Mensajes de Ejército, militares enviados por baldomero sanchez villar:

amigo ferisa: te recomiendo la lectura del poema nacional argentino, el "Martin Fierro". Es el aborigen visto desde el punto de vista del gaucho. Cuando lo escribó José Hernandez los "malones" todavia robaban el ganado, quemaban las cssas y ecuestraban a la mujeres. EL inedio no era "el buen salvaje" un poco tonto de Rosaeau, sino un enemigo feroz y despiadado. EL objeto de la explotcion y la clase explotada ra precisamente el gaucho Desconcierta e indigna que nos quieran hacer ver lo que nunca fué. ... (ver texto completo)
Amiga valenciana:! esto es el despiporre! Llevo años polemizando, cada 12 de octubre, con mis amigos de aquí, por el sentido ultimo de la hispanización de America. Me puede crer si le digo que a través del tiempo he ido reuniendo un repertorio de datos, que ahora-en beneficio de la brevedad, omito. Está, por ejemplo, la lista de la fecha de fundacion de las principales capitales del continente, la mención de las fechas de fundación de las universidades y escuelas de alfabetización de los aborigenes, ... (ver texto completo)
¿que pasa con l tema"12 de oCtuBre"? no consIgo conectar mi contestación a ferisa. Sin embargo, creo yo, que la ontestacion es absolutamente amistosa y positiva. ¿Es el tema el que está vedado? En se caso debieran comunicarmelo y darme razones Eso es lo democratico, diria más: es lo cortes. BALDER
Amigo ferisa: ante de contestarte quiero pasarte un dato que quizá te interese. Pulsando “los amos del dinero” en Internet, encontrarás una muy interesante visión de la realidad económica actual, con mención de su origen y proyección, que creo puede explicar nuestras curiosas coincidencias, a pesar de partir de puntos distintos. Son las primeras ráfagas del tsunami ideologico que, como vengo “profetizando”, sacudirá todas las estructuras mentales previas. (Por lo menos, las mias). Esuchálo y despues ... (ver texto completo)
Amigo ferisa: menos andar en globo, me pasó de todo en mi vida, que ya va seindo siendo demasiado larga. Pero ¡tener qaue defender la hispanizacion de America, fre nte a un español, es como demasiado. ¿Que nos pasa, de un lado y del otro del océano a los hispanos, que renegamos de nuestro pasado común y –ojala´de-nuestro futuro compartido’? Alla´se piensan europeos y aquí “originarios”. Cualquier cosa que no sea admitir que, en su inexorable marcha hacia la unidad humana mundial, primero hay una ... (ver texto completo)