Mensajes de El Comunismo enviados por baldomero sanchez villar:

Amigo Triana: Me parece usted bastante injusto en eso de demonizar al pensador judeo-alemán Karl Marx y hacerlo culpable de “la muerte de millones de personas”. Por supuesto que el comunismo tiene una larga y sangrienta historia de tropelías, pero atribuir a un panzudo filosofo del siglo antepasado la ejecucion directa de las mismas es exagerar las cosas. Soy tan opuesto al marxismo como usted, o quizás más, pero creo que a las ideas se las refuta con ideas, no con descalificaciones ni con insultos. ... (ver texto completo)
estimado fernando: evidentemente todas las cosas cambian y se transforman,
sucesivamente, en otras. Pero esto, antes que lo descubriera- o lo eunciara-Kárl Marx y su Papá, G. F. W. Hegel ya lo habia dicho un principe ario del norte de la India, Saskya Muni. Más conocido como "El Buda"- o sea el Iluminado. Curiosamente el gran difusor en Occidente del pensamiento oriental es A. Schopenhauer, el enconado contradictor de Hegel. Asi son las grandes verdades: siempre hay más de un camino para acceder ... (ver texto completo)
Estimado amigo fernando: No me cuesta mucho, estar de acuerdo con la frase de Einsetin qeu citás en tu ultimo aporte al Foro. Pero… (no te olvidés que soy pero…nista) el término “socialismo” dista mucho de ser unívoco. Quiro decir que hay muchas maneras de concebirlo: está el socialismo romantico, el “cientifico” o marxista, el Nacional-socialismo hitleriano…Hasta hubo, en la Francia de los años treintas un “socialismo fascista”;, el mismo Benito Mussolini fue socialista en su juventud-es fama que ... (ver texto completo)
amigos foreros: leo-y me divierto mucho-con sus disrepancias sobre la historia del siglo pasado. ¿que otra cosa significa discutir en términos de derecha e izquierda, rojos y fachas etc.? En el siglo XXI nos espera, afilando la guadaña, el real y verdadero enemigo: l Gobierno Mundial de la AltaFinanza. Experimentamos sus primeras sacudidas, nosotros, aqui, en 2000 y 2001, ustedes, allá, en estos dias. La organizacion capitalista del mundo implicó las matanzas de la Revolucion Francesa y los excesos ... (ver texto completo)
estimados amigos foreros: veo que os interesa el tema"comunismo", tambien veo que casi todos lo quieren tratar "convoyándolo"con el tema "nazismo". Me permito aconsejarles la lectura del libro "La guerra civil europea (1917-1945)" del historiador contemporáaneo alemán Ernst Nolte, Está editado por el Fondo de Cultura Eonómica (. México, 1994). Ofrece una ineteresante perspectiva. BALDER