Mensajes de Empresas Farmaceúticas. enviados por Seve:

María Eloisa, creo que la gente no entra, no tanto por no interesar, como por lo complejo que es el tema.
Aludiendo a lo que tú comentas, conocido es, a través de medios de información (que no solo son radio y televisión) el caso del famoso Tamiflú, producto farmacéutico cuya patente fué desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex-secretario de defensa de EE. UU. Donald Rumsfeld- que firmó contratos con la subsidiaria estadounidense F. Hoffman - La Roche Ltd. para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.
Sabida es la ingente cantidad de millones destinados por algunos paises a reservas de este medicamento, para hacer frente a una potencial pandemia de gripe entre su población.
Sabido es también, (posteriores estudios lo demuestran) que pese a las alarmas provocadas de manera interesada, este producto apenas reduce los síntomas y simplemente acorta la duración una media de 0,5 a 1,5 días.
Por supuesto que estas gripes, tanto la llamada aviar, como la conocida como porcina, son infinitamente menos mortales que la gripe común.
Este es un caso flagrante de los muchos que existan y/o han existido, donde prima más el beneficio económico de una multinacional, que la salud de la población. Basta con una "oportuna" publicidad o una simple alarma por parte de las autoridades, más que competentes, podríamos decir que interesadas.
Resumiendo, la gripe común, esa que cogemos tan a menudo, mata más que las otras, pero no es buen caldo de cultivo para las gigantes farmacéuticas.
Un saludo desde Santander, balcón del Cantábrico. ... (ver texto completo)