Mensajes de Cataluña enviados por baldomero sanchez villar:

Belder, Lo que dices será un ejemplo muy culto dicho por un premio Nobel, pero de un mal educado, a él le gustaría, y a ti, de la misma manera que el castellano es muy duro que pronunciamos la j muy groseramente.
Es que Pérez Galdós no sabe lo que es tu lengua materna, entonces ¿la Alemana que se dice que está hecha para hablar con los caballos? les diría que escriban en Francés ¿que está hecha para hablar de amor?.
El abuelo de este gran escritor fue secretario de la inquisición, heredaría la ... (ver texto completo)
Amigos catalanes: Hubiera preferido escribir “compatriotas catalanes”, pero eso hubiera equivaldrido a descubrir mis cartas antes de tiempo. Porque lo que traté de demostrar es que elproblema del separatismo catalán aloja, como úna serpiente oculta en un ramo de flores, un problema politico, y que ese problema es falso. Descartaba que al mencionar juntos al liberal Pérez Galdós y al tradicionalista Menéndez y Pelayo, automáticamente, por un conocido efecto de reflejo condicionado, casi pavloviano, ... (ver texto completo)
Amigos catalanes: Para ue rabiéis un poco os mando,, una opinión sobre vuestra lengua regional-la que quereis imponer a nuestros chiquillos-sotenida por nadie menos que don Benito Pérez Galdós, el más eminente de los literatos de nustra Patria Comun, en el siglo antepasado, además de hombre de ideas progresistas y todo eso… Escribia Don Benito a Narcis Oller, en carta personal, que reproduce Juan Reglá en su “Historia de Cataluña” (Alianza Editorial, 1976, pag. 180): ”No puede Ud. imaginarse el desconsuelo ... (ver texto completo)
amigos foreros catalanes: ¡Han evaluado que desgajarse de España también significa separarse de la comunidad hispánica de pueblos?... ¡Para ser qué?.. ¿europeos?... ¿y que significa ser "euopeos"?, ¿conformar un mercado comun puramente economico? Culturalmente Europa no parece existir desde que discute si Grecia le pertnece o no y si el cristianismo tiene -o tuvo- algo que decir en su conformacion original. Ser europeo, segun estos supuesttos, es ser socio de un supermarket no heredero de una civilización. ... (ver texto completo)
Amigo ferisa.: el dibujito que enviaste sobre vascos, catalanes y demás españoles me hace pensar que, o bien tenés un sentido muy especial del humor negro o que de alguna manera compraste el pescado podrido del separatismo. Tal vez, porque considerás más “progre” ponerte de parte de la burguesia vasca y catalana que permanecer con el resto de tus paisanos de distinats lenguas, culturas y- ¿porqué no? Hasta razas que constituyen el proyecto común que llamamos España. Porque una nacion puede estar ... (ver texto completo)
! La pucha que me la ponen dificil los caTalanes! AhorA que quieren ser extranjeros, ¿que hago? ¡Dejo de ser hincha del Barca? ¿Rompo los discos de mi cantante favorito el Nano Serrat? ¿Renuncio a mi vieja ilusión de estudiar la lengua de Eugenio D'Ors?. ¡Cnosidero a lo catalanes como un pueblo extranjero?...! Vamos ché, no jodan! BALDER