Mensajes de Faltas, horrores de ortografía enviados por Seve:

En este enunciado me he sentido ninguneada.
Pedí perdón por de como reaccione aunque tenia razón en el fondo, lo hice contestando a Antonia, que por cierto no se si lo leyó, porque lo borre al darme cuenta que todo daba igual.
Por otra parte puse un verso en el teatro, para felicitar a Marisol y con insinuaciones alguien lo critico, el lo sabes, así que también lo borre, y no es mi costumbre.
Sabes de sobra que tenia razón, las personas se las conoce por sus actos y no por como escriben con o ... (ver texto completo)
No entiendo muy bien todo esto, pero por si acaso te he enviado un correo. Un saludo.
Claro Antonia, de eso se trata, yo pienso que corregir las faltas que parecen así como más elementales, no debe ser motivo ni de chanza por parte del corrector, ni de enfado por parte del corregido. Yo lo veo bien, a mi siempre me ha gustado que me corrijan, es una forma sencilla de quedarte con el error. Absolutamente nadie está libre de cometer faltas ortográfricas, es casi imposible no cometerlas, más aún en el ordenador.
Referente a Revilla, te diré que sí es mi presidente, aunque aquí somos ... (ver texto completo)
Y curiosamente es cierto Antonia, de ahí que, aunque nos equivoquemos al escribir una palabra, al formar parte de una frase completa la acabamos deduciendo por el contexto en sí.
Tu escrito, que circula a través de correos electrónicos, es una prueba evidente.
Lo cual no es óbice para que los que nos guste, tú estás entre estos, cuidemos nuestro léxico y nuestra ortografía en la medida que a cada uno le sea posible.
Un saludo desde una lluviosa tarde-noche santanderina.
Elo, tú hablabas de quitar la B o la V, la G o la J, yo te dije que harían modificaciones, siempre se han hecho, pero que NO ELIMINARIAN letras, nada más.
¿De verdad crees que intenté quemarte en la hoguera y tratarte de ignorante?,
esto me resulta sorprendente si lo dices en serio, quiero pensar que no, pero en este foro ya me creo todo.
Tendré que mirar con lupa a quien respondo para no herir las susceptibilidades que aquí afloran como una plaga; vamos, que esto va por rachas y a mí me debe haber mirado un tuerto.
En fin, igual me equivoqué al volver tan pronto a este lugar.... creo que tendré que replantearme si vale la pena. Lo que tengo claro es que no me voy a llevar un mal rato ni voy a volverme loco por algo de lo que se puede prescindir sin mayor importancia, estas cosas acaban incomodando porque uno ya no sabe como actuar. Un saludo. ... (ver texto completo)
Vamos, que no han hecho nada, solo llamar un poco la atención. Hace tiempo que la "che"no se leía como tal, sino "ce hache", la"elle" se llamará "doble L" ¿no?.. ya les vale y la "y griega" la llamarán "ye".. quien se lo llame, para mí es y será siempre y griega.
Es un placer "hablar" en este foro con gente como Mª Eloísa, Viví, Plazalagua, Ciudadana... Chus, me alegro que te guste leernos.
Un saludo cariñoso para todos.
Viví, tienes razón, pensaba en La Mota cuando escribí lo de Coca, pero ignoraba ... (ver texto completo)
Hola Mª Eloísa, es evidente que si quieren introducir cambios lo harán; lo que me pregunto es si esas innovaciones son para facilitar o, simplemente, por llamar la atención y ser siempre noticia, porque eso vende, incluso a los políticos que, dicho sea de paso, son los más interesados en esos cambios por lo burros que son con el lenguaje.
Pretender quitar la B o la V, solo puede ser producto de unas mentes febriles y de supina ignorancia, sencillamente patético.
En fin, pues nada, facilitemos las ... (ver texto completo)
Hola Viví, es el castillo de La Coca, en la localidad del mismo nombre; sí que lo conozco, he visitado una veintena de ellos solo por Castilla, además de otros por diferentes provincias pero..... no he podido comprar ninguno todavía... ¡mecachis!, pero todo se andará. En ese tengo varias fotos, pero no te las puedo poner en el foro por pudor. Un saludo desde las tierras de Corocotta.
Hola Mª Eloísa, sí, me fascina la gramática, siempre fué mi fuerte en el colegio.
En realidad, me apasiona todo lo relacionado con la cultura en general. Cuando viajo con Conchy, las primeras visitas siempre son a monumentos, los difruto porque ella sabe mucho de arquitectura y eso me ayuda a interpretar mejor lo que veo; soy un enamorado de los castillos, si tuviese dinero tendría mi castillo propio, seguro.
Pero lo que sí es cierto es que me molestan las faltas ortográficas, esas que podríamos ... (ver texto completo)
Seve, son las Hoces de Barcena, desde la calzada real, mi marido y mis hijos son de Los Corrales. La verdad que me encanta Cantabria y cada vez más, al estar lejos, suspiramos por ir al norte, pero estamos en tierras más cálidas pasando el invierno, cuando llegue el buen tiempo volveremos a nuestras tierras del norte y así poder ver su verdor. La foto fué tomada este verano fuimos desde Barcena hasta Pesquera andando por la calzada real, la idea era comer en Pesquera y por la tarde volver a Barcena ... (ver texto completo)
Osea que somos prácticamente vecinos; apenas 14 km. separan Molledo de Los Corrales. La calzada romana la hemos hecho varias veces Conchy y yo, desde Pié de Concha a Somaconcha, pasando por Mediaconcha, ¿a que parece un trabalenguas?, pero los tres pueblos se llaman así. Es una pena que Media y Somaconcha estén abandonados, con lo bonitos que son. Hace unos años había una pareja habitándolo, habían venido de fuera pero creo que se acabaron aburriendo. Ahora hay unas casas arregladas, creo que son vascos. Todo esto en Mediaconcha, porque Somaconcha sigue vacío. Un saludo ... (ver texto completo)
Carlos, más de lo mismo. Claro que se te entiende, pero eso no cambia nada el tema de la ortografía; las palabras se escriben como se escriben, otra cosa es la morfología que nosotros queramos aplicarle.
En cuanto a que no puedes hacer nada, no estoy de acuerdo; lo que pasa es que eres un vago escribiendo y lo haces sin preocuparte.
Estoy seguro de que muchas palabras, si dudas y las meditas, las escribirías bien, ¡Y no me digas que no!.. que hoy estoy guerrero, por eso he cogido el ordenador tan ... (ver texto completo)
Querida Eloína, así no llegaremos a ninguna parte.
He leído a Berceo, eso tiene un nombre, castellano antiguo, sin más.
Se adaptan palabras, ya lo he dicho.
Se cambian morfologías, ya lo he dicho.
Se amplía vocabulario, ya lo he dicho.
Se mejora y moderniza el lenguaje, ya lo he dicho.
Pero no cambian el significado ni la etimología de las palabras.
Nuestro castellano procede del latín y contiene préstamos de otras lenguas que son, por ende, las que le dan la riqueza que mencionamos:árabe, inglés, francés,
celta, visigodo, griego, etc, etc.
El lenguaje no es estático, evoluciona, se modifica, por su uso constante.
Pero NO SE ELIMINAN LETRAS DEL ABECEDARIO.... ¡jolín!... no es tan difícil, creo yo, es evidente que la diferencia es sustancial. Un saludo mañanero. ... (ver texto completo)
Las variaciones que ha sufrido, han tenido relación con cambios morfológicos y/o ampliación de vocabulario, pero nunca referente a reducción del abecedario, al menos yo no tengo constancia de ello. Lo que si me consta es que, si lo quieren hacer, lo harán, pero habrá más voces discordantes que a favor, de eso estoy casi seguro. Un saludo
Eres Cantabro, mi marido y mis hijos tambien he vivido 15 años alli, pero ahora estamos lejos, aunque pasamos el verano en Castilla y visitamos Cantabria con frecuencia. Esa foto es de Cantabria desde el camino real ¿No es precioso?
Hola Anónimo (995), esa foto me despista, me parecen Las Hoces de Bárcena.
¿De donde es tu marido si puede saberse o quieres decirlo?, yo soy de Molledo, a mitad de camino entre Reinosa y Torrelavega, aunque llevo muchos años en Santander. Un saludo.
Por cierto, si has estado aquí 15 años, ya eres cántabra. No se puede estar tanto tiempo en Cantabria sin enamorarse de ella, y eso te convierte en cántabra, en toda regla, quieras o no.
Estimada Elo, en mi opinión, un NO rotundo a tocar la gramática en el apartado ortográfico. La Gramática es, por así decirlo, el arte de hablar bien; una de sus partes es la ortografía, el arte de escribir bien.
Nuestra Lengua ha sido renovada y retocada constantemente para mejorarla y darle la riqueza que actualmanta posee. No sería justo ni ético, cargarse de un plumazo toda esa riqueza.
No puede ser que algo que nos ha llevado años de aprendizaje, se simplifique solo por el hecho de que se crean ... (ver texto completo)
Raiola, como sé que no te va a sentar mal, al contrario, te voy a castigar con repasar la lección de la G y la J.
Las palabras acabadas en gio, se escriben con G, como colegio. Un saludo.
Las abreviaturas que utilizan los jóvenes en los móviles están muy justificadas debido a que las palabras tienen precio y hay que sacar rendimiento al texto.
En cierto modo, si hacemos memoria, son muy parecidas a las que hacíamos nosotros al coger apuntes y, sobre todo, al hacer una chuleta, no se podía meter todo el texto y curiosamente, la gente más torpe de memoria, era la más hábil en ese terreno. Un saludo desde Cantabria p. m.
Gracias por poner los usos de la g y j, yo eso lo tengo atravesado, pero desde siempre, y no creo que ya lo pueda corregir pues son demasadas reglas para ahora a la "vejez" me entren en la cabeza. De todas maneras te repito mi agrdecimiento. Un saludo
No tiene importancia, a fin de cuentas aquí se sobreentiende lo que se quiere decir, que es lo importante; pero si es cierto que hay gente que le gusta escribir con pocas faltas y ponen interés, eso se nota enseguida.
Por cierto, creo que eres mujer, ¿porqué no te pones un nick femenino?, te quedaría mejor que ese anónimo-995, no es muy femenino que digamos, además, entre tanto anónimo al final no sabes a quien te diriges. Un saludo
Es complicado, Raiola, porque el uso de la G y la J tiene varias excepciones en su uso. Lo ideal, si estás interesada es que busques en internet "uso de la g y la j" y encontrarás varias páginas sobre ello, unas más explícitas que otras.
Aquí te pongo una de ellas por si te sirve como ejmplo. Un saludo desde una tranquila noche montañesa.

USO DE LA G Y DE LA J

Uso de la “g”

Se escribe con g la sílaba geo inicial. Ej: geología

Las palabras terminadas en gía. Ej: ginecología. ... (ver texto completo)
Tenes razón Azulclaro, me he equivocado, leí el texto pero no a qué o quien contestabas.
Te pido disculpas, ¿te has molestado?... siii, creo que un poco sí.
Me he dado cuenta al hacer un barrido por los títulos, he visto el de Luz, pero ya no iba a borrar mi comentario, suponía que pasaría esto mismo: Tú me corriges y yo te pido las correspondientes disculpas. Un saludo
Pues a mí personalmente sí que me importa la ortografía, desde siempre, toda vez que en la escuela escribir bien y sin faltas era casi una obsesión.
Pero aquí, en el foro, muchas faltas se cometen porque se piensa más rápido que se escribe; tecleamos pensando en lo que estamos escribiendo sin poner excesiva atención en cómo lo estamos escribiendo. Creo que esa es la causa principal, aún aceptando como excusa la deficiente educación de antaño, hay personas con alto nivel de estudios que son poco ... (ver texto completo)