchez pacta con Iglesias el Gobierno con el que "no dormiría" ni él "ni el 95% de españoles"
Con un abrazo han sellado Sánchez e Iglesias el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición "progresista". Un compromiso que incluye una vicepresidencia para Iglesias y ministerios para su formación política.
Los temas del día
Tres claves urgentes sobre los resultados del 10-N.
Twitter
-------

Uno: Pedro Sánchez pierde algo más que tres escaños y la mayoría absoluta en el Senado. Forzó la repetición electoral como prueba de fuerza ante Unidas Podemos, y Pablo Iglesias emerge herido pero vivo de lo peor que le podía pasar, la irrupción de Íñigo Errejón. A ver quién le niega vicepresidencias ahora, más aún cuando el castigo a Albert Rivera se ha pasado de frenada y el PSOE se ha quedado sin otra opción para construir "mayorías de progreso".

Dos: cualquier mayoría desafiará las definiciones ideológicas. El Parlamento termina más constelado que nunca de grupos independentistas y regionalistas.

Y tres: Pablo Casado paga el precio por haber dejado campar a sus anchas a Santiago Abascal. Ahora, crecidos como tercera fuerza, muy atentos a los gobiernos autonómicos y municipales de PP y Cs en los que Vox tuvo que humillarse para apuntalarlos: la tensión se masca en el ambiente.
Hay que buscar consensos........
"O afeitarse o quitarse la barba"
Pero de lo que se trata es de poderse desplazar a los colegios electorales si no pueden usar la tarjeta por imposibilidad de transporte de metro y/o autobus. (y son miles posibles votantes)
Si yo fuera Presidente, exigiria el justificante de voto a todo aquel que se vaya a beneficiar de lo que la democracia que CONSTRUIMOS entre todos, nos da.

Subvenciones... tarjeta de transportes Publicos... Imserso.. cisas de esas.

Ya veriais como acudian en masa a votar.
¿Para que quieren los mayores, con muletas, bastones, carrillo con niñ@,
o carrillo de la compra si no pueden subir ni bajar las escaleras del metro ce CAMPAMENTO por carecer de ascensor o escalera mecánica?

Sin embargo pagan la tarjeta transportes religiosamente todos los meses.

O sea.
ACERTASTE. Menos en lo del PSOE, Beneficia a este partido.

¿De qué me quejo? Y no me digas que como soy tan listo...
Presente de indicativo del verbo abstenerse:
------------------------------ -------------

• Presente. yo me abstengo....
• Pretérito perfecto compuesto. yo me he abstenido....
• Pretérito imperfecto. yo me abstenía....
• Pretérito pluscuamperfecto. yo me había abstenido....
• Pretérito perfecto simple. yo me abstuve....
• Pretérito anterior. yo me hube abstenido....
• Futuro. yo me abstendré...
• Futuro perfecto. yo me habré abstenido.

• Castor liberal
Los temas del día.-
------------------
La 'sorpresa' del debate: Sánchez gira al centro

Para cuatro de los cinco participantes, el guión estaba claro. A Pablo Casado y a Santiago Abascal les convenía quedarse en su carril, que es lo que les ha permitido crecer desde las últimas elecciones, y ahí se han hecho fuertes, con eslóganes falangistas incluidos. Pablo Iglesias y Albert Rivera necesitaban morder al rival más fuerte por la izquierda y la derecha, y fueron los que más movimiento imprimieron al debate -quizás, de nuevo, pasándose de inquietos.

Para Pedro Sánchez, en cambio, se ha impuesto la realidad de las encuestas: arriesgándose a perder casi un cuarto de sus votantes, necesita conquistar el centro y apelar en un esfuerzo desesperado a los indecisos. Así, pudimos escucharle ofreciendo una vicepresidencia económica para Nadia Calviño, nada sospechosa de marxismo, o comprometiéndose a traer ante la Justicia a Carles Puigdemont. Un nuevo cambio de piel para PEDRO: veremos si funciona.

Castor Lberal.
Los temas del día
Vox, tercera fuerza: ya duplica sus escaños

Cuatro encuestas, cuatro medallas de bronce para los de Santiago Abascal: en la tanda final de encuestas que acompañan el arranque de la campaña electoral, Vox duplicaría escaños y rozaría los 50 diputados en el sondeo de SocioMétrica/EL ESPAÑOL así como en el de GAD3/ABC. Se quedaría a las puertas de los 40, en cambio, para Sigma Dos/El Mundo y NC Report/La Razón, pero arrebataría igualmente la tercera plaza a Unidas Podemos.

Sería un golpe al amor propio de Pablo Iglesias, pero no tan grave como podía temer: el rival que más le inquieta, Íñigo Errejón, no obtiene en ningún sondeo los 5 diputados que necesita para lograr grupo propio. Albert Rivera permanece enquistado en la pesadilla de los 15 escaños y se lo juega todo a la épica del único debate. Y cualquier gobierno pasa por manos de los nacionalistas, esas mismas que sacan pecho de hurtarle el saludo a Vox.
Por qué Rivera dirá "ping-pong" en el debate

"En 2015, la apuesta fue la siguiente: si Rivera ganaba, su entrevistador votaba a Ciudadanos; si Rivera perdía, se suscribía a este periódico. Y Rivera perdió. En 2019, repetición electoral de por medio, redoblamos el desafío: si el candidato gana, el periodista escribe un artículo pidiendo el voto para Ciudadanos; si el candidato pierde, dirá la palabra "ping-pong" en el debate electoral de este lunes. Y Rivera... cayó. "Cumpliré con mi palabra".
Nunca mejor dicho:
VOX
! HASTA LA BANDERA:!
Un buen político lo primero que tiene que tiene que tener es una profesión, haber vivido en el mundo del trabajo empresarial, y no estar a la sombra de un partido toda su juventud si pegar palo al agua.
Desgraciadamente para nosotros, los futuros aspirantes a presidentes de este país, no tienen la preparación necesaria para sacarnos del hoyo donde estamos metidos. Cualquier buen ejecutivo con conocimientos empresariales, haría las funciones mejor que ellos.
En los momentos actuales los que están en política no van mas que a resolverse su vida, es la forma de trabajar poco, y ganan mucho.
Buenas noches.

Enviado por mari carmen
BUENA LA EXPOSCIÓN
Ha dicho Albert Rivera:

hoy, quien la hace la paga. Los daños no pueden ser asumidos por las familias y los ciudadanos que respetan la ley. Ellos solo merecen que trabajemos para reconstruir la convivencia.

DE ACUERDO.
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLTTDEL
El Español:

Sánchez riñe a Torra: "Le recuerdo su obligación"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cambia su agenda y viaja a Barcelona para conocer de cerca la evolución de los agentes heridos en los disturbios, uno de ellos en estado muy grave. Además, ha enviado una carta al president Quim Torra en la que le recuerda sus obligaciones como responsable público y le reclama que condene la violencia, ampare a las fuerzas de seguridad y evite la discordia civil.

o sea.
Los temas del día:
------------------
El 3-O de Felipe VI: "El Rey no se arrepiente"

Zarzuela zanja categóricamente la cuestión de si el jefe del Estado podría haberse mostrado más conciliador en su alocución 48 horas después de la jornada del referéndum separatista y las imágenes de cargas policiales que dieron la vuelta al mundo. "El Rey no se arrepiente de nada de lo que dijo en su discurso (...) Sabíamos que iba a tener consecuencias, que su imagen iba a salir perjudicada en Cataluña, pero él quería seguir adelante, jamás dudo".

Dos años después, Felipe VI "no cambiaría una coma": arropar a los catalanes que no se sienten independentistas, defensa de la Constitución y demostrar que "España es un país serio". Y si tiene que volver a hablar, "hablará". Podría tener que hacerlo cuando se conozcan las sentencias por el procés. Pedro Sánchez confía en que el Requerimiento al Parlament y la Ley de Seguridad Nacional para controlar a los Mossos basten, pero el 155 está sobre la mesa.
"Las convicciones políticas son como la virginidad una vez perdidas, no vuelven a recobrarse".

*PiYMargall*
Pedro Sánchez, tras conocerse que no habrá investidura: "Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible"

Tras conocerse la decisión del rey de no designar a ningún candidato para someterse a la investidura, el presidente del Gobierno en funciones ha comparecido en el Palacio de La Moncloa.

Twitter.
A la izquierda, Arrimadas junto a Villegas y Rivera; a la derecha, Abascal.

A la izquierda, Arrimadas junto a Villegas y Rivera; a la derecha, Abascal. Efe
Política CONGRESO
El “sueño húmedo” del que habla Arrimadas y la ciática de Abascal: vuelta al cole de los diputados
El líder de Vox tuvo que pasar por la enfermería de la Cámara y la portavoz de Cs expuso su teoría freudiana acerca de los sueños de Pedro Sánchez.
11 septiembre, 2019 03:40

Inés Arrimadas Santiago Abascal Ciudadanos PP Partido Popular Congreso de los Diputados

Daniel Ramírez @danielramirez99
Noticias CON ACCIONES POLÍTICAS
------------------------------ --------------------

La pugna de las debutantes: de la eficacia de Arrimadas a la retórica académica de Cayetana
Sánchez baraja 'hacer un Rajoy' y rechazar ante el Rey la investidura culpando a Iglesias
El PP abre 'España Suma' a los socialistas desencantados con "la deriva" de Sánchez

Los plenos y las elecciones han intercambiado su periodicidad. Debe de ser magia negra. En España, desde que se atascó la tubería política, se vota semanalmente y se discuten las leyes cada cuatro años. Por eso los diputados franqueaban la puerta del Congreso con la mirada alucinada de los poetas.

Inés Arrimadas, amante de la arqueología, inauguró el pasillo con una excavación en el subconsciente onírico del presidente del Gobierno. Según la portavoz catalana, "España Suma es el sueño húmedo de Pedro Sánchez". Sí, oigan, a veces el clickbait se corresponde con la realidad.

En ese instante, fue inevitable imaginar a Arrimadas como la protagonista de Stranger Things. Ojos vendados y en silencio, ejerciendo sus superpoderes para infiltrarse en la mente del líder socialista.

Desde un punto de vista freudiano, el lema liberal -por fin el adjetivo encaja- acuñado por Arrimadas es impecable. El sujeto que disfruta un sueño húmedo suele despertarse con una imagen que golpea su cerebro como un martillo. Basta entornar los párpados para ver la escena con nitidez. Y eso le ocurre a Sánchez con frecuencia. En cuanto cierra los ojos, contempla un monstruo de tres cabezas... y de derechas. ¿Que eso no es "húmedo"? Allá cada uno con sus fetiches.
La ciática de Santiago

La inactividad entraña un riesgo. También la parlamentaria. Así quedó probado un piso más arriba. Santiago Abascal, siempre recto y marcial, viajaba algo doblado hacia la enfermería de la Cámara. La ciática entraña dolores que van más allá de lo físico. Aunque en este caso -debe de ser la magia negra- a punto estuvo de infringírselo a un sujeto ajeno a la lesión: Rivera.

"Querido Santi" casi se topa con "querido Albert", que había fijado la reunión de su grupo parlamentario a unos metros del gabinete médico. Desde que se borraron mutuamente la condición de "querido", el presidente de Ciudadanos ha rehuido el apretón de manos con sprint de velocista. Hubiera tenido gracia: "España Suma" reunida... ¡sin Pablo Casado!

Pero Abascal, en un messiánico quiebro al periodismo, hizo camino al andar cuando Rivera todavía llamaba al ascensor unos cuantos pisos más arriba. De haberse producido la foto, Ferraz no habría tardado en "apañarlo". Un poco de Photoshop... y ya está, el trifachito, fundado conspiratoriamente a orillas de la enfermería, dispuesto a armarse de objetos punzantes.
El estreno del "tricentrito"

Casado, por cierto, apenas pisó el Congreso este martes. Y es lógico. Uno se acaba pirando de la discoteca cuando le hacen continuamente la cobra bisbaliana. Iván Espinosa de los Monteros, el voxeador más original, le dijo que "no" a pesar de su ausencia y le recriminó formar parte del "tricentrito" -junto a PSOE y Ciudadanos-.

Ese "ito", ese uso desmesurado del diminutivo que carcome a los cinco principales parti... ditos, es la mayor prueba de que estos pasillos tienen más de trinchera que de hemiciclo.

Por la noche, a eso de las nueve, los diputados se saludaron efusivamente. No sabían si se habían tomado la primera copa de la legislatura o la última antes de las elecciones. Felices sueños húmedos, señorías. A ver si el roce hace la investidura, nos ahorramos una campaña... y unos cuantos miles de euros.

¿Les parece poco trabajan….. sobre todo con el cerebro?
Iglesias advierte de que su renuncia también caduca:
Si hay elecciones exigirá otra vez ser vicepresidente.
El PSOE citará a Podemos esta semana: "Vamos a intentar llegar a un acuerdo"

Politica - 02/09/2019 13:21

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que van a "intentar llegar a un acuerdo que supere el bloqueo".

"Nuestro objetivo es la estabilidad y la gobernabilidad del país", con lo que afirma que los socialistas no quieren elecciones "porque ya se produjeron, queremos dar respuesta al resultado electoral". Además, defiende un Gobierno en solitario frente a uno de coalición como reflejo de la pluralidad parlamentaria.

Agencias:
El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión
Las alusiones a la indumentaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid generan críticas en las redes sociales.
Ayuso dirigirá el 'laboratorio de ideas' del nuevo PP

La que desde este lunes será nueva presidenta de la Comunidad de Madrid fue una apuesta personal de Casado. La sintonía entre presidente y baronesa es total: hijos de los mismos padres políticos -Aznar, Aguirre-, comparten un discurso liberal y de centro derecha. No extraña, por tanto, que su gobierno vaya a ser el laboratorio de ideas del proyecto que desea el nuevo PP para España.
@ignacio/aguado
--------------
Quiero lanzar un mensaje de optimismo e ilusión a todos los madrileños. Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a gobernar para todos, desde el centro, liberal y reformista.
De Twitter
es necesario picar para ver mejor
------------------------------ ---
Este es el documento con las exigencias de Unidas Podemos para apoyar la investidura de Sánchez.
ÚLTIMAHORA | EE. UU. comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder.

Twitter
Hay gente que lee la Constitución española de 1.978 como el que ve llover, no se enteran de la tormenta que esta cayendo.
Imagen de noticia.

Aznar y González, de acuerdo: "El problema de España es de antagonismo y falta de centralidad"

EL ESPAÑOL.
"MIENTRAS DORMIAS"
El ESPAÑOL.

"Furia" en el PSOE por la carta abierta al PP

"Esta carta deja muy mal al presidente. Desacredita su posición de entonces. ¡Hay varios que están furiosos!". Así reacciona el entorno de Pedro Sánchez a la misiva firmada por 66 de los 68 socialistas que se abstuvieron en la pasada legislatura para permitir la investidura de Mariano Rajoy y que hoy, cuando la mayoría han sido desplazados en favor de quienes siguieron la bandera del 'no es no', reivindican su "sacrificio" y piden "reciprocidad" al Partido Popular.

Lo cierto es que la inmovilidad del presidente del Gobierno en funciones no puede seguir justificándose: ayer deslizaba la posibilidad de incorporar algún ministro "técnico" dentro de la órbita de Unidas Podemos. Mientras, los críticos de Sánchez en el PSOE recuperan su voz: "Teníamos razón y ahora se ha demostrado. Nosotros sí podemos pedir al PP que se abstenga. Que lo haga Pedro, que nos castigó por lo que ahora le pide a Casado, es delirante".
! Va y Dice:!

@InesArrimadas

"Nuestro objetivo es ser alternativa de Gobierno y mejorar la vida de los españoles. Somos un partido liberal y reformista, que defiende la igualdad y libertad sin matices y sin complejos en cualquier rincón de España.
@Debate/AlRojo Vivo

Vox da por rota la negociación en la Comunidad de Madrid: "Así no podemos seguir a ninguna parte".
@Santi ABASCAL
Dice:

Llevamos meses leyendo falsas o hipotéticas noticias sobre la injerencia estadounidense o rusa en la política española, y resulta que la única injerencia probada y descarada es la del gobierno francés. Y los medios españoles haciendo de altavoz de la intromisión sin denunciarla.
Alcalde y Vicealdesa en Madrid.
------------------------------

Villacís, vicealcaldesa.-
VA Y DICE:

“Me gustaría que dentro de cuatro años se notase que hay un gobierno sensato y - liberal - en Madrid.".
Recuerdo una anécdota:

En cierta Ciudad que no daré el nombre, El Ayuntamiento deliberando la oportunidad de conceder una ayuda económica a una labor educativa, que como todas las obras corporativas tienen una función clara de utilidad Social. La mayoría de los concejales votaron a favor de esa ayuda. Explicando las razones de su postura, uno de ellos SOCIALISTA, comentaba que él había conocido personalmente la labor que se hacia en ese centro: “Es una actividad –dijo- que se caracteriza porque l@s que lo dirigen son muy amig@s de la *Libertad Personal,* en esa residencia viven toda clase de ideologías.”
Los concejales COMUNISTAS votaron en contra, uno de ellos explicando su voto negativo, dijo al Socialista: “ Me he opuesto porque, si están así las cosas, esa residencia constituye una eficaz propaganda del –catolicismo-

O sea.
* Por si a alguien se le olvidó*
Entre la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931 y el fin de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, se sucedieron un total de 26 gobiernos.
Alejandro Lerroux García (Partido Republicano Radical) presidió en seis ocasiones el Consejo de Ministros, Manuel Azaña Díaz (Acción Republicana e Izquierda Republicana) en cinco. Por otra parte Diego Martínez Barrio (Partido Republicano Radical y Unión Republicana), Joaquín Chapaprieta Torregrosa (Partido Centrista e independiente), Manuel Portela Valladares (independiente), Francisco Largo Caballero (PSOE) y Juan Negrín López (PSOE) lo hicieron en dos. En una ocasión Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Partido Republicano Conservador), Ricardo Samper Ibáñez, Augusto Barcia Trelles (Izquierda Republicana), Santiago Casares Quiroga (Izquierda Republicana) y José Giral Pereira Izquierda Republicana).
Por partidos políticos, el Partido Republicano Radical ocupa en ocho ocasiones la presidencia del consejo, seguido por Izquierda Republicana con cinco, PSOE con cuatro, Acción Republicana e independientes con tres. En una ocasión centristas y conservadores

Bernardina Berrendo.
(Herencia)
EL ESPAÑOL.
^^^^^^^^^^

Hamid Adil atiende a EL ESPAÑOL en el salón de su casa.

Hamid Adil, primer senador musulmán: “En El Príncipe somos españoles, y con 'ñ' de España
Es el primer senador musulmán desde los Reyes Católicos. Conoce a Pedro Sánchez de su época de estudiante en Bruselas.
Ángel yo las contestaria: ¿En Público o en privado......?

! Es una cosa amiguetes, vos puede actuar como lo deseé su conciencia!

Cordialmente.
Esta tarde lo he presenciado en la Plaza de Isabel II Ópera.

VOLT, el partido paneuropeo y transnacional, en Madrid.
Bruno Sánchez-Andrade Nuño es proclamado cabeza de lista de Volt Europa en España.
VOLT Europa España
--------------------------
El movimiento político de la nueva era tecnológica y social

Las nuevas tecnologías han creado una revolución cultural y demográfica que lo está cambiado todo. La sociedad necesita un nuevo concepto de
política.

CONSTITUIMOS EL PRIMER MOVIMIENTO POLÍTICO PANEUROPEO LIBERAL Y PROGRESISTA REAL.

VOLT: España Europa.
Por ejemplo a diario se pelean en este mismo foro generalmente tres contra uno.
(Si no entra alguien como espontaneo que tambien sale "trasquilado"

Parece mentira negar la evidencia......
o sea que diria nuestro liberal.
¡perfecto!
Decian en Mesegar:
"Dime con quien andas y te llamaré Lorenzo"
Dice Liberal que dicen el su pueblo y en el resto de ESPAÑA:

*HECHOS SON AMORES* "Y no buenas razones"

Veremos..........
EL ESPAÑOL.
-----------
Los temas del día.

Sánchez llega tocado a los debates que no quería

La Semana Santa no ha servido a los propósitos del presidente del Gobierno, que no eran otros que pasar de perfil bajo por media campaña electoral dejando que la intención de voto siga creciendo en su beneficio. El intento de escamotear su presencia primero del debate de RTVE, después del de Atresmedia, para terminar llevado a rastras a ambos da una pobre imagen del candidato del PSOE y corta por primera vez su rumbo ascendente.

El tacticismo de Pedro Sánchez fracasa en sus dos objetivos: no será una sino dos las ocasiones en las que se convertirá en el pim-pam-pum televisado -también de Pablo Iglesias, enemigo íntimo que necesita recuperar su parte de voto izquierdista. Y tanto Pablo Casado como Albert Rivera esquivan el tener a Santiago Abascal en el plató pisándoles los talones: si logran evitar enzarzarse entre ellos mismos, tienen mucho que ganar y poco que perder.