Foro Común


Mensajes enviados por Castor:

Si, porque ese tuiter trataba de que se adivinara el significado del grabado, seguro que de ese apartado no te lo quitan.
Ya la quitaron/ ya no la encuentro/ y ahora con vos/ ya, se terminó el cuento./
A usted le gusta la pintura?
- Mucho, pero más de un bote me empalaga.
Hay un tema que se llama "adivinanzas" mándala allí, si quieres, como se trata de descifrar el mensaje que se veía en el grabado, ese sería su sitio.
! No creo que ese seria su sitio...!
¡Dejate de vos y de vas! te estoy diciendo lo que ha pasado; Con el envío de las fotos o grabados, son muy exigentes, si corresponde al tema bien, y si no corresponde al tema lo quitan y ya está a ti y a todo el mundo.
Pues me dio mucha pena/ por como estaba la nena./
Esto es un señor que va a embarcar en un barco y llevaba a su cabra. En esto que el de la aduana le dice:
- ¡La cabra no pasa!
El hombre se va, le ve un amigo y le dice:
- Pinta la cabra de negro y ponle un bozal y pensará que es un perro.
El hombre lo hace y el de la aduana le dice:
- ¡He dicho que la cabra no pasa!
Y el hombre le responde:
- ¡Sino es una cabra, que es un perro!
Y el de la aduana le dice:
- ¿Y los cuernos?
Y el hombre contesta:
- ¡Con la vida privada de mi perro no se meta!
Está bien.
¿"Como que está bien"?
ERA LA REALIDAD...
SI ERA FEA, ERA FEA, (sin complejos)
Ah claro, lo ilógico sería que creyeras, pues nada, tú y tus aciertos. ¡Que no decaigas!
¿Como se denomina esto:
Reflexión o chiste?

! De risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa me parto!
Te los habrán borrado porque no eran chistes CASTOR, eran mas bien reflexiones, ya hicieron lo mismo con la chica de amarillo, tienen esa norma para todos.
¿Y lo de vos, ¿que es lo que es......................?
! En Mesegar tiene un nombre de chiste.!
- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas.
- Doctor, creo que tengo complejo de fea.
- De complejo nada.
Un chiste, chascarrillo o facecia es una narración oral breve, ficticia y humorística que suscita la risa. A veces también puede ser satírico, irónico.
Excelentes los chises que se cuenta en este nuestro tema de FORO COMÚN
Los que -no- tienen gracia se borrán.

! A sí es como debe ser, con justicia que, caramba!
"Aqui derimimos nuestras cuitas"
Es también justo, hacer un resumen, de datos de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), registradas el número de Huelgas en España desde el año 1.963 hasta 1.974. Pese a que estaban prohibidas, se dieron todas estas, sin que existiesen grandes conflictos con la policía:
Año 1.963, huelgas registradas: 241.
Año 1.964, huelgas registradas: 126.
Año 1.965, huelgas registradas: 150.
Año 1.966, huelgas registradas: 147.
Año 1.967, huelgas registradas: 513.
Año 1.968, huelgas registradas: ... (ver texto completo)
¿Vos, fue ENLACE SINDICAL?
! Nos, estuvimos en la linea STAFF!

Y afirmamos tu escrito.
BUENAS NOCHES COMPAÑERO.
BOLSA AL DIA

Miércoles 20-2-2019
Ibex + 0,49 %
Último 9.181,10
Acumulado + 7,38 % (Desde el 2-1-2019)
Paco/
Te saluda un castor/
mejor imposible tu redacción./
Curiosidad:
Gatos y Gatas de Madrid.

Todos ya conocereis que a los madrileños les hacen llamar “gatos y gatas”, pero puede que no conozcais de donde viene.

Tenemos que remontarnos a la época de Alfonso VI y la reconquista de Madrid. En uno de los asedios a la ciudad, un soldado de la tropa del monarca, con cuchillo en mano, se aventuró a trepar la muralla, haciendolo con una habilidad y destreza que desde fuera las tropas decian que parecía un gato. Debido a esta hazaña de tanto prestigio, posteriormente, muchas familias de alto linaje adoptaron el apelativo de Gato. De hecho se llegó a un punto de que no eras importante en Madrid si no tenías descendencia de este primer linaje de gatos.

Callejón del Gato. jpg

El que recogió esta leyenda, entre otras muchas, fue Jerónimo de Quintana, bien conocido entre los historiadores madrileños y a todos los que ponemos nuestro granito de arena para difundir la historia de Madrid. Este hecho del asalto a la muralla, tuvo que realizarse en 1071, ya que en 1085, que es cuando se retomó el control de la ciudad por parte de los cristianos, es seguro que no hubo ninguna batalla, sino que los propios árabes se rindieron, ya que poco tiempo antes habían perdido el control de Toledo, y veían absurdo el defenderse.

Bravas. jpg

Uno de los primeros gatos descendientes fue un personaje célebre, Juan Álvarez Gato, poeta de gran prestigio de las cortes de Juan II y Enrique IV (Siglo XIV), además de escribano de cámara y mayordomo de la reina Católica, Isabel. En épocas modernas, al redescubrirse la obra de este poeta, se le dedicó una calle, una de mis favoritas, y probablemente de muchos de los que leeis mis artículos. Me refiero al Callejón del Gato, entre la calle de la Cruz y la de Núñez de Arce, que posee unos espejos en un famoso local de patatas y pulpo, donde Max Estrella realizaba sus esperpentos en Luces de Bohemia, una de las novelas más notables de Valle-Inclán.

Carpetano.
Revolución en las redes por la última relación entre famosos:
Rivera y Malú

Noticias - 20/02/2019 13:26

Las redes sociales están totalmente revolucionadas por la exclusiva que ha lanzado la revista Semana, que asegura que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú son "más que amigos". La relación que según esta publicación mantienen les ha llevado a verse con asiduidad en los últimos meses e incluso a celebrar juntos San Valentín el pasado 14 de febrero en la casa del político.
Mientras que cualquiera de las acciones del Ibex no supera el 1% de la masa inversora, tenemos por ejemplo el > Ripple, que tiene un gran éxito entre los inversores, ya que más del 70% de ellos coloca posiciones en esta *criptomoneda* y todas ellas (el 100%) en modo "compra".
Las acciones de > Candy Crush < se desploman en la Bolsa, tras anunciarse que Celia Villalobos deja la política.
Twitter:

Recomendaciones para ti.

Pero vamos a ver: si Rajoy donó su colchón a una ONG, como se dice en esta noticia, ¿qué colchon fue el que dice Sánchez que cambió en su primera decisión como Presidente? ¿O es que ha plagiado también esta anécdota de algún otro sitio?
Twitter:

En respuesta a
@ldpsincomplejos

Celia Villalobos:
Dios existe, y me escucha. Voy a insistir, ahora por Borja Semper.
Gracias Señor por tanto favor.
Celia Villalobos deja la política.
La nave que deja el puerto,
¿sabe a qué azares se lanza?
¿conoce el hombre el incierto
camino de la esperanza?
v. w. q.
Sánchez arranca la precampaña con el voto del miedo.-

El presidente advierte que en las elecciones generales habrá que elegir entre el PSOE, que busca «avanzar», y un frente representado por PP, Ciudadanos y Vox, que solo quiere «retroceder»
Para las BODAS
Iberdrola: es alcista en todos los plazos
Noticias - 20/02/2019 10:21
Hemos conocido los resultados de la eléctrica esta mañana antes de la apertura y estos han gustado al mercado. De hecho, el título está marcando en este momento nuevos máximos históricos.
y BUENOS DÍAS.
*Siempre soñamos con lo mismo*
Una joven le presentó su último novio a su papá, y éste conversó largamente con el chico.
Cuando el chico se va de la casa le dice el padre a su hija:
- Es un excelente muchacho, hija. Merece una buena mujer. Te recomiendo que te cases con él antes de que la encuentre...
Twitter.-

Pedro Sánchez confunde en su libro a San Juan de la Cruz con Fray Luis de León.

**************************
Por lo que por el sentido/ puede acá comprehenderse,/ y todo lo que entenderse,/aunque sea muy subido,/ ni por gracia y hermosura yo nunca me perderé, / si no por un no sé qué,/ que se halla por ventura.

Desde Fontiveros, Ávila.
BOLSA AL DIA

Martes 19-2-2019
Ibex - 0,21 %
Último 9.136,40
Acumulado + 6,89 % (Desde el 2-1-2019)
"Vivimos en una sociedad que tiende a la banalización"
D. C - martes, 19 de febrero de 2019

El escritor Mario Pérez Antolín ha publicado un nuevo libro de aforismos, titulado 'Crudeza', en el cual reflexiona sobre la realidad de la sociedad en la que vivimos
El escritor y poeta abulense Mario Pérez Antolín vuelve en su producción literaria a la senda del aforismo, género en el cual se ha especializado con mucho éxito y a través del cual busca ahondar en la realidad social que vivimos por la senda de reflexiones cortas y contundentes que ponen de relieve luces y sombras muchas veces inesperadas y que, fundamentalmente, invitan al lector a que practique ese ejercicio tan sano para él y para la sociedad que es el del pensamiento crítico e independiente.
Crudeza es el título de este nuevo libro de aforismos, un trabajo publicado por Ediciones Trea que a lo largo de 132 páginas desgrana pensamientos sobre asuntos muy variados que, en general, coinciden en un empeño por despertar o desentumecer el entendimiento. Ese título de Crudeza, explica su autor, «quizás no hace referencia tanto al tratamiento literario de los temas como a los temas en sí mismos, a la realidad circundante, una realidad cruda y áspera a la que a veces tenemos que hacer frente», y a la que él ha decidido abordar «de forma variable, a veces desde la ironía, a veces desde lo lírico, a veces desde lo reflexivo, a veces también de forma descarnada y cruda como ya hice en otros libros».
Una de las características más evidentes de esa realidad ante la que nos invita a estar un poco alertas Mario Pérez Antolín, comentó, es que «vivimos en una sociedad que tiende fundamentalmente y de forma bastante clara a la banalización, a la infantilización, algo que sea quizás como una forma de alienación; pero lo que está claro es que la espectacularidad y la infantilización son dos de los rasgos más definitorios de la sociedad actual».
«Eso que digo –apunta– no dejan de ser generalizaciones y no puede negarse que hay ámbitos que se escapan a esas señas, hay ámbitos de resistencia, de oposición, incluso que se caracterizan por todo lo contrario, por el pensamiento crítico, por una mayor profundidad y por unos contenidos más elaborados, pero no hay que perder de vista que también se amplia cada vez más la ola en la que lo inane, lo desvitalizado, lo infantilizado se generaliza, tanto en los contenidos como en los hábitos y conductas en muchos aspectos, y esto en muchos casos puede ser espontáneo pero en otros está muy dirigido»
Guitar chord
Acorde musica
*************
Descripción/Traducción del inglés-En música, un acorde de guitarra es un conjunto de notas tocadas en una guitarra. Las notas de un acorde a menudo se tocan simultáneamente, pero se pueden tocar de forma secuencial en un arpegio. La implementación de los acordes de guitarra depende de la afinación de la guitarra.
Archivo - Gráfico de barras colorido que muestra > oso e/toro persiguiendo a la gráfica.
La solución:
que los robots tributen para la pensión
------------------------------ ---------
El Pacto de Toledo se ha reactivado, -informa El Confidencial,- con el objetivo de "contemplar vías alternativas de financiación para la Seguridad Social como consecuencia del crecimiento de la productividad sin aumento del empleo". Y una de esas vías contempla las "cotizaciones por robots" utilizados en la producción. Otra, más prosaica, consiste en aumentar el Impuesto de Sociedades.
Wiki:

Un chiste, chascarrillo o facecia es una narración oral breve, ficticia y humorística que suscita la risa. A veces también puede ser satírico, irónico.
BOLSA:
La estrategia de inversión simétrica.
------------------------------ ------------
Se trata de abrir dos posiciones simétricas, compra y venta, respecto de cualquier valor. Elegiremos alguno especialmente volátil para soltar en ambos extremos de la gráfica.
Esta estrategia podemos realizarla con la plataforma eToro, donde es posible colocar una posición de compra y venta a la vez respecto de un valor o activo.
Naturalmente hay un diferencial en ambas posiciones que juega a tu contra, y que es el beneficio del broker. Quiero decir que la suma de pérdidas de uno y ganancias de otro no será cero, sino una cantidad que oscilará entre el 1,5% y el 2,5% respecto a la cantidad invertida total.
De lo que se trata es de vender una de las posiciones cuando observemos que la gráfica ha dibujado un rally al alza o a la baja.
Si el rally es alcista, desharemos la posición de "compra", donde el beneficio es el resultado de la revalorización del valor.
Si el rally es bajista, desharemos la posición de "venta", donde el beneficio es el resultado de la devaluación del valor.
La posición que quede libre la venderemos a poco que la gráfica se invierta y rasquemos unos eurillos de plusvalía.

Si quieres ganar, sigue la tendencia.
No correspondía con el tema, eso era otra cosa, o sea, como diría Liberal.
Gracias por aclararlo:
A la TRINIDAD no le gusta quedar por embusteros.

"Si hay que suprimir se suprime"
"Doctores tiene la SANTA MADRE IGLESIAS que lo sabrá dirigir (LA WEB)
CASTOR. He repasado los chistes y están todos.
Eso no es cierto....
¿A DONDE ESTA LA CHICA DE LA MINIFALDA >DUPLICADA, EN EN UNA CONTESTACIÖN TUYA QUE ME PREGUNTABAS DE DONDE HABIA SACADO LA FOTO A LAS UNCE DE LA NOCHE HORA DE IR A LA CAMA...?

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Y yo te contestaba con unos versos de SABINA
"y nos dieron las diez las once y la una..........................
Yo veo que están todos, los de última hora.
No es cierto mi amigo, los de ultima hora los inserto un servidodor, dando contestación a uno de los suyos de una mujer preciosa.

! NO QUERAMOS CONFESAR CON RUEDAS DE MOLINO COMO DICEN POR LO MENOS EN MESEGAR DE CORNEJA! " no se si en los demás sitios de ESPAÑA.
Si ya empezamos el día/ y no le deseamos el bueno/ bueno será que será
que esto termine en trueno/

MUY BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO/ AUNQUE NOS QUITEN LOS MENSAJES/NOSOTROS NOS QUEDEMOS SOLOS/
"Y Ligueros de equipaje"
Ya borraron del mapa/los chistes que habia/ pues no tiene explicación/
que en este foro que es nuestro/lo haga la dirección/ donde esta la libertad/ y donde esta el respeto/ ¿quien se podia quejar/ de esos escritos nuestros? los que aquí estaban expuestos.
! Balgame la TRINIDAD y la Virgen del PERPETUO!
Pero mi SANTA DICE:

¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS! a todas las hermosuras! Sin herir dolor hacéis, y sin dolor deshacéis, el amor de las criaturas. Oh ñudo que así juntáis dos cosas tan desiguales, no sé por qué os desatáis, pues atado fuerza dais a tener por bien los males. Juntáis quien no tiene ser con el Ser que no se acaba; sin acabar acabáis, sin tener que amar amáis, engrandecéis nuestra nada.

> Forma Vivo sin vivir en mi Vi vo ya fue ra de mí (7+1= 8) a Son versos octosílabos agudos. des pués que mue ro de amor, (7+1= 8) b Los versos 2,3 y 5 tienen sinalefas. por que vi vo en el Señor (7+1= 8) b Tienen rima asonante. que me qui so pa ra Sí. (7+1= 8) a Cuan do el co razón le di (7+1= 8) a Versos de arte menor.

O sea * Mi Santa de Ávila*
@larazon es
Twitter.

Dice Pablo Casado que, sus senadores serán los del 155 y pide el voto útil
para una aplicación dura.
IDEALES OPUESTOS
----------------

Rojo el color de la amapola
Azul el color del clavel
De rojo lleva la camisa
Y de azul la lleva también.
El 9 de mayo, ¿nuevo festivo?:
la UE propone a sus miembros celebrar ‘San Schuman’
Robert Schuman, conocido como El Padre de Europa.
------------------------------ ------------------------------ ----

Jean-Baptiste Nicolas Robert Schuman, mejor conocido como Robert Schuma: fue un político francés de origen germano-luxemburgués. Como miembro fundador del Movimiento Republicano Popular (MRP), fue uno de los principales dirigentes de la Cuarta República Francesa, siendo ministro de Finanzas, Presidente del Consejo de Francia, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia.

También se desempeñó como diputado de Mosela entre 1919 y 1962, con una pausa entre 1942 y 1946. Su cargo como ministro de Asuntos Exteriores (1948-1952), le llevó a ser el principal negociador francés de los tratados firmados entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el principio de la Guerra Fría (Consejo de Europa, OTAN, CECA, etc.). Además, fue él quien propuso por primera vez, el 9 de mayo de 1950, un proyecto de integración europea, que daría lugar a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

Se le considera como uno de los "padres de Europa" en referencia a su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas.

Lo que distingue a Schuman de sus predecesores en el Ministerio de Relaciones exteriores es su enfoque de la cuestión alemana. Buscaba no repetir los errores del Tratado de Versalles de 1919, fundándose en que "la paz solamente puede basarse en la igualdad". No fue partidario del desmantelamiento de las fábricas alemanas, pero negoció los intereses de Francia en la industria del carbón. Se inclinó ante la necesidad de crear un Estado alemán en el Oeste, pero apoyo la creación de un estatuto del Sarre (separación de la Sarre y apego económico a Francia) y se opuso el rearme de Alemania. Schuman supó ganarse la confianza de los líderes belgas, británicos y estadounidenses; construyó una relación positiva con los dirigentes de la Democracia Cristiana italiana y cuidó sus vínculos con los líderes Luxemburgueses. Su actividad le valió que el Canciller de Alemania Konrad Adenauer lo considerase como el "padre de la amistad entre los dos países".

La Declaración Schuman exponía que la reconciliación franco-alemana representaría el preludio de la integración europea. Desde entonces, la Unión Europea se ha construido por medio de sucesivas adiciones de funciones en un sistema que no corresponde a ningún modelo; es una especie de "federalismo a la inversa", en el que se ha realizado primero la transferencia de las competencias económicas y luego la de los poderes políticos, al contrario de lo que ocurre tradicionalmente en los estados federales. Más de medio siglo después de presentarse esta propuesta, la Declaración Schuman sigue siendo un patrón para medir los progresos de la Unión Europea. En este sentido, la orientación que Schuman dio a la integración europea se mantiene vigente.

Durante la presidencia de François Mitterrand en la década de 1980, se planteó la posibilidad de trasladar los restos de Schuman al Panteón de París en reconocimiento a su obra, pero la propuesta fue rechazada por autoridades locales que prefirieron conservarlos en Scy-Chazelles. Así mismo, desde hace varios años está abierta la causa de beatificación de Schuman. Una vez finalizada la fase diocesana, la documentación se encuentra en el Vaticano. La causa fue apoyada por parlamentarios europeos, especialmente franceses y alemanes y está promovida por el "l'Institut Saint Benoît, Patron de l'Europe".

La obra "Por Europa" (en francés « Pour l’Europe ») es el único libro de la autoría de Robert Schuman. Fue publicado originalmente en 1963.

Fuente: Wikipedia.
Mientras los españoles toleren tales ofensas serán merecedores de ellas.
INICIO>AMADO NERVO>GRATIA PLENA

Todo en ella encantaba, todo en ella atraía
su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar...
El ingenio de Francia de su boca fluía.
Era llena de gracia, como el Avemaría.
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Ingenua como el agua, diáfana como el día,
rubia y nevada como Margarita sin par,
el influjo de su alma celeste amanecía...
Era llena de gracia, como el Avemaría.
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Cierta dulce y amable dignidad la investía
de no sé qué prestigio lejano y singular.
Más que muchas princesas, princesa parecía:
era llena de gracia como el Avemaría.
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Yo gocé del privilegio de encontrarla en mi vía
dolorosa; por ella tuvo fin mi anhelar
y cadencias arcanas halló mi poesía.
Era llena de gracia como el Avemaría.
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

¡Cuánto, cuánto la quise! ¡Por diez años fue mía;
pero flores tan bellas nunca pueden durar!
¡Era llena de gracia, como el Avemaría,
y a la Fuente de gracia, de donde procedía,
se volvió... como gota que se vuelve a la mar!
Claro que no hablas de políticos. Hablas de que la gestionada por la pública no te gustó (corrillos) pero son los políticos los que la cuidan y por lo tantos los responsables y nosotros que les votamos también.
Saludos
"Agua que no vas a beber pues déjala correr.........
como la de los pantanos de marras...."