Mensajes de Política enviados por Castor:

Público:

La vieja guardia del PSOE se resiste con uñas y dientes al pacto con Podemos. Los exdirigentes Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, fuera de cargos orgánicos dentro del PSOE desde hace años, firman, junto a otras 300 personas, un manifiesto titulado La España que reúne, promovido por fundadores de Ciudadanos, exdirigentes del PSOE e intelectuales, y anunciado el pasado 30 de octubre, antes de las elecciones del 10-N, para pedir un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos en lugar de un Gobierno ... (ver texto completo)
Politica
José Bono (PSOE): "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

Politica - 20/11/2019 11:40

El exministro y ex presidente del Congreso, José Bono, tan solo un día después de conocer el fallo de la sentencia de los ERE, ha dicho que la condena le produjo "tristeza" porque es amigo de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez. Sobre la coalición PSOE-Podemos ha avisado que "también le quita el sueño" y que "unos pocos independentistas decidan por todos", en alusión a posibles pactos ... (ver texto completo)
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
En Twitter
==========
OPINIÓN DE.-
Zapatero: "Me parece muy bien el acuerdo entre PSOE y Podemos, estaba deseando que ocurriera"
Sánchez pacta con Iglesias el Gobierno con el que "no dormiría" ni él "ni el 95% de españoles"
Con un abrazo han sellado Sánchez e Iglesias el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición "progresista". Un compromiso que incluye una vicepresidencia para Iglesias y ministerios para su formación política.
Los temas del día
Tres claves urgentes sobre los resultados del 10-N.
Twitter
-------

Uno: Pedro Sánchez pierde algo más que tres escaños y la mayoría absoluta en el Senado. Forzó la repetición electoral como prueba de fuerza ante Unidas Podemos, y Pablo Iglesias emerge herido pero vivo de lo peor que le podía pasar, la irrupción de Íñigo Errejón. A ver quién le niega vicepresidencias ahora, más aún cuando el castigo a Albert Rivera se ha pasado de frenada y el PSOE se ha quedado sin otra opción ... (ver texto completo)
Hay que buscar consensos........
"O afeitarse o quitarse la barba"
Pero de lo que se trata es de poderse desplazar a los colegios electorales si no pueden usar la tarjeta por imposibilidad de transporte de metro y/o autobus. (y son miles posibles votantes)
Si yo fuera Presidente, exigiria el justificante de voto a todo aquel que se vaya a beneficiar de lo que la democracia que CONSTRUIMOS entre todos, nos da.

Subvenciones... tarjeta de transportes Publicos... Imserso.. cisas de esas.

Ya veriais como acudian en masa a votar.
¿Para que quieren los mayores, con muletas, bastones, carrillo con niñ@,
o carrillo de la compra si no pueden subir ni bajar las escaleras del metro ce CAMPAMENTO por carecer de ascensor o escalera mecánica?

Sin embargo pagan la tarjeta transportes religiosamente todos los meses.

O sea.
ACERTASTE. Menos en lo del PSOE, Beneficia a este partido.

¿De qué me quejo? Y no me digas que como soy tan listo...
Presente de indicativo del verbo abstenerse:
------------------------------ -------------

• Presente. yo me abstengo....
• Pretérito perfecto compuesto. yo me he abstenido....
• Pretérito imperfecto. yo me abstenía....
• Pretérito pluscuamperfecto. yo me había abstenido....
• Pretérito perfecto simple. yo me abstuve....
• Pretérito anterior. yo me hube abstenido....
• Futuro. yo me abstendré...
• Futuro perfecto. yo me habré abstenido.

• Castor liberal ... (ver texto completo)
Los temas del día.-
------------------
La 'sorpresa' del debate: Sánchez gira al centro

Para cuatro de los cinco participantes, el guión estaba claro. A Pablo Casado y a Santiago Abascal les convenía quedarse en su carril, que es lo que les ha permitido crecer desde las últimas elecciones, y ahí se han hecho fuertes, con eslóganes falangistas incluidos. Pablo Iglesias y Albert Rivera necesitaban morder al rival más fuerte por la izquierda y la derecha, y fueron los que más movimiento imprimieron ... (ver texto completo)
Los temas del día
Vox, tercera fuerza: ya duplica sus escaños

Cuatro encuestas, cuatro medallas de bronce para los de Santiago Abascal: en la tanda final de encuestas que acompañan el arranque de la campaña electoral, Vox duplicaría escaños y rozaría los 50 diputados en el sondeo de SocioMétrica/EL ESPAÑOL así como en el de GAD3/ABC. Se quedaría a las puertas de los 40, en cambio, para Sigma Dos/El Mundo y NC Report/La Razón, pero arrebataría igualmente la tercera plaza a Unidas Podemos.

Sería ... (ver texto completo)
Nunca mejor dicho:
VOX
! HASTA LA BANDERA:!
Ha dicho Albert Rivera:

hoy, quien la hace la paga. Los daños no pueden ser asumidos por las familias y los ciudadanos que respetan la ley. Ellos solo merecen que trabajemos para reconstruir la convivencia.

DE ACUERDO.
MIENTRAS DORMIAS
Una NEWSLTTDEL
El Español:

Sánchez riñe a Torra: "Le recuerdo su obligación"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cambia su agenda y viaja a Barcelona para conocer de cerca la evolución de los agentes heridos en los disturbios, uno de ellos en estado muy grave. Además, ha enviado una carta al president Quim Torra en la que le recuerda sus obligaciones como responsable público y le reclama que condene la violencia, ampare a las fuerzas de seguridad y evite ... (ver texto completo)
Los temas del día:
------------------
El 3-O de Felipe VI: "El Rey no se arrepiente"

Zarzuela zanja categóricamente la cuestión de si el jefe del Estado podría haberse mostrado más conciliador en su alocución 48 horas después de la jornada del referéndum separatista y las imágenes de cargas policiales que dieron la vuelta al mundo. "El Rey no se arrepiente de nada de lo que dijo en su discurso (...) Sabíamos que iba a tener consecuencias, que su imagen iba a salir perjudicada en Cataluña, pero ... (ver texto completo)
"Las convicciones políticas son como la virginidad una vez perdidas, no vuelven a recobrarse".

*PiYMargall*
Pedro Sánchez, tras conocerse que no habrá investidura: "Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible"

Tras conocerse la decisión del rey de no designar a ningún candidato para someterse a la investidura, el presidente del Gobierno en funciones ha comparecido en el Palacio de La Moncloa.

Twitter.
A la izquierda, Arrimadas junto a Villegas y Rivera; a la derecha, Abascal.

A la izquierda, Arrimadas junto a Villegas y Rivera; a la derecha, Abascal. Efe
Política CONGRESO
El “sueño húmedo” del que habla Arrimadas y la ciática de Abascal: vuelta al cole de los diputados
El líder de Vox tuvo que pasar por la enfermería de la Cámara y la portavoz de Cs expuso su teoría freudiana acerca de los sueños de Pedro Sánchez.
11 septiembre, 2019 03:40

Inés Arrimadas Santiago Abascal Ciudadanos ... (ver texto completo)
Iglesias advierte de que su renuncia también caduca:
Si hay elecciones exigirá otra vez ser vicepresidente.
El PSOE citará a Podemos esta semana: "Vamos a intentar llegar a un acuerdo"

Politica - 02/09/2019 13:21

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que van a "intentar llegar a un acuerdo que supere el bloqueo".

"Nuestro objetivo es la estabilidad y la gobernabilidad del país", con lo que afirma que los socialistas no quieren elecciones "porque ya se produjeron, queremos dar respuesta al resultado electoral". Además, ... (ver texto completo)
El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión
Las alusiones a la indumentaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid generan críticas en las redes sociales.
Ayuso dirigirá el 'laboratorio de ideas' del nuevo PP

La que desde este lunes será nueva presidenta de la Comunidad de Madrid fue una apuesta personal de Casado. La sintonía entre presidente y baronesa es total: hijos de los mismos padres políticos -Aznar, Aguirre-, comparten un discurso liberal y de centro derecha. No extraña, por tanto, que su gobierno vaya a ser el laboratorio de ideas del proyecto que desea el nuevo PP para España.
@ignacio/aguado
--------------
Quiero lanzar un mensaje de optimismo e ilusión a todos los madrileños. Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a gobernar para todos, desde el centro, liberal y reformista.
De Twitter
es necesario picar para ver mejor
------------------------------ ---
Este es el documento con las exigencias de Unidas Podemos para apoyar la investidura de Sánchez.
ÚLTIMAHORA | EE. UU. comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder.

Twitter
Hay gente que lee la Constitución española de 1.978 como el que ve llover, no se enteran de la tormenta que esta cayendo.
Imagen de noticia.

Aznar y González, de acuerdo: "El problema de España es de antagonismo y falta de centralidad"

EL ESPAÑOL.
"MIENTRAS DORMIAS"
El ESPAÑOL.

"Furia" en el PSOE por la carta abierta al PP

"Esta carta deja muy mal al presidente. Desacredita su posición de entonces. ¡Hay varios que están furiosos!". Así reacciona el entorno de Pedro Sánchez a la misiva firmada por 66 de los 68 socialistas que se abstuvieron en la pasada legislatura para permitir la investidura de Mariano Rajoy y que hoy, cuando la mayoría han sido desplazados en favor de quienes siguieron la bandera del 'no es no', reivindican su "sacrificio" ... (ver texto completo)
! Va y Dice:!

@InesArrimadas

"Nuestro objetivo es ser alternativa de Gobierno y mejorar la vida de los españoles. Somos un partido liberal y reformista, que defiende la igualdad y libertad sin matices y sin complejos en cualquier rincón de España.
@Debate/AlRojo Vivo

Vox da por rota la negociación en la Comunidad de Madrid: "Así no podemos seguir a ninguna parte".
@Santi ABASCAL
Dice:

Llevamos meses leyendo falsas o hipotéticas noticias sobre la injerencia estadounidense o rusa en la política española, y resulta que la única injerencia probada y descarada es la del gobierno francés. Y los medios españoles haciendo de altavoz de la intromisión sin denunciarla.
Alcalde y Vicealdesa en Madrid.
------------------------------

Villacís, vicealcaldesa.-
VA Y DICE:

“Me gustaría que dentro de cuatro años se notase que hay un gobierno sensato y - liberal - en Madrid.".
Pues así nos corre el pelo con esta casta.
! Vos por lo menos piensa...............!
Recuerdo una anécdota:

En cierta Ciudad que no daré el nombre, El Ayuntamiento deliberando la oportunidad de conceder una ayuda económica a una labor educativa, que como todas las obras corporativas tienen una función clara de utilidad Social. La mayoría de los concejales votaron a favor de esa ayuda. Explicando las razones de su postura, uno de ellos SOCIALISTA, comentaba que él había conocido personalmente la labor que se hacia en ese centro: “Es una actividad –dijo- que se caracteriza porque ... (ver texto completo)
* Por si a alguien se le olvidó*
Entre la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931 y el fin de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, se sucedieron un total de 26 gobiernos.
Alejandro Lerroux García (Partido Republicano Radical) presidió en seis ocasiones el Consejo de Ministros, Manuel Azaña Díaz (Acción Republicana e Izquierda Republicana) en cinco. Por otra parte Diego Martínez Barrio (Partido Republicano Radical y Unión Republicana), Joaquín Chapaprieta Torregrosa ... (ver texto completo)
EL ESPAÑOL.
^^^^^^^^^^

Hamid Adil atiende a EL ESPAÑOL en el salón de su casa.

Hamid Adil, primer senador musulmán: “En El Príncipe somos españoles, y con 'ñ' de España
Es el primer senador musulmán desde los Reyes Católicos. Conoce a Pedro Sánchez de su época de estudiante en Bruselas.
Ángel yo las contestaria: ¿En Público o en privado......?

! Es una cosa amiguetes, vos puede actuar como lo deseé su conciencia!

Cordialmente.
Esta tarde lo he presenciado en la Plaza de Isabel II Ópera.

VOLT, el partido paneuropeo y transnacional, en Madrid.
Bruno Sánchez-Andrade Nuño es proclamado cabeza de lista de Volt Europa en España.
VOLT Europa España
--------------------------
El movimiento político de la nueva era tecnológica y social

Las nuevas tecnologías han creado una revolución cultural y demográfica que lo está cambiado todo. La sociedad necesita un nuevo concepto de
política.

CONSTITUIMOS EL PRIMER MOVIMIENTO POLÍTICO PANEUROPEO LIBERAL Y PROGRESISTA REAL.

VOLT: España Europa.
Por ejemplo a diario se pelean en este mismo foro generalmente tres contra uno.
(Si no entra alguien como espontaneo que tambien sale "trasquilado"

Parece mentira negar la evidencia......
o sea que diria nuestro liberal.
¡perfecto!
Decian en Mesegar:
"Dime con quien andas y te llamaré Lorenzo"
Dice Liberal que dicen el su pueblo y en el resto de ESPAÑA:

*HECHOS SON AMORES* "Y no buenas razones"

Veremos..........
EL ESPAÑOL.
-----------
Los temas del día.

Sánchez llega tocado a los debates que no quería

La Semana Santa no ha servido a los propósitos del presidente del Gobierno, que no eran otros que pasar de perfil bajo por media campaña electoral dejando que la intención de voto siga creciendo en su beneficio. El intento de escamotear su presencia primero del debate de RTVE, después del de Atresmedia, para terminar llevado a rastras a ambos da una pobre imagen del candidato del PSOE y corta por primera ... (ver texto completo)
El Círculo de Empresarios pide al nuevo Gobierno una reforma fiscal integral.
11/04/2019

El Círculo de Empresarios propone al Gobierno que se forme tras las elecciones del 28 de abril una "reforma integral del sistema fiscal" para equiparar su diseño al de los países más competitivos de nuestro entorno, en tipos y en incentivos fiscales. Es una de las medidas recomendadas en materia económica para "impulsar la productividad y la competitividad"
Juanma Moreno anuncia el inicio este martes de una «bajada masiva de impuestos» en Andalucía

La Junta aprueba mañana un paquete de medidas de ahorro fiscal con rebajas en IRPF e impuesto de Transmisiones.

> De mucho interes para las transmisiones. <
Esta tarde me encontré/ con una manifestación/ en la misma puerta del Sol/ al izar al aire las banderas/ Tod@s gritaban ¡Viva España! Los un@s lo hacian por Franco / y los otr@s por Azaña.
Grande elegante y con la verdad como siempre,
IÑAKI GABILONDO.
No le hace falta "Abuela"