Mensajes de La guerra civil enviados por baldomero sanchez villar:

amigos foreros: Dice el gaucho Martin Fierro en un part del poema: OLVIDAR LAS COSAS MALAS/TAMBIEN ES TENE MEMORIA. Olvidemosnos de recordar. En aqullos añso. todos hicimos macanas. BALDER
Amigo “BRiSA”: te doy la razón, en eso de la dificultad de poder dilucidar quien tiene razón en los conflictos humanos. SI las declaracionesde los testigos en un simplel accidente de tránsito son tan contradictorias! imagináte vos lo que será encontrar la verdad en los hechos politicos del pasado! Sin embargo hay un verdad, pero ¿como hallarla?, Porque hay que tomar partido y rápido. Al respecto tengo una teoria, un poco funanbulesca, que que ahora trataré de explicarte, es lo llamo mi teoría del ... (ver texto completo)
Amigo/a”Libertad”: concuerdo con vos en la crueldad inherente a toda lucha civil, también acepto que en ambos lados de nuestra guerra del 36 a l39, a la que llamo, por amor a la síntesis ”la GUERRA GUARRA hubo episodios que como españoles deben enorgullecernos y otros que solo sirven para avergonzarnos. Pero ¡que querés que te diga amigo/a la realidad es asi nomás, medio bataraza En cambio discrepo. con vos en la apreciaion q ue hac’es de lai intervención de la Falange en el entrvero. Hay cosas que ... (ver texto completo)
amigo fernando. ¿en serio decís que los falangistas quemaban iglesais para echarles la culpa a sus adverarios? ¿no es contradictorio con el hecho de que hubiera que quemar las iglesias "porque en sus campanarios los falnabgistas emboscados tiroteaban "al pueblo"? ¿Eran tan boludos (= gilipollas) los hombres de la camisa azul como para iniciar una guerra unipersonal contra un enemigo que, para peor, los tenia rodeados? Me parece democráticamnte aceptable que tengas tus reparos hacia el falangismo, ... (ver texto completo)