Mensajes enviados por baldomero sanchez villar:

amigos foreros: quiero hacerles particpes de mi agradable sorpresa escuchando (leyendo) las ultimas opiniones de D. Julio Anguita. Las coinciencias con lo puntos iniciales de la Falange (pre-franquista) son tantas que estoy por pensar que a lo mejor es un CASI adversario el que las entendio mejor que los CASI amigos que los caricaturizaron. BALDER
amigos foreros: ralmnte me preocupa el esstao de guerra prmenent entre judios y palestinos. Aqui, en Buenos ires, arabes y judios conviven perfetamentebien en el barrio del Once IncLusO comparten los espacios de la zona comercial, puerta con puerta. Pese a que mi poicion poliTiCa no es del todo favorable a Israel para decirlo "diplomticamente", tengo excelentes amigos judios que lo saben y no les importa. En ralidad me gustaria que se llevaran tan bien en Medio Oriente oomo se llevan en la Argentina.! ... (ver texto completo)
amigos foreros: Dice el gaucho Martin Fierro en un part del poema: OLVIDAR LAS COSAS MALAS/TAMBIEN ES TENE MEMORIA. Olvidemosnos de recordar. En aqullos añso. todos hicimos macanas. BALDER
amigos foreros: Todos ustdes saben que aoy un tipo ecuanime, objetivo, desapasionado, etc. Asi que muy ecuanimemente, muy objetivamente, muy desapasionadamente y hasta muy etceteramente digo:! Argentina campeón carajo... Ar-gen-tina... Ar-gen-tina!... Sin buitres ni jueces gringos malaleches... Ar-gen-tina... Ar-gen-tina! Ar-gen-tina! Les mando a todos un saludo con mi proverbial serenidad Y buenas maneras BALDER (gayego)
amigos foreros: al final, el asunto (o negocio) de Europa resultó un fiasco.. Me atengo a mis ideas: Mis verdaderos ompatriotas son quienes usan mi idioma para insultarme y a quienes puedo responder mandandolos a la puta madre |que los parió. Asi nomas. BALDER
amigo ferisa: ¿te costaria mucho no decir "flangistas" sino "franco-falangistas"? Para vos no seria mucho esfuerzo y quedaria la verdad historica mejor parada. En cuanto a la republica... ¿cual republica? ¿la de Alcalá Zamora,. la de Manuel Azaña o la de Frente Popular?; porque eso de asesinar, con la fuerza publica, al jefe de la oposicion no es muy democratico que digamos. Vamos a perdonarnos todos, que en estas cuestiones ya se sabe: los malos seran los malos, pero los buenos tambien son "buenos". ... (ver texto completo)
amigos foreros: vces mer da por pensa macanas tejer, utopias, mejor dicho ucronias cosas, que el iiempo, l en su discurrir inxorabe hace imposibles. Por ejmplo. ultimamente he dado en pensar cromo seía el supuesto dialogo entre José Antonio y alguno de los politicos de hoy. Y bien, no me lo imagino dialogando con Aznar, Rajoy, Zatero, ni con el mismo rey Juan Calos ni, muchisimo menos, con Santiago Carrillo. Pero en cambio, puedo imaginar un dialogo entre el fundador de, Falange y el lider de Izquierda ... (ver texto completo)
amigos del Real: lo siento, pero me parece que estais un poco confusos: el mejor jugador del mundo y sus aldedores se llama Messi; Ronaldo es apenas el mejor jugador de España, pero esta lejos su futbol de tener la elegante y bella simplIcidad del de Messi, que podriamos calificar de "mozartiano"sin exagerar demasiado. BALDER
amigo C. A. F. E:...! ya somos dos! Felitaciones por su Claridad valentia. BALDER
Amigo Antonio mateo garcia: lamento discrepar Von vos, Pero a mi el termino “europa”No me moviliza. ¿que cLase de europa es esta que excluye a Rusia e incluye aTurquia?. que desconoce la función unificadaora de Europa llevada cabo por la Iglesia Catolica y, que a cada paso se revela como una asociación comercial en vez de la unidad cultural que pretende ser? No, amigo Antonio, ya hace mucho que no me chupo el dedo. La verdadera patria del hombre es el idioma en que habla y con en el que acuerda o ... (ver texto completo)
.. resul1ta que para emitir mi voto por correo para las elecciones europeas, primero tenia que enviar mis documenttos a la oficina electoral de cadiz antes de una fecha determinada. Podia hacerlo por correo ordinario o por FAX, opté por esto ultimo. Mala eleccion. Etuve intentando por tres dias, sin poder establecer la oomunicacion pertinente: las dos unicas lineas habilitadas para recibir mxb fa, estaan permanentemente ocupadas. Vencio el plazo, no puedo votar, les confieso que no lo lamento demasiado, ... (ver texto completo)
queridos amigos:! que linda coleccion de poemas meencuentro hoy al abrir el correo!. Gracias. QUiero agradcerlos de la unica manera qe me es posible: copiandoles algn poema escrito aqui, en nestro español incomparable. Despues de mucho dudar me inclinopor este, de BalomeroFernndez Moreno (). Fernandez Moreno es el poeta más popular de Buenos Aires. SI alguna vz el destino los trae astas playas, hagan la prueba: diganle al taxista que los recoja en Ezeiza:"Setenta balcones hay en en esta casa"... ... (ver texto completo)
Amigo “desengañdo”: Realmente escalofriante lo qu cuentas. Te creo. Pero no creo que tengas derecho al desengaño. Lou h obsvado y que provocó tu desengaño, es perfectamnte cohente con el actual estado de cosas que acepta, por lo menos desde el sigol XIX y el auge del liberalismo, al rabajo-la mas “humanizadora” tarea del Hombre- como una MERCADERIA mas, sujeta por lo tanto a los vaivenes del Mercado.. Terminaron por enajenar las ACTIVIDADES del hombre, ahora van por su. NECESIDADES. Un nueva forma ... (ver texto completo)
1. Amigo ferisa:…ahora viene la moraleja de mi emilio (gringo=e-mail): el pasado siempre vuelve y tarde o temprano nos pone en ridículo. Esa es mi idea pero mejor expresada la tiene el profesor Marx quien a su vez la extrajo de su maestro Hegel. Todos descendemos intelctualmente de alguien. Yl las personas inteligentes tratan de ampliar sus puntos de vista, sumando (o restando) o los del adversario. ¿Sabés lo que estaba leyendo José Antonio en su prisión de Alicante?: La” Historia de la Revolucion ... (ver texto completo)
Amigo Ruccio: no te esforcés por recordar de donde me conocés, porque no me conocés. Perdoname por irrumpir en tu soliloquio sobre las las cigüeñas machadianas, que te confieso, me ha emocionado. Estoy absolutamente de acuerdo c on vos y, por supuesto, con don Antonio. Sospecho que no coincidiremos en lo político-lo meramente político-pero sí en la busqueda de una salida para nuestra España que se debate entre una “izuierda” rducida a “progresismo” y una “derecha”que se reduce a defender su patrimonio ... (ver texto completo)
Amigos foreros: ¿YO estoY loco o es un gobierno “de derechas” el que permite la instalación de un SUPERGARITO en el centro d Madrid, con el pretexto de ”solucionar” el desempleo? Es el segundo intento, luego del fracasado asunto del “Las Vegas” castizo. A este paso, pronto veremos a España convertida en UNA CUBA DE LOS TIEMPOS DE BATISTA, un chiquero de juego y prostitución para turistas ”de ojos sajones y de, alma barbara” com diría el personaje de Valle-Inclán. España se merece otra cosa. BALDER
Amigo Ferisa: te debo la cita de Adam Smith, y como lo prometido es deuda, pago la mia, copiándote esta fraes de “La riqueza de las naciones”. del padre del liberalismo economico. La copio de un libro sobre Arturo Jauretche (“La ley primera “, segundo premio en el concurso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, 1999. Su autor, Fernando Sánchez Roa, es mi hijo menor)
“La reivindicación del Estado como órgano de la Comunidad, ee cada vez más, pensado como un desatino. El Estado menguante tiende ... (ver texto completo)
amigo ferisa: veo que coincidimos los tres (José Antonio, vos y yo) en la tipificación de lo que es el capitalismo. En cuanto a Jefferson, es alguien que, desde el vientre del monstruo, se atrevio a decir algunas verdades. Tambien podriamos convocar a Adam Smith para decir lo suyo. Que -para sopresa de neoliberalss-confiesa en uno de sus escritos la imposibilidad de que los mercados ejerzan el gobierno. Buscaré la cita y te la enviaré. BALDER
Estimado Ferisa: No tenés que pedir disculpas por intervenir en la conversación que tenemos con Lgunero. Pienso qe el FORO es una mesa de café, donde n grupo de amigos exponen sus ideas y las contrastan con la de los otros. A veces-no es nuestro caso-los ´animos se encrespan y se llega a la riña. Pero todos estamos convencidos de que mañana, a la misma hora, nos encontraremos nuevamente para reanudar la charla y tomarnos un cafecito (o “cafelito” como le dicen allí). Me parece bien tu intervención. ... (ver texto completo)
LA SEMANTIA POLITICA DE JOSE ANTONIO
“YO quisiera, de ahora y para simpre, que nos entendiéramos acerca de las palabras. (Un buen comienzo, sin duda) Cuando se habla de capitalismo no se hace alusión a la propiedad privada, estas dos cosas no solo son distintas sino que se podría decir que son contrapuestas. Precisamente uno de los efectos del capitalismo fue aniquilar casi por entero la propiedad privada en sus formas tradicionales. El capitalismo es la transformación, más o menos rápida, de lo ... (ver texto completo)
Amigo lagunero: Coincido en un 90% con lo que usted dice en su reflexión del 3 de noviembre ppdo. pero me permito discrepar en su apreciación del “joseantonismo” de Aznar. Diria que el ejemplo ha sido mal escogido. Aznar es un neoliberal, lo que hace que su pensamiento sea radicalmente opuesto al de José Antonio. Esa concpión, en el fondo, esta basada en la del Gral. Franco, que inventó una falange derechista, aprovechando la coreografia y los ritos de un movimiento, todavía en estado de magma, minoritario ... (ver texto completo)
Amigo “BRiSA”: te doy la razón, en eso de la dificultad de poder dilucidar quien tiene razón en los conflictos humanos. SI las declaracionesde los testigos en un simplel accidente de tránsito son tan contradictorias! imagináte vos lo que será encontrar la verdad en los hechos politicos del pasado! Sin embargo hay un verdad, pero ¿como hallarla?, Porque hay que tomar partido y rápido. Al respecto tengo una teoria, un poco funanbulesca, que que ahora trataré de explicarte, es lo llamo mi teoría del ... (ver texto completo)
Amigo/a”Libertad”: concuerdo con vos en la crueldad inherente a toda lucha civil, también acepto que en ambos lados de nuestra guerra del 36 a l39, a la que llamo, por amor a la síntesis ”la GUERRA GUARRA hubo episodios que como españoles deben enorgullecernos y otros que solo sirven para avergonzarnos. Pero ¡que querés que te diga amigo/a la realidad es asi nomás, medio bataraza En cambio discrepo. con vos en la apreciaion q ue hac’es de lai intervención de la Falange en el entrvero. Hay cosas que ... (ver texto completo)
Parece ser que todo este tinglado se ha terminado. El Ejecutivo autonómico y nacional del PP se hacían aspavientos y aplaudían hasta con las orejas, no se detenían ante las peticiones de una organización cuasi "seudo mafiosa" que Exigía (no pedía) cambiar leyes Nacionales, (Ley del tabaco) Ley de seguridad ciudadana) (ley del Juego) y que por supuesto Hacienda no tuviese ningún control, como tampoco cabia ningún control de inspección de las fuerzas de orden público (policía o Guardia Civil) para ... (ver texto completo)
amigos foeros: s confieso que no tenia idea clara de los alcances de las imposiciones que la maffia de Las Vegas pretendia imponer al Estado Español (hay cierto temas de los que al prensa no se hace eco), pero el envio del amigo Corzón me llevó a interiorizarme más en ee asunto, con lo cual mi protesta"simplemente" patriotica asumió otra dimensión. Por supuesto qu me llenó de alegria darme cuenta de que todavia "ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo" (y que me ... (ver texto completo)
amigos foreros: veo que en el asunto ese de "Las Vegas en Espsña", unos y otros haceis casoomiso de las consecuencias morales del asnto, porque las tiene. Y muchas. ¿O acaSo quereis trnsfomr a nuetra Patria en una Cuba de Batista? (Os confieso que me tentó el posible juego de palbras entre CUBA y CUBO, pero lo desheché inmeditamente, la cosa no da para retruecanos ni chirigotsd fáciles). Es otra la Espña que llevmos en nuestro recuerdo lo emigrados de la Guerra Guarra de 1936, no importa cual haya ... (ver texto completo)
Aporte a la polémica sobre libertad de prensa: despues de haber leído y meditado las sesudas y fundamentadas opiniones sobre el tema, vertídas por los amigos del foro, ahí van otras, que creo unifican y proyectan a futuro próximo las emitidas en el Foro. Le di forma periodística, por puro capricho y un poco por nostalgia del oficio quealguna vez profesé.
ELECCION VERSUS INFOMACION:
UN SERIO PROBLEMA A PLZO FIJO

El señor Carlo Di Bnedetti, presidente del grupo editorial italiano L’Espresso, anticipa ... (ver texto completo)
Estimados amigos:... hablmos de Madrid... Pus verán. sinceramente Madrid me parece como Buenos Aires, una ciudad grande, que no es lo mismo que una gran ciudad. Personalmente, me gusta más Sntander o Santiago de Compostela, sobre todo esta última. Ess si que son ciudades con personalidad propia, diferentes a otras ciudades del mundo. De Andalucia no hablo porque no la conozo. Aunque vivi hasta los ocho años en Cádiz, desde donde me trajeron a la Argentina. De Santander taMpoCo debiera decir nada ... (ver texto completo)
amiga raiola: Me dirijo a vos, porque me gusta tu manera de encara el problema del multiculturalismo español, pero en realidad esta intromisión mia en una conversacion ajena va dirigida a todos los que intrvinieron en ella. Me parece que tenés razon, es hablado como se entiende la gente. MI opinion personal repecto a las lenguas españolas distintas al castellano ya la expliqué en un envio de hace un punta de meses átrás; tambien por que aprendi a entender el gallego y me puse a estudiar catalán, ... (ver texto completo)
amigo ferisa: te recomiendo la lectura del poema nacional argentino, el "Martin Fierro". Es el aborigen visto desde el punto de vista del gaucho. Cuando lo escribó José Hernandez los "malones" todavia robaban el ganado, quemaban las cssas y ecuestraban a la mujeres. EL inedio no era "el buen salvaje" un poco tonto de Rosaeau, sino un enemigo feroz y despiadado. EL objeto de la explotcion y la clase explotada ra precisamente el gaucho Desconcierta e indigna que nos quieran hacer ver lo que nunca fué. ... (ver texto completo)
Amiga valenciana:! esto es el despiporre! Llevo años polemizando, cada 12 de octubre, con mis amigos de aquí, por el sentido ultimo de la hispanización de America. Me puede crer si le digo que a través del tiempo he ido reuniendo un repertorio de datos, que ahora-en beneficio de la brevedad, omito. Está, por ejemplo, la lista de la fecha de fundacion de las principales capitales del continente, la mención de las fechas de fundación de las universidades y escuelas de alfabetización de los aborigenes, ... (ver texto completo)
¿que pasa con l tema"12 de oCtuBre"? no consIgo conectar mi contestación a ferisa. Sin embargo, creo yo, que la ontestacion es absolutamente amistosa y positiva. ¿Es el tema el que está vedado? En se caso debieran comunicarmelo y darme razones Eso es lo democratico, diria más: es lo cortes. BALDER
Amigo ferisa: ante de contestarte quiero pasarte un dato que quizá te interese. Pulsando “los amos del dinero” en Internet, encontrarás una muy interesante visión de la realidad económica actual, con mención de su origen y proyección, que creo puede explicar nuestras curiosas coincidencias, a pesar de partir de puntos distintos. Son las primeras ráfagas del tsunami ideologico que, como vengo “profetizando”, sacudirá todas las estructuras mentales previas. (Por lo menos, las mias). Esuchálo y despues ... (ver texto completo)
Amigo ferisa: menos andar en globo, me pasó de todo en mi vida, que ya va seindo siendo demasiado larga. Pero ¡tener qaue defender la hispanizacion de America, fre nte a un español, es como demasiado. ¿Que nos pasa, de un lado y del otro del océano a los hispanos, que renegamos de nuestro pasado común y –ojala´de-nuestro futuro compartido’? Alla´se piensan europeos y aquí “originarios”. Cualquier cosa que no sea admitir que, en su inexorable marcha hacia la unidad humana mundial, primero hay una ... (ver texto completo)
Amigo ferisa: como te decia: todo vuelve a la normalidad. Es decir, volvemos a discrepar. Lo único anomalo es el tema de la discrepancia, nada menos que la valoracion del descubrimieno de America. (Bien entendido:”descubrimiento”desd e el punto de vista de la historia de Occidente). Es normal que cada “dia de la raza” cruce armas con algún amigo argentino en defensa de la obra de España en América; lo novedoso es tener que discutir el punto con un español,. Lo cual me parece casi surrealista.. Precisamente ... (ver texto completo)
amigos foreros: s cioso vr omo, la popia España, se obvia el 12 de octubre, pensado como dia de la hispanidad, que ¡os pasa mis querios gayegos, os da verguenza compartir el pasado con nosotros los criollos? ¿os haeis creido, en serio que sois "europeos", asi como alguno boludos de aqui se piensan "aborigenes"? (un caso tipico: el uruguayo GAleano ue se sueña"indigena americano"a pesar de que sus apelidos Galeano y Higgins) no lo hacen preciSamente un charrua. Asi fué este doce d otubre: silencio ... (ver texto completo)
Amigo triana: e sorprende ingratamente el entusiasmo que ha despertdo en ciertos sectores españoles el anuncio der que podría instalarse en el territorio nacional el mega-garito prostibulario conocido en su tierra de origen comO Las Vegas
. Parece que Enviar a nuestros soldados a hacer d fuerzas auxiliares, o cipayos, para sostener aventuras imperiales ajenas no basta. Ahora pretenden imitar lo peor del “Pais-que-no –tiene-nombre”: su pulsión irresistible a acumular dinero sin preocuparse de donde ... (ver texto completo)
Amigo C. A. F. E: La Falange verdadera la de José Antonio, no solo no es de extrema derecha, ni siquiera s de derecha, como vos notás muy bien, sino que se trata, al menos en su proyección, de una ideología truncada por la muerte o el silenciamiento de sus sus fundadores que constiuye UNA IZQUIERDA NACIONAL, NO MARXISTA DE RAIZ CRISTIANA, con dos importantes salvedades: su no-marxismo implica el rechazo de la teoría del filosofo del siglo ante-pasado, Karl Marx, aunque admitiendo sus aciertos parciales ... (ver texto completo)
amigo ferisa.“Los hechos son sagrados, las interpretaciones, libres” reza un viejo adagio del periodismo. El hecho está patentizado en la foto: mujere rapadas…por republicanas, interpretas vos. Pero ocurre que también fotos semejantes se tomaron en Francia´ despues de su liberacionpor los Aliados, Las mujeres acusadas de colaborar con el enemigo“o que bien habían tenido relaciones con soldados de laWehrmachteran expuetasa la vindicta pública. La fotos están en Internet, inclusohay una, especialmente ... (ver texto completo)
Amigo ventosillano (A propósito de una cita de Bakunin): hace muchos años, cuando el mundo y yo eramos más jóvenes, solia decir petulantemente:”el hombre verdaderamente libre, ni manda ni obedece”, a lo que no faltaba quien me retrucara con una frase de Goethe:”el que no sirve ni para mandar ni para obedecer no sirve para nada”Por lo cual cual yo, metía’v iolin en bolsa y daba por terminada la la disputa, porque ¿Quién se trave a discrepar con el genio de Frankfurt, qe y sobre todo en alemán? Paso ... (ver texto completo)
Amigo “indomable”: dicen que a los historiadores les está permitido algo que a los mismos dioses les resulta imposible: modificar el pasado. Me acordé de esta frase feliz de no recuerdo quien, al escucharte decir que ciertas cosas están “establecidas por la historia”. La historia si pretende ser una ciencia está sujeta a continua revisión, si en cambio está fijada de una vez y para siempre, se trata de un dogma, no de una ciencia. Lo que haya sido la Falange en los años treintas, en España no me ... (ver texto completo)
Hola, amigos. Todos los resabios, malas costumbres y corruptelas políticas de toda índole, herencia plomiza del franquismo, como ven, siguen pesando en los partidos alternantes, ahora con el PP, como en los peores tiempos entre canovistas y sagastinos. A aquello lo llamaron restauración. ¿Cómo llamarán a lo que está haciendo el PP y lo que no hizo o hizo mal el PSOE? Les parece que mejorar un poco el déficit es como para echar las campanas al vuelo y decir esa manida y tonta frase de "vamos por el ... (ver texto completo)
Acéptenme, provisionalmente siquiera, que la característica general que identifique a los fascismos sea su concepción del Estado al que llamarán ESTADO TOTALITARIO, el cual será como el órgano superior de integraciónr de los diversos factores socio-económicos-a veces contradictorios que forman la Nacion Ese Estado será opuesto por lo tanto a la progresíva jibarización a la que lo somete la burguesía partidocrática.. Me hago cargo de q ue la palabra “totalitario” tiene hoy muy mala prensa, pero quizás ... (ver texto completo)
amigos foreros: dejemonos Dse joder con querer parecer "europeos". Ls Vegas está bien doned está."Aqui somos otra gente", como en el poema lorquiano. BALDER
Hola, amigos. Todos los resabios, malas costumbres y corruptelas políticas de toda índole, herencia plomiza del franquismo, como ven, siguen pesando en los partidos alternantes, ahora con el PP, como en los peores tiempos entre canovistas y sagastinos. A aquello lo llamaron restauración. ¿Cómo llamarán a lo que está haciendo el PP y lo que no hizo o hizo mal el PSOE? Les parece que mejorar un poco el déficit es como para echar las campanas al vuelo y decir esa manida y tonta frase de "vamos por el ... (ver texto completo)
amigo "Anónimo"... ¿y si no fueran el PP o el PSOE los culpables sino todo el sistema partidocrático de ejercer la democracia? ¿Y estuviéramos a las puertas de la más cruel de las tiranías, la del capitalismo desbocado? ¿No sería la hora de revisar todos nuestros conceptos apriorísticos? EL siglo XXI se nos viene encima, ¿no será el momento de empezar a oonocernos y hablarnos, más allá de los "clichés"que nos muestran los que quieren ponernos anteojeras ideológicas para que no distingamos al verdadero ... (ver texto completo)
La defincion del amigo C. A. F. E, siquiera parcial, tieEn el mérito de situar la búsqueda de lo que sea el fascismoo en el terreno adecuado. Dejamos atrás la palabra usada como como adjetivo arrojadizo y empezamos a discutir que cosa responde a ese nombre.. Ya no nos interesará tanto dilucidar si el estalinismo es un facismo de izquierda o el franquismo una suerte de fascismo de derecha, superaremos la fácil ´y a veces inexacta toponimia política para abocarnos a la comprensión del fenomeno y a ... (ver texto completo)
amigo ventosillano: me hago cargo de que definir el término "fascista" es mas dificil que recular en chancletas, pero insisto en mi búsqueda de la definición porque soy de los que creen que es necesario clarifcar los términos antes de empezar cualquier cambio de idea aun admitiend previamente que el lenguaje exresa nuestro pensamiento muy imperfectamente. por eso debemos recurrir al gesto, a la entonación o a otros recursos para hacerse entender en plenitud. yo siempre digo que el idioma italianos ... (ver texto completo)
amigo ventosillano:. Vos decís que siempre saludás como "compañero" y nunca como "camarada". Mirá´lo que son ls cosas, aqui los peronistas nos saludamos tambien como "compañeros", en cambio los comunistas pefieren tratarse de "camaradas". Es que las pabras no valen solamente por lo que indican sino por el contexto en que dicen lo que dicen. ¿No pasará lo mismo con el término fascista" que es el que origina nuestro ameno intercambio de opiniones?. BALDER
amigo ventosillano: incluirme a mi mismo en la categoria de"fascista" no me aclara el término. Pertmiime insistir: ¿que es ser "fascista"?. Aunque te aclaro que este "fascista" hace años que viene insistiendo en que una calle de Csstelar-un pueblo del oeste de buenos aires, donde vivió algunos años de su exilio argentino, Rafael Alberti- lleve el nombre del poeta. Hasta el momento, los distintos intendentes (alcaldes) no me llevaron el apunte, pero yo de puro "fascista", que soy sigo insistiendo. ... (ver texto completo)
aMigo vizco-onde que es liberAl... y etc.: No me contestás a mi pregunta, simplemente me das un ejemplo de lo que, a tu juicio, es un fascista. Un saludo romano con la mano abierta. BALDER.
p-S.: UNA FRASE QUE REALMENTE ME EMOCIONÓ FUÉ LA DEL "FASCISTA" RAFAEL ALBERTI QUE DIJO, CUANDO REGRESO A ESPAÑA, LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE EXILIO: "ME FUI CON EL PUÑO CERRADO Y VUELVO CON LA MANO ABIERTA". TOMA EJEMPLO, TESTA DI FERRO. VALE. B
Amigo C. A. F. E: …Ya somos dos; digo, los tildados de “fascistas”, usando el término-me temo- como adjetivo (des) calificativo. Resulta que llamar fascista”a todo el que no comulgue con el actual estado de cosas, sea de derecha o de izquierda, es el recurso de los aficionados a resolver las polémicas por el modo breviado de razonar: la via rápida de la descalificacion a priori. Me gustaria conocer lo que entiende nuestro común amigo Requiem por “fascista", ”Porque a lo mejor/peor lo somos nomás ... (ver texto completo)
amigo Hispaniador:! a ver, ché, barajen y demos de nuevo! Eso de que el Dr. Fidel Castro Ruz, es "fascista" me ha dejado más confundido qu Adán el Dia de la Madre. Porque hasta ahora, según mis amigos de zquierda, yo era facho o sea fachista. Ahora rsulta que Fidel comparte conmigo la (des) calificación y nos pone del mismo lado de la trinchera. Te confieso quu iempre he tenido una simptía secreta por Cuba.! Los hermanos de la Patria Grande Hspanoamericana siempre tiene razón frente al enemigo imperialista!, ... (ver texto completo)