Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Castor:

Jesús García Burillo se despide con un! mensaje de esperanza.!
****************************** ****************************** *

En la misa celebrada en la Catedral recibió el cariño de los fieles, a los que instó a «andar alegres sirviendo» haciendo suya una frase de Santa Teresa

Durante la homilía de la misa de acción de gracias de su ministerio episcopal, celebrada este domingo en la Catedral, Jesús García Burillo se mostró, por encima de todo, agradecido. «Así como para Pablo sus comunidades son motivo de agradecimiento, de oración y de alegría, eso mismo sois vosotros para mí», manifestó en alusión al Evangelio del día. «No tengo palabras para daros las gracias», afirmó rotundo. También expresó la necesidad de pedir perdón y de mirar al futuro. Y en esa mirada al tiempo que vendrá, Jesús García Burillo brindó a los fieles «las tres palabras de Teresa que el Papa Francisco» envió en su mensaje del Año Jubilar Teresiano: «Andar alegres sirviendo, era el consejo que daba a sus monjas, animándolas a ser activas y serviciales, también es mi deseo» para los fieles de los que se despedía, a los que a través del testimonio y el ejemplo de La Santa envió un claro mensaje de esperanza, invitándoles a estar «alegres, superando la apatía y el pesimismo que a menudo contemplamos en la realidad social de nuestra provincia de Ávila», manifestó. Un sonoro aplauso y un besamanos puso fin al acto litúrgico. El próximo sábado tendrá lugar la toma de posesión episcopal del nuevo obispo, José María Gil Tamayo.
Diario de Ávila

LA SANTA
Clausura de la Puerta Santa del Año Jubilar

B. M - domingo, 14 de octubre de 2018

El cierre del punto de entrada "oficial" simboliza el fin del primer Jubileo Teresiano, lo que se produce en un acto que contó con el respaldo de autoridades y abulenses
Fue un acto con toda la solemnidad que se merece. Al fin y al cabo suponía el cierre del primer Año Jubilar Teresiano celebrado en Ávila, concedido por el Vaticano y que se repetirá de forma periódica siempre que la fiesta del 15 de octubre sea en domingo. El próximo será en el año 2023.
A la espera de que llegue ese momento, autoridades y abulenses se reunieron en las inmediaciones de la iglesia de La Santa, donde destacaban los voluntarios del Año Jubilar, para asistir al cierre de la Puerta Santa, la puerta que durante los últimos doce meses ha servido para dar paso al Jubileo.
Más recuerdos para la Santa a partir de las 12 noche
Paco en Twitter 28/9/18
Sociedad.

Reunión de Arturo Barral con María Cuenca.

J. M. M. - martes, 18 de septiembre de 2018
El subdelegado del Gobierno se reúne con la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León, María Cuenca Cuenca, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión para tratar asuntos de importancia relativos a esta comunidad; entre otros, se trató la cooperación en materia de enseñanza de la religión islámica. De esta forma, el subdelegado del Gobierno en Ávila sigue con su ronda de contactos con distintos estamentos sociales que arrancó desde que tomó posesión de su cargo.
EL CARDENAL PRESIDE LA MISA DE LA FIESTA DE LA TRANSVERBERACIÓN:

En La Encarnación y aboga por retornar a los escritos de la Santa y seguir la vida de Jesucristo, a su juicio «la única respuesta»
El cardenal Antonio Cañizares presidió este domingo la misa de la fiesta de la Transverberación en el Monasterio de La Encarnación con un llamamiento a «volver a Santa Teresa de Jesús, a su espiritualidad, a sus escritos», donde a su juicio se puede aprender de la «sabiduría de Dios». El también arzobispo de Valencia animó a los presentes a seguir el camino de Dios y la vida de Jesucristo, según sus palabras «la única respuesta, el único portador de la salvación» y «el origen de la renovación de la Humanidad». Por eso, animó a los fieles a «no dudar» y «no alejarse» de la doctrina de la Iglesia, «la única medicina» y la «única verdad». «Esto, que tal vez hace unas décadas se podía dar por supuesto, hoy es necesario decirlo porque los hombres tendemos a marcharnos y a saciar nuestra sed, nuestro corazón y nuestra vida en una supuesta felicidad», cuando «la única respuesta es Jesucristo», subrayó. «Nadie puede negar a Jesucristo sin deshumanizarse», remarcó. El templo de La Encarnación volvió a llenarse, como cada 26 de agosto, para asistir a la fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa, cita de gran importancia para la comunidad carmelita y culmen del decenario de misas programado para la ocasión. En la eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y a la que asistieron autoridades como el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se recordó la merced que Santa Teresa tuvo en el monasterio y que relató en el capítulo 29 del Libro de la Vida, cuando un dardo ‘divino’ atravesó su corazón dejándola «abrasada en amor grande de Dios»
* Amen * Que así sea
Conmemoración del 30 aniversario del Cristo de la Ilusión.
****************************** ***************************

E. C. B El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas celebra este domingo el 30 aniversario de la adquisición de la imagen de su Cristo con una misa y un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "El Amarrado"
Estimado Sanfran
Soy amante de la historia y me considero historiador y esta fase del tiempo que nos toca vivir me recuerda a crisis de desintegracion del Imperio romano de Occidente cuando las buenas costumbres se fueron olvidando en la sociedad y las virtudes militares del honor, sacrificio y honestidad ya no representaban nada para la nueva generacion de jovenes que deberian recoger la antorcha de sus antepasados para mantener vivo el Imperio y al final fenecio. Una de las caracteristicas primordiales ... (ver texto completo)
Julio:

Esta reflexión que tu haces ajustándote a la historia deberíamos hacer todas y todos (como ahora dicen los "politicos")
También empezando por este nuestro foro común.

Cordialmente
Castor
Asi debe ser...
Por Dios:

El sexo es la forma que ha encontrado la naturaleza de conseguir la inmortalidad.

Las prácticas reproductivas con las que lo consigue son tan variadas que algunas pueden parecernos extrañas.
Vaya ensalada de números aderezado con $ dolares y todo
Que EMPANADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA (mental)
¿a que jugamos otra vez?
Niñaaaaaaasssssssssssssssssss
! Y luego pedis seriedad en el foro!

O... sea, por algo es Liberal
No, si tu no tienes que pedir permiso a nadie si quieres ponerte la liga de encaje incluso vuluctuosa y mover el esqueleto.

No habia yo olfateado este tema por lo del título y fijate como etá el ambiente

¿A que me quedo?