Foro Común


Mensajes de Política enviados por Castor:

@Santi ABASCAL
Dice:

Llevamos meses leyendo falsas o hipotéticas noticias sobre la injerencia estadounidense o rusa en la política española, y resulta que la única injerencia probada y descarada es la del gobierno francés. Y los medios españoles haciendo de altavoz de la intromisión sin denunciarla.
Alcalde y Vicealdesa en Madrid.
------------------------------

Villacís, vicealcaldesa.-
VA Y DICE:

“Me gustaría que dentro de cuatro años se notase que hay un gobierno sensato y - liberal - en Madrid.".
Recuerdo una anécdota:

En cierta Ciudad que no daré el nombre, El Ayuntamiento deliberando la oportunidad de conceder una ayuda económica a una labor educativa, que como todas las obras corporativas tienen una función clara de utilidad Social. La mayoría de los concejales votaron a favor de esa ayuda. Explicando las razones de su postura, uno de ellos SOCIALISTA, comentaba que él había conocido personalmente la labor que se hacia en ese centro: “Es una actividad –dijo- que se caracteriza porque l@s que lo dirigen son muy amig@s de la *Libertad Personal,* en esa residencia viven toda clase de ideologías.”
Los concejales COMUNISTAS votaron en contra, uno de ellos explicando su voto negativo, dijo al Socialista: “ Me he opuesto porque, si están así las cosas, esa residencia constituye una eficaz propaganda del –catolicismo-

O sea.
* Por si a alguien se le olvidó*
Entre la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931 y el fin de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, se sucedieron un total de 26 gobiernos.
Alejandro Lerroux García (Partido Republicano Radical) presidió en seis ocasiones el Consejo de Ministros, Manuel Azaña Díaz (Acción Republicana e Izquierda Republicana) en cinco. Por otra parte Diego Martínez Barrio (Partido Republicano Radical y Unión Republicana), Joaquín Chapaprieta Torregrosa (Partido Centrista e independiente), Manuel Portela Valladares (independiente), Francisco Largo Caballero (PSOE) y Juan Negrín López (PSOE) lo hicieron en dos. En una ocasión Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Partido Republicano Conservador), Ricardo Samper Ibáñez, Augusto Barcia Trelles (Izquierda Republicana), Santiago Casares Quiroga (Izquierda Republicana) y José Giral Pereira Izquierda Republicana).
Por partidos políticos, el Partido Republicano Radical ocupa en ocho ocasiones la presidencia del consejo, seguido por Izquierda Republicana con cinco, PSOE con cuatro, Acción Republicana e independientes con tres. En una ocasión centristas y conservadores

Bernardina Berrendo.
(Herencia)
EL ESPAÑOL.
^^^^^^^^^^

Hamid Adil atiende a EL ESPAÑOL en el salón de su casa.

Hamid Adil, primer senador musulmán: “En El Príncipe somos españoles, y con 'ñ' de España
Es el primer senador musulmán desde los Reyes Católicos. Conoce a Pedro Sánchez de su época de estudiante en Bruselas.
Ángel yo las contestaria: ¿En Público o en privado......?

! Es una cosa amiguetes, vos puede actuar como lo deseé su conciencia!

Cordialmente.
Esta tarde lo he presenciado en la Plaza de Isabel II Ópera.

VOLT, el partido paneuropeo y transnacional, en Madrid.
Bruno Sánchez-Andrade Nuño es proclamado cabeza de lista de Volt Europa en España.
VOLT Europa España
--------------------------
El movimiento político de la nueva era tecnológica y social

Las nuevas tecnologías han creado una revolución cultural y demográfica que lo está cambiado todo. La sociedad necesita un nuevo concepto de
política.

CONSTITUIMOS EL PRIMER MOVIMIENTO POLÍTICO PANEUROPEO LIBERAL Y PROGRESISTA REAL.

VOLT: España Europa.
Por ejemplo a diario se pelean en este mismo foro generalmente tres contra uno.
(Si no entra alguien como espontaneo que tambien sale "trasquilado"

Parece mentira negar la evidencia......
o sea que diria nuestro liberal.
¡perfecto!
Decian en Mesegar:
"Dime con quien andas y te llamaré Lorenzo"
Dice Liberal que dicen el su pueblo y en el resto de ESPAÑA:

*HECHOS SON AMORES* "Y no buenas razones"

Veremos..........
EL ESPAÑOL.
-----------
Los temas del día.

Sánchez llega tocado a los debates que no quería

La Semana Santa no ha servido a los propósitos del presidente del Gobierno, que no eran otros que pasar de perfil bajo por media campaña electoral dejando que la intención de voto siga creciendo en su beneficio. El intento de escamotear su presencia primero del debate de RTVE, después del de Atresmedia, para terminar llevado a rastras a ambos da una pobre imagen del candidato del PSOE y corta por primera vez su rumbo ascendente.

El tacticismo de Pedro Sánchez fracasa en sus dos objetivos: no será una sino dos las ocasiones en las que se convertirá en el pim-pam-pum televisado -también de Pablo Iglesias, enemigo íntimo que necesita recuperar su parte de voto izquierdista. Y tanto Pablo Casado como Albert Rivera esquivan el tener a Santiago Abascal en el plató pisándoles los talones: si logran evitar enzarzarse entre ellos mismos, tienen mucho que ganar y poco que perder.
El Círculo de Empresarios pide al nuevo Gobierno una reforma fiscal integral.
11/04/2019

El Círculo de Empresarios propone al Gobierno que se forme tras las elecciones del 28 de abril una "reforma integral del sistema fiscal" para equiparar su diseño al de los países más competitivos de nuestro entorno, en tipos y en incentivos fiscales. Es una de las medidas recomendadas en materia económica para "impulsar la productividad y la competitividad"
Juanma Moreno anuncia el inicio este martes de una «bajada masiva de impuestos» en Andalucía

La Junta aprueba mañana un paquete de medidas de ahorro fiscal con rebajas en IRPF e impuesto de Transmisiones.

> De mucho interes para las transmisiones. <
Esta tarde me encontré/ con una manifestación/ en la misma puerta del Sol/ al izar al aire las banderas/ Tod@s gritaban ¡Viva España! Los un@s lo hacian por Franco / y los otr@s por Azaña.
Grande elegante y con la verdad como siempre,
IÑAKI GABILONDO.
No le hace falta "Abuela"
Pues vamos allá, a ver qué es eso.

Por Antonio Burgos:

Eran los años triunfales del PSOE de González, cuando todo el mundo se apuntaba a caballo ganador, y yo le dediqué un artículo que titulé "Tu quoque, Curro?". Entonces, ciertamente, había que echarle valor a dar la cara por un partido siendo torero. Pero ahora es que vienen a buscarte. Con lleno hasta la bandera de toreros van a estar algunas listas. O de "aficionados prácticos", como siempre se han llamado, cual el caso de mi admirado Adolfo Suárez Illana, con quien más de acuerdo no puedo estar en lo que ha dicho sobre el aborto, como piensa gran parte de la derecha, de la que otra vez anda renegendo el PP, en Modo Rajoy. Con el PP va Suárez Illana de aficionado práctico y va Miguel Abellán de luces. Y Salvador Vega va por Málaga. Y en Sevilla, capital del Planeta de los Toros que decía Cañabate, el PP ha reunido como amparadores a Raúl Gracia "El Tato", a Ruiz Miguel, a Borja Domecq, a Pepe Luis Vargas y a José Luis Moreno. Serafín Marín, el solitario luchador contra la prohibición de los toros en Cataluña, el que hizo el último paseíllo en la Monumental de Barcelona con una barretina por montera, va en las listas de Vox. Óle la casta torera. A quien no veo que se esté pegando ningún arrimón con el mundo del toro es a Ciudadanos. Será para así tener las manos limpias para poder pactar, si se tercia, con los abolicionistas de la Tauromaquia, que en Ciudadanos sí que "hay gente pá tó" lo que vaya haciendo falta. Así que más toreras las listas no pueden ser. Vamos, que lo único que falta ya es que los elegidos no salgan de las urnas, sino del bombo de San Isidro de Simón Casas. Lo malo es que me estoy viendo a Andrés Amorós de cronista parlamentario.
POLÍTICA.

El Congreso aprueba los seis decretos económicos de Sánchez

Efe - miércoles, 3 de abril de 2019

El PSOE logra sacar adelante las medidas propuestas en los 'viernes sociales' con el apoyo de sus socios de la moción de censura
La Diputación Permanente del Congreso ha convalidado hoy los seis decretos leyes económicos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de los partidos que votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy y con el voto en contra del PP.
El debate de estos decretos leyes, que ha durado alrededor de siete horas, ha recibido duras críticas de toda la oposición, que ha acusado al Ejecutivo de no haber negociado sus contenidos y de presentarlos con un escenario electoral de fondo.
La mayoría del Congreso ha convalidado todas las normas, también el decreto de mejora para el alquiler, cuyo voto final dependía del PNV, que ha votado a favor.
José Ignacio Echániz

Padre de dos hijos y > liberal.
Médico. Candidato número 8 del PP al Congreso de los Diputados por Madrid.
ValorSeguro
POLÍTICA.
(Identificad@s)

Adolfo Suárez Illana será el 'número dos' del PP por Madrid
Efe - lunes, 25 de marzo de 2019
Adolfo Suárez Illana será el 'número dos' del PP por Madrid

Pablo Casado anuncia la incorporación del hijo del expresidente para las elecciones generales del 28 de abril
Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado.
El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se incorpora así a una lista que será "muy potente", según ha anunciado hoy Casado.
El líder popular ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro La España necesaria, organizado por El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Cuenta tu. Yo no he estado.
"Sin nombre no dejan entrar en ningún sitio"
! Hay que identificarse!
Con humor........
POLÍTICA

Abascal defiende legalizar el uso de armas de fuego

AGENCIAS - jueves, 21 de marzo de 2019

El líder de Vox causa una tormenta mediática al sugerir un cambio «urgente» en la normativa para que la ciudadanía pueda disponer en su casa de pistolas ante situaciones de amenaza real.
Vox está, aunque no lo parezca, en precampaña. Nunca en la Historia democrática de España, un candidato a la Presidencia permanecía tan oculto ante los medios. Ni entrevistas, ni ruedas de prensa, perfil bajo... Sin embargo, el pasado jueves hizo una excepción con una entrevista en una web minoritaria, que provocó una tormenta mediática. Yes que el líder del bloque de derechas, Santiago Abascal, abogó por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de una en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

En el digital armas. es, el vasco argumentó que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subrayó que hay que ampliar el concepto de legítima defensa. «Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más», afirmó el líder de Vox.
infierno judicial. Y, por eso, reclamó una reforma de la legislación para que los ciudadanos puedan disponer de un arma en su casa y usarla «sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron».
De hecho, Abascal, tiene licencia del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.
Con todo, explicó que su iniciativa no ha sido todavía detallada en «el extremo reglamentario». «Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo», apuntó el político.
El tsunami que provocaron estas explosivas declaraciones convirtió en un tema de debate a nivel nacional la propuesta de Vox.
En TOLEDO RIVERA.
-----------------
El Gobierno acuerda trasladar los restos de Franco a El Pardo el 10 de junio

Noticias - 15/03/2019

Carmen Calvo ha confirmado este viernes en la rueda de prensa de del Consejo de Ministros que el Gobierno ha acordado la exhumación de los restos de Franco para volverlos a inhumar el día 10 de junio en el panteón de Mingorrubio, El Pardo, donde también se encuentran los restos de su esposa, Carmen Polo.

AGENCIAS.
Iria Bouzas
@Iriagal Twitter.

Se eu estivera en Galicia, votaría un partido galego. Non sei se BNG, Compromiso.... iso xa é unha decisión persoal. Pero seguro sería un partido que dé as explicacións en galego a galegos e en Galicia. Nin tola votaría a un partido que rinda contas en Madrid. Iso penso eu.
TWITTER
-------

@Albert Rivera

Si los españoles me dan su confianza, los autónomos no pagarán cuota durante dos años tras tener un hijo. Hay que eliminar trabas a los autónomos, fomentar la natalidad y garantizar el futuro de las pensiones. Solo lo conseguiremos con medidas eficaces y valientes
¡Que mas quisieran! El Estado y la mayoría de los españoles, se solucionarían muchísimos problemas.
Ya lo están haciendo con el Gobierno de turno.
¡Ya te vale!
Yo no tengo la culpa que al final cobre el ESTADO a quien debe, lo que le/la corresponda pagar.
¿Estás hablando en serio o es una de tus "singularidades"?

¿No te das cuenta que todas las informaciones oficiales, periódicos, tv, dicen lo contrario? ¿No te das cuenta que nadie en el foro te da la razón?

¿Porque insistes en llevar la contraria en cosas tan obvias,? Son fraudes que han existido siempre y desgraciadamente seguirán existiendo, consúltalo con tus hijos, ellos te abrirán los ojos.
Categóricamente en España se tributa al final, por el 100 x 100 que sea legal.
por LEY.

Atentamente para vos y para todo el foro.
>>>>> -Afecta a más de un millón de personas y mueve cada año 202.000 millones de euros. Es el peso de la economía sumergida en España. Un dinero que se escapa de las arcas del Estado porque no tributa y que en el caso español llega a representar hasta el 18% del PIB, según los datos analizados por el economista Friederich Schneider.>>>>>>>>>>
(*) Este economista está en un error, en España hoy se tributa dependiemdo de la linea, hasta por el último céntimo que haya lucar legal.

(Incluso después de morir el/la que fuera contibuyente.)

Y BUENAS NOCHES SEA HAN QUEDADO
Amigo me sorprenden sus declaraciones usted debe hablar de otros país o vive en el limbo. Reflexione hombre de Dios.
Nos, vive en el Reino de ESPAÑA y en economía está todo controlado.
en esto el Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene claro como no podía ser de otra manera.
Lo que tiene que tratar es que haya más economía emergente ¿Lo conseguirá! esperemos!
CASTOR. ¿Quieres decir que no hay economía sumergida?
No es que lo quiera decir es que lo digo, que en España está controlada a "economia sumergida" por lo tanto no existe.

No tienes nada mas que ver, los sujetos y sujetas que por motivos similares están en la cárcel y si no, han tenido que pagar con embargos.

O sea.
ES QUE TU MANO NO LA HE VISTO PORQUE LA TENÍAS DETRÁS DE LA MÍA Y ASÍ ES IMPOSIBLE VER TU MANO. Pero es cierto, un pintor que no te cobra IVA, un fontanero lo mismo que el anterior, un electricista, etc.
L@s que dicen sin IVA, bien saben ell@s que la gestoria le ajusta las cuentas, y el o ella ni se entera.

Y en lo sumergido igual, "de donde no hay no se puede sacar"

Hoy la Industria, el comercio esta perdiendo dinero.
durará mientras a los socios les quede de algo del dinero que entregaron para constituir la Sociedad Anónima y/o limitada.

! Eso es lo que hay, queramos o no!
Claro, el País Vasco está mirando de reojo para ver que pasa en Cataluña. Lo mismo que Galicia, Baleares, País valenciano... y cualquier otro que parezca por ahí. Es ley del embudo, si Cataluña consiguiera separarse -que no será así-, los demás, ¿por qué no? Por ahora tranquilos. ¿Te imaginas que aprovechando la ocasión el resto que he citado saliesen todos juntos pidiendo la separación?
Siempre, *tú y tu sentido común*
MARI. La economía sumergida mejor no tocarla. No sea que nos cueste más la salsa que los caracoles.
En el "renglón en rojo" ni vemos ni entendemos
El > fraude (con los listos que son los de Hacienda) y la economía "supergida"! por que no tenemos de la otra "sin sumerger"!

O sea que diaria Liberal.
Analista político económico:
---------------------------
La firma de análisis Berenberg considera que, "aunque el apoyo a los socialistas ha aumentado recientemente, las encuestas de opinión todavía se proyecta, una mayoría de escaños para una posible alianza entre el Partido Popular, de centro-derecha, Ciudadanos -liberales- y la derecha de Vox". A su juicio, un Gobierno formado por este tripartido traería reformas económicas adicionales a favor del crecimiento y "podría incluso mejorar las perspectivas de crecimiento a largo plazo de España
Qué es para usted ", la singularidad de las personas"?
Una persona singular podría fácilmente ser aquella persona que no se deja llevar por el común de la gente, o por lo que dictan los gobiernos o empresas, sino más bien por lo que verdaderamente siente y creen… Ella/ÉL.
Le rogaría y no menosprecie a este Foro Común, nadie le obliga a participar y si usted lo hace lo menos que debería estar es agradecido.

Buenas noches.
Este nuestro FORO COMÚN que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva además de ser el más común, es el mejor estructurado técnicamente y el más abierto a la singularidad de las personas.

Si tiene algún defecto es la rigidez con las normas establecidas por él, en consonancia con el artículo 20 de la constitución Española de 1978.

Atentamente.
Entonces como es posible las quejas que hay
Las tendría que analizar un Técnico de Organización de Empresas.
y ver si con los mismos medios se produce lo mismo, en caso contrario si con estos mismos medios se produce más, naturalmente el salario será más elevado que si no se llega a la actividad normal por
consiguiente se produce menos cuyo salario debe ser inferior.

QUE YA LOS DISPONEN LOS CONVENIOS COLECTIVOS EN PARTICULAR DE EMPRESAS Y EN GENERAL POR LOS SINDICATOS.

Saludos amigo.
Castor en todas las empresas, las mujeres cobran lo mismo que. los hombres haciendo lo mismo?
A igual >PRODUCTIVIDAD< igual salario los hombres y las mujeres/las mujeres y los hombres.

TODA LA VIDA DE DIOS.
Castor. No se ha conseguido. Sólo en funcionarios.
Hay un desconocimiento total de la materia.
y aseguramos los que hemos estado insertos como profesionales de T. O. E.
Que ni hubo ni hay tal descriminación entre Hombre y/o Mujer trabajadores.

Si su > productividad < ha sido la misma -lo mismo han cobrado tanto la una como el otro-

*En todo caso la mujer lo ha superado por su actividad de madre.*

Y BUENAS TARDES.
ROSALÍ. Tienes razón. Que conste que siempre defendí a la mujer de tú a tú. Somos iguales. Lo que nunca entendí es que A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO. Por ahí tiene que manifestarse la mujer. ¿Se ha conseguido? ¿No, verdad? Pues ahí tienen campo de cultivo.

Un saludo.
No "cabe en cabeza de ninguna" que la empresa, no sea equitativa que a igual trabajo igual salario y/o otras -prebendas,- sea hombre o mujer.

*POR LA CUENTA QUE LE TENDRÍA A LA MISMA EMPRESA*

T. O. E.
POLÍTICA 8-M

Éste es el decálogo del feminismo liberal presentado por Inés Arrimadas:

Las líderes de Ciudadanos, junto a Albert Rivera, defienden que "la igualdad no es cosa de partidos, sino de toda la sociedad".

3 marzo, 2019 12:39

INÉS ARRIMADAS CIUDADANOS FEMINISMO
A. D. P.
Este domingo, Ciudadanos ha presentado su decálogo del feminismo liberal, un documento elaborado en base a la experiencia de gestión del partido, sus postulados ideológicos y a propósito de la semana de la mujer que culmina el próximo 8 de marzo. La encargada de ser maestra de ceremonias en el Espacio Cómo de Madrid ha sido Inés Arrimadas, portavoz nacional de Cs y número uno de la formación naranja en Cataluña.

Junto a ella, y en presencia del presidente del partido, Albert Rivera, han participado en el acto Patricia Reyes, Marta Rivera, Lorena Roldán y Begoña Villacís.

Éste es el decálogo de principios y medidas presentado por el partido naranja:

Albert Rivera e Inés Arrimadas presentan el feminismo liberal:

1. El feminismo es una causa de todos: no es patrimonio de nadie.

Su defensa la abandera cada ciudadano comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres.

2. Nunca habrá igualdad sin libertad.

El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.

3. El feminismo es necesario en España y en Europa: queda mucho camino para la igualdad.

Por muchos avances obtenidos, sigue existiendo una desigualdad notable en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad de las mujeres para alcanzar sus metas. Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla.

4. Que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia.

La incorporación de la mujer al mercado laboral no ha ido acompañada de políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que demanda la sociedad del siglo XXI.

5. Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas.

El objetivo de la igualdad no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

6. El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad.

Los hombres son imprescindibles para la tarea que se propone el feminismo liberal. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes.

7. El feminismo liberal pone la educación en el centro.

Los ciudadanos deben ser formados de tal manera que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas.

8. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista.

Tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente implementar el Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra.

9. Nadie habla por mí: en el siglo XXI, paternalismo NO, solidaridad entre mujeres SÍ.

La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre.

10. Guerra de sexos es pasado, feminismo liberal es presente y futuro.

El feminismo liberal representa el futuro en la lucha por la igualdad. Ningún grupo de presión puede hablar en nombre del conjunto de las mujeres.
Twitter:

En respuesta a
@ldpsincomplejos

Celia Villalobos:
Dios existe, y me escucha. Voy a insistir, ahora por Borja Semper.
Gracias Señor por tanto favor.
Celia Villalobos deja la política.
IDEALES OPUESTOS
----------------

Rojo el color de la amapola
Azul el color del clavel
De rojo lleva la camisa
Y de azul la lleva también.
Lo tendremos en cuenta el 28 de Abril del 2019
Oriol Junqueras en el juicio, en respuesta a su abogado
Afirmo:
"Yo en muchas ocasiones he dicho que amo a España y que amo a las gentes de España y la lengua y la cultura españolas.
Porque es verdad."