Foro Común


Mensajes de Educación enviados por Castor:

CASTOR. ¿Corregirlo? ¿A qué te refieres?
A quien proceda....................
La educación en España ha sido un fracaso desde que tenemos democracia. Hay que hacer un nuevo plan para años. Hay que partir de cero. Un consejo, políticos que no sabéis dónde tenéis la mano derecha ni la izquierda, abstenerse y no metan las narices en algo que no saben.

El 90 % de los maestros, profesores y catedráticos, reconocen que han tenido algún conflicto en el aula escolar con alumnos.
Y corregirlo a quien le compete ¿?.
Según Alaín de Bottón filóso:

El sexo debe ser entendido como un estadio superior del amor y, de no ser así, “tenderá a destruir nuestras relaciones, amenazará la reproducción de la especie y devastará nuestra autoestima”.
La imaginación es más importante que la penetración
La impotencia sexual, dice Botton, genera un rechazo de la pareja y provoca una inmensa frustración. Sin embargo, esto ocurre porque “nuestra interpretación sobre la impotencia está terriblemente equivocada”. Según el filósofo, la impotencia es fruto de la razón y un síntoma de respeto.
Su ideal del sexo parte del amor y, en este sentido, defiende otra forma de relacionarse de forma placentera sin tener que llegar a la eyaculación. “El deseo propio y de la pareja puede resolverse de diferentes maneras. La ética sexual está en la imaginación”,
El adulterio está sobrevalorado
Una de las afirmaciones más controvertidas de Botton es que, el adulterio no debe parecernos una experiencia demasiado trágica. “Nadie puede pertenecer a otra persona en cuerpo y alma durante toda su vida”, explica. Este pensamiento es propio de las relaciones autoritarias, en las que el poder sobre el otro refleja su peor cara. La culpa “radica en el concepto contemporáneo de pareja, que nos hace creer que todas nuestras necesidades, ya sean amorosas o sexuales, debe resolverlas exclusivamente una sola persona”.
También dice que el adulterio es el antídoto más eficaz contra las decepciones conyugales. En realidad, concluye, “no existe ninguna respuesta perfecta a las tensiones sexuales” porque las emociones son contradictorias por naturaleza.
En el sexo se refleja la parte más animal de los seres humanos. Sin embargo los animales, a excepción de los osos panda, no necesitan instrucción alguna para llevar a cabo sus relaciones sexuales y muchos humanos, sí. Para ello se han creado unas «escuelas» de orientación para quienes lo precisen, unos «talleres eróticos» donde se aprende a disfrutar al máximo de todo lo que tiene que ver con el erotismo.
En estas «academias» cada cual llega con sus dudas y también con sus frustraciones, con la esperanza de resolver unas y otras. Aunque parezca mentira, no todas las mujeres han sabido explorarse lo suficiente como para reconocer y hacer saber a su compañero sus zonas más sensibles, y lo mismo en el caso de los hombres, que, en muchas ocasiones, sólo tienen unos conocimientos básicos y primitivos de cómo gozar y hacer gozar. Si bien muchas personas acuden a especialistas por problemas psicológicos o de comportamiento, ¿por qué no considerar éste un asunto más a resolver? Sí, el sexo forma una parte importante de nuestra vida y de él depende en una parte importante nuestro comportamiento y nuestro equilibrio. Acudir a un taller donde se enseñe a «gestionar nuestros propios ritmos» no es en absoluto inadecuado. Ampliar «el campo de la vida sexual» no puede ser más que positivo, y liberarnos de prejuicios y de conceptos que no contribuyen más que a un morbo dañino y fuera de lugar

Buenas tardes
El Ejercicio la circulación y la erección
A tu Salud

También de vigor sexual, cosa comprensible: la buena circulación incide en las erecciones masculinas y femeninas. Sí, femeninas, porque el clítoris, que es un pequeño pene, también se endurece con la excitación, y depende del flujo sanguíneo. En definitiva, un pene erecto es un miembro cargado de sangre, en términos que permiten que todos nos entendamos. Las personas sedentarias, que consumen tabaco y alcohol tienen una vida sexual más pobre, porque ese ritmo les va inhibiendo la circulación. El ejercicio frecuente permite que el organismo funcione mejor. Es una forma de mantener joven el sistema muscular, de sentirnos en forma. La agilidad provoca sensaciones de euforia y buen humor, y sólo se logra con un entrenamiento frecuente. La buena salud, el buen sexo bien merecen un hueco en nuestro día a día para el ejercicio.

Y disfrutar
Educación para la reforma

"EDUCACION CIVICA"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció ayer el cambio de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, por la de Educación Cívica y Constitucional, de la que se pretenden dejar fuera cuestiones controvertidas. La nueva asignatura estará «libre de adoctrinamiento ideológico», según las palabras que el propio Wert eligió para explicar el cambio, en su primera comparecencia ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso.
La sustitución de una asignatura que había generado un fuerte rechazo entre un amplio sector de los padres y de la comunidad educativa en general constituye una de las novedades más llamativas entre los anuncios realizados por el ministro y es, también, el más esperado. La resistencia a que alumnos en proceso de maduración de la personalidad quedaran bajo el influjo de una asignatura con un currículo considerado fuertemente ideológico, se había traducido en un movimiento de objeción y una confrontación que introducía mucho ruido en torno a una de esas materias, la educación, que requiere precisamente de todo lo contrario.
Anunciado el cambio, cabe esperar que la nueva asignatura no suscite la polémica de Educación para la Ciudadanía, puesto que los contenidos previstos inicialmente por el ministro Wert no resultan cuestionables. Que los alumnos se formen en una materia dedicada al estudio y conocimiento de la Constitución Española contribuirá a educarles como ciudadanos, que ha de ser una profesión tan importante como la que elijan desarrollar en su vida de adultos.
El ministro de Educación avanzó además otros cambios de calado, entre los que destaca la reforma de la Educación Secundaria. La edad de la educación obligatoria se mantendrá a los 16 años, pero el último de los cuatro años se reservará para iniciar el itinerario formativo en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Para esta última se reservan además cambios en el modelo, al igual que se abordará un plan de bilingüismo que tiene por objeto elevar el pobre nivel de inglés que presentan los alumnos españoles.
Existe bastante consenso en torno a la necesidad de introducir cambios en todos los niveles del sistema educativo, con el fin de mejorar los resultados y, por ello, los anuncios realizados ayer por Wert se acogen con cierta esperanza. No obstante, la experiencia de los fracasos de anteriores reformas contribuyen a introducir también un alto nivel de inquietud. Los cambios van, en principio, en la dirección acertada. Habrá que ver cómo se concretan y, sobre todo, en qué se traducen