Mensajes de Tribuna libre enviados por baldomero sanchez villar:

Amigo Ruccio: no te esforcés por recordar de donde me conocés, porque no me conocés. Perdoname por irrumpir en tu soliloquio sobre las las cigüeñas machadianas, que te confieso, me ha emocionado. Estoy absolutamente de acuerdo c on vos y, por supuesto, con don Antonio. Sospecho que no coincidiremos en lo político-lo meramente político-pero sí en la busqueda de una salida para nuestra España que se debate entre una “izuierda” rducida a “progresismo” y una “derecha”que se reduce a defender su patrimonio ... (ver texto completo)
Amigo ferisa: como te decia: todo vuelve a la normalidad. Es decir, volvemos a discrepar. Lo único anomalo es el tema de la discrepancia, nada menos que la valoracion del descubrimieno de America. (Bien entendido:”descubrimiento”desd e el punto de vista de la historia de Occidente). Es normal que cada “dia de la raza” cruce armas con algún amigo argentino en defensa de la obra de España en América; lo novedoso es tener que discutir el punto con un español,. Lo cual me parece casi surrealista.. Precisamente ... (ver texto completo)
amigo Conde: Sabés cual es la diferencia entre un optimista y un pesimista?

El pesimista dirá: Las cosas no pueden andar peor.
El optimista contestará:! Oh, claro que pueden andar peor!

Pensemos con optimismo la siuacion mundial en 2012.
…y ¡Felices Fiestas! BALDER
:
estimado cabrero II: me cís u lugo dl feriado polongo, se eanuda el trbajo y aui no ha pasado nada!. Yo ponia "alli" no h pasado nada, porque lo es "aqui", Mie´ho s luns, jutamnte despues de un in de smana laro -ue duró cuato dias- ni te imginás lo ues hacere ho l más smple tramiten una oicin publica: hay gente paraprar un tren. O ea: ue trabajan tres dias mnos, peo lugo al uro laburan como

burros. Dio ue "lburan" poque no es mi cao: estoy jubilosamente jubilado ym ocv bailar on la mas fea: esrar ... (ver texto completo)
Balder, en algún sitio de este foro leí que Luz Parras tiene un e. mail como el que dices.

Ciao
estimada aranja me parece bien lo decis acerca delas proximidadestre vos, los sudamericanos y los alemanes., obviante coincido, pero-ya te dije que soy pero.. nista, por suerte tenemos la musica para comunicarnoscon los demas´pueblosSi no, fijate y escuchá este tangazo tocado por la Filarmónica de Berlin.) DiRigida por un judEo-argentino, eso si)

http://www. youtube. com/watch? v=riOc8qQfHgo&feature=related

espero que suene. Sino SuEno Yo. BALDER
estimdo cabreroII: Diria que, a despecho de toda logica, los dos tenemos razón. Todo depende del punto de partida de nuestro razonamiento. Te voy a aclarar ahora cual es el mio.
Otorgo a la economia sólo un valor instrumental. el que se hace progresivamente opaco y menguante cuando la enfocamos desde un punto de vista mas abarcativo. Ahi es donde se ponen de manifiesto nuestras diferencias. Vos sos fiel creyente en el mercado, yo soy mas bien "ateo".

. El hombre es el unico animal que sabe que ... (ver texto completo)
amigo cabrero II: las razones para considerar inapropiada la acumulacion de dias feriados en fines de semana largos es bastante evidente: ¿por qué se ha decretado -y aceptado por todo-que ciertos dias se detenga la marcha implacable del tiempo y se haga un alto para recordar algun acontecimiento que se considera especial? Por ejemplo, un vez al año recordamos que hace una fraccion
del tiempo, que es eterno, irrumpimos en su corriente. Dicho sea con menos retorica: es el dia d nuestro cumpleaños. ... (ver texto completo)
amigo cAbrero II: en lo que respecta a los "fines de semana largos", que tambien están haciendo estragos por aqui, lmnto no estar de acuerdo con vos me parecen una burda claicaión de la memoriafrnte a las ganancias.! otra vez el viejo cuento de anteponer lo eonómico! Las fechas cuya recordacion justifican el fearido, tienen real importancia o no la tienen en absoluto. En el primer caso, son inamobibles, en el segundo, prescindibles. El nuevo sistema de recordaciones hace que pocoa poco se desdibuje ... (ver texto completo)
Balder, en algún sitio de este foro leí que Luz Parras tiene un e. mail como el que dices.

Ciao
ESTIMADA ARANJA: efectivamnte, se trata de luz parras, lo que pasa es que elegImos esA manera de comunicarnos para poderre-enviarle dOcUmentales sobre Argentina y tangos, que le gustan mucho. Demás esta decir que si querés te mando a vos tammbien ese material, con mis comentagrios, algo más extensos que los del foro, necesariamente mas breves."Te escribo esta carta larga porque no tengo tiempo de escribirte una carta más corta"dicen que dijo Bernard Shaw. Tenia razón el viejo chivo británico. Punto. ... (ver texto completo)
Hola Balder, yo escuché a mi amiga argentina decirle a la uruguaya que Uruguay es una provincia de Argentina (en broma, claro). Lo cierto es que al ser tan chiquitito muchas personas no la sitúan en el mapa.
Por cierto es cierto la "rivalidad" de los bonaerenses con el resto de argentinos?
amiga Aranja: Si, efectivamnte hay cierta rivalidad en la Argentina entre Buenos Aires y el llamado "interior" (¿eso quiere decir que hay un pais"interior" y otro "exterior"?. Tal parece). ES la Argentina federal y la Argentina unitaria, cuyas luchas ocupan todo el siglo XIX. Herederas estas luchas, de alguna manera, es la antitesis: peronismo-antiperonismo, que es su continuidad en el siglo XX. Ls masas que apoyaban al entonces coronel Perón eran, mayoritariamente
obreros de origen provinciano ... (ver texto completo)
Hola Balder,
Soy Aranja, no Conde. Aunque tampoco importa mucho, los dos somos abulenses y orgullosos de ello.
Vivo en Cataluña por eso me despedí en catalán, no siempre lo hago.
Es cierto que tenemos más en común con los sudamericanos que con alemanes.
Se te ha olvidado (es broma) poner Uruguay, un país que junto con Argentina, estoy aprendiendo a querer ya que en mi grupo de amigas hay una uruguaya (Montevideo) y una argentina (Mar de Plata), son estupendas.
Saludos,
amiga aranja: es cierto, olvidé a los orientales y eso que-como bien dijo Borges-"Bueno Aires es un suburbio de Montevideo". En ralidd, el Uuguay es una invenCion de Inglaterra para mantenernos SeparaDos artificialmente. Pero, por suerte, parece ue las cosas están empezndo a corregirse. En cuanto a Cataluña, comparto con los catalanes la idea de que posiblemente sean los mejores de entre nosotros,, pero! atencion! digo "mejores" no "distintos". AHora que el mundo parece encaminarse a los grandes ... (ver texto completo)
Te perdono por eso, al no vivir en España lo tienes peor.
Espero puedas conocer mejor España, aunque teniendo la familia tan repartida te resultará difícil.
Adeu
amigo Conde:.. pues sí, extraño a mi patria y a su gente; pero me consuelo pensando que la verdadera patria del hombre y su gente verdadera, es el idioma que habita. Con esto le quiero decir que, desde México a la Argentina, tengo una patria y unos paisanos-cuatrocientos millones, por ahora- que me permiten pensar que, despues de todo, mi paso fugaz por este valle de lágrimas no lo hago en solitario.. Amo a España y a su gente y creo haberles podido transmitir ese amor, que no es para nada inconciliable ... (ver texto completo)
Que no conoce Ávila?
No se puede decir que se ha viajado y conocido mundo si no se ha estado en Ávila.
Con tranquilidad, primero un paseo por la ciudad (sin hacer fotos), una buena comida y después de haber disfrutado de su historia, unas fotos de recuerdo.

Ciao, Balder
amigo Conde:... pues no, no conozco Avila. Tampoco conozco Cádiz, que es adonde mel levaron con cinco años de mi Cantabia natal. De donde a mi vez me trajeron, pero ya con siete, a Buenos Aires. DeE qui salí varias veces a tomar fresco al exterior: Baltimore, Maryland, USA,. donde vive una nieta casada y Joseph MIller, mi primer biznieto. (tengo tres nietas más en Australia y cuatro nietos aqui nomás, en Moron. En España estuvec dos vces, con mi hijo mayor, una, y con mi mujer, otra. Peero no pas´de ... (ver texto completo)
amigo conde:! muy bueno su texto sobre Avila! La pucha, si me dn ganas de coocerla! MUy oportuno tambien su rcuerdo d l obra de Larreta, escrita en una excelente prosa modernista. Felicitaciones. BALDER
esimados amigos foreros: cuadno se me ocurrió mencionar simplemente el hecho de mi admiracion personal por José Antonio Primo de Rivera y su obra, varios amigos se me tiraron a la yugular. Es curioso el efecto que puede tener un nombre, para algunos el de un filosofo y economista del siglo XIX, el aleman Karl Marx; para otos, el de un politico muerto (asesinado) por la Republica hace tres cuartos de siglo, el español José Antonio. En varias notas o cartas o como se llame esto que hacemos en el lunfardo ... (ver texto completo)