Mensajes de Toros enviados por Seve:

Pues no te lo pierdas, que ahora habla de unos consoladores que manda Cristo a sus discípulos... no sé, no sé. Un saludo
¿Como que no está en buen estado?.. te lo diré yo, si se quiere "henamorar" y todo; deben ser los influjos de tanta María... como suena tan celestial.
Se me olvidaba. ¿No te llamarás tú también María verdad?, te lo digo porque podías ponerte ese nick y así simplificábais el foro femenino, porque parece que ha surgido una explosión de Marías. A nuestra 150 hay que sumarle una 108 anterior y últimamente, 172,597,797,842,939... no sé si me dejo alguna.
Al final nos pondremos todos los hombres José y nos conoceremos todos a través de nuestro número clave. Otro saludo desde la noche santanderinense.
Pues sí, sería eso, porque mira que hay insultos para elegir, a mí me da igual que me llamen golfo, chulo, prepotente..... hasta individuo, ¡pero franquistaaaaaaaaaaaaaaa!.. ¡NO!.. eso sí que no.... pero bueno, cargaremos con la cruz a cuestas camino del calvario... Un saludo
Por lo menos tú te has librado, a tí no te llaman franquista como a mí por el simple hecho de que no me disgustan los toros. Un saludo
Pues no le busques porque creo que a tí no te hace ninguna falta. Saludos
Pues seguramente que no, pero.... ¿hay alguien que lo estë?
¡Claro que sí mujer!, por supuesto que hay gente que está bien de la azotea, tú por ejemplo que eres sensata, sincera y coherente con tus principios. Un saludo
Algún dia, supongo, se firmará una especie de armisticio, por así decirlo, que acabe de una vez por todas con las especulaciones del sentimiento del toro en una plaza o coso taurino y los escritos y ensayos sobre tauromaquia, pasarán a ser simples manuscritos para la historia y recuerdo para los eruditos del ancestral festejo.
Será algo así como "la firma del acuerdo para que el emblemático astado inicie el camino de manera inexorable hacia su extinción". Tendrá una fecha y quien sabe si una celebración ... (ver texto completo)
Muy bueno el chiste EDU y muy práctico para el tema en cuestión. No sé, habría que abrir un foro para que los taurinos pudiésemos comentar sin ofender a la gente delicada con el tema, porque si sigue la cosa como va, me temo que corremos el riesgo de acabar en el paredón, por salvajes y degenerados, ante un pelotón de amables y solidarios antitaurinos. Un saludo
¡osti Edu!, eso es carácter amigo, cualquiera se mete contigo, será más fácil meterse conmigo que soy más "objeto de deseo" de algunas críticas, todo por llamar sudamericanos a los de Sudamérica, ¿cómo crees tú que debiera llamarlos para no herir susceptibilidades?. Un saludo
¡Ah, Edu!, si le quitas la A al nombre, te sale correcto, soy Severino, pero de siempre me han llamado Seve, a secas, por eso lo de D. Severino me parece demasiado serio, prefiero el Seve a secas, es como de más confianza. ... (ver texto completo)
Vamos a ver,"no querido", el hecho de que a una persona le gusten los toros, ¿crees que ya te da la opción de definirla en toda su extensión?, ¿tan simple es tu vida para creer que todas lo son?, para nada muchacho, para nada;
La vida de cada uno es mucho más que una idea u opinión, te aseguro que la mía es muy interesante, ¿crees que la tuya lo es más?. Un saludo.. todavía
Me parece que nos estamos desviando del tema y ésto poco a poco se va a transformar en una guerra abierta.
Para empezar, los toros no los introdujeron los romanos en Hispania. Hay antecedentes en Creta de la lucha entre toros y hombres.
Y para finalizar, vamos a dejarnos de guerras ancestrales entre distintas visiones políticas y dar nuestras opiniones sobre la fiesta de los toros, ¿vale? Yo ya he dicho que soy totalmente partidaria de la fiesta de los toros, y por supuesto de los toros, animal ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo Mª Eloísa, dije en un escrito anterior lo de los romanos, porque hay versiones históricas sobre ello, por supuesto que en la antigua Grecia, ya había festejos de este tipo, pero como hablábamos de España omití hablar de ello. Está claro que aquí no los trajeron los griegos, pero si es más factible que los introdujesen los romanos, me refiero a los festejos, pues se supone que esa especie u otras similares ya existían aquí.
Un saludo para tí y para los protaurinos, aunque ... (ver texto completo)
Pues si, ciudadana, voy a tener que vivir con mi recién descubierta existencia incompleta, ya que me gustan y me seguirán gustando los toros y -por ende- las corridas. En fin, es bonito esto de descubrir cada día nuevas cualidades que uno tiene innatas (según parece) y que el prójimo, que por supuesto -faltaría más-nos conoce mejor que nosotros mismos, nos ayuda desinteresadamente a sacar a la luz, vamos que acabo de descubrir, para mi sorpresa y contra mi voluntad, que soy franquista, prepotente, ... (ver texto completo)
Mi existencia, Hugo, es mucho más completa que esos razonamientos arcaicos que citas, y más compleja, la forma de dirigirse a la gente despectivamente y juzgarla a la ligera, ¿es cuestión genética o es endogámica?, yo no juzgaría la vida y obra de una persona por un simple escrito, idea u opinión, ¿debería beber de las fuentes de tu saber para merecer tu respeto?... pues va a ser que no. Un saludo
Es tan despectivo el tono que empleas que solamente con leerte cualquiera puede darse cuenta del tipo de mentalidad que tienes, y el tenor de tus comentarios. No te creas mejor que nadie. No hay peor cosa en la vida que la pedantería y la mentira, las palabras enmascaradas siempre quedan en relieve por más que uno quiera ocultarlo. Yo también te mando un saludo, sin recelo.
Nada, hija mía, contigo no hay nada que hacer, vas a seguir leyendo lo que te interesa como te interesa, no como está escrito, tu malicia viendo el tono que se emplea en un escrito, te define bastante claramente; a falta de argumentos, (no tienes), recurres al absurdo del tono despectivo, supongo que acabarás insultándome, bueno, ya lo has hecho, pero no soy fácil de ofender; buscas excusas para defenestrarme pero tu falta de criterio te pierde.
¿pedantería, mentira, palabras enmascaradas?, no te enteras o lees muy mal, pues soy muy directo, y no me conoces de nada para hablar en esos términos, primero me llamas franquista, después pedante y mentiroso (?), todo porque me gusta la fiesta nacional, supongo, no veo ninguna otra razón. Es evidente que no remamos en la misma dirección, pero de eso a caer en la vulgaridad del insulto y el menosprecio, creo que va una gran diferencia; yo no te juzgo como persona, en absoluto, no te conozco y me limito a opinar sobre tus comentarios, como cualquier otro del foro, pues para eso se escribe en el foro, ¿o no?, por pensar diferente que tú ¿soy peor?, si así lo crees, poco margen tienes para la discusión amistosa, pero no pasa nada, Ceci, cada uno es cada uno. Un saludo, y te ruego que si contestas, evites el insulto rápido y gratuito, no creo que te gustaría que me dirigiese a tí de igual forma, podemos hablar tranquilamente sin ninguna agresividad, espero. ... (ver texto completo)
Me suena muy peyorativo lo de "sudamericana" seguramente aparte de gustarte a la matanza de toros sos franquista y eso bueno... deja sus resabios. Para tu conocimiento, aparte de ser "sudamericana" y a mucha honra, soy española, porque tengo doble ciudadanía. Lamento que estés pasando este mal momento. Viva España y Sudamérica.
Perdona Ceci, pero creo que me estás juzgando muy a la ligera, y eso te hace perder muchos puntos, no suelo faltar el respeto, a menos que sea recíprocamente, vamos, como de "mutuo acuerdo", desde que empecé a estudiar, a los habitantes de Sudamérica, se les llamaba sudamericanos, digo que se les llamaba, porque ahora me acabo de enterar por tu delicada respuesta, que ese término es peyorativo, pues vale, los llamaré gente del otro lado del charco ¿te parece más apropiado?, para completar tu "halagador" comentario, me llamas franquista (?), así, de tu mano mayor, por tus lógicas deducciones, que, dicho sea de paso, a mi no me parecen nada lógicas y menos aún correctas.
Yo también soy español, franco (que no franquista, entérate), sincero y legal y, por supuesto, mi español NO es peyorativo, ¿el tuyo?.
¿Mal momento?, no entiendo porqué dices eso, en serio, ¿porqué habría de pasar un mal momento?, ¿por hablar contigo?, ¿tan desagradable eres?, no lo creo; de todas formas, para que no te suenen los comentarios de forma extraña, intentaré ponerle música o algo agradable, explícame cómo puedo llamar a los habitantes de tu pais y paises vecinos, sin que te moleste el tono imaginariamente peyorativo, eso se llama ser receloso y no es bueno.
Por demás, te diré que hay muchos taurinos que no tienen nada de franquistas, a mi ese señor me fué siempre indiferente, no soy tan antiguo ypor si no lo sabes, ese señor también prohibió las capeas y los encierros, según tengo entendido. Un saludo, sin recelo. ... (ver texto completo)
¡Ah!, se me olvidaba, Ceci; no nos llames incivilizados a los muchos que nos gusta la fiesta nacional, como así le llamamos aqui y en otras partes del planeta, estoy seguro que tú y otros muchos como tú, más de una vez habéis combatido los rigores de un crudo invierno con hermosos abrigos que, a lo peor no eran sintéticos precisamente, sino de piel de inocentes animalitos a los que probablemente, ejecutaron para tal fin pero que en ningún momento, fueron motivo de escrúpulo por parte de sus portadores, ... (ver texto completo)
No hay peor ciego que el no quiere ver. Es verdad, atrocidades hay en todo el mundo con los animales, por suerte hay gente que se ocupa de poner límites a esto en la medida de lo posible. España tiene que dejar de verse como un país primitivo respecto a la crueldad con los animales y te diría que también con otras cosas, entre ellas, el maltrato a la mujer que ocupa uno de los primeros lugares en las planas de todo el mundo. No hay otra forma que prohibirle a los que se consideran seres humanos... ... (ver texto completo)
Si no interpreto mal tu escrito, dices que el maltrato a la mujer en España (eso leo) ocupa los primeros lugares en las planas de todo el mundo (?), ¿de verdad, piensas eso, precisamente tú, que eres sudamericana?, ¿acaso en tu país os tratan mejor?, ¿de verdad me vas a decir que ahí no se maltrata a la mujer tanto o más que en España?, pues no me lo creo, tal vez, se denuncie menos, tal vez haya más omisión, lo que quieras, pero menos violencia... para nada; no creo que seamos el pais con más violencia ... (ver texto completo)
Seve, con todo respeto quién te crees tú para considerar que das la posibilidad de existir? Por otra parte, gente especializada en este tema se ha pronunciado en que nada tiene que ver la perpetuidad de los toros con las corridas. En lo que estoy de acuerdo es en que hay que dejar atrás las prácticas ancestrales y hay que evolucionar, con todo lo que ello implica.
Yo no creo que haya dicho que LE DOY al toro la posibilidad de existir, en cualquier caso, puestos a creer quién es quién, ¿quién eres tú para prohibirlos?, ¿eres acaso voz autorizada, para que los demás no podamos opinar y tú sí?. Creo, simplemente que he dado mi opinión de lo que pienso, que no estés de acuerdo, lo acepto, en la medida en que tú tampoco eres nadie para decirme lo que se debe o no se debe prohibir, como mucho, opinarás, como yo, (me refiero al hecho de opinar en sí, no en estar de acuerdo).
No creo que sea necesario erradicar el toreo, para evolucionar, porque entonces, deberíamos ver más allá de donde marcan nuestras pestañas, y no cebarnos el los toros como si fuese el súmmun de la expiación animal, hay muchas atrocidades animales bastante más crueles, pero parece que esas no "venden" politicamente, ¿porqué habían de prohibise precisamente ahora?, ¿por unos pocos que de repente les ha entrado la vena detractora de aquello que específicamente molesta?... explícamelo tú, pero con argumentos que sean algo más que la crueldad y el dolor que se utiliza como una muletilla, dame razones para erradicar esa práctica en exclusiva, porque parece que es la única en la que el animal es la víctima... y no me salgas con la "chorradita" de "si fuera al revés"... Un saludo ... (ver texto completo)
Vamos a ver Hugo, los toros son de tiempos de los romanos, que son quienes lo introdujeron en España-según algunas fuentes-, hay citas de que el Cid Campeador fué el primer caballero español, alanceador de toros, sea como fuere, esta práctica ancestral es la causa,-por ejemplo- de que el toro de Osborne sea símbolo nacional y lo más importante, dices que qué oportunidad se le da al toro entre morir o vivir, pues sencillamente, se le da la posibilidad de existir, que no es poco, ¿o sí?, desgraciadamente, ... (ver texto completo)
Por cierto, ibamos a crear una peña taurina, se había enfriado un poco la cosa, pero ahora estamos más decididos que nunca.
Yo también lo espero, lo deseo y lo creo, (que se hará), no sé los "antis", pero a los "pros", como yo, esto solo hace que mi afición taurina aumente notablemente, cada vez que lo pienso, más aficionado a los toros me siento, ¿quienes se creen que son cuatro "mindundis", ecologistas de boquilla para cargarse un espectáculo tan secular como la propia España?. Un saludo, ciudadana Helena, espero que estés disfrutando de tus viajes por la Lusitania.
¡Que triste resulta todo esto!, prohiben los toros en Cataluña ¿en defensa de los pobres animalitos?, ¿de verdad lo hacen por resultar cruenta?, ¡venga ya!, quitan la fiesta simplemente porque se denomina FIESTA NACIONAL, y eso, huele a patria, huele a España, es una forma de ir eliminando vestigios de la Madre Patria, asi de simple y de absurdo, ¿cual será lo próximo que prohiban?, todos esos defensores de la prohibición, hacen total inhibición en otros menesteres tan crueles como inútiles, luego ... (ver texto completo)
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEE E!

Y al que no le gusten los toros, que se abstenga de entrar a la plaza.

Esta mañana, estoy como que muy "tauromáquico", (expresión de un amiguete mío).
Un saludo.