Mensajes de Foro Común enviados por Seve:

¡Tranqui amigo Albert!, no te preocupes que colocamos el playback entre bastidores y así no se nota la afonía que tienes, claro, tanto tiempo sin cantar uno ya no es lo que era, pero para lo que vas a cobrar.... (entre nosotros, Aparicio no tiene un clavel). Un saludo y p'alante.
Pero no le invites en el Levante.... por si acaso. Debe andar la cosa algo revuelta, Aparicio anda algo mosca con la escasez de ingresos. Un saludo
Yo pronto alcanzaré a MªEloísa, pero este año no, el siguiente. El uno de marzo, piscis; soy un poco más prolífico, tengo dos guaperas y la niña de mis ojos.
Y no me vale que me digan que son de Conchy y que lo mío se tiene que demostrar. Pienso como el carnicero de mi pueblo:"Si la vaca pare en casa, la cría es mía. Un saludo
La cuestión es que los foreros sinceros, lo somos aquí y en cualquier apartado, mientras que otros, incluso ponentes, no lo son ni en sus propios apartados.
Pienso que los que dudan de todos o de casi todos, es porque no son fiables, no tienen ninguna credibilidad..... creo que no merecen la pena.
Yo tengo mi lista-por llamarla así-de personas válidas e íntegras, obviamente puedo equivocarme, pero tampoco me preocupa porque para mí, sí vale la pena intercambiar comentarios con ellas.
A otras las leo sin más, si no me dicen gran cosa sus escritos, paso de soslayo, sin pena ni gloria... pero las suelo leer.
Otras, muy pocas, me son indiferentes, afortunadamente como yo a ellas.
Podría dar perfectamente mi lista de preferencias o, mejor dicho, personas aceptables, pero no lo voy a hacer por si omito sin intención y porque no me gusta hacer bandos de buenos y malos...... aunque lo mismo pongo mi listado en cualquier momento.... depende del viento que sople en dicho momento, si es el sur ¡puff! malo, malo... porque me afecta mucho al coco, suele pasar aquí en Cantabria, es un viento muy desagradable para los que estamos algo sonados.
Un saludo desde Santander...... sin sur de momento. ... (ver texto completo)
'Libertad sin ira'
Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla ... (ver texto completo)
Si, eso mismo María. Un saludo
Pues aquí en Puente Viesgo, donde venía a "pescar" salmones, un experto y veterano pescador que le hacía de guía, le llamaba D. Claudio..
¡Ya te digo! si eres como escribes, eres lo más parecido a una bomba de mano, supongo que el Capitán Trueno te pueda seguir bien, estará acostumbrado a grandes batallas. Un saludo y no pierdas el humor... por cierto, ¿quién es ese Pichu que citas en otro foro?
hija, es que tomar cf en llanes tiene delito, je, je aqui hay beber sidra, muyer, y a mi tb me gusta cantabria, hecho, vivi, 4 años de mi infancia, muy cerquita, en asturias, pero rayando ya con santander, a 12 km de unquera, y el hospital mas cecano era valdecilla, y las excursiones escolares, siempre eran hacia santander, potes, santo toribio de liebana, santillana, comillas. san vicente de la barquera, y más... y luego de adulta viajes relampago, un monton,. y vuestro paisaje ´pues muy similar ... (ver texto completo)
Sigrid (de Thule), laboré en la parte occidental de las Asturies, me hospedaba en Navia-como te ha dicho Conchy-, pero trabajé en las centrales y subestaciones eléctricas de Navia, Boal, Grandas de Salime, Doiras, Arbón, Anleo, Almuña, San Feliz, Vegadeo... y yo que sé. También estuve en Galicia, Burgos, Palencia.... donde llegaba la Electra de Viesgo o empresas asimiladas.
Lo que si puedo decirte es que estuve tan bien allí, que considero Asturias mi 2ª provincia, el trato, su gente, su ambiente, ... (ver texto completo)
A mí la verdad es que lo que se dice conocer, no tengo interés especial en nadie, me conformo con tratar aquí con la gente. Otra cosa distinta es que no me importaría conocer a cualquiera del foro; obviamente, algunos me resultan más interesantes que otros, pero al no conocerlos, en principio me daría igual.
Si acaso, a los del teatro con los que intercambio correos y chateos, por el hecho de que ya hay una pequeña relación que nos une un poco más que al resto.
Me gusta enviar correos y recibirlos, por supuesto; me agrada tener muchos contactos, (tengo ahora más de 60) y me gustaría tener más, porque los correos no comprometen a nada ni a nadie -en mi forma de verlo-. Un saludo ... (ver texto completo)
Yo creo que en este foro no hay mucha guasa que digamos, parece que la gente está mas bien cabreada.
Yo por citar, citaría a Sigrid... no sé si es guasa, pero tiene una forma de expresarse que a mí me resulta simpática, con un puntillo de humor que le da un tono refrescante al temario, al menos así lo veo yo... o me lo parece. Un saludo María (150), a tí te citaría entre los foreros/as de buen carácter, siempre templada y con buen rollo. No encuentro de momento a nadie más con guasa....
Felicidades M. Carmen, ¡quien se volviese de 50!, recuerdo cuando yo pasé por ellos, ¡qué tiempos aquellos!..... Que los disfrutes con salud.
holaaaaaaa amigos, ya he vuelto de mis vacaciones y como no estoy en la lista pues me apunto.
Mi nombre es Antonia pero todos me conocen por Toñi, tengo 36 años y soy escorpio, soy mujer, he trabajado en muchas cosas: como cuidadora en guarderias, como camarera, tambien he sido peluquera pero un problema con el codo me obligo a dejarlo, me he estado preparando pa unas oposiciones pero no he tenido suerte y ahora quiero montar una panaderia.. pero me esta siendo un poco complicado y me lo estoy tomando ... (ver texto completo)
¿Que si te echábamos de menos?, osea que te largas de vacaciones sin decir ni mu, y todos preguntando por tí y poniendo pasquines en todos los foros: SE HA PERDIO LA TOÑI, QUIEN LA ENCUENTRE QUE LO DIGA, POR LO MENOS.
¡Que sea la última vez que te largas sin avisar, ¿entendido?, no vaya a ser que te lleves un par de azotes!.... por esta vez, pase, pero que no se repita... Bienvenida de vuelta a "casa". Un saludo
Creo que este foro no vale para mucho; los que nos definimos aquí, ya estábamos en cierto modo definidos anteriormente, tal vez para los más nuevos esté bien, pero los que nunca han dado la cara (por decirlo de una forma conclusa) no la van a dar aquí, y encima, incordian.
En definitiva, alguien puede quedar con su gozo en un pozo si esperaba sacar algo limpio de aquí, nunca se va a saber quien miente (si es que alguien lo hace) o quien dice la verdad; y quien está en la sombra lo sigue estando y lo seguirá, pues esa es la libertad de este foro, entrar cada uno como quiera hacerlo. Solo los que ya hemos entrado, podemos dar más datos, pero, ¿para qué sirve eso?. Lo veo caducable. Un saludo ... (ver texto completo)
Hola Seve. No lo hacía quien tenía el bachiller, quien no lo tenía si. Yo lo hice por adelantar, por si salía algo para currar, mientras tanto también hacía el bachiller nocturno.
La verdad es que no te enseñaban nada, como en la mili, supongo.
No creas MªEloísa, sí que se aprendía en la mili, aunque eran cosas poco sublimes, diría yo.
Por ejemplo, que debías olvidar a tu novia si la tenías, pues tu novia pasaba a serlo un pesado CETME, aunque a base de "abrazarlo, iba adquiriendo levedad.
Que lo que tenemos en la entrepierna, había que dejarlos en casa, sino ya te lo recordaban tus jefes de forma clara y concisa.
Que destacar en demasía, era tan negativo como quedarse rezagado.
En fin, y muchas lindezas que aquí y ahora no vienen a ... (ver texto completo)
Gracias Nerea, por la parte que me toca, al tener el privilegio de estar en tu lista de amigos.
no creo que estes muy desfasada de edad, porque las historias que aquí se cuentan, no son de ayer precisamente, así que, o el personal es bastante veterano, o tiene mucha imaginación; yo me inclino por lo primero.
¿Equivocarte al entrar en este juego?, para nada, se trata de que cada uno pueda contar de si mismo lo que quiera, si quieres decir el año de nacimiemto, lo dices, (yo ya he dicho que soy ... (ver texto completo)
Pues la mili, o el Servicio Social de antes (que era la mili femenina) la hice en Sevilla, y si, efectivamente nuestra quinta es de las mejores, de las que nos dimos cuenta que vivir no era una religión, ni una ideología política, ni le debíamos nada a nadie.
Pero, ¿hasta cuando se hizo eso?, yo creía que en nuestra quinta ya no se hacía. Un saludo.
Seve: Tenemos que ser sinceros? Yo no engaño, la direccion no la dire, me parece
imprudente. Mi nombre de carnet y oficial, tampoco es Nerea, este nombre hace
muchos años que lo tengo puesto pero solo me sirve para firmar lo que pinto,
es un nombre artistico. La edad no tengo problemas, pues me siento muy joven y
los jovenes se sienten bien conmigo. Tengo 67 años, Soy rubia de pelo muy blanco
los ojos verdes, de pequeña era pelirroja, la talla uf... uf... mucho mas de lo que yo quisiera. Lo ... (ver texto completo)
Nerea, si te hice el comentario fue precisamente por eso, por tu sinceridad, que me parece casi excesiva, tienes mucho aguante y eso que a veces te han atacado, pero ni te has inmutado, por eso me caes muy bien, vamos, que me pareces buena gente, tal cual piensas escribes y eso es muy loable, aunque no siempre sea, digamos, conveniente o práctico.
Lo que te quiero decir es que no es necesario dar tantos datos para ser creible, aunque cada uno puede dar lo que quiera, por supuesto. Pienso que en este apartado el interés está más en la sinceridad de lo que se dice que en la cantidad de datos que podamos dar. Vamos que el foro debería valorarse cualitativamente y no cuantitativamente. Yo los datos que he dado son totalmente correctos, como los tuyos y si doy alguno más, será cierto, para mentir, me callo.
Un saludo afectuoso y pon algún cuadro si tienes (mejor, si quieres).
por cierto, ¿tan alta eres?. ... (ver texto completo)
Hola Nerea. No sabes del calor que te estás librando por no vivir en Ecija, que es una ciudad preciosa. Yo voy a veces, sobre todo en invierno, se tapea bien allí (como vivo en Sevilla no me coge lejos). Pero no dejaré de ser extremeña aunque llevo en Sevilla la friolera de 39 años (me vine con 14, o sea que tengo 53).
Veo que somos"quintos" de una buena añada.
Por cierto, ¿donde hiciste la mili?, y no me digas que no la hiciste que las mujeres tenéis esa manía. Un saludo
Soñadora, dices que tenéis sol y playa todo el año. Lo del sol, puede ser algo raro (todo el año), pero lo de la playa..... vamos, que si yo vivo en una isla y no tiene playa.... la hundo por ser rara.
Por cierto, en Lanzarote está situada la trilogía de Yaiza, de Vázquez-Figueroa, si mal no recuerdo. Un saludo
¿Será que los hombres somos más tímidos o menos sinceros?.
Para completar, diré que nací en el 57, Año del Señor. (¡toma!)
Eres increible Nerea, tu sinceridad resulta abrumadora, solo te falta dar la calle y el nº y decir edad, peso y talla, ¡ah! y color de ojos y pelo.
Bueno, como aquí los hombres brillan por su ausencia, me presento, pero más escueto que Nerea.
Soy Seve, nací en Molledo, un bonito pueblo del valle de Iguña, vivo desde hace más de 1/4 de siglo en Santander, curiosa y casualmente (?) en la misma casa que Conchy....... (es que cuando vinimos no había muchas). Un saludo
Por cierto Anónimo, para entrar al Sardinero, no hay problema, hay autovía por la Albericia hasta el campo de fútbol, con Revilluca tenemos las mejores carreteras del pais, eso que la orografía es cuando menos compleja.
! Hola santanderíno!! Hola a tu tierra! mas de 30 años en ella. Hasta he volado, la bahía, y no llegé a saltar. Y para mas señas, en Cilleruelo! Cementerio) descansa, alguien que seria compañera de penas y alegrías.
No doy mas detalles, puesto que me conocerían. tampoco me importaría mucho por que no tengo nada a esconder.
Ya no tengo que recuerdo de esa tierra. Mi casa: una bonita casa en medio de una pradera, la vendí ahora hace tres años.
Supongo las dificultades, de acceder al Sardinero. ... (ver texto completo)
Hola anónimo, El Cilleruelo al que haces referencia ¿es el de Bezana?, porque entonces es de Burgos, aunque no entiendo porqué no es Cantabria, pero bueno.
Dices que no das más detalles, porque te conocerían, no te preocupes por eso, por lo que veo, aquí solo entro yo de Cantabria, bueno, y mi mujer, no conozco a nadie más, por lo que se ve, los del norte no son muy aficionados a este foro. Un saludo
Buenas noches, me llamó la atención el titulo de este foro, por lo estricto.
Yo creo que, por regla general, el foro es entretenido, no hay mala intención, salvo algunos comentarios (los menos, pienso) fuera de lugar, pero yo sigo diciendo que no hay nada que moleste, si uno no quiere ser molestado, a no ser que haya insultos mayores que afecten a terceras personas, eso sería grave, pero yo no lo he visto; claro que, ni me paso el dia en el foro, ni mucho menos, leo todos los que se escriben.
Hoy, diré que ha hecho un hermoso día de playa en Santander, y aquí, cuando eso ocurre, hay que aprovechar el máximo tiempo que se pueda, es lo que yo he hecho porque, afortunadamente, he podido.
Al foro hay que entrar de buen humor, así se evitan malos entendidos, cuando uno está de buenas, tiene más aguante, vamos, que es menos susceptible a la irritación ¿no?, yo al menos, cuando no estoy de humor (aparte de ocupado) no entro nunca.
Un saludo desde Cantabria Infinita. ... (ver texto completo)
Básicamente no solemos ser sinceros nunca, ni en los foros ni fuera de ellos, el mecanismo que nos incita a hablar es querer decir cosas, y si es a un foro, las mentiras están servidas. Debes ser muy jovencita o muy ingenua.
Hola María Eloísa, tal vez haya algo de realidad en lo que dices, pero yo diferenciaría la sinceridad de la verdad o la mentira, una persona puede decir que miente siempre y está siendo sincero ¿no?.
Quiero decir que ser sincero, es decir lo que se piensa o se siente según la forma de ser de cada uno, una persona puede ser sincero y no parecerlo y viceversa, yo al menos lo veo así. Un saludo.
si cielo, creo que marisol tiene razon, antes de dar el correo deves conocer un poco a la persona, porque desgraciadamente no todos somos buenos y puedes tener problemas.. aunque tambien luego puedes ponerlo como correo no deseado no?, bueno si te gusta la aventura pues... tu sabras
un saludo
Pues yo a eso no le doy mucha importancia, total, el correo es para usarlo, yo recibo muchos y me gusta intercambiar con los contactos; el correo, a mi juicio, no compromete a nada, ni a enviar ni a recibir nada que no se quiera.
Yo puse el mio, hace tiempo, para los compañeros del teatro, tengo algunos contactos e intercambiamos correos, eso me parece divertido e interesante, y total, la relación sigue siendo la misma que al principio, vamos que seguimos sin conocernos, pero tampoco hace ninguna falta, esto es para entretenerte, pienso, no para llevarte malos ratos, para eso es mejor no entrar. Un saludo. ... (ver texto completo)
Hola saludos cordiales a todo el mundo, especial a Seve que me parecia que ya no estaba, por la escritura, pero veo que aun anda por algun foro, un abrazo
¡Hola María!, ya ves, por aquí andamos, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, porque, sinceramente, cada vez se me quitan más las ganas de entrar, creo que es una pérdida de tiempo la mayor parte de los temas, para mi, claro. Un saludo simpática. Creo que es más fácil que nos veamos en el mesenger que aquí.
Hola Elo, si, quizá fué la del desván. Cuando digo que el foro no es lo más idóneo, me refiero a los foros, en general, por el hecho de que no es igual contarlo por escrito, que verbalmente, cuando alguien te habla y ves su expresión, le entiendes mucho mejor, ¿a que sí?, a eso me refería, por escrito, a veces, no encuentras la palabra adecuada, pero dialogando es más fácil, a veces basta con la expresión, la mirada, el gesto.... no sé, pero a mi me resulta más fácil entender a una persona si me habla directamente que por teléfono, por ejemplo. Un saludo.
Por cierto, aquí en Santander está cayendo como si se hubiesen roto los grifos del cielo, hoy es un día de esos que aquí llamamos "de cabaña". ... (ver texto completo)
Elo, esa poesía, ¿no la habías puesto anteriormente en literatura o en un foro de esos?, es que me suena haberla leido, o una similar y estoy seguro que era de tu madre, es muy bonita, de verdad. Un saludo, también sincero.
hola Pedro, pues si, veo que tenemos cosas en común, sobre todo la quinta, solo falta que hayamos hecho la mili en el mismo sitio, te diré que yo hice el campamento en Cerro Muriano y el resto, a caballo entre La línea y los Barrios, en Cadiz, y punto, porque como empecemos con las historias de "dices tú de mili", saturamos el foro.
A mi me encanta escuchar a los mayores, lo que pasa es que el foro, no es lo más idóneo, falta la voz, sabia y pausada de esta gente, las experiencias contadas verbalmente, ... (ver texto completo)
Hola Antonia, la operación de mi padre, fué cambiar una válvula que tenía obstruida, le han puesto un marcapasos.
No anda en bici, porque está torpe de las piernas, pero camina bastante, que es de lo que se trata, el vino ha tenido que dejarlo por el azúcar, pero ya se lo había bebido antes. Nunca ha sido de bares ni de beber entre horas, pero, como buen mocetón de campo y cantero de profesión, ha sido de buen yantar y buena dosis de vino en las comidas, así que aunque ahora no beba, en el cuerpo lo lleva.
Me consta que no eres una persona triste, se nota cuando escribes fuera del tema habitual, ya sabes, la triste e inevitable memoria histórica; le tengo el mismo respeto que a las personas mayores, pero no es mi tema, mejor dicho, no quiero que lo sea, supongo que me entiendes.
Tengo una curiosidad, lo de novios "a la antigua", ¿como es?, en mi pueblo hablan de parejas curiosas que, cuando paseaban, iban cada uno por un lado de la carretera, o "cambera", como se le llama aquí a los caminos rurales, lo hacian, parece ser, para no llamar la atención (?), ya sabes, por el que dirán.
Un saludo. ... (ver texto completo)
Si, Antonia, mis padres, afortunadamente viven y están muy bien, a mi padre le operaron del corazón en diciembre del año pasado, estuvo muy mal en la UCI, pero lo superó, porque es muy fuerte y ya está en el pueblo, con mi madre, osea, donde siempre y con quien siempre a querido estar. Gracias por preguntar.
Siempre he creido en la franqueza (mejor, digamos sinceridad, porque esa palabra se asemeja a una que odias) de los que escriben, pienso que quien miente, se engaña a sí mismo, pues a nadie le importa su realidad, si no es la que cuenta;
ocurre que me parecen experiencias tan lejanas, que dudaba en que fuesen leidas y no vividas, pensé que el ordenador estaba prohibido a los mayores de 65.....
En serio, me recuerdan a las historias de mi padre, pero lo cuenta con la difícil visión de un crío de 10 años, aunque muy trabajado por las circunstancias (con 8 años le mandaron a servir, porque no había para todos en casa y el era el mayor).
En fin, ¡qué te voy a contar a tí!, si sería más de lo mismo, y la verdad, no me gustan esas historias, precisamente porque veo su sufrimiento cuando las cuentan (los dos), es muy triste, demasiado para intentar revivirlo en sus recuerdos. ... (ver texto completo)
¡92!, Lú, te digo lo mismo que a Antonia y Elo, mi concepto de tí es más dignificante sabiendo que eres una persona mayor, no es lo mismo, para mí, tener vuestra edad que la mía, sinceramente, me merecéis más respeto, pero ¡ojo!, no quiero decir que si fuéseis más jóvenes, no os iba a respetar, sino que mi respeto es mayor en la misma proporción cronológica. Un saludo, y ahora si te digo que no te ofusques por mis comentarios jocosos, que lo son.
Algo me dice que debería trataros de usted, pero, como que ya no me pega, después de tanto tiempo en el foro; aunque nunca es tarde para eso. Un saludo. ... (ver texto completo)
Antonia, Elo, os tenía por dos personas mayores, si, pero poco más que yo, que soy del 57, y resulta que podíais ser "mis madres", mi padre es del 26, mi madre del 29. Ahora entiendo mejor que habléis como mi padre. Firmo llegar a vuestra edad con vuestra capacidad mental, no creo que tenga esa suerte. Un saludo.
(Para mí, la edad es muy importante, mi concepto de las personas va muy unido a ella, y en la misma medida, cambia al conocerla). Otro saludo.
Yo como amigos del foro, sin duda considero como tales a los que forman el grupo de teatros varios, sencillamente porque son los mejores en lo que me gusta y comparto con ellos algo más que simples comentarios, por esa razón los considero más que foreros, amigos del foro. Salud y Suerte.
Eh!.. a ver hacia donde apuntas con eso del norte, porque aquí, por lo que he visto hasta ahora, el más y casi único (sino único sin más), del norte, es el que suscribe, oséase, el SEVE,única y exclusivamente SEVE, sin mas apelativos, apodos, niknames o sobrenombres... no conozco nadie más del norte... del norte que yo conozco. Salud. ¿o hay alguien más?
Yo creo que aqui hay de todo, como en todas partes, mi nick es mi nombre, me llaman Seve desde que nací, porque el nombre completo era para mi abuelo, pero eso no quiere decir que por poner tu nombre de pila seas más o menos sincero, pienso como liberal, los comentarios u opiniones, nos delatan, pero creo que en este foro, hay muy buena gente, a mi me lo parece, es divertido si se tiene tiempo para entrar y cada uno se expresa a gusto, más no se puede pedir creo yo.
Lo del insulto fácil, forma parte, ... (ver texto completo)
Buenos dias, tienes razón Angélica, pero reconocerás que Caballo de Troya, a poco que lo medites asusta, no deja de ser muy fuerte, Verne a demostrado, pienso, que era un visionario, al menos el tiempo la a dado realidad a su ¿ficción?. Si Benítez lo fuese en cierto modo, sería impresionante su repercusión ¿no crees?.
Angélica, de J. J. Benítez conozco El Caballo de Troya, leí las tres primeras entregas y tuve que dejarlo, porque pensé que este hombre está loco.
Hola a todos, yo también he leido los pilares de la tierra y me encantó, por cierto, ¿habéis leido la sonrisa etrusca de J. L. Sampedro?, es uno de los libros que más me ha enganchado, precioso, emotivo y vibrante como suele ser la narrativa de éste gran autor (a menos para mí). A mi me gustan los libros costumbristas que hablan de situaciones reales y momentos difíciles, tipo Germinal de Zola o Qué verde era mi valle (no recuerdo el autor), por citar algunos; no obstante, tengo muy mala memoria ... (ver texto completo)