Foro Común


Mensajes de Toros enviados por Castor:

La historia tras el vídeo de la 'Reconquista' de Vox
Santiago Abascal se reunió el pasado fin de semana con un grupo de empresarios andaluces del ámbito rural. Por allí estaban el torero José Antonio Morante de la Puebla y su cuadrilla, que ofrecieron los caballos. Se le puso música en tono épico, una carátula... y llegaron los miles de memes. Al partido le parece bien: "Nos salió gratis, de verdad", asegura la dirección de Vox.
Arantxa del Sol replica a Pablo Iglesias sobre los toros: "El referéndum se aplica cuando se abre la taquilla".
Un valeroso Roca Rey sale a hombros con Cayetano en Ronda.

SPC > El peruano deslumbra en el coso malagueño al cortar tres orejas en el regreso a los ruedos del menor de los Rivera Ordóñez, con dos, y un ‘Morante’ que se va de vacío pese a sus intentos.
71 AÑOS SIN MANOLETE

La tertulia Taurina La Montera, como viene siendo habitual todos los 28 de agosto, ha rendido homenaje al diestro Manolete en el día del aniversario de su muerte. El 28 de agosto de agosto de 1947, Islero, un toro de la ganadería Miura, dejó herido de muerte al matador cordobés en el Coso de Santa Margarita de Linares.
RESEÑA TAURINA

La agridulce vuelta de Jesulín al toreo: "solo," pero por la puerta grande.
Ayer

Una rivalidad que llena plazas y abre Puertas Grandes
Leticia Ortiz (SPC) Enrique Ponce y Roca Rey salen a hombros de La Malagueta en una gran tarde de toros en la que ninguno de los dos quiso dejar ganarse la partida.
GRAN Ovación al Rey Felipe VI en la Corrida de la Prensa de Madrid.
Talavante, tras su repóquer de Puertas Grandes: "Dios se aparece al hambriento con comida"

26 MAY. 2018

Atravesó la Puerta Grande de Las Ventas por quinta vez en su carrera

López Simón: "He pasado un año muy difícil. Es la mejor medicina"
Doble Puerta Grande para Talavante y López Simón: De la serena madurez a la resurrección
La doble Puerta Grande de Talavante y López Simón, en imágenes
"Me quedaban muchas cosas por decir en esta Feria. No quería quedármelas dentro. Lástima que haya sido sustituyendo a un compañero al que aprecio", decía Talavante en los micrófonos del canal Toros tras pasear las dos orejas de Cacareo. Como en trance aún. Como yermo ya tras la catarsis."Dios se le aparece al hambriento en forma de comida". Fue todo lo que atinó a decir el extremeño como análisis de su obra magna. Acababa de rendir Madrid y la aflicción le impregnaba verbo. La melancolía antoñetista de su mano izquierda (Díaz Yanes), también en sus palabras. Y en su rostro, tan abelmontado, cuando franqueaba por quinta vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas. La descerrajó por vez primera tras cortar dos orejas a un toro del Puerto en la tarde de su confirmación (2007). Y volvió a hacerlo en 2011, tras inmortalizar a Cervato, de El Ventorrillo. En la Beneficencia de 2012 cortó una oreja a cada uno de sus toros de Victoriano del Río. Hierro que lo alzó a hombros también en 2013. Con su paso por San Isidro ya concluido, la sustitución in extremis de Paco Ureña permitió a Talavante completar el repóquer.
La novillera Rocío Romero, cogida en el festival en La Flecha

La cordobesa sufre una lesión en el tobillo derecho al sufrir un percance en el último novillo.
ABC. es ‏Cuenta verificada

Enrique Ponce bate un nuevo récord y conquista su séptima Oreja de Oro
La Fundación del Toro: "La ley antitaurina de Baleares es un fraude de Ley"

Cuenta en twitter verificada.
Post.
Toros de Lidia:

La Fundación del Toro pide a los poderes públicos que escuchen la voz de la calle

La multitudinaria manifestación taurina en Valencia evidencia «el verdadero respaldo social» hacia la tauromaquia

- MIKEL PONCE

La Fundación del Toro de Lidia valora de forma muy positiva el resultado de la manifestación a favor de la tauromaquia celebrada este domingo en Valencia. La multitudinaria asistencia de aficionados y profesionales del sector ha servido para hacer visible el verdadero respaldo social que tiene el toreo en sus distintas modalidades. Cabe recordar que ni siquiera en los años más duros de la crisis económica el toreo dejó de ser el segundo espectáculo de masas en España.

El éxito de la manifestación fue más allá de las calles de Valencia, ya que miles de personas mostraron también su apoyo a la tauromaquia en redes sociales. El hashtag #13MValencia fue durante muchas horas del domingo trending topic en España y en varios países de Sudamérica. Tras la manifestación, la Fundación del Toro de Lidia hace un llamamiento a los poderes públicos para que tengan en cuenta a un sector que sostiene alrededor de 200.000 empleos, que en 2015 aportó a las arcas del Estado 45 millones de euros solo concepto de IVA y que es seguido por millones de aficionados en todo el mundo.

La Fundación del Toro de Lidia reitera su agradecimiento a todos los colectivos implicados en la organización de la marcha, especialmente a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, y a todos los profesionales y aficionados que participaron en la misma. Tanto desde las calles de Valencia como desde las redes sociales, aficionados y profesionales de la tauromaquia dieron todo un ejemplo de educación y civismo.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ha respondido en Europa Press a la sugerencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de plantear corridas a la portuguesa. Núñez cree que los políticos no pueden regular las expresiones artísticas como la tauromaquia, que lleva evolucionando de una forma natural durante 300 años.

De este modo, considera que suprimir la muerte del toro en la liturgia taurina es «inadecuado» porque supondría «acabar con la tauromaquia» y cree que ningún político debe manejar una expresión artística.

Asimismo, ha subrayado que la tauromaquia lleva evolucionando tres siglos de forma natural gracias al «esfuerzo» de ganaderos y toreros para hacer un «espectáculo maravilloso» que siempre se ha adaptado y así lo hará también en el futuro a los gustos y demandas de los espectadores.

«Ningún político es nadie para regular una expresión artística. La tauromaquia evolucionará a donde deba, sin reglas. Es la propia tauromaquia la que se reforma y adapta a los gustos de los públicos», ha sentenciado.

Finalmente, estima que ningún político puede regular una expresión artística como los toros, del mismo modo que no regularía como escribir un libro o pintar un cuadro. «Solo toreros y públicos harán que la tauromaquia evolucione», ha subrayado.
TERRIBLE. Ahora es en Córdoba donde los antisistema se cargan el Festival Benéfico para la lucha contra el Cáncer
Aparece "decapitado" el Toro de Osborne de Vélez-Málaga.

!.... POR LOS VALIENTES ANTITAURINOS.....!
.....
$$$$$$$$$
Los 6 toros de Ivan Fandiño aguardan en los corrales de Las Ventas.
El domingo en Madrid,
apoyando la Fiesta Nacional
Ozú! Stalin y los toros:

Continuación del relato de Martínez de León.-

Andrés Martínez de León tuvo mucha fama antes de la guerra y la editorial Almuzara está empezando a recuperar su obra. Amigo de Chaves Nogales, ilustró la biografía de Belmonte. Después de la guerra, le cayeron veinte años de talego, pero en 1943 estaba en la calle; Gregorio Corrochano lo recuperó para a ABC y para España de Tánger. Según Oselito, su alter ego, no fue la política lo que dio al traste con el proyecto, sino las estrictas leyes laborales de la Unión Soviética: «Er banderillero, siete hora diaria banderilleando seguío; er picaó, lo mismo y er mataó igual. Depué cobrarían su jornada el día sexto». Desolado y sin una manzanilla de Sanlúcar que llevarse a la boca, Oselito concluyó: «Cualquiera propone esto a los toreros de España y así hay tantos de derecha. En la plasa y fuera de la plasa». Una oportunidad perdida para la Fiesta. ¡Maldito Stalin!

Por Liberal O SEA
LA CANCIÓN TOREADOR
De " Carmen" de Bizet
Traducción Inglés

Su brindis, me la hacen a vosotros
Señores, señores, para junto con los soldados
Sí, el Toreador puede entender;
Para placeres, para el placer Luchan!
La arena está llena, es el día de la fiesta
La arena está llena de arriba a abajo.
Los espectadores, perdiendo sus cabezas,
Los espectadores comienzan un gran choque!

Los apóstrofes, gritos y el alboroto
Crece en un furor!
Debido a que es una celebración de la valentía!
Es la celebración de las personas con el corazón!
Go! En guardia! Go! Go! ¡Ah!

Toreador, en guardia! Toreador Toreador!
Y soñar bueno, sí, el sueño de los combates
Hay un par de ojos negros que le mira,
Que esperan su amor.
Toreador, el amor te espera!
Diez mil personas a favor de los toros en Arles

Una gran manifestación a favor de las corridas de toros se efectuó esta tarde, antes de la corrida, frente a la plaza de Arles. Todo ello, gracias a la importante labor que viene cumpliendo en Francia la Asociación de aficionados taurinos en un país donde la fiesta de los Toros está totalmente blindada, gracias a haber sido declarada patrimonio cultural en Francia.

Lo más destacable ha sido la afluencia masiva de aficionados quienes portaron carteles y consignas a favor de las corridas de toros. Un ejemplo para otras asociaciones de aficionados de España y américa que en general permanecen pasivos e impávidos ante los brotes minoritarios de antitaurinos en las puertas de las plazas de toros insultando de palabra a quienes asisten a las corridas.

A si si.
Y ¡el ser o genero humano ¿cual es su rol?
Por su inteligencia el que debe disponer como tiene que regir
dicho Universo.

los demás geneneros carecencen de inteligencia de ahí necesaria
la depredación (como los topillos en Castilla)

Saludo
Saludos Castor, a mi no me vengas con los fetos humanos, soy una defesora de la vida desde el momento de la concepción.
y.. ¡Buenas noches.
Salvando las distancias:
Te digo, en el universo todos los géneros tiene que cunplir su "rol"
y el toro de lidia es para la lidia

Y el paté de pato para comer.

Saludos.

R1
-NO, a la tortura.
Del FETO HUMANO
RTVE en el Congreso

'La defensa de Mariló del toro de la Vega es un ejemplo de libertad

Las reflexiones de Mariló Montero en 'La mañana de La 1' han llegado al Congreso. El diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto cuestionó a Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, sobre la defensa que la presentadora hizo de este acontecimiento. "Sus palabras son un claro ejemplo de la libertad de expresión en RTVE", defendió Echenique.
El diputado Sixto calificó de "lamentable y controvertido" el toro de la Vega y se quejó de que en 'La mañana' no sólo se emitiera este evento, sino que Mariló opinara y lo defendiera "algo que no es información. Defendió el toro de la Vega y no habló de la controversia. De hecho criticó a quienes están en contra. Llegó a decir que no se maltrataba al toro".
"Tomo nota de sus críticas que analizaremos", respondió Echenique. "Lo de Mariló es para mirarlo", añadió Sixto.
El Toro de la Vega deja doce heridos
El más grave es un fotógrafo de France Press, que ha recibido una cornada en el muslo | Hay otros dos hospitalizados y nueve atendidos por la Cruz Roja
prohibición en la semana grandeSin toros en San Sebastián: no solo Bildu es culpable del desaguisado

DE AGENCIA:
JOSE ANTONIO DEL MORAL

Por primera vez desde que fue inaugurada la plaza de Illumbe, los aficionados se quedarán sin disfrutar de las corridas de toros.

Por primera vez desde que fue inaugurada la plaza de toros de Illumbe, los aficionados donostiarras y cuantos llevábamos yendo cada año no podremos ir a los toros durante la Semana Grande de San Sebastián. Ya nos habíamos acostumbrado tras los 30 años de sequía que sufrimos desde que fue derribada la vieja y señorial plaza de El Chofre, escenario de grandes e inolvidables acontecimientos taurinos. Yo recuerdo sobre todo las muchas grandes faenas de Antonio Ordóñez, acaparador de Conchas de Oro al ser declarado autor de las mejores obras varias veces. Treinta años sin toros por culpa del entonces Alcalde que permitió el derribo sin esperar a que se hubiera construido una nueva plaza, terminaron acabar con la tradición taurina de la Bella Easo. Al menos tres generaciones pasaron sin poder aficionarse aunque siempre quedaron los más cabales y, por poco, varios de sus descendientes que tuvieron la suerte de poder escuchar los entusiasmados recuerdos de sus progenitores. El tremendo hueco lo llenamos algunos asistiendo a las ferias de las cercanas plazas de las ciudades francesas de Bayona y de Dax. Cosa que, por cierto, volveremos a hacer este año aunque no a todos los festejos a la espera de cubrir las corridas de la ahora llamada Aste Nagusia de Bilbao.

Toros en Donosti, sí
Resulta por lo menos curioso que en el País Vasco sigan celebrándose festejos taurinos, incluso en pueblos con mayoría abertzale en sus respectivos ayuntamientos. Además de la gran feria de Bilbao –taurinamente la más solemne e importante del mundo– la de Vitoria y las de muchos pueblos con Azpeitia a la cabeza. Tanta es la tradición de dar toros en este precioso pueblo que, puesta a votación popular la posibilidad de prohibir las corridas, ganaron por mucha diferencia los que querían seguir siendo taurinos y los de Bildu se la tuvieron que envainar.
¿Por qué no ha sucedido lo mismo en San Sebastián? Porque quienes han cedido a la imposición de su nuevo Alcalde, principalmente los munícipes del PNV e incluso los del PP que solo protestaron tímidamente, no han sido capaces de unirse para impedirlo pese a ser mayoría en el consistorio, sin tener en consideración la campaña que hizo la ya constituida Asociación “Toros en Donosti sí”, que recogió 17.000 firmas a favor de la continuidad de los toros en San Sebastián. Presentaron un estudio económico del que se deduce que la actividad taurina en los 15 años de vida de la nueva plaza de Illumbe ha tenido un efecto positivo en la economía de 117 millones de euros añadiendo que por ser los toros un espectáculo legal y además regulado por el Estado y la Comunidad Autónoma, asistir a las corridas no es más que un ejercicio de libertad.

Odios y caprichos
El Ayuntamiento de San Sebastián no tiene poder para prohibir los toros pero lo hace pasándose por el forro a las autoridades del Estado y de la Comunidad Autónoma ante el rabioso silencio y la cobarde impotencia de los otros.
Lo acaba de decir cabalmente quien fue gran crítico taurino en la prestigiosa revista El Ruedo, en Radio Nacional de España, en TVE y colaborador nuestro, Ricardo Díaz Manresa: “Son los del PNV, los grandes fariseos que habrán estado en Pamplona y en Azpeitia. Son los del PNV de Bilbao, que ocuparán sus burladeros en la Aste Nagusia, y sus tendidos, sus bares taurinos y cenarán rabo de toro. El PNV vasco que el miércoles de las fiestas bilbaínas irá con el Lendakari a escuchar el himno patrio tras el paseíllo de los toreros y quizá cuando procede el baile clásico de homenaje a alguien que se lo merezca demostrando el entronque de toros y cultura vasca. Seguro que los del PNV que han obligado a que muera La Fiesta en San Sebastián, también irán a Bilbao, a Vista Alegre, a ver morir los toros en la plaza. El partido de la gran hipocresía para todo y para todos. En illumbe no habrá feria en el 2013 por culpa de ellos, aunque se la echen toda a Bildu. Pero lo de Illumbe no es sólo taurino. Bildu ha impuesto su ideología, sus caprichos, sus obsesiones, sus odios y les importa un pito la ciudadanía y sus deseos. Solamente atiende y defiende sus intereses. Están en minoría, pero gobiernan porque lo permite el PNV y porque la gestión –la mala y dañina gestión filoetarra– es competencia exclusiva (¿?) del equipo de gobierno. Y encima dicen que Bildu, serpiente que se arrastra, no prohíbe directamente los toros. ¿Cómo que no? Lanzó un pliego de arrendamiento de la plaza de toros para los meses de verano especificando que no se aceptarían propuestas para la organización de corridas de toros. Clarísimo como el agua”.
Pero también son culpables los habitantes de San Sebastián, sobre todo los más perjudicados. Los toros de Illumbe han tenido en los 15 años de su existencia una repercusión económica de unos 75 millones de euros en hostelería, servicios y comercio en general. Pues bien: ¡Ninguno de estos sectores ha salido en defensa de los toros en San Sebastián! A callar… a tragar…y a vivir de rodillas. No sea que…
Parece ser que los del PP recurrieron en recurso de reposición el pliego que prohibía expresamente la celebración de corridas de toros en San Sebastián, recurso pendiente de los tribunales en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Y han repetido una y otra vez que querían la Semana Grande taurina.

Problemas a los malditos
A los de Bildu no les para nada ante la cobardía o impotencia de los demás y se han atrevido a declarar como actividad prohibida la celebración de corridas de toros y otros espectáculos taurinos ¡en una plaza de toros! No olvidemos que Illumbe es una plaza de toros y todas sus infraestructuras fijas (corrales, enfermería, desolladero, capilla, etc) lo son de plaza de toros, mientras que las infraestructuras necesarias para otro tipo de espectáculos: baloncesto, conciertos, etc, son móviles. Es como sacar a concurso la explotación de un polideportivo y prohibir los deportes.
Cuando la locura, la maldad y el odio mandan ocurren estas cosas. Pobres donostiarras aunque hay que decirles que cuando el pueblo quiere y no está acojonado, puede. Ya sé que no es lo mismo, pero el pueblo sí tiene poder. Que se manifiesten por la calles, que interrumpan lo que se haga a la hora de los toros, que den problemas a los malditos.
Claro que es mucho más fácil escribirlo que padecerlo. Aunque sea ya un padecimiento de toda la España taurina. Tendremos un agosto diferente y peor sin Illumbe. Que hagan examen de conciencia los hijos del inolvidable y ejemplar don Manuel, los votantes, los que miran para otro lado, los que llevan sucios los pantalones. Bueno, hay que darle también las gracias a eso que llaman Tribunal Constitucional que aupó al poder a estos angelitos.
Mientras tanto, la mayoría de los medios informativos no informan sobre este escándalo. ¿No se merecía esta gravísima situación una avalancha de datos y denuncias? Tampoco los profesionales del toreo. Por supuesto que sería impactante una foto para las portadas de los periódicos con los toreros más famosos manifestándose ante el Ayuntamiento propiedad, al parecer, de Bildu, protestando por esta dictadura vomitiva? Sí, sí. Sin ir más lejos, los toreros del llamado G-10 y todos los demás destacados. El Juli, Manzanares, Morante, Perera, Ponce, Talavante, Castella y JT (que no hizo nada fuera de los ruedos por Barcelona, absolutamente nada, mientras emplea su tiempo en dialogar con el cadáver del toro que le hirió en Aguascalientes). Y también El Fandi, El Cid, Fandiño (el único vasco), David Mora, Ferrera y un largo etc.
¿Dónde están ahora estos matadores que tanto hablan de cultura, de historia, y de tradición? Sigan así y dejen el sitio a Neymar, Bale y todos los futboleros. Han salido y saldrán millones de veces, hasta el hartazgo en todos los medios informativos.
Ciu....

Ecologico
Encierros nocturnos en Arévalo (Avila)
Nada es casual.

Si España rinde tributo a los toros, al vino y a las mujeres hermosas,
Francia siente verdadera admiración por el gallo. Que al fin y al cabo hay dos formas muy diferentes de tocar los huevos. Una, como lo hace el toro español, con los cuernos, en caliente, y directo al objetivo, y otra, como lo hace el gallo galo, por accidente, cacareando, y dando vueltas al corral con el pecho henchido.
La última de feria en La Maestranza redescubrió a un torero que apenas se ha vestido de luces, pero que evidenció saber torear. Gran tarde de Manuel Escribano, que reclamó su sitio en la Fiesta. Sus compañeros de cartel, Rafaelillo y Castaño, también puntuaron alto confirmando su honroso historial ante un corridón de toros de Miura, muy importante, con el toro auténtico, enrazado y, a veces fiero, para quien pueda torearlo
Por si cabía más inri en la película torera que reafirma lo del "mundo al revés", aun faltaba por decir que la actriz Maribel Verdú dijo estas palabras al agradecer su premio Goya a la mejor actriz protagonista: «Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos».

Le faltó indicar que se refería a todos aquellos a los ... (ver texto completo)
¿Y esto que coños tiene que ver con lo toros colega?
Y otros contestan: ¿y quienes son los idiotas que lo dicen? y..............

o sea
>Seguro! cuando tu lo dices, cualquiera te lleva la contraria!

Buenas noches

T1
! Por lo menos hablas de su libro como Dios manda!

feri....

o sea
Aqui se viene hablando de TOROS
No del GAL que creo que estos no toreaban
nunca les vimos en un cartel taurino
A si será

Saludos
Un amor al toro que hoy No faltó a la cita el abulense Antonio Pérez, quien anunció que la plaza de toros de la capital ya tiene pretendientes y que este jueves se aprobará el pliego de condiciones para su licitación. El apoyo a la peña fue algo que dejó claro.

o sa
"Hoy tomo la alternativa en la primera plaza del mundo, es el primer acto que tengo como responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto para mí es un día muy especial", ha dicho Victoria al inicio de su intervención en la inauguración de la exposición 'Plazas de toros desmontables'.

Así, ha manifestado que asumirá "con entusiasmo y con dedicación" las tareas que le han sido encomendadas, así como "con la mejor" de sus "disponibilidades". En este sentido, ha invitado a todo el mundo del toro a "trabajar juntos por conseguir que la fiesta de los toros siga siendo, si cabe aún más, uno de los grandes fenómenos culturales de España".

Según Victoria, la exposición, donde se exponen casi medio centenar de proyectos de plazas de toros portátiles de alumnos de arquitectura de la universidad CEU San Pablo, representa algunas de las ideas que la Comunidad de Madrid tiene para el mundo de los toros
y para la plaza de toros de Las Ventas, en el sentido de que "viene a poner en valor que hay que acercar los toros a los ciudadanos".

"Lo que permiten las plazas desmontables es poder construir ese espacio taurino en cualquier lugar de la ciudad y en cualquier ciudad, y por tanto manifiesta esa extensión de la fiesta de los toros a cualquier lugar del mundo", ha señalado Victoria.

En el mismo sentido, ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid ha promovido la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC), "como bien a proteger", porque entiende que "la fiesta transmite cultura española, cultura de esta nación", y esa idea la quiere "transmitir y exportar a todos los países del mundo".

DAÑAR LA FIESTA ES DAÑAR ESPAÑA

El consejero ha incidido en la necesidad de proteger la cultura española, ya que, a su juicio, "son tiempos en los que algunas personas se creen en el derecho de coartar la libertad a algunos ciudadanos que libremente quieren disfrutar la fiesta de los toros en algunos lugares de España", al tiempo que pretenden "dañar la fiesta de los toros como una forma de dañar a España".

"Somos mayoría los que defendemos la libertad de acudir a los toros; somos de nuevo la inmensa mayoría los que defendemos la idea de la nación española y de la cultura española", ha sentenciado Victoria.

Por otro lado, ha destacado que los proyectos expuestos reflejan "originalidad e innovación". En este punto, ha añadido que "las puertas de la Comunidad de Madrid están abiertas para cualquier innovación en el uso de esta plaza, pero también en el desarrollo de la fiesta de los toros".

Victoria ha señalado que el recorrido por los proyectos, entre los que se incluyen plazas desmontables para instalar en la Plaza Mayor de Madrid con una cubierta transparente para que el espectáculo pueda ser disfrutado por los vecinos; utilizando el Arco del Triunfo de Barcelona como puerta grande; u otra diseñada para la décima avenida de Nueva York, ha sido "agradable". "Ojalá se vuelva a respetar la libertad de muchos ciudadanos también de Barcelona de poder asistir a los toros", ha declarado.

Una exposición se podrá visitar hasta el 25 de noviembre en la sala 'Antonio Bienvenida' de Las Ventas, una ubicación que permitirá disfrutar de estas maquetas especialmente a los aficionados taurinos, tras haberse expuesto en el Colegio de Arquitectos.
! Y esto es lo que te pone de los nervios!

Colega
Esto > ESTO LO QUE LES "JODE"<
Fases/sbfases de POLLO;

En vez de criticar
que no te sirve de nada
vete corriendo al juzgado
y pones una demada.

Al del toro y al del cerdo
Y también al del codero
y no te digo al del pollo
que ya le pondré de nuevo

Sin discriminaciones
Te contesto:
Veterinario que trabaja en un matadero munipal
Dice………………………………….
Con foto
Mas fiesta quieres que: ingerirlo, deglutirlo y expelerlo

como dice liberal o... sea
Coincido absolutamente. Es muy triste ser tan bruto...
Vos además de eso, lo otro con el sujeto pasivo y.............