Mensajes de Religión enviados por Castor:

El embarazo de María de Nazaret
Jaime Lóring

18/12/2016
El domingo que viene celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de María de Nazaret. Los relatos evangélicos hablan muy poco de la biografía de María. Nos cuentan que su embarazo no se debió a la intervención de varón, sino a la intervención directa del Espíritu Santo. Que nació en Belén, en el sur de Palestina, a donde se había trasladado, en estado avanzado de su embarazo, con su marido José para cumplir los requisitos de un edicto del emperador romano. Que allí le sobrevino el alumbramiento una noche en que estaban en descampado porque, al llegar, todas las hospederías estaban ocupadas ya por quienes habían llegado antes que ellos. Que cuando su hijo ya tenía 12 años, la familia fue a Jerusalén, con bastante gente de Nazaret, y que en el bullicio del viaje el niño se les perdió. Los padres pensaron que estaría con algunos conocidos, pero no fue así. Tuvieron que regresar a Jerusalen a buscarlo. Que siendo ya su hijo adulto asistieron ambos a la celebración de la boda de unos amigos. Escaseó el vino, y María le pidió a su hijo Jesús que remediase la escasez convirtiendo un cántaro de agua en vino. Esta fue la ocasión del primer milagro de Jesús, según relata el evangelio de San Juan. Que el propio Jesús daba más importancia a que su madre fuera una fiel cumplidora de la voluntad de Dios, que a la relación de consanguinidad que tenía con ella. Eso fue lo que dijo Jesús en una ocasión en que una mujer admiradora suya exclamó: dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron. Jesús la corrigió diciendo más bien dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen tal como hacía su madre María. Finalmente, que cuando Jesús estaba moribundo en la cruz, su madre María estaba junto a él, al pie de la cruz. Estos son los datos que encontramos en los evangelios.
María de Nazaret era una joven de un pequeño pueblo de Galilea. Un pueblo insignificante. Uno de los discípulos que siguieron a Jesús, cuando le dijeron que Jesús era oriundo de Nazaret, dijo extrañado: “ ¿De Nazaret puede salir algo bueno?”. Esta joven, en quien sus contemporáneos no fijaron atención, fue la que Dios eligió para que fuera la madre de Jesús. No era una persona importante. pero era una fidelisima cumplidora de la voluntad de Dios, tal como ella misma respondió al ángel.
Así como era fiel servidora de Dios, era también atenta servidora de las necesidades de sus conocidos. Al recibir la noticia de que su prima Isabel estaba embarazada de seis meses, se desplazó hasta su domicilio en la lejana Judea para ayudarla en los cuidadados de la casa. Al salir de viaje no informó a nadie de que ella también estaba esperando tener un hijo. Ni siquiera a José, con quien estaba comprometida. Se quedó con su prima tres meses hasta el nacimiento del hijo de Isabel. Al regresar a Nazaret era apreciable externamente su embarazo. Muchos pensaron que María había sido infiel a su compromiso con José durate su estancia en Judea. El propio José tuvo esa duda, pero no quiso denunciarla, y la recibió en su casa. Esta es la historia tal como la cuentan los evangelios.
María de Nazaret, la madre de Jesús, es venerada por los cristianos como la Reina del Cielo, la Madre de la Iglesia. Sus imágenes están repartidas por todo el mundo con la advocación de la Santísima Virgen María. Pues esta venerada mujer sufrió la amarga experiencia de ser vista en su pueblo Nazaret como incumplidora del compromiso con su prometido. De la misma manera que su hijo Jesús fue mal visto y acusado por la autoridades de Israel, María también pasó por una experiencia similar. Fue mal vista y acusada por sus vecinos de Nazaret.
Esta experiencia similar de Jesús y de María me lleva a reflexionar sobre las numerosas mujeres que son maltratadas, explotadas, vendidas como esclavas sexuales por las mafias. Son mujeres inocentes, solteras o casadas, a quienes no se les adjudica ningún reproche. Son simplemente sufridoras. María de Nazaret también fue sufridora. En estos días de Navidad en que celebramos el nacimiento de Jesús, merece la pena hacer un recuerdo de las numerosas mujeres sufridoras de la violencia y la explotación. Jesús murió crucificado, castigo que los romanos reservaban solamente a los esclavos. Un ciudadano romano condenado a muerte por cualquier delito no podía ser ajusticiado clavado en una cruz. Jesús sí lo fue queriéndose identificar con los más pobres y excluidos de la sociedad. María también experimentó en su persona el sufrimiento de las mujeres excluidas y marginadas. También ella estuvo cercana a los pobres y excluidos de la sociedad.

* Profesor jesuita * ... (ver texto completo)
¡DOMINGO DE RAMOS!

Más no busca razones.
Sabe, muy dentro de sí,
por ser Dios, por ser tal,
que ha de entregarse inocente
para salvar a toda la gente
y no les desea ningún mal.
Quizás lo más difícil
no fue ser Dios o persona, ... (ver texto completo)
Lo MásDestacado:|
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, ofrece su "colaboración" al Estado y pide "dignidad y respeto" para la Iglesia.

Twitter
DESCUBRE LA BIBLIA

Nivel Intermedio
La Torah verso por verso
www. descubrelabiblia. org

Oración de consagración del nivel intermedio del Instituto bíblico:
Padre reconocemos
que hemos sido engañados, que nos hemos apartado, que nuestro

heredaron vanidad Señor, cosas y doctrinas sin pro
vecho y Señor si en éste
momento estamos iniciando un avivamiento alrededor del mundo yo sé que tu lo vas a
hacer tarde o temprano, yo se que tu espíritu va a soplar sobre los huesos secos y van a
vivir esos huesos secos Señor, yo se que tu vas a restaurar
todas las cosas de las que
hablaron los profetas, yo se que tu pueblo ha de volver a las sendas antiguas, yo sé que eso
está decretado Señor, pero Señor, quizás para éste momento nací yo Señor, quizás para
éste momento llegó a éste punto cada persona que
esta hastiada de los dogmas, de las
tradiciones, de las filosofías de las huecas sutilezas conforme los r
udimentos del mundo y
no según nuestro Mesías;
Señor si tú quieres usarnos a nosotros para traer restauración,
para hacer volver a tu pueblo a la leche
espiritual no adulterada, si tu quieres Señor hasta
aquí llegó todo nuestro esfuerzo Señor, ya dimos todo lo que podíamos dar para preparar
el medio de comunicación a cualquier parte del mundo y Señor, yo se que la profecía de
éste evangelio del reino ser
á predicado a todas las naciones para testimonio a todo el
mundo
y entonces vendrá el fin y S
eñor si tu quieres usarnos como el instrumento para
llevar éste mensaje a los pueblos hispanos, si tu quieres Señor, aquí estoy, todas las
puertas que has abierto,
todo el conocimientos, toda la preparación que me has dado
empiezo a pensar que quizás fue por algo Señor y solamente te quiero decir: Si tu quieres
límpiame y si tu quieres úsame, aquí estoy Señor, prepáranos
para ser dignos de recibir tu

Palabra Señor,
prepáranos para que la próxima semana vengamos llenos de expectativa

de
lo que tú has de revelarnos a través de Bereshit, en el principio, porque tú has revelado el
fin de todas las cosas desde el principio y hemos de entender tu plan eterno a través de
é
ste estudio. Te amo Señor, te bendigo, te doy gracias porque me has dado tanto Señor,
solo te ruego Padre que me ayudes a tener la sabiduría, la sencillez, la simpleza de saber
expresarl
o
y saber comunicarlo Padre. Te invito a que en el fondo de tu corazón
le digas al
Señor, límpiame, prepárame para ser obediente a tu Palabra, háblame una vez más Señor,
quiero escucharte, bendito seas papito, te amo, te bendigo, gracias porque tu deseas
comunicarte con nosotros, bendito seas por la Palabra que se hizo carne
y habitó entre
nosotros, Yeshúa nuestro Salvador... Amén. ... (ver texto completo)
PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD.... el día de su retorno llamado por las escuelas proféticas de Israel como “El Día de Yahveh”…
Misa por los "niños abortados" y las mujeres que piensan abortar.
La reliquia de la Santa Cuna vuelve a Belén por Navidad 1.400 años después.

Por D. G.
El Papa anuncia que la Iglesia planea introducir un nuevo pecado

En el catequismo "el pecado ecológico" ya que los comportamientos contra el medio ambiente son..........................
Himno a Nuestra Señora del Pilar
PILAR.

La Virgen del Pilar. Según la tradición, la Virgen se le apareció a Santiago Apóstol, mientras estaba en misión por España, en Zaragoza. La Virgen del Pilar es invocada como refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, Madre de España. Su fiesta se conmemora el 12 de octubre.
*************************
Virgen Santa, Madre mía
luz hermosa, claro día
que la tierra, aragonesa
te dignaste visitar.
... (ver texto completo)
Procesión del Cristo de Medinaceli con 'extra' - de polémica -

Sábado 05 de octubre de 2019, 19:53h

Lo habitual es que procesione el primer viernes de marzo, pero este sábado, pese a ser octubre, la Archicofradía de la Real Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli ha sacado el paso por las calles de la capital para conmemorar su 80 aniversario. En el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, entre las seis y las siete y media de la tarde la imagen del Cristo ha paseado bajo la atenta mirada de miles de madrileños -entre los que se encontraba el líder de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith- desde la catedral de Santa María de la Real de la Almudena hasta la basílica de Jesús de Medinaceli, pasando por la calle Mayor, Puerta del Sol, calle Alcalá o Ceaceros. ... (ver texto completo)
MUY BUENOS DIAS:

Del cristiano la Fe del Bautismo/ mis padrinos juraron por mi/ más hoy vengo a Jurarle yo mismo/ Buen SEÑOR *eme a aquí*/ yo lo JURO/ Sr. *EME AQUI*
Pregunta:
¿Por qué la Virgen Maria fue Virgen

Virgen María en la Iglesia católica se refiere al concepto que tiene la Iglesia católica sobre María, la madre de Jesús, así como su veneración. La Iglesia propone a María como modelo de obediencia, en contraste con la desobediencia de Eva, idea que se encuentra desde los Padres de la Iglesia. En la teología católica, la mediación de María nace de la mediación única y principal de Jesucristo, de la cual depende. En ese sentido es una mediación secundaria pero especial por su singular papel en el plan de la salvación. El capítulo VIII de la Constitución Dogmática.

La veneración de la Virgen María en la Iglesia católica se manifiesta a través de la oración, las artes visuales, la poesía y la música, entre otras. ... (ver texto completo)
Inicio » Recursos » Oraciones » Novena a la Virgen del Carmen
****************************** ****************************** *
Primer día de la novena a la Virgen del Carmen
AddThis Sharing Buttons

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición para todos los días:

Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío me has de perdonar mis culpas, y dar tu gracia y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu amor. A Ti amo sobre todas las cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón. Pésame, Dios mío, de haberos ofendido, por ser Vos quien sois. Propongo firmemente, ayudado con vuestra divina gracia, nunca más pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderos, confesarme, satisfacer por mis culpas y procurar en todo serviros y agradaros. Perdóname, Señor, para que con alma limpia y pura alabe a la santísima Virgen, Madre vuestra y Señora mía, y alcance por su poderosa intercesión la gracia especial que en este Novena pido, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.

Oración para todos los días:

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo: (rezar tres avemarías)

Primer día: Frutos de virtudes y buenas obras

¡Oh! Virgen del Carmen, María Santísima, que fuiste figurada en aquella nubecilla que el gran Profeta de Dios, Elías, vio levantarse del Mar, y con su lluvia fecundó copiosamente la tierra, significando la purísima fecundidad con que diste al mundo a tu querido Hijo Jesús, para remedio universal de nuestras almas: te ruego, Señora, me alcances de su majestad copiosas lluvias de auxilios, para que mi alma lleve abundantes frutos de virtudes y buenas obras, a fin de que sirviéndole con perfección en esta vida, merezca gozarle en la eterna. Así, Señora, te lo suplico humildemente, diciendo La Salve.

Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena.
AMEN. ... (ver texto completo)
Seria bueno
Pues, puede ser. ¿Y quién puede tener envidia de esa foto tan maravillosa recordando un pasaje esencial de nuestra dado de nuestra España?
Pues tiene envidia cualquiera que no llegue.
Siempre quitan las que a la TRINIDAD le gustan
como la de NOSTRA/DAME. de Paris.

Saludos amigo.
Ojala no la puedan quitar.
Son PRECIOSAS pero alguien tiene envidia....
COMUNIÓN:
Es una de las mejores fotos de Pueblos de España elegida por nuestros usuarios,
Ya son 13 los cristianos asesinados en África en el mes de mayo. El asesinato de Inés Nieves Sancho se suma al de otros misioneros españoles y cristianos locales mártires por su fe en Burkina Faso o Mozambique.
La NEGACIÓN de Pedro

Jesús anuncia la negación de Pedro

Y prendiéndole a Jesús le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.

Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.

Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.

Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. ... (ver texto completo)
SEMANA SANTA
Los siete dolores de la Virgen.

E. C. B abril de 2019

La procesión del Vía Matris, que como novedad este año se desarrolla íntegramente por dentro de la Muralla, marca un año más el inicio de la Semana Santa de Ávila
El dolor de la madre volvió a marcar el inicio de la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, con la procesión del Vía Matris, que partió de la iglesia de La Santa para iniciar un recorrido que este año, como novedad, fue íntegramente ... (ver texto completo)
El tráfico de personas es más viejo que la tos
Yo no lo digo, lo dice una de las maximas autoridades en la Religión Catolica
a la que pertenecemos casi todos los ESPAÑOLES.
Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas.
*Dia de la SANTA*
Eso pensamos muchos. En mi pueblo cuando el cura da a besar al Niño Jesús por Navidad limpia con un paño suave cada la figura del Niño
El paño va impregnado de alcohool
como aqui en Madrid en la Almudena.

Cordialente.
¡Misterio resuelto! El papa Francisco explica por qué no se dejó besar el anillo ¡
------------------------------ ------------------------------ ---
El papa Francisco no dejó besar su anillo el pasado 25 de marzo, en su visita a esa zona de Italia, "por higiene". Su intención es evitar la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Así lo explicó este jueves el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, poniendo fin al misterio sobre el motivo por el ... (ver texto completo)
Feliz/Finde desde la galdosiana Plaza de Santa Cruz.
Madrid.
El Vaticano recuerda al abad del Valle de los Caídos su "deber cívico" de permitir exhumar a Franco

Por Redacción | Agencias Y ¿A donde...............?
Jesús pide que le sigan y le imiten en el camino del amor, de un amor que se da totalmente a los hermanos por amor de Dios: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 15, 12).

Iesus postulat ut suis vestigiis insistatur et in amoris sui via ambuletur, amoris qui fratribus se totum dat propter amorem Dei: “Hoc est praeceptum meum, ut diligatis invicem, sicut dilexi vos” (Col. 1, 15).
ARCHIDIOCESIS DE MADRID.

A falta de una semana para Navidad, la Iglesia se prepara para la llegada del niño Jesús. En la liturgia católica esto se hace notar.
Retiran el Cristo de la sala de plenos del Supremo en la que se celebrará el juicio del 'procés'

El crucifijo, obra de un preso republicano que lo labró para el TS, ha sido enviado a restaurar cuatro días antes de la primera vista del proceso.

El Español ¿Tambien El Cristo........................ ....)
Jesús García Burillo se despide con un! mensaje de esperanza.!
****************************** ****************************** *

En la misa celebrada en la Catedral recibió el cariño de los fieles, a los que instó a «andar alegres sirviendo» haciendo suya una frase de Santa Teresa

Durante la homilía de la misa de acción de gracias de su ministerio episcopal, celebrada este domingo en la Catedral, Jesús García Burillo se mostró, por encima de todo, agradecido. «Así como para Pablo sus comunidades son motivo de agradecimiento, de oración y de alegría, eso mismo sois vosotros para mí», manifestó en alusión al Evangelio del día. «No tengo palabras para daros las gracias», afirmó rotundo. También expresó la necesidad de pedir perdón y de mirar al futuro. Y en esa mirada al tiempo que vendrá, Jesús García Burillo brindó a los fieles «las tres palabras de Teresa que el Papa Francisco» envió en su mensaje del Año Jubilar Teresiano: «Andar alegres sirviendo, era el consejo que daba a sus monjas, animándolas a ser activas y serviciales, también es mi deseo» para los fieles de los que se despedía, a los que a través del testimonio y el ejemplo de La Santa envió un claro mensaje de esperanza, invitándoles a estar «alegres, superando la apatía y el pesimismo que a menudo contemplamos en la realidad social de nuestra provincia de Ávila», manifestó. Un sonoro aplauso y un besamanos puso fin al acto litúrgico. El próximo sábado tendrá lugar la toma de posesión episcopal del nuevo obispo, José María Gil Tamayo. ... (ver texto completo)
Diario de Ávila

LA SANTA
Clausura de la Puerta Santa del Año Jubilar

B. M - domingo, 14 de octubre de 2018

El cierre del punto de entrada "oficial" simboliza el fin del primer Jubileo Teresiano, lo que se produce en un acto que contó con el respaldo de autoridades y abulenses
Fue un acto con toda la solemnidad que se merece. Al fin y al cabo suponía el cierre del primer Año Jubilar Teresiano celebrado en Ávila, concedido por el Vaticano y que se repetirá de forma periódica siempre que ... (ver texto completo)
Más recuerdos para la Santa a partir de las 12 noche
Paco en Twitter 28/9/18
Sociedad.

Reunión de Arturo Barral con María Cuenca.

J. M. M. - martes, 18 de septiembre de 2018
El subdelegado del Gobierno se reúne con la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y la delegada de la Comisión Islámica de España en Castilla y León, María Cuenca Cuenca, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión para tratar asuntos de importancia relativos a esta comunidad; entre otros, se trató la cooperación ... (ver texto completo)
EL CARDENAL PRESIDE LA MISA DE LA FIESTA DE LA TRANSVERBERACIÓN:

En La Encarnación y aboga por retornar a los escritos de la Santa y seguir la vida de Jesucristo, a su juicio «la única respuesta»
El cardenal Antonio Cañizares presidió este domingo la misa de la fiesta de la Transverberación en el Monasterio de La Encarnación con un llamamiento a «volver a Santa Teresa de Jesús, a su espiritualidad, a sus escritos», donde a su juicio se puede aprender de la «sabiduría de Dios». El también arzobispo ... (ver texto completo)
* Amen * Que así sea
Conmemoración del 30 aniversario del Cristo de la Ilusión.
****************************** ***************************

E. C. B El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas celebra este domingo el 30 aniversario de la adquisición de la imagen de su Cristo con una misa y un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "El Amarrado"
Estimado Sanfran
Soy amante de la historia y me considero historiador y esta fase del tiempo que nos toca vivir me recuerda a crisis de desintegracion del Imperio romano de Occidente cuando las buenas costumbres se fueron olvidando en la sociedad y las virtudes militares del honor, sacrificio y honestidad ya no representaban nada para la nueva generacion de jovenes que deberian recoger la antorcha de sus antepasados para mantener vivo el Imperio y al final fenecio. Una de las caracteristicas primordiales ... (ver texto completo)
Julio:

Esta reflexión que tu haces ajustándote a la historia deberíamos hacer todas y todos (como ahora dicen los "politicos")
También empezando por este nuestro foro común.

Cordialmente
Castor
Asi debe ser...
Por Dios:

El sexo es la forma que ha encontrado la naturaleza de conseguir la inmortalidad.

Las prácticas reproductivas con las que lo consigue son tan variadas que algunas pueden parecernos extrañas.
Vaya ensalada de números aderezado con $ dolares y todo
Que EMPANADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA (mental)
¿a que jugamos otra vez?
Niñaaaaaaasssssssssssssssssss
! Y luego pedis seriedad en el foro!

O... sea, por algo es Liberal
No, si tu no tienes que pedir permiso a nadie si quieres ponerte la liga de encaje incluso vuluctuosa y mover el esqueleto.

No habia yo olfateado este tema por lo del título y fijate como etá el ambiente

¿A que me quedo?