Mensajes de Falange no franquista enviados por baldomero sanchez villar:

Amigo ferisa. Te sorprende “que siendo un admirador de jose antonio” diga lo que digo. Me sorprende que te sorprenda. No hago otra cosa que sacar consecuencias actualizadas de lo que dijo e hizo Jose´ Antonio Se que vos tenés a mano las Obras Completas de este, por lo tanto me eximo de copiarte las infinitas oportunidades en las que se define contrario al sistema capitalista. (Son mas de veinte entradas las que mencionan el tema en la edición cronológica de 1964, que es la que manejo) Es más te recomendaria ... (ver texto completo)
amigo "interesado": Po supuesto que el inglé es no solaented el idioma de Michael Jackson, tambien lo han practicado otos personajes relevantes de la cultura anglosajona: como porejemplo "sir"Henry Morgan, mister Al Capone y, en tono menor, el fino poeta y destacadao filosofo Bush, n su tres advocaciones (padre, hijo y hasta Espiritu Santo). El idioma ingles no tiene ni la belleza del italiano, la elegancia del francés ni la precisión del alemán. Es un idioma cacofónico. con una vaacilante gramática ... (ver texto completo)
Estimado Ferisa: “Te llamas por-venir/porque no vienes nunca”. Estas líneas de un poema, creo que de Angel Gonzalez, debieran ser el “slogan”, que todos los soñadores de utopías tuvieran escrito como epígrafe en sus libros (incluso los de Karl Marx) EL mismo término (u-topos=no- lugar) nos remite a un vacío espacial, situado al final de un camino. ¿Cómo será la sociedad sin clases?! Misterio! Pero, me pregunto y te pregunto ¿vale la pena remover el presente sin saber por que cosa se lo quiere reemplazar? ... (ver texto completo)
Amigo ferisa:
Me preguntás--retóricamente, por supuesto—qué cosa es la izquierda no-marxista. En tu pregunta está, tácitamente, la idea de que no hay más izquierda que la marxista, lo que no deja de ser una simplificación. Y ya se sabe que la simplificación es el primer grado de la mentira Aunque no estoy muy de acuerdo con esa topología politica, coincido con la frase de la cantante argentina Mercedes Sosa, quien luego de una larga militancia en la izquierda decía:”hay idiotas de izquierda e idiotas ... (ver texto completo)
Estimado amigo Arturo: me gusta que te guste lo que he escrito sobre José Antonio, una figura tan mal comprendida por amigos y enemigos (hablo de la Argentina no se si pasará lo mismo allá), El concepto que se tenga de él define un montón de cosas: políticas, sociales, patrióticas y hasta metafísicas. Además l valoración que hacen el él sus adversarios también contribuye a formarse una idea del ”quien--es quién” en aquellos año en que los españoles nos volvimos locos. Por ejemplo: se tenian con el ... (ver texto completo)
Amigo cabrero II: compartimos la misma búsqueda. Que hubo una falange no-franquista, lo sé porque un pariente mio, que precisamnte lo era,. al extremo de alistarse en la División Azul, desengañado de un régimen que estaba mostrando claramente que su adhesion y hasta “sacralización” del pensamiento joseantoniano era simplemente un disfraz. Franco era un conservador, probritánico, monárquico y poco más. Digo esto, independientemente de que su gobierno haya sido bueno o malo, cosa difícil de aquilatar ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa: tal parece que nuestros desacuerdos se fundamenan en la distinta valoración que tenemos de un joven español de los años treinta, con la ideología en plena evolución. Me refiero a ya sabés quien al cual vos le atríbuis cosas que él ciertamente rechazaba. Me parece que no aquilatás en su exacta medida lo que fué su partido o movimiento ¿Tenés en cuenta de que se trataba: 1) de un grupo reducido (los”falangistas”que aparecieron durante nuestra Guerrra Guarra como hongos, no respondían ... (ver texto completo)
Amigoferisa: me parece que le das demAsiada importancia al costado económico de las cosas. Eso hace que rechacés igualmente al falangismo, al liberalismo, a la socialdemocracia, a el comunismo y hasta al anarquismo. Sobre las ruinas de toda ideología solo queda en pie la economía Sin negar su evidente importancia me parece sano no perder de vista que es un producto humano en buena parte y que, en definitiva, se crean modelos económicos como se crean sonetos, novelas o sistemas filosóficos. Siempre ... (ver texto completo)
En Buenos Aires "Argentina" - (y según me dicen también en Chile y México)- mis "Añoranzas", escritas por Arturo Valero Zarco, se pueden encontrar en las librerías"Boutique del Libro", "Paidof" y "Gramanadirecta" indicando que es un libro impreso en España con ISBN. 978-84-15350-83-5 y editado por Punto Rojo Libros, S. L., de Sevilla y a la venta "bajo demanda".
Estimado Fernando: celebro que admitas que “me defiendo en castellano”, pero te peleo eso de que el castellano único es el castellano de España (o peninsular) Cuantitativamente al menos, el castellano les “pertenece” más, a los hispanoamericanos que a nosotros, los españoles. En eso de ser los “legítimos” dueños del idioma,. también hay mucha tela para cortar,.. pensemos en lo que significó la obra de Rubén Darío o lo que representa la de Jorge Luis Borges en orden a desentumecer nuestro común idioma ... (ver texto completo)
estimado amigo Arturo Valero Zarco: gracias por contestar a mi requerimiento. Tu libro no creo que lo pueda conseguir en la Argentina, aunque lo voy a intentar. En una ocasión me crucé con D. Enrique Pavon Pereyra, pero era en una reunión del FIP de Abelardo Ramos y el bochinche ambiental no daba la necesaria tranquilidad para abordar el tema, que solo pude esbozar. Pavón Pereyra, muy
gentilmente me facilitó su número de teléfono para concretar una entrevista, per, o no pude hacerlo por unos dias ... (ver texto completo)
amigos foreros: tal parece que a nadie le interesa dilucidar si hubo o no una falange no-franquista; sin embargo leo que algunos decalifican a José Antonio, que hubiera sido su lider de no haber sido asesinado judicialmente por auella eublicra, no tan "demorática" como debiera. Por consiguiEnte DoY pOr cerrado el tema. BALDER
amigos foreros: esoy buscando informacion sobre l falage disidene, hedillista o simplemente no-fraquista. Tengo entendido que el decrecto e unificación abrió una brecha entre falangistas netos y francofalangistas. Por otra parte es publico y notorio el pensamiento de José Antonio sobre el porvenir de la Falange como "decoración coreografica de un régimen que no iba a traer la revolucion nacionl-sindicalista". Aunqeu las cicustancias de España son otrsd, creo necesario no dejar ningun rincon oscuro ... (ver texto completo)
estimao F/I: ahora qu lo decís, me doy cuenta:! es Granada nomás! M tendía que haber avivado antes, pero en esto tambien llego tarde. Gracias Balder (Baldomero Sánhez) Villar)
estimado fernando/Isbe: a! Ché!... por r supuesto qu reconoczo la foto ultima de Granada, cuando pido laraión me refiero a la anterior, que se ve una vista panoámica de un lugar menos transitado pero no menos hermoso. España es muy varida y solo conozco de ella una parte del mediterraneo y la cornisa cantábrica, menos el pais vasco Y po supuesto Madrid. Estuve en dos ocaionesen el 2000 y en el 2002, pero me limité a ir al pueblo donde naci ya Santander - del que sali con cinco años para vivir en ... (ver texto completo)
estimado/s amigo/s: grcias o la fortografia n ida. e n lugar relamente hermoso. Pero, ¿de donde es?. Creo que de España, pero España es muy grand y variada. AL mismo tiempo, olvidaron/olvidaste decirme si es una o dos perssona con las que intercambio comentarios., de qué parte de ESpña son y en in, ooo u contribuy a darme una imagen "humana"De la ideologia, creencias (religiosas o no) no tengo interés, en el curso de la comunicaión se irán revelando. Baldomer Sa´nhez Villar (alias: Balder.
estimados migos F & I: Che, tengo una pregunta basica: ¿debo dirigime a ustedes, en plural o en singular? En otras plabras ¿estoy hablando con dos personas o con un sola cuyo pseudonimo es dual?. La cosa tiene mportancia para mí, puesto que no se dirigirme mas´ que a personas concretas de carne y hueso, dejando para los politicos y otros bichos semejantes el discurso "para todos". Las pocas veces que he concurridi a actos multitudinarios, he vuelto a mi casa con la sensación de haber sido manipulado, ... (ver texto completo)
F&I, estimaos amigos (espero que lo sigan siendo):! la pucha que somos peleadores los gayegos! siempre confrontando! Hace varias conversaciones que ando buscando el terreno común, a partir del cual se puede empezar a discutir las diferencias. Si no se enceuntra ese terreno comun, la polemica fácilmente se despeñará en pelea. Las fotos que me envian, me tientan de contestestarlas con otras fotos en las cuals se destaque l abitrariedad y el fanatismo de aquella republica que ustedes sueñan como una ... (ver texto completo)
estimos Reyes Catódicos F&I: Cada vez me gusta más onversarr on ustedes, me dan ocasion de hallar nuevos motivos para afirmrme en mi ideas. Por ejemplo, cuando mencionan que nuestra Guerra Civil fué un lucha de clases encubierta, no puedo menos que recordar unas s lineas de Rafael Garcia Serrano, falangista de siempre, en el prologo de la reedicionion de su novela "La Fiel infanteria", presentada en 1980 por Planeta (pagina 40) donde describe así la entrada del EjercitoNacaionl una cviudad "reconquistada.

" ... (ver texto completo)
estimados F&I: me dicen que" mis razones tendré" para admirar a "ese personaje" (Jose Antonio). Y bien, reiter; o mi admiración, en cuanto a mis motivso, son bastante e
evidntes, y siustedes ustedes suspendieran po un momnto la animadversion que les provoca la sola mencion de su nombre y se ciñeran a estudiar sus hchos y palabras, tambin comprtirian mi admirion. O po lo menos, jrian d vlo con las gafas ngra on u lo mirn. Hy que leer una y otra vez sus escritos y aanalizar sus motvios y compararlosc ... (ver texto completo)
Estimados F & I:... ni minimizo, ni justifico (la frase de Jose´Antonio que estamos discutdiendo), simplemente la pongo en contexto. Algo necesario desde que Ortega definió geanilmente:" Yo soy yo y mi circunstancia". A proposito, sería oportuno que les explicara ahora cuales son mis circunstancias, pero la indole misma de este foro lo torna inviable.. No obstante, si las quieren conocer, mándenme´ su e-mail que por esa via se la comento (Mi "emilio" (vulgo:. e-mail) es: b. sanchezvillar@gmail. com,
tal vez eso pueda explicar mi admiración por la figura de josé Antonio Primo de Rivera. y la creencia de que era la unica persona que se conservaba calmado y frio en aquellos años locos de España, cuyos ecos percibía yo desde aqui, como truenos lejanos. Y ahora seguimos con nuestro tema. Admiro la fina ironia con la que me describen la guerra fria como el enfrentamiento de fuerzas igualmente democráticas que solventarian sus pequeñas diferencias mediante elecciones libremente pactadas. De donde se deduce que "la guerra de las galaxias" de Regan
se referian exclusivamente al film de George Lukas y que el camarada Stlin era un filántropo dedicado a construir una democracia perfecta para su pueblo, y el Gulag una detestable mentira de los odiosos fachistas, estos sí lo unicos malos de la pelicula que si no arrojaron la bomba atomica sobre la población civil de la Gran Bretaña fué porque eran tan boludos (= gilipollas) que ni sabian como fabricarla.
¿Y lo gases letales? Alemania tenía una industria quimica en condiciones de hacerlos.! Vamos ché, no me cambie el tema! No lo cambio, me despido hasta la próxima. Baldomero sánchez villar! ... (ver texto completo)
amigos F&I: seguimos discutiendo palabras lo que no me molesta en absoluto poque creo en las palabras, en sus tres nivels. Esto de los "tres niveles" requiere,. creo yo, una explicacion que gustosamente daré aunque no ahora. Es muy discutible, c; omo lo son todas mis cosas, como lo soy yo mismo. Ustedes le llaman "fascismo" a una realidd a la que le doy otro nombre. pero evidentemente hablamos de lo mismo. Les confieso que tengo una mania inocente: dscubrir analogias donde todos ven diferencias. ... (ver texto completo)
Amigos F & I: Es sabido: no hay peor mentira que una verdad a medias, la mencion que hacen en su ulima a una frase dde Jose Ántonio, la de "la dialéctica de los puños y la pistolas" qu tanto inquieta a sus adversarios fué pronunciada en aquella España que amenazaba de muerte al jefe de la oposicion parlamentaria en el recinto del Congreso y que luego oncretaba la amenaza por medio de servidores de la fuerza publica uniformados, aquella "republica de tiorras" (Unamuno Dixit) que fue anatematizada ... (ver texto completo)
Amigos Fernando e Isabel: Me da cosa (=me inquieta) ddirigirme a ustedes,! nada
menos que a l
Amigos Fernando e Isabel: Me da cosa (=me inquieta) ddirigirme a ustedes,! nada
menos que a los, Rayos Catódicos! y más todavia para rectificarlos, pero ya se sabe:"Amicus Plato, sed magis amicus véritas" (=amigo de Platón, pero más amigo de la verdad... o algo así, porque no se latin y además cito de memoria. ¿Que porqué cito en latin si no lo conozo? Ahí tienen, de chanta nomas. Y ahora sí que me meti en la vizachera, porque "chanta" es un termino del lunfardo porteño al que no le encuentro equivalente. ... (ver texto completo)
Amigo Baldomero, yo nunca dije que a José Antonio lo juzgaran por posesión de armas, eso lo dijo Fernando / Isabel, aunque me imagino que tras la persecución y asesinatos de varios lideres falangistas durante la república, seguro que José Antonio llevaría pistola, yo también la llevaría.
A José Antonio lo detuvieron, encarcelaron, juzgaron y asesinaron porque era un peligro para la República. Quizá fuera José Antonio el político más preparado de la época y eso en la República no cabía al igual que ... (ver texto completo)
amigo sancho: efectivamente, en una segunda leída, me avivé que habia errado el vizcachazo y que no eras vos, sin a lo que vos le contestabas, los que decian lo que yo alegremente te atribuía. Pero ya estaba escrito y me dió fiaca (=pereza) empezar de nuevo. Despues de todo-me dije-que al que le venga bien el sayo que se lo ponga. DE todos modos, inisto en la idea básica: que a Jose Antonio no lo entienden bien ni los que no lo quieren, ni los que creen seguirlo. Eso nos sucede aqui, en la Argentina, ... (ver texto completo)
amigo sancho: vos decís en una reciente intervención forera que a Jose Antonio lo juzgaron por portación de armas y conpiracion contra el gobierno "legítimo·" Como el personaje me interesa - y mucho- me disparé, mas rápido que un bombero, a buscar en la bibliografia la confirmacion de tus palabras. No tuve que buscar mucho, en "Los procesos de José Antonio" de Agustin del Rio Cisneros y Enrique Pavon Pereyra (ed. del Movimiento, Madrid, 1963) hallé la respuesta: los procesos de José Antonio fueron ... (ver texto completo)
me interesa el tema de la falange disidente o no-franquista ¡¿alguien puede ayudarme a comprender?