Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Castor:

Himno a Nuestra Señora del Pilar
PILAR.

La Virgen del Pilar. Según la tradición, la Virgen se le apareció a Santiago Apóstol, mientras estaba en misión por España, en Zaragoza. La Virgen del Pilar es invocada como refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, Madre de España. Su fiesta se conmemora el 12 de octubre.
*************************
Virgen Santa, Madre mía
luz hermosa, claro día
que la tierra, aragonesa
te dignaste visitar.

Este pueblo que te adora,
de tu amor favor implora
y te aclama y te bendice
abrazado a tu Pilar.

Pilar sagrado, faro esplendente,
rico presente de caridad.
Pilar bendito, trono de gloria,
tú a la victoria nos llevarás.

Cantad, cantad
himnos de honor y de alabanza
a la Virgen del Pilar.
Procesión del Cristo de Medinaceli con 'extra' - de polémica -

Sábado 05 de octubre de 2019, 19:53h

Lo habitual es que procesione el primer viernes de marzo, pero este sábado, pese a ser octubre, la Archicofradía de la Real Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli ha sacado el paso por las calles de la capital para conmemorar su 80 aniversario. En el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, entre las seis y las siete y media de la tarde la imagen del Cristo ha paseado bajo la atenta mirada de miles de madrileños -entre los que se encontraba el líder de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith- desde la catedral de Santa María de la Real de la Almudena hasta la basílica de Jesús de Medinaceli, pasando por la calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá o Ceaceros.
MUY BUENOS DIAS:

Del cristiano la Fe del Bautismo/ mis padrinos juraron por mi/ más hoy vengo a Jurarle yo mismo/ Buen SEÑOR *eme a aquí*/ yo lo JURO/ Sr. *EME AQUI*
DE MI SANTA TERESA
******************
A la gala gala de la Religión
[Poema - Texto completo.]

Santa Teresa de Ávila
Pues que nuestro Esposo
nos quiere en prisión,
a la gala gala
de la Religión.
¡Oh qué ricas bodas
ordenó Jesús!
Quiérenos a todas,
y danos la luz;
sigamos la Cruz,
con gran perfección:
a la gala gala
de la Religión.
Este es el estado
de Dios escogido,
con que del pecado
nos ha defendido.
Hanos prometido
la consolación,
si nos alegramos
en esta prisión.
Darnos ha grandezas
en la eterna gloria,
si por sus riquezas
dejamos la escoria
que hay en este mundo,
y su perdición,
a la gala gala
de la Religión.
¡Oh qué cautiverio
de gran libertad!
Venturosa vida
para eternidad.
No quiero librar
ya mi corazón.
A la gala gala
de la Religión
Pregunta:
¿Por qué la Virgen Maria fue Virgen

Virgen María en la Iglesia católica se refiere al concepto que tiene la Iglesia católica sobre María, la madre de Jesús, así como su veneración. La Iglesia propone a María como modelo de obediencia, en contraste con la desobediencia de Eva, idea que se encuentra desde los Padres de la Iglesia. En la teología católica, la mediación de María nace de la mediación única y principal de Jesucristo, de la cual depende. En ese sentido es una mediación secundaria pero especial por su singular papel en el plan de la salvación. El capítulo VIII de la Constitución Dogmática.

La veneración de la Virgen María en la Iglesia católica se manifiesta a través de la oración, las artes visuales, la poesía y la música, entre otras.
Inicio » Recursos » Oraciones » Novena a la Virgen del Carmen
****************************** ****************************** *
Primer día de la novena a la Virgen del Carmen
AddThis Sharing Buttons

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición para todos los días:

Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío me has de perdonar mis culpas, y dar tu gracia y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti amo sobre todas las cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame, Dios mío, de haberos ofendido, por ser Vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la santísima Virgen, Madre vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa intercesión la gracia especial que en este Novena pido, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.

Oración para todos los días:

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo: (rezar tres avemarías)

Primer día: Frutos de virtudes y buenas obras

¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla que el gran Profeta de Dios, Elías, vio levantarse del Mar, y con su lluvia fecundó copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido Hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas: te ruego, Señora, me alcances de su majestad copiosas lluvias de auxilios, para que mi alma lleve abundantes frutos de virtudes y buenas obras, a fin de que sirviéndole con perfección en esta vida, merezca gozarle en la eterna. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve.

Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena.
AMEN.
Seria bueno
Pues, puede ser. ¿Y quién puede tener envidia de esa foto tan maravillosa recordando un pasaje esencial de nuestra dado de nuestra España?
Pues tiene envidia cualquiera que no llegue.
Siempre quitan las que a la TRINIDAD le gustan
como la de NOSTRA/DAME. de Paris.

Saludos amigo.
Ojala no la puedan quitar.
Son PRECIOSAS pero alguien tiene envidia....
COMUNIÓN:
Es una de las mejores fotos de Pueblos de España elegida por nuestros usuarios,
Ya son 13 los cristianos asesinados en África en el mes de mayo. El asesinato de Inés Nieves Sancho se suma al de otros misioneros españoles y cristianos locales mártires por su fe en Burkina Faso o Mozambique.
BUENOS DÍAS con:
Juan de Ávila
En su Aniversario:

San Juan de Ávila
fue un sacerdote y escritor ascético español. Es, desde 1946, santo patrón del clero español. Tras haberlo anunciado en Madrid el 20 de agosto de 2011, el papa Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, junto con la mística alemana Hildegarda de Bingen, durante la misa de apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos dedicado al tema de la nueva evangelización. 2 Es el cuarto santo español en alcanzar ese título.
La NEGACIÓN de Pedro

Jesús anuncia la negación de Pedro

Y prendiéndole a Jesús le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.

Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.

Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
SEMANA SANTA
Los siete dolores de la Virgen.

E. C. B abril de 2019

La procesión del Vía Matris, que como novedad este año se desarrolla íntegramente por dentro de la Muralla, marca un año más el inicio de la Semana Santa de Ávila
El dolor de la madre volvió a marcar el inicio de la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, con la procesión del Vía Matris, que partió de la iglesia de La Santa para iniciar un recorrido que este año, como novedad, fue íntegramente intramuros, y que en esta ocasión no tuvo que sufrir las inclemencias meteorológicas de la pasada edición, aunque el frío sí acompañó todo el trayecto nocturno.
La sencillez y la sobriedad de esta procesión que desde hace 19 años organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, tuvo momentos de gran emotividad, como la salida del templo del conjunto escultórico que forman el Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, que estrenaba pañuelo y rosario, a la plaza de La Santa, donde numerosas personas esperaban pacientemente y en absoluto silencio para contemplar el comienzo de la Semana de Pasión.
Ya antes de salir, en el interior del templo, el prior, David Jiménez, puso voz a la primera estación del Vía Matris, centrada en ‘La profecía de Simeón’, mientras que las seis restantes se pudieron escuchar en la plaza de La Santa, ya con el paso en la calle que iba avanzando poco a poco con el sonido de las cornetas y tambores de la banda ‘El Amarrado’ como acompañamiento. Un emotivo momento que reunía a Cristo y a su madre, con el esfuerzo de quienes la portaban, ya que debían sostenerla a pulso para que pudiera salir por la puerta. Cuando lo consiguieron el público rompió en aplausos.
Las seis lecturas restantes del Vía Matris, tal y como estaba previsto, fueron leídas por una de las jefas de residentes de la Casa Grande de Martiherrero, Ana Teresa Jiménez, los cofrades de honor Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Sonsoles Sánchez-Reyes, y tres miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz.
Así, ante la atenta mirada de cientos de personas que se dieron cita en la plaza de La Santa, se iniciaba en este Viernes de Dolores el recorrido procesional, con nueva Cruz de Guía al frente, de los 150 cofrades y 28 braceros participantes, entre los que este año figuraban miembros de la Casa Grande de Martiherrero, así como hermanos de otras cofradías, que se encaminaron por la calle Madre Soledad en dirección a la plaza de la Diputación para, con paso tranquilo y solemne, realizar un trayecto que les llevaría por las céntricas calles y plazas del casco histórico de la ciudad, mostrando así toda la belleza de su rico patrimonio monumental
El tráfico de personas es más viejo que la tos
Yo no lo digo, lo dice una de las maximas autoridades en la Religión Catolica
a la que pertenecemos casi todos los ESPAÑOLES.
Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas.
*Dia de la SANTA*
Eso pensamos muchos. En mi pueblo cuando el cura da a besar al Niño Jesús por Navidad limpia con un paño suave cada la figura del Niño
El paño va impregnado de alcohool
como aqui en Madrid en la Almudena.

Cordialente.
¡Misterio resuelto! El papa Francisco explica por qué no se dejó besar el anillo ¡
------------------------------ ------------------------------ ---
El papa Francisco no dejó besar su anillo el pasado 25 de marzo, en su visita a esa zona de Italia, "por higiene". Su intención es evitar la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Así lo explicó este jueves el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, poniendo fin al misterio sobre el motivo por el que pontífice retiraba su mano cuando saludaba a los fieles en el santuario de Loreto, como se observó en un vídeo que se convirtió en viral.

Gisotti aprovechó cuando vio a Francisco para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto y el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

Francisco subrayó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

El portavoz vaticano hizo notar que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del papa, como hizo el miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando el pontífice la presentó a los fieles en la audiencia.

Twitter.
Feliz/Finde desde la galdosiana Plaza de Santa Cruz.
Madrid.
El Vaticano recuerda al abad del Valle de los Caídos su "deber cívico" de permitir exhumar a Franco

Por Redacción | Agencias Y ¿A donde...............?
Jesús pide que le sigan y le imiten en el camino del amor, de un amor que se da totalmente a los hermanos por amor de Dios: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 15, 12).

Iesus postulat ut suis vestigiis insistatur et in amoris sui via ambuletur, amoris qui fratribus se totum dat propter amorem Dei: “Hoc est praeceptum meum, ut diligatis invicem, sicut dilexi vos” (Col. 1, 15).
ARCHIDIOCESIS DE MADRID.

A falta de una semana para Navidad, la Iglesia se prepara para la llegada del niño Jesús. En la liturgia católica esto se hace notar.
Retiran el Cristo de la sala de plenos del Supremo en la que se celebrará el juicio del 'procés'

El crucifijo, obra de un preso republicano que lo labró para el TS, ha sido enviado a restaurar cuatro días antes de la primera vista del proceso.

El Español ¿Tambien El Cristo........................ ....)
Jesús García Burillo se despide con un! mensaje de esperanza.!
****************************** ****************************** *

En la misa celebrada en la Catedral recibió el cariño de los fieles, a los que instó a «andar alegres sirviendo» haciendo suya una frase de Santa Teresa

Durante la homilía de la misa de acción de gracias de su ministerio episcopal, celebrada este domingo en la Catedral, Jesús García Burillo se mostró, por encima de todo, agradecido. «Así como para Pablo sus comunidades son motivo de agradecimiento, de oración y de alegría, eso mismo sois vosotros para mí», manifestó en alusión al Evangelio del día. «No tengo palabras para daros las gracias», afirmó rotundo. También expresó la necesidad de pedir perdón y de mirar al futuro. Y en esa mirada al tiempo que vendrá, Jesús García Burillo brindó a los fieles «las tres palabras de Teresa que el Papa Francisco» envió en su mensaje del Año Jubilar Teresiano: «Andar alegres sirviendo, era el consejo que daba a sus monjas, animándolas a ser activas y serviciales, también es mi deseo» para los fieles de los que se despedía, a los que a través del testimonio y el ejemplo de La Santa envió un claro mensaje de esperanza, invitándoles a estar «alegres, superando la apatía y el pesimismo que a menudo contemplamos en la realidad social de nuestra provincia de Ávila», manifestó. Un sonoro aplauso y un besamanos puso fin al acto litúrgico. El próximo sábado tendrá lugar la toma de posesión episcopal del nuevo obispo, José María Gil Tamayo.
Diario de Ávila

LA SANTA
Clausura de la Puerta Santa del Año Jubilar

B. M - domingo, 14 de octubre de 2018

El cierre del punto de entrada "oficial" simboliza el fin del primer Jubileo Teresiano, lo que se produce en un acto que contó con el respaldo de autoridades y abulenses
Fue un acto con toda la solemnidad que se merece. Al fin y al cabo suponía el cierre del primer Año Jubilar Teresiano celebrado en Ávila, concedido por el Vaticano y que se repetirá de forma periódica siempre que la fiesta del 15 de octubre sea en domingo. El próximo será en el año 2023.
A la espera de que llegue ese momento, autoridades y abulenses se reunieron en las inmediaciones de la iglesia de La Santa, donde destacaban los voluntarios del Año Jubilar, para asistir al cierre de la Puerta Santa, la puerta que durante los últimos doce meses ha servido para dar paso al Jubileo.
Más recuerdos para la Santa a partir de las 12 noche
Paco en Twitter 28/9/18
Sociedad.

Reunión de Arturo Barral con María Cuenca.

J. M. M. - martes, 18 de septiembre de 2018
El subdelegado del Gobierno se reúne con la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León, María Cuenca Cuenca, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión para tratar asuntos de importancia relativos a esta comunidad; entre otros, se trató la cooperación en materia de enseñanza de la religión islámica. De esta forma, el subdelegado del Gobierno en Ávila sigue con su ronda de contactos con distintos estamentos sociales que arrancó desde que tomó posesión de su cargo.
EL CARDENAL PRESIDE LA MISA DE LA FIESTA DE LA TRANSVERBERACIÓN:

En La Encarnación y aboga por retornar a los escritos de la Santa y seguir la vida de Jesucristo, a su juicio «la única respuesta»
El cardenal Antonio Cañizares presidió este domingo la misa de la fiesta de la Transverberación en el Monasterio de La Encarnación con un llamamiento a «volver a Santa Teresa de Jesús, a su espiritualidad, a sus escritos», donde a su juicio se puede aprender de la «sabiduría de Dios». El también arzobispo de Valencia animó a los presentes a seguir el camino de Dios y la vida de Jesucristo, según sus palabras «la única respuesta, el único portador de la salvación» y «el origen de la renovación de la Humanidad». Por eso, animó a los fieles a «no dudar» y «no alejarse» de la doctrina de la Iglesia, «la única medicina» y la «única verdad». «Esto, que tal vez hace unas décadas se podía dar por supuesto, hoy es necesario decirlo porque los hombres tendemos a marcharnos y a saciar nuestra sed, nuestro corazón y nuestra vida en una supuesta felicidad», cuando «la única respuesta es Jesucristo», subrayó. «Nadie puede negar a Jesucristo sin deshumanizarse», remarcó. El templo de La Encarnación volvió a llenarse, como cada 26 de agosto, para asistir a la fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa, cita de gran importancia para la comunidad carmelita y culmen del decenario de misas programado para la ocasión. En la eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y a la que asistieron autoridades como el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se recordó la merced que Santa Teresa tuvo en el monasterio y que relató en el capítulo 29 del Libro de la Vida, cuando un dardo ‘divino’ atravesó su corazón dejándola «abrasada en amor grande de Dios»
* Amen * Que así sea
Conmemoración del 30 aniversario del Cristo de la Ilusión.
****************************** ***************************

E. C. B El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas celebra este domingo el 30 aniversario de la adquisición de la imagen de su Cristo con una misa y un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "El Amarrado"
Estimado Sanfran
Soy amante de la historia y me considero historiador y esta fase del tiempo que nos toca vivir me recuerda a crisis de desintegracion del Imperio romano de Occidente cuando las buenas costumbres se fueron olvidando en la sociedad y las virtudes militares del honor, sacrificio y honestidad ya no representaban nada para la nueva generacion de jovenes que deberian recoger la antorcha de sus antepasados para mantener vivo el Imperio y al final fenecio. Una de las caracteristicas primordiales ... (ver texto completo)
Julio:

Esta reflexión que tu haces ajustándote a la historia deberíamos hacer todas y todos (como ahora dicen los "politicos")
También empezando por este nuestro foro común.

Cordialmente
Castor
Asi debe ser...
Por Dios:

El sexo es la forma que ha encontrado la naturaleza de conseguir la inmortalidad.

Las prácticas reproductivas con las que lo consigue son tan variadas que algunas pueden parecernos extrañas.
Vaya ensalada de números aderezado con $ dolares y todo
Que EMPANADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA (mental)
¿a que jugamos otra vez?
Niñaaaaaaasssssssssssssssssss
! Y luego pedis seriedad en el foro!

O... sea, por algo es Liberal
No, si tu no tienes que pedir permiso a nadie si quieres ponerte la liga de encaje incluso vuluctuosa y mover el esqueleto.

No habia yo olfateado este tema por lo del título y fijate como etá el ambiente

¿A que me quedo?