Mensajes de F.E. de las J.O.N.S. enviados por baldomero sanchez villar:

Amigo C. A. F. E: La Falange verdadera la de José Antonio, no solo no es de extrema derecha, ni siquiera s de derecha, como vos notás muy bien, sino que se trata, al menos en su proyección, de una ideología truncada por la muerte o el silenciamiento de sus sus fundadores que constiuye UNA IZQUIERDA NACIONAL, NO MARXISTA DE RAIZ CRISTIANA, con dos importantes salvedades: su no-marxismo implica el rechazo de la teoría del filosofo del siglo ante-pasado, Karl Marx, aunque admitiendo sus aciertos parciales ... (ver texto completo)
amigo ferisa.“Los hechos son sagrados, las interpretaciones, libres” reza un viejo adagio del periodismo. El hecho está patentizado en la foto: mujere rapadas…por republicanas, interpretas vos. Pero ocurre que también fotos semejantes se tomaron en Francia´ despues de su liberacionpor los Aliados, Las mujeres acusadas de colaborar con el enemigo“o que bien habían tenido relaciones con soldados de laWehrmachteran expuetasa la vindicta pública. La fotos están en Internet, inclusohay una, especialmente ... (ver texto completo)
Amigo “indomable”: dicen que a los historiadores les está permitido algo que a los mismos dioses les resulta imposible: modificar el pasado. Me acordé de esta frase feliz de no recuerdo quien, al escucharte decir que ciertas cosas están “establecidas por la historia”. La historia si pretende ser una ciencia está sujeta a continua revisión, si en cambio está fijada de una vez y para siempre, se trata de un dogma, no de una ciencia. Lo que haya sido la Falange en los años treintas, en España no me ... (ver texto completo)
Hola Balder: Un falangista jamás ultrajará en los demás su propia dignidad humana, y aun contra sus enemigos querrán tan sólo la victoria clara, caballeresca y generosa. Un falangista será con todos ejemplo nunca desmentido de noble y veril cortesía.

José Antonio "Presente" Arriba España por la unidad de todos los pueblos.
amigo C. A. F. E: concuerdo con vs en lo que decis sobre la etica falangista, eso es lo primero que se percibe en los auenticos falangistas. Eso es lo que se nota primeramente cuando uno se acerca a la admirable figura de José Antonio: su rebosante humanidad, su carencia de odio en aquella España borracha de odios Eso es lo que hace finalmEnte, que sus antiguos adversarios s (por ejemplo, el anarquista Diego Abad de Santillán), la escritora republicana Rosa Chacel y otros) terminen por tributarle ... (ver texto completo)
Amigos foreros: Tiene razon el amigo CAFE, la Falange verdadera (porque hay otra, la del franco-falangismo) antes que un partido de derechas es, miradas las cosas con perspectiva y sin prejuicios, lo que llamamos en la Argentina, UNA IZQUIERDA NACIONAL. En efecto, basta leer con atención los escritos de sus fundadores-José Antonio, Ramiro-para percibir que sus propuestas no coinciden en modo alguno con la denominada “derecha”, ni conservadora ni liberal. La fagocitación por la derecha conservadora ... (ver texto completo)
amigo ventosillense;! todavia me faltaba leer esto!: que la oondición de dictador es transmible por herencia, como el color del pelo o de los ojos. El padre de Jose´Antonio era un dictador, ergo, su hijo... Acabás de descubir una nueva ciencia: la genetica poliTica. HAY N NOBEL EN U FUTURO. BALDER
-Esto esta pasando en Cataluña y la izquierda aplaudiendo.
aigo hispaniador: Efectivmente la "izquierda" ha perdido definitivamente el rumbo. Ahora son "pogres"o socialdemócratas. Por eso han dejado, caídas en el barro, las banderas que ayer los justificaban. Pero como otro tanto le ocure a la "derech"a, es cosa de ir pensando en soluciones, distintas o superadoras, para un mundo caótico como el que se nos viene encima. Otras propuestas. El separatismo es algo que va contra la corriente de los tiempos. Precisamente, para hacer frente al Mundo-Uno que es lo que´nos presentan los Poderes Fácticos como alternativa, es que se hace necesario la construcción de grandes bloques interculturales. Los hispanos tenemos la ventaja de ser una Unidad Preexistente, basada en la comunidad étnica-cultural de mas de cuatrocientos millones de personas. En América, la unidad fué el sueño de los grandes próceres del siglo XIX (Bolivar, San Martin) que actualmente está en vías de concretarse. Contamos con que con España y Portugal se pueda repetir el fenomeno que en Nuestra América, se da, por ejemplo, entre Argentina y Brasil. Será conveniente para todos y habremos encontrado la palabra justa para los tiempos venideros Sin ue nadie renuncie a sus caractisticas locales! Visca Catalunya!,! Viva España! BALDER ... (ver texto completo)
¿Es la Falange de extrema derecha?

"Frente a nuestro movimiento todo la táctica que se sigue es la de deformación".

Jóse Antonio Primo de Rivera.

"Hay forma de combatir a una doctrina, más eficaz que el silencio y la prohbición: su falseamiento".

No, no somos un movimientode extrema derecha. Si no somos de derechas, dificilmente vamos a poder ser de extrema derecha.
... (ver texto completo)
amigo C. A. F. E:... y que lo digás. Aqui, en la Argenina hay quien ha puesto en letras de molde que José Antonio fue "el dictador Primo de Rivera" (Sic!). El desconocimiEnto acerca del Nacioal-sindicalismo es para alquilar balcones. Mis amigos s muestran sorprendidos cuando les digo que en rigor, la Falange es un moivmiento de izuierda nacional, no marxista, de inspiración cristiana, tercerista y semejante al peronismo y absolutamente ajeno a todo lo que se entiende en esta época confusa por "derecha". ... (ver texto completo)