Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Castor:

Quiero decir que para que una madre abandone a sus hijos y se largue de casa, hay mucha mas proporción de hombres que lo hacen. El vínculo de la madre con los hijos es casi siempre indestructible.
Estando de acuerdo en ello.-
Debo decirte que yo, tube dos hijos virtuales y los amo y amaré hasta que muera.
No insinúa, afirmó.
Los padres no suelen ser con los hijos tan " fieles"....
¿y.......................?
Clara, nunca estaremos más de acuerdo contigo la TRINIDAD
que por este post que terminas de insertar en este nuestro FORO COMÚN

! COMO UNA MADRE NO HAY NADA!
MARI. ¿Acaso quieres decir que si frotando el algodón en tu cuerpo sale blanco del historial de tu vida? Que no hay pasajes negros, oscuros, feos en tu vida. Buenoooooo, sale más negro que el carbón.
! Ya te digo.......................... ............!
reflexiones.-
************
La comarca de Sanabria debe de ser bonita. Una sola vez paré en Puebla de Sanabria con un buen restaurante. Y otra vez en el lago. Y una tercera que fuimos a Chaves (Portugal)
La proxima, Asturianos, preguntas por Delfin de parte de América y veras que bién te atienden.
Porto de Sanabria, extraido de wikipeida
Direccion: C/ Mayor, nº 2
Provincia: Zamora

Población: Porto de Sanabria
Código postal: 49583
Alcalde: MARIA GUADALUPE CARRACEDO CARRACEDO
Partido gobernante: C's
Habitantes: 235
De, LA OPINIÓN DE ZAMORA:
Las mujeres > E S P A R T A N A S
! Muy elegante y posesiva!
La educación de las niñas Espartanas:
> De la Wiki...<

Las mujeres recibían también una educación gestionada por el Estado, basada en la gimnasia, la lucha y el atletismo, y que tenía como finalidad principal capacitarlas para engendrar niños sanos y fuertes. Se trataba de combatir los rasgos considerados femeninos (gracia, cultura) mientras se endurecía el cuerpo. La mujer espartana llevaba habitualmente el peplo arcaico, sin coser por el costado, lo que suscitaba bromas y comentarios lascivos entre los demás griegos, especialmente los atenienses, que las llamaban las fainomérides (“las que enseñan los muslos”). En las ceremonias religiosas y en las fiestas iban directamente desnudas, lo mismo que en las competiciones públicas de atletismo o lucha.
La educación femenina buscaba también reducir al mínimo los sentimientos: el matrimonio no debía ser sino la ocasión de producir futuros guerreros. Incluso el préstamo de esposas entre amigos se consideraba normal, y no era oficialmente vergonzoso ceder la propia a alguien más joven y fuerte que engendrara de ella hijos igualmente vigorosos. Con todo, la actitud ante la bastardía era ambigua, y claramente negativa cuando se refería a los reyes. Así, en el 412 a. C., la relación de Timaia -mujer del rey Agis II- con Alcibíades constituyó un escándalo, y el hijo que tuvo, Leotíquides, fue excluido del trono por bastardo.
Como contrapartida a su dura educación, las mujeres espartanas gozaron de una notable libertad de movimientos, a diferencia de las demás mujeres griegas, recluidas casi de por vida en el gineceo. Podían también heredar de sus padres, lo que les proporcionaba gran independencia de los hombres y solían ser ellas las que administraban la economía familiar.
2/Jul) 18

Más cautos, más nerviosos, más confusos y miedo al verano…

Una reflexión vigente. Diría que cada vez más apegada a la realidad del momento. David Buckle, de Fidelity, ya manifestaba el verano pasado que "Ahora que las valoraciones bursátiles parecen cada vez más forzadas, los inversores se enfrentan al dilema de seguir en el mercado o cambiar de estrategia. En mi trabajo, paso bastante tiempo con los inversores y con mis compañeros del área de gestión de activos. Actualmente, resulta interesante el marcado contraste entre sus mentalidades. La mayoría de los inversores con los que hablo eran bastante complacientes en relación con las bolsas. Todo cambió en febrero con el rugido de la volatilidad dormida... Naturalmente, eran conscientes de las elevadas valoraciones, sobre todo en EE. UU., pero en general estaban satisfechos manteniendo esta exposición. Suelen decir: “Me preocupa un poco la situación de las bolsas, pero ¿dónde sino voy a meter el dinero?”, o bien: “Realmente no he regresado del todo a los mercados desde la crisis. Me preocupa perderme las posibles subidas”. En cambio, he advertido, desde hace meses, una creciente preocupación en relación con los mercados ¿Quién tiene razón? ¿Cuándo va a acabarse el mercado alcista?.."
En el intervalo de tiempo transcurrido se ha producido otro fenómeno explosivo: las constantes amenazas de Trump contra China y Europa en asuntos comerciales. Los conflictos comerciales nunca fueron buenos. Las Bolsas siempre los cotizaron a la baja. Por eso, cada vez son más frecuentes las voces de que llaman a la cautela. Cada vez hay más nervios y el verano ya está aquí. Los últimos veranos han sido muy malos para los mercados.
Sheila Patel, consejera delegada de Goldman Sachs Asset Management, afirmaba hace unos días en una entrevista en Bloomberg TV que "nos hemos vuelto más cautos, como lo han hecho nuestros inversores. Finalmente estamos en el punto donde parece que se han presentado algunas cosas concretas".
"Los mensajes mixtos sobre lo que sucederá con respecto a las medidas proteccionistas, es parte de lo que es un sentimiento confuso y turbulento para los inversores", añade.

Y tengan presente un hecho, que no cambia con el paso del tiempo: "El dinero sigue apalancado en Wall Street. En el pasado hemos visto en numerosas ocasiones cómo los inversores pasan de un extremo a otro con demasiada facilidad, del exceso de confianza a la desconfianza; del optimismo al pesimismo; de la euforia al pánico. Hay que huir de esto último, lo que me lleva a plantearme si los bancos centrales también son demasiado confiados sobre sus posibilidades de actuación en situaciones de pánico. Especialmente si aún mantienen ataduras entre lo que les gustaría hacer y lo que les permiten sus mandatos..."
"Esperemos que el cambio de rumbo en la política monetaria y comercial en USA no trastorne mentes ni gripe los motores de los potentes ordenadores que mandan en éstas y otras tantas cosas. Y recuerden, aquí manda Wall Street. Como siempre. Acaba una era y comienza otra, cuyo desenlace desconocemos. Por eso, los mercados son presa del miedo desde hace semanas ", me cuenta el CEO de una importante gestora.

Saludos. Largoplazo.
El CASTOR, en busca de una oportunidad.
****************************** *

El activista medioambiental de Marcilla Javier Fabo, junto al Museo de Educación Ambiental de Pamplona y frente al río Arga, hogar del Castor europeo.

“Si lo que queremos son ríos ecológicamente sostenibles, el Castor no solo tiene cabida, sino que además es necesario”

PAMPLONA- “La del Castor es una historia muy larga, fascinante y además trágica. Para entender quién es, qué pasa con él “y darle una oportunidad”, dice Javier, hay que remontarse 700.000 años atrás. Los restos de un yacimiento paleontológico en Olazagutia prueban ya entonces su presencia por aquí.

“La especie ha existido en la Península Ibérica desde tiempos remotos, pero hace pocos siglos llegamos a exterminarla”, explica Fabo. “del Castor se puede aprovechar todo”. Carne, piel y castóreo, sustancia que segrega para lubricar su pelaje “y que se utilizaba en cosmética”.

Sobre 1920, Suecia fue el primer país que lo introdujo el cuando solo quedaban unos 1.200 ejemplares.
A Suecia le siguieron 20 países más.
“Pero en España, por alguna razón que desconozco, parece ser que un grupo belga lo introdujo de manera ilegal en 2003. Ahora el Castor ha retornado.

¿QUÉ RÍOS QUEREMOS?
Los castores están Navarra. En el Arga a su paso por la capital, sin ir más lejos. Su presencia, además de curiosidad, arroja interrogantes; la influencia en el ecosistema y la posible pérdida de masa forestal.

Fabo, que lleva mucho tiempo observando a estos Castores en su Marcilla natal y tres años preparando un libro con el pasado, presente y futuro de este animal, amplía el marco de debate. “No solo hablamos del Castor. Hablamos de los ríos. ¿Qué ríos que queremos?

Si queremos ríos ecológicamente sostenibles, vivos y sanos, el Castor no solo tiene cabida, sino que además es necesario. Hay un vínculo total entre Castor y río”, dice.

“Ahora las máquinas dragadoras se encargan de encauzar el río, quitar material, etc... Pero el castor siempre se ha encargado de esa función. Es el podador de los ríos, el que renueva sus riberas. En los cultivos en los que el agricultor se ha apoderado de las riberas y ha puesto chopos, el Castor sale y los roe. Y si tiene frutales, roe los frutales.

Respecto a su impacto sobre la masa forestal, Fabo opina que “nuestros ríos siempre han tenido castores, y su vegetación está adaptada. Nuestros principales árboles son el álamo y el sauce. Y si cortas un álamo vuelve a retoñar. No son un peligro para la deforestación de la ribera. Al contrario, la renueva”. Y añade un punto más a su favor: “Allí donde construyen pequeñas presas, esas lagunas benefician a peces, anfibios, reptiles y toda clase de fauna. También a las plantas. Con más plantas hay más flores, beneficio para abejas, insectos... Es el ciclo biológico, ni más ni menos que lo que se llama la biodiversidad”.
(Epítome)

¡! Reflexionemos ¡!