Mensajes de Contemos alguna anécdota enviados por baldomero sanchez villar:

Amigos foreros: Otra anécdota. Esta vez es de Arturo Jauretche, (l901-1974) un brillante pensador, de la llamada linea nacional. Radical yigoyenista, fundador del gupo FORJA, apoyo´en su momento al Gral. Perón, quien lo designó director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Excelente escritor, dotado de un estilo muy argentino, su primer libro de poemas "El Paso de los libres"tiene un prólogo de Jorge Luis Borgeg, con quien por entonces compartia cierto fervor popular. Luego en varios d sus ... (ver texto completo)
Estimados amigos: creo que por fin dí con los interlocutores que buscaba. Llegue al foro con la idea de dialogar con mis paisanos de hoy, ya que me trajeron con solo siete años a la Argentina y desde entonces –salvo dos viajes- relámpago (blitzreise) que hice en 1999 y 2001-mi unico contacto con mis paisanos ha sido, digamos ”virtual”, a través de libros, peliculas y esas cosas. Me faltaba pues conconectarme con españoles “de verdad”. Asi comencé un diálogo con algunos amigos foreros, pero siempre ... (ver texto completo)
estimado amigo Angel:! ya me jorobó! Yo lo trato de vos y usted-poniendo distancia- me trata de usted. A ver si nos ponemos de acuerdo... En cuanto a que lea mi corrpondencia con el amigo Fernando, me parece bien. Frnando simpre die osas atndibles, aunque no siempre esté ded acuerdo con ellas!ástima que nuestro temario es bastante acotado ya que lo cicunscribimos al tema politico. Asi que ahora, con este nuevo tema ue has lanzado, el anecdoico, el asunto se pone mas ameno."A.. meno" que entremos ... (ver texto completo)
BALDOMERO SÁNCHEZ VILLAR: lA FRASE DICHA POR "ZORRO" ROCA ENCIERRA UNA PROFUNDA CARGA DE ESTRATEGIA POLÍTICA. Un saludo.
estimado angel: efectivamente, el Grl. Roca era un consumado politico que hacia uso de todas las armas del oficio. Sobre enemigos que `pueden volverse amigos tengo alguna experiencia. Hace unos meses murió Claudio Diaz, un periodista y escritor, con quien llegamos a trenzar una muy buena amistad. Pues bien, la primera vez que nos cruzamos (literalmente) fué a raiz de un libro suyo titulado "La Ultraderecha en la Argentina"en el cual-falsamente inducido por el titulo de un pasquincito que por entonces ... (ver texto completo)
El Gral. Julio A Roca (1843-1914), dos veces presidente de los argentinos, polémico vencedor del indio patagónico, lo que le permitió extender las fronteras de su pais hasta el lejano, sur y poner limites al expansionismo chileno, modernizó al pais-, según el modelo liberal- y abrió las puertas a la Argentina pujante del siglo XIX y, hasta bien entrado el siguiente. Su monumento, en el corazón del centro porteño, es el blanco favorito de quienes entienden que la llamada “Conquista del Desierto”. ... (ver texto completo)
amigo Angel: Va un anecdota veridica.
Cuando en 1955 un golpe militar destituyo ´al Gral. Perón, una feroz persecucion se desató contra el peronismo derrotado. Hasta llegó a promulgarse un tristemente celebre decreto, el 4161, que prohibia con pena de cárcel, la sola mención del nombre del Presidente derrocado y de su esposa, cuyo cadaver vejado fué ocultado en los lugares más insólitos por muchos años hasta su devolucion al Grl. Peron a mediados de los años setentas. La persecución gorila no se ... (ver texto completo)