Respuestas para baldomero sanchez villar:

amigos foreros: Dice el gaucho Martin Fierro en un part del poema: OLVIDAR LAS COSAS MALAS/TAMBIEN ES TENE MEMORIA. Olvidemosnos de recordar. En aqullos añso. todos hicimos macanas. BALDER
Baldomero. Se siente lo de Argentina (fútbol).

Mire usted, todo pasa y si no se olvida al menos tampoco te amargas la vida. Sucede que de vez en cuando salen temas y comentas lo sucedido hace décadas, tanto en España como en otros lugares. No es malo recordar de vez en cuando.

Un saludol.
amigos foreros: Todos ustdes saben que aoy un tipo ecuanime, objetivo, desapasionado, etc. Asi que muy ecuanimemente, muy objetivamente, muy desapasionadamente y hasta muy etceteramente digo:! Argentina campeón carajo... Ar-gen-tina... Ar-gen-tina!... Sin buitres ni jueces gringos malaleches... Ar-gen-tina... Ar-gen-tina! Ar-gen-tina! Les mando a todos un saludo con mi proverbial serenidad Y buenas maneras BALDER (gayego)
.... Sin buitres ni jueces gringos malaleches.... ni papas santos.

saludos.
amigo fernando. ¿en serio decís que los falangistas quemaban iglesais para echarles la culpa a sus adverarios? ¿no es contradictorio con el hecho de que hubiera que quemar las iglesias "porque en sus campanarios los falnabgistas emboscados tiroteaban "al pueblo"? ¿Eran tan boludos (= gilipollas) los hombres de la camisa azul como para iniciar una guerra unipersonal contra un enemigo que, para peor, los tenia rodeados? Me parece democráticamnte aceptable que tengas tus reparos hacia el falangismo, ... (ver texto completo)
De los falangista se han contado verdades como puños, y callado otros muchos hechos que se podrían calificar de barbarie. Sin embargo no se cuenta todo; Y dentro de este todo es que alguna que otra buena persona había, pr lo que no a todos la maldita guerra, convirtió en alimañas.
Pocas veces se ha escuchado decir, com en poco tiempo, en Andalucía, mientras Quipo de Llano, susaba de sus baladronadas, por radio, la foliación a la falange aumentó en mas de 2.000 personas; muy lejos de estar dentro ... (ver texto completo)
amiga raiola: Me dirijo a vos, porque me gusta tu manera de encara el problema del multiculturalismo español, pero en realidad esta intromisión mia en una conversacion ajena va dirigida a todos los que intrvinieron en ella. Me parece que tenés razon, es hablado como se entiende la gente. MI opinion personal repecto a las lenguas españolas distintas al castellano ya la expliqué en un envio de hace un punta de meses átrás; tambien por que aprendi a entender el gallego y me puse a estudiar catalán, ... (ver texto completo)
ESTIMADO BALDOMERO. Yo no veto a nadie para que hable castellano siendo catalán, gallego o vasco. Ahora bien, en España tenemso un hermoso idioma por el cual nos entendemos todos. Aunque la lengua gallega es oficial lo lógico es que se hable en su tierra, no en el resto de España, para eso tenemos el castellano, ni que decir tiene que los escritos en catalán, gallego o vasco aparecidos en carteles dentro del territorio español, se pongan en castellano. Y si me apura un poco, admito el nombre en castellano ... (ver texto completo)
AMIGO VENTOSILLANO: no se lo que te contestará "Angel" a tu pedido de que de razones sobre la enseñanza del latin, en cambio, te voy a dar la mia: porque saber latin abre la puerta a entender otras lenguas neolatinas que se hablan en la penisula y porque además es una buena base para entender otros diomas del grupo romance: el italiano, el frances, hasta el rumano si me apuran. Además el latin obliga a decir con exactiud lo que se quiere expresar. Finalmente, el latin ha sido durante siglos el idioma ... (ver texto completo)
No había leído este mensaje. Con más tiempo dedicaré alguna sesión al LATÍN.
Acéptenme, provisionalmente siquiera, que la característica general que identifique a los fascismos sea su concepción del Estado al que llamarán ESTADO TOTALITARIO, el cual será como el órgano superior de integraciónr de los diversos factores socio-económicos-a veces contradictorios que forman la Nacion Ese Estado será opuesto por lo tanto a la progresíva jibarización a la que lo somete la burguesía partidocrática.. Me hago cargo de q ue la palabra “totalitario” tiene hoy muy mala prensa, pero quizás ... (ver texto completo)
Hola, amigos. Pues me parece muy interesante el aporte de BALDER. Pero barajar de nuevo lo creo un imposible político, como volver a empezar, repetir la salida en una carrera fallida o un paraíso donde se den los primeros frutos. Es más factible, pienso, depurar un poco el esquema democrático y apelar a lo que hemos ido aprendiendo del fascismo, del marxismo, del capitalismo y otros ismos. Cualquier ideología política importa hoy menos que la competencia, eficiencia y honestidad de los políticos. ... (ver texto completo)
amigo C. A. F. E: concuerdo con vs en lo que decis sobre la etica falangista, eso es lo primero que se percibe en los auenticos falangistas. Eso es lo que se nota primeramente cuando uno se acerca a la admirable figura de José Antonio: su rebosante humanidad, su carencia de odio en aquella España borracha de odios Eso es lo que hace finalmEnte, que sus antiguos adversarios s (por ejemplo, el anarquista Diego Abad de Santillán), la escritora republicana Rosa Chacel y otros) terminen por tributarle ... (ver texto completo)
A José Antonio le pasara como a Jesucristo que El tenia unas ideas humanitarias y de hermandad, pro cayo en malas manos. Así pasara con las ideas de José Antonio. El tendría unos ideales que se fueron con el, y eso no hay nadie que lo iguale: Se quita un poco de aquí otro poco de allá y se añade por otro lado, lo mismo que con Jesucristo que comenzó con una borriquilla y los que le siguen van en Roll Royce.
Lo único de verdad que hay un la vida es QUE NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI. ... (ver texto completo)
Amigos foreros: Tiene razon el amigo CAFE, la Falange verdadera (porque hay otra, la del franco-falangismo) antes que un partido de derechas es, miradas las cosas con perspectiva y sin prejuicios, lo que llamamos en la Argentina, UNA IZQUIERDA NACIONAL. En efecto, basta leer con atención los escritos de sus fundadores-José Antonio, Ramiro-para percibir que sus propuestas no coinciden en modo alguno con la denominada “derecha”, ni conservadora ni liberal. La fagocitación por la derecha conservadora ... (ver texto completo)
Hola Balder: Un falangista jamás ultrajará en los demás su propia dignidad humana, y aun contra sus enemigos querrán tan sólo la victoria clara, caballeresca y generosa. Un falangista será con todos ejemplo nunca desmentido de noble y veril cortesía.

José Antonio "Presente" Arriba España por la unidad de todos los pueblos.
amigo ventoillano: ché pibe, que calinrte estas contra la Falange! SIn embargo, hay un detalle ue debiera hacerte reflexionar: si visto desde lejos y con evidente falta de partido tomado el pensamiento de José Antonio sigue suscitando interes ¿no te parece que ha de ser por algo? Tal ez me equivoue, pero me sigue pareciendo la figura más notble de España en el siglo XX y su doctrina-ninguneada por Franco-- aunque desde alli no se den cuenta- una posicion interesnte y digna de estudio Coniidee conmgio ... (ver texto completo)
! Hola! Muy cierto que acontecimientos que se sucedieron, "antes mientras y después" tan horribles "entre camaradas" y hacia otros que no comulgaban con sus ideas. Hasta pasados unos años, gozaron de demasiada libertades, en mi opinión traicionando a su ideario. De la misma manera que hay que reconocer que poco a poco, Franco los fue apartando. Muy cierto, repito que la historia, ha dejado muchas huellas de sus felonías.
Hoy sorprendería a muchos si leyeran lo que en un principio persegían. que opinaban sobre la riqueza y pobreza, y el hecho de perseguir a todo aquel parásito.
"La riqueza, su destino, se afirmara para que se den las condiciones, para cunatos integran el pueblo. No será tolerable (esto sería para tomar nota al díoa de hoy) que masas enormes vivan miserablemente, pientras otros gozan de todo lujo"
"Nacvinalizaremos la Banca, y lucharemos contra el abuso del capital finaciero.. todos tendrán derecho al trabajo y se sostendrá fdorzosamente, a quines pierdan su trabajo"
"No permaneceremos impasibles, ante el abuso, de la clase fuerte sobre la debil..."
Curioso: ¿no crees?
Pues esto es a grandes rasgos, lo que luego degeneró en lo que todos sabemos y que no se contó en su día.
Saludos. ... (ver texto completo)
Amigos catalanes: Para ue rabiéis un poco os mando,, una opinión sobre vuestra lengua regional-la que quereis imponer a nuestros chiquillos-sotenida por nadie menos que don Benito Pérez Galdós, el más eminente de los literatos de nustra Patria Comun, en el siglo antepasado, además de hombre de ideas progresistas y todo eso… Escribia Don Benito a Narcis Oller, en carta personal, que reproduce Juan Reglá en su “Historia de Cataluña” (Alianza Editorial, 1976, pag. 180): ”No puede Ud. imaginarse el desconsuelo ... (ver texto completo)
Belder, Lo que dices será un ejemplo muy culto dicho por un premio Nobel, pero de un mal educado, a él le gustaría, y a ti, de la misma manera que el castellano es muy duro que pronunciamos la j muy groseramente.
Es que Pérez Galdós no sabe lo que es tu lengua materna, entonces ¿la Alemana que se dice que está hecha para hablar con los caballos? les diría que escriban en Francés ¿que está hecha para hablar de amor?.
El abuelo de este gran escritor fue secretario de la inquisición, heredaría la ... (ver texto completo)
Amigos foreros: veo que los españoles, desgraciadamente, mantenemos vigentes los viejos odios que provocaron la Guerra Guarra del 36-39. Sin embargo, ¿no es hora ya de admitir que fue una tragedia?. Los invito a recordar que para los antiguos griegos, que fueron los inventores del termino, en la tragedia, por definición, no hay “buenos” ni “malos”, ya que todos son igualmente conducidos por fuerzas que los superan y los conducen inexorablemente a la destrucción. Asi, el mismo hecho histórico puede ... (ver texto completo)
Desde luego mientras este el PP no saldrán del valle de los caídos.
La guerra, que la declaró el ‘canalla que esta allí metido, ¿como que en la querrá no la gana nadie? y estuvo hasta el 75 matando gente A los que mato después de ganar la cruel guerra, Hizo ese monumento horrible, lo hicieron los presos que metió en la cárcel y allí murieron mucho de silicosis si la construyeron los Españoles y en suelo español es de España, y el sobra
A Mussolini le arrastraron con un caballo, Hittler se suicido, ... (ver texto completo)
Amigo Libertad: por supuesto que mis reflexiones iban encaminadas a morigerar las discusiones y a facilitar el diálogo, antes que a eliminarlo. Tenés razón en cuanto a que el pasado nos pertenece igualmente a todos y que todos tenemos derecho de opinar sobre el, pero hay ciertas normas que debemos respetar si no queremos transformar cualquier intercambio de puntos de vista en una riña. Cuanto más se grita, menos se entiende. Cuando alguien está firme en sus convicciones puede escuchar las del otro ... (ver texto completo)
Te entiendo; te entiendo y has yo que tengo memorias de barbaridades, pretendo a veces ser moderado, sobre lo que se mire por donde se mire, es una historia que no hay intenciones de liquidad en consenso. Yo no me creí, el entendimiento cuando los padres de la constitución, pusieron sus voluntades.
Hablas de respetos, no os hay. Alguien desde Argentina me ha hecho recordar, que yo tenía contacto de niño con su tierra. Pues bien, yo sabía cosas que allí podrían agravarse. Se agravaron, pero se liquidaron. ... (ver texto completo)
Amigos foreros: veo que los españoles, desgraciadamente, mantenemos vigentes los viejos odios que provocaron la Guerra Guarra del 36-39. Sin embargo, ¿no es hora ya de admitir que fue una tragedia?. Los invito a recordar que para los antiguos griegos, que fueron los inventores del termino, en la tragedia, por definición, no hay “buenos” ni “malos”, ya que todos son igualmente conducidos por fuerzas que los superan y los conducen inexorablemente a la destrucción. Asi, el mismo hecho histórico puede ... (ver texto completo)
Pero olvidas que lo nuestro no fue una geura, fue alta traición a un gobierno elegido por el pueblo, y que gano la guerra con la ayuda de Alemania que vino hacer pruebas para la guerra mundial que tenia en mente. Franco fue un genocida que murió en la cama porque al der una dictadura de derechas la apoyo EE. UU y
Como no pudo salir de España no fue juzgado como Pinochet y tenemos que ver a toda la familia viviendo como generales hija nieto s biznietos, por lo que vemos hubo para todos, no pueden ... (ver texto completo)
Amigos foreros: veo que los españoles, desgraciadamente, mantenemos vigentes los viejos odios que provocaron la Guerra Guarra del 36-39. Sin embargo, ¿no es hora ya de admitir que fue una tragedia?. Los invito a recordar que para los antiguos griegos, que fueron los inventores del termino, en la tragedia, por definición, no hay “buenos” ni “malos”, ya que todos son igualmente conducidos por fuerzas que los superan y los conducen inexorablemente a la destrucción. Asi, el mismo hecho histórico puede ... (ver texto completo)
Se suele decir que cuando dos discuten ambos hambos suelen tener razón, en el caso que nos lleva cabe pensar quie depende de como se diga alguien miente a medias y otros del todo.
Y amigo baldomero. Dudo mucho de que yo pueda adivinar todo lo que sucederá mañana (algunas cosas por intuición acierto) pero donde si acierto es en el pasado, y en este mismo presente, y de ambas cosas si puedo hablar, en la esperiencia, de que hace treintaitantos años, estábamos en lo prohibido... y hablar demasiado ... (ver texto completo)
amigo juan:. se puede decir con más palabras, pero no más claro. aunUqe no soy franquista concuerdo con vos. ¿no es hora de dejarse todos de joder y hacer frente a los problemas actuales de la patria común? BALDER
Amigo Baldomero: Yo tampoco soy franquista, soy del patido que no existe, del partido de la verdad en todos los sentidos. En España estamos viviendo en medio de todas las tropelias y mentiras propias de cuantos disfrutan viendo romperse España. Hay intereses ocultos en resquebrajarla, en hacerla pedazos y sacarla de sus entrañas ensangrentadas igual que se despedaza un ser humano en el vientre de la madre.

Estamos viviendo sin Dios. El mundo entero disfruta de su ignorancia y acepta los mandamientos ... (ver texto completo)
Tema: el dia la raza
Amigos foreros: Aunque el 12 de Octubre Dia de la Raza, d NUESTRA RAZAa pasó bastante oscurecido por advocaciones caprichosas; aqui en la Argentina se ha, hablado confusamente del “Dia del respeto a la diversidad cultural”, y allá, en Espña, por lo u veo y oigo, de “Fiesta Nacional” a secas; dos manifiestas obviedades para disimular un nombre que debiera enogullecernos a todos, SOMOS una raza mestiza y preparamos en nuestro ámbito el advenimiento de” la raza cósmica” que soñaba ... (ver texto completo)
Amigo Balder, los españoles, antes de fusionarse con los americanos, anteriormente, habíamos hecho lo propio con los godos, visigodos, celtas,árabes, judíos y un largo etc. Quiero decir con esto, que el español actual, está mezclado con muchas culturas y por supuesto con la americana. De ese mestizaje, proviene toda nuestra riqueza cultural, de la que no debemos renunciar.

Saludos....
amigos foreros: pachu y c. a. f. e han puesto el dedo en la llaga. Que la politica sea una cuestion de enchufe invalida toda partiDocracia, que se reduce al "salite vos que me toca a mi". Habrá que pensar formas alternativas de democracia, la liberal-capitalista ya no da más BALDER.
**NUEVO COMUNICADO**
Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derechas, el paro aumenta sin cesar, la caristia de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más aspera.
amigos foreros: pachu y c. a. f. e han puesto el dedo en la llaga. Que la politica sea una cuestion de enchufe invalida toda partiDocracia, que se reduce al "salite vos que me toca a mi". Habrá que pensar formas alternativas de democracia, la liberal-capitalista ya no da más BALDER.
pliticos de españa

gobierno: saquea y enchufa.
oposición: espera su turno, cuidado, hay mucho sectário politico, pagado por los partidos, para dar contra información falsa.
(parte 2) En mi opinión, personal y por lo tanto falible, más que un partido de derechas o fascista, la Falange constituía lo que bien podría considerarse una izquierda nacional no-marxista, de raíz cristiana y fuerte contenido nacionalista. Un paso más a la izquierda en la clasficación topológico-politica de la Falange original se da en el libro de Antonio Gibello “José Antonio: apuntes para una biografia polémica”, cuya recesión y comentario bibliográfico se dio en el Numero 378 (Julio-agosto de ... (ver texto completo)
Si ahora resulta que la falange, es una ideología de izquierda, con todos los matices que se quieran dar, yo, posiblemente, tenga que revisar toda mi vida.
Si hago caso de tu análisis, todos los valores políticos y económicos, que yo veía representados en la izquierda, se me han ido al garete.
Amigoferisa: me parece que le das demAsiada importancia al costado económico de las cosas. Eso hace que rechacés igualmente al falangismo, al liberalismo, a la socialdemocracia, a el comunismo y hasta al anarquismo. Sobre las ruinas de toda ideología solo queda en pie la economía Sin negar su evidente importancia me parece sano no perder de vista que es un producto humano en buena parte y que, en definitiva, se crean modelos económicos como se crean sonetos, novelas o sistemas filosóficos. Siempre ... (ver texto completo)
PARA FERISA Y BALDOMERO... plumas sabias que me llevan a una pregunta mas de las muchas me he hecho a lo largo de mi vida: las resumiremos en una: ¿Que nos queda por inventar?... Muchas veces me he respondido, si la culpa es de unos pocos, o de todos... o de los pasivos: inquietos los hubo siempre y existen: el conformismo también.
De esto que mi viejo soliloquio días pasados me hablara con mas claridad que nunca, y me dijera de nuevo: ¿acaso no ves que como tu todo envejece? "No h ¿¿que te sigan llamando soñador de utopías, si hasta aquel en aquel en el que has creído, a tu espalda te llamaba tonto?
Al día de hoy estamos aprendiendo economía de individuos que se supone han estudiado las mismas cosas, y que sin embargo, toman postura por un lado u otro.
Ya aprendimos que la justicia no es igual para todos por mucho que se escriba en letras de oro. Estos días se nos está dando la razón... Y no hace mucho otros hechos, sobre los que se lanzaron a toda prisa, y los gurtel se eternizan, como se eternizará el Caso Urdangarín que a lo que parece, por valencia a cadagolpe de su camelo le caía un millón. habla la prensa de ello, mientras én se pasea por las vegas.
¿Que que es lo que quiero yo me preguntaran algunos? Que se agilice la justicia de no ser así dudo que esta sea justa. Y lo mas lamentable es que los escándalos ya son como una plaga a la que nos tengamos que acostumbrar.
En cuanto a ideologías, no oculto la mía, como tampoco oculto que me ha dado, mas penas que alegrías. Fue como mi madre entonces, por, que un buen día me vi mas alla de nuestras fronteras, donde se podía llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro sin el riesgo de una bofetada. El pan no venía gratis: se sudaba pero era un sudor mejor pagado, y otras muchas mas cosas, que aquí llegarían mas tarde... parecidas pero no iguales. ¿Donde hemos llegado depues de breves ilusiones? Lo sabéis ta bien como yo: que el comunismo creció a causa del descontento. que los palacios era sinónimo de chabolas, y mesas pobres, Y que este asustó al capitalismo, que también pretendía asustar la falange. tarminada la Segunda Guerra Mundial, creció la Social Democracia porque algunos ricos dijeron: mejor darles un poco anrtes que nos molesten de nuevo. Algunos critianos opínaron lo mismo, y se unieron a esta idea, que floreció unos cuantos años, y a la que en este nuestro país estábamos llegando. ¿Quie esta desmontando todo esto ¡Quienes no mueven un dedo para parar a la fiera?
Rajoy hoy en su discurso dice mas o men ¿Por que no se sacrifican ellos? ¿Porque esl disparate de dar dinero a quien lo ha malgastado?
Y podríamos seguir cabreados y gritar. yo al menos grito:"Señor Rajoy, como puede hablar tan tranquilo, cuando las calles están llenas de gritos, y le están pidiendo lo contrario de lo que hace?

Amigos, mis saludos. ... (ver texto completo)
estimado amigo Arturo Valero Zarco: gracias por contestar a mi requerimiento. Tu libro no creo que lo pueda conseguir en la Argentina, aunque lo voy a intentar. En una ocasión me crucé con D. Enrique Pavon Pereyra, pero era en una reunión del FIP de Abelardo Ramos y el bochinche ambiental no daba la necesaria tranquilidad para abordar el tema, que solo pude esbozar. Pavón Pereyra, muy
gentilmente me facilitó su número de teléfono para concretar una entrevista, per, o no pude hacerlo por unos dias ... (ver texto completo)
En Buenos Aires "Argentina" - (y según me dicen también en Chile y México)- mis "Añoranzas", escritas por Arturo Valero Zarco, se pueden encontrar en las librerías"Boutique del Libro", "Paidof" y "Gramanadirecta" indicando que es un libro impreso en España con ISBN. 978-84-15350-83-5 y editado por Punto Rojo Libros, S. L., de Sevilla y a la venta "bajo demanda".
Amigo Angel: a tal extremo es cierto lo que dije, que acá, en la Argentina, Videla llamaba "fachistas"a los montoneros y estos "fachista" al dictador. A este paso, vamos a decir pronto que Benito Mussolini era... fachista. Chéee... BALDER
Desde España: UN SALUDO CORDIAL, BALDOMERO.
migos dl foro: aqui, en l argnna, le llmamos "fachos" en vez d "fachas" como veo que le decís por allí, de todos modos la repuesta es: facho o facha es todo el ue no piensa como yo. Bader
LA MEJOR DEFINICIÓN DADA POR BALDOMERO.

" FACHA ES LA PERSONA QUE NO PIENSA COMO YO". Pues es verdad. Aquí en España como digas algo en contra del PsoE. te crucifican y te llaman FACHA.
AmIgo Ferisa: veo que te ha hecho gracia el contrapunto conceptual Menéndez y Pelayo-Perez Galdos sobre el idioma catalán. CreEo Que el asunto tiene una seriedad que excede cualquier intento de tomarlo a guasa. Cuando volvi de mi viaje de "reconocimiento" por la España que había dejado con siete años y a la u vvolia como un viejo jubilado, con hijos, nietos y hasta biznietos, desparramados por el ancho mundo. Enamorado de Galicia, su gente y sus paisajes, decidi-con todo y mis años-emprender el estudio ... (ver texto completo)
Huy Baldomero, ¡Pero que mal escribes!
amigos foreros: veo que cualquiers discusion sobre cualquier asunto, deviene siempre, en España, discusion teologica. Somos, tal parece, un pueblo de teologos, por eso nuestras posiciones politicas o, sociales terminan siempe por adoptar posiciones extremas y nuestras oposiciones acaban por engendrar odios "teologicos".. No creo que haya en la Historia Contemporánea gestos tan delirantes como el "fusilamiento" formal de una imagen del Cristo, durante nuestra Guerra Guarra. NO pienso entrar en esa ... (ver texto completo)
Bien, es verdad que andamos muy entrados en teologías. Te doy la razón. Me alegra ver una firma nueva, pues me parece que los que intervenimos somos siempre los mismos. Yo lo hago con gusto, pero reconozco que ya hemos formado un mismo patio de vecinos. ¿Propio de España?, acaso. Pero he entrado en otros foros, extranjeros y también he visto que estos temas encandilan.
De todos modos, tratándose de un tema general: < ¿Crees que existe otra vida después de la muerte? > no es nada extraño. Más bien, ... (ver texto completo)
Estimado amigo Fenando: ¡sabía que mi IntERvencion en elforo acerca del PP y su condena de la dictadura, iba a provocar tu reacción, que imaginaba más feroz. Pero tengo la sensacion de fui bien intepretado por vos. Este dialogo, de vereda a vereda, que sostenemos es la mejor prueba de Que la Guerra Guarra se produjo porque nadie escuchaba a nadie-Y ahor me temo que el clima poltiico de allí se está enrareciendo otra vez de un modo semejante. Si siguen con el “ojo por ojo y diente por diente” van ... (ver texto completo)
! Hay Baldomero! No he leído, tu condena a la dictadura. Si este mensaje en el que vos sañaláis, que esperabas una reacción mas feroz de Fernando.
Este, Fernando, por lo que leo desde algún tiempo, es un muchacho sabio, diciendo lo que dice con gran serenidad, sin alterarse en lo mas mínimo. Sin embargo sus verdades, observo que, deja turulatos a algunos que pasean verdades a mecias, mensajes cortos, con la misma retaila y a veces insultantes.
No me he parado a saber si escribes desde un país, ... (ver texto completo)
amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama la atención el que el PP no condene los "crimenes de lesa humanidad" (asi, mencionados en abstracto), por l Dicaadetdur l Grl. Franco (y por lo tanto, fuera de discusion). A mi tambin me srprende porqué el PSOE, I uida Unida etc no condenaron en su momento los crimenes del otro bando,. y que nadie parezca

recordar que hubo algo que sucedió en "Paracuellos"y que el responsable de
ese crimen, Santiago Carrillo, viva dando lecciones de democracia ... (ver texto completo)
Pues no seras franquista, pero lo pareces, no quieres que se toque a Franco pero tú has juzgado y condenado a Santiago Carrillo. Por qué? Quien te lo ha contado? Estuviste allí? Santiago Carrillo tenia 20 años. No quiero decir mas pero era durante la guerra y en una guerra todo el mundo mata o muere matando.
Franco se levanto contra un regimen legitimo y fusilaron (despues de ganar la guerra) a unos 250000 españoles.
No vamos a seguir con lo demas, pero es vergonzoso que exijais a Carrillo pedir ... (ver texto completo)
amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama la atención el que el PP no condene los "crimenes de lesa humanidad" (asi, mencionados en abstracto), por l Dicaadetdur l Grl. Franco (y por lo tanto, fuera de discusion). A mi tambin me srprende porqué el PSOE, I uida Unida etc no condenaron en su momento los crimenes del otro bando,. y que nadie parezca

recordar que hubo algo que sucedió en "Paracuellos"y que el responsable de
ese crimen, Santiago Carrillo, viva dando lecciones de democracia ... (ver texto completo)
Si Baldomero, algunos los hemos condenado siempre. Pero hay una diferencia sustancial. Que no fue Carrillo (Y que yo era un niño cuando me lo contaron y me horroricé... sucedió otro tanto cuando aprendía, la catadura moral de quines propiciaron el golpe, sus desmanes, sus engañosas palabras, y su atentado constante a las libertades.
Aparte de los muchos crímenes de después... que nos ocultaban.? Sabes que los niños de aquellos tiempos casi todos éramos franquistas? A partir de ahí crecimos y cada cual según su conciencia, juzga, feo,, muy feo, que nos contaran las cosas como que la historia iba de buenos y malos.
Las tumbas son de todos, solo que a las unas se les hicieron honores y las otras seguirán olvidadas. aún mucho tiempo.
¿Carrillo? Yo lo desprecié, creyendo que el fue el autor. Si he leido que acabada de llegar, y muy joven por cierto. Como leí que un comandante sovietico, fuera quien organizó tal desproposito, tal "masacre" ¿Auien creer?
¿A quien crer si el Madri sitiado, sufría bombardeos todos los días, y la Quinta Columna, mientras tanto no rezaba el rosario precisamente, si no que desde el interior, lanzaba sus mensajes.
Dicho lo dicho, ¿de quien la culpa? Sencillamente de quienes se levantaron en armas contra la voluntad popular... Doblemente culpables, por no decirnos la verdad... Y en eso están algunos. Yo no tengo nostalgia alguna. Y si a medida de que crecía viera como mi madre lloraba, y tal vez yo también, (no recuerdo) porque mi padre no estaba. Afortunadamente regresó: silencioso y asqueado por lo que había visto. Como lo está este su hijo que desde que aprendió todas las verdades (TODAS) se sintió dolido, engañado, desconcertado. y por haber vivido varios años una democracia que se la puede llamar tal, ho sigo en ello: desconcertado mientras me digo: ¿heridas cerradas?! No! si falsamente "curadas,"
Saludos.
Saludos. ... (ver texto completo)
amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama la atención el que el PP no condene los "crimenes de lesa humanidad" (asi, mencionados en abstracto), por l Dicaadetdur l Grl. Franco (y por lo tanto, fuera de discusion). A mi tambin me srprende porqué el PSOE, I uida Unida etc no condenaron en su momento los crimenes del otro bando,. y que nadie parezca

recordar que hubo algo que sucedió en "Paracuellos"y que el responsable de
ese crimen, Santiago Carrillo, viva dando lecciones de democracia ... (ver texto completo)
Ehorabuena por tu sentido común
Baldomero, nombre estimado por mi, por ser el de mi tio, también con mucho sentido de la realidad de la vida.

Saludos cordiales
amigo/a Libertad: la caridad bien entendida empieza por casa, dicen. Lo mismo le cabe a la justicia. El juez Garzon cree ue hay una justicia extraterritorial que puede pasarse por allá a los paises y a los Estados. No está mal la idea. Pero ya que estamos -y aunque sea por amor a la simetria- ¿por que no se le ocurre exigirle responsabilidades a Santiago Carrillo por el turbio asunto de los asesinatos del Jarama; o tal vez hasta enjuiciar a Estados Unidos, que fue el primer´- y unico país- capaz ... (ver texto completo)
! Pues claro que si! Si amigo, estoy de acuerdo
Es curioso: haces que me aparte del tema. al mencionar a martín el gaucho, me has recordado, que mis primeros ahorillos de perras chicas o gordas (no recuerdo9 hice mas de 15 kilometros a un pueblo, y compre un libro no muy grande que se llamaba Martin el Gaucho, Es el segundo que leís que hablaba de argentína, El primero lo envió a través del Attlantico, a mi padre uno de los hermanos, que vivían en ese país... país, que era mi sueños visitar, pero ... (ver texto completo)
Estimados amigos: ¿qué es el tiempo?. San Agustin admitia que si no se lo preguntaban lo sabia pero que si se lo preguntaban lo jorobaban, porque no tenia la mas puta idea. O, bueno, algo asi decia. Uno, mas audaz que el sabio de Hipona, pergeñó una définión, creo que más ajustada:”El tiempo es la transformacion inexorable de unas cosas en otras” No obstante, lo admito, mi sencilla, modesta, humilde… pero genial definicion no tocaba lo esencial del problema: el flujo del tiempo, que se supone siempre ... (ver texto completo)
Interesante: no es la primera vez que leo algo parecido.
Si escucho ayer en una cadena, algo de lo que ya tenía noticias"Que Argentina cursará una denuncia, por los bochornosos y canallescos hechos, llevados a cabo en nuestro país... mientras y después. Se menciona a Fraga, derechos humanos y crímenes contra la humanidad.
Dicho sea de paso, este gobierno, ya tiene donde distrerse, y pienso que no se va a aburrir, por lo que quedará descartado, que en este nuestro país puede que jamás se haga ... (ver texto completo)
estimado angel: efectivamente, el Grl. Roca era un consumado politico que hacia uso de todas las armas del oficio. Sobre enemigos que `pueden volverse amigos tengo alguna experiencia. Hace unos meses murió Claudio Diaz, un periodista y escritor, con quien llegamos a trenzar una muy buena amistad. Pues bien, la primera vez que nos cruzamos (literalmente) fué a raiz de un libro suyo titulado "La Ultraderecha en la Argentina"en el cual-falsamente inducido por el titulo de un pasquincito que por entonces ... (ver texto completo)
BALDOMERO: es un placer por mi parte leer sus relatos. Aunque no lo crea sigo sus escritos cuando se dirige a FERNANDO E ISABEL. Un cordial saludo para usted desde España.
El Gral. Julio A Roca (1843-1914), dos veces presidente de los argentinos, polémico vencedor del indio patagónico, lo que le permitió extender las fronteras de su pais hasta el lejano, sur y poner limites al expansionismo chileno, modernizó al pais-, según el modelo liberal- y abrió las puertas a la Argentina pujante del siglo XIX y, hasta bien entrado el siguiente. Su monumento, en el corazón del centro porteño, es el blanco favorito de quienes entienden que la llamada “Conquista del Desierto”. ... (ver texto completo)
BALDOMERO SÁNCHEZ VILLAR: lA FRASE DICHA POR "ZORRO" ROCA ENCIERRA UNA PROFUNDA CARGA DE ESTRATEGIA POLÍTICA. Un saludo.
Amigos del foro: los leo ensarzados en una discuion eterna sobre las bondades/maldades relativas dl capitalismo y el comunimo. Permitanme echar un poco de luz en el asunto recordandoles una definicion siempre de actualidad:

Capitalismo: sistema en el que un hombre jode a otro hombre
Comunismo: exactamente lo contrario.

Antes de salir tocando pitos y matracas, piensen en profundidad ambas proposiciones.
Hagan funcionar el pensamiento lateral. (lo contrario de que A joda a B, es que B joda ... (ver texto completo)
" Comunismo: exactamnte lo contrario"

Es decir, digo yo: QUE OTRO HOMBRE JODE A UN HOMBRE.

UN SALUDO, BALDOMERO.
amigo Angel: Va un anecdota veridica.
Cuando en 1955 un golpe militar destituyo ´al Gral. Perón, una feroz persecucion se desató contra el peronismo derrotado. Hasta llegó a promulgarse un tristemente celebre decreto, el 4161, que prohibia con pena de cárcel, la sola mención del nombre del Presidente derrocado y de su esposa, cuyo cadaver vejado fué ocultado en los lugares más insólitos por muchos años hasta su devolucion al Grl. Peron a mediados de los años setentas. La persecución gorila no se ... (ver texto completo)
BALDOMERO, más que una anécdota real es una historia trágica. No lo sabía. Un saludo.
amigos foreros: ¿tratarse de usted o de tu? yo prefiero el "vos" rioplatense,. pero, en general, empleo el "usted" en mi vida social. Me han contado que nuestros hermanos chilenos tratan de tu a la novia y de usted a la esposa (bien entendido que trate de la misma persona), en las Argentina tratamos de usted a los perros ("juera perro", dice el paisano o sea:! vaya usted afuera!).
Reservo el vos para los amigos mas proximos en los afectos, aunque, en verdad, es una supervivecia de la lengua española ... (ver texto completo)
Aquí en España el "VOS" no se usa. Se usó allá en tiempos pasados. Escritores como Cervantes, Quevedo y otros más, apelaban al vos. En España está en decadencia. Un saludo desde España.
amiga Aranja: Si, efectivamnte hay cierta rivalidad en la Argentina entre Buenos Aires y el llamado "interior" (¿eso quiere decir que hay un pais"interior" y otro "exterior"?. Tal parece). ES la Argentina federal y la Argentina unitaria, cuyas luchas ocupan todo el siglo XIX. Herederas estas luchas, de alguna manera, es la antitesis: peronismo-antiperonismo, que es su continuidad en el siglo XX. Ls masas que apoyaban al entonces coronel Perón eran, mayoritariamente
obreros de origen provinciano ... (ver texto completo)
Balder, en algún sitio de este foro leí que Luz Parras tiene un e. mail como el que dices.

Ciao
amiga Aranja: Si, efectivamnte hay cierta rivalidad en la Argentina entre Buenos Aires y el llamado "interior" (¿eso quiere decir que hay un pais"interior" y otro "exterior"?. Tal parece). ES la Argentina federal y la Argentina unitaria, cuyas luchas ocupan todo el siglo XIX. Herederas estas luchas, de alguna manera, es la antitesis: peronismo-antiperonismo, que es su continuidad en el siglo XX. Ls masas que apoyaban al entonces coronel Perón eran, mayoritariamente
obreros de origen provinciano ... (ver texto completo)
Hola Balder,
tengo una amiga de Marcos Juarez y otra de Mar de Plata.
La de Mar de Plata se va el 16 de Enero de vacaciones a la playa a ponerse morenita y ver a la familia. El sábado pasado estuvimos jugando al Trivial con preguntas argentinas, fue divertido.
No importa me confundieras con Conde, me llevo muy bien con él (excepto en política).
Aranja quiere decir pomelo en catalán, mi nombre real es Carmen.
Espero no se me olvide lo que cuentas de de Argentina para comentarselo a ellas.
No, ... (ver texto completo)
amiga aranja: es cierto, olvidé a los orientales y eso que-como bien dijo Borges-"Bueno Aires es un suburbio de Montevideo". En ralidd, el Uuguay es una invenCion de Inglaterra para mantenernos SeparaDos artificialmente. Pero, por suerte, parece ue las cosas están empezndo a corregirse. En cuanto a Cataluña, comparto con los catalanes la idea de que posiblemente sean los mejores de entre nosotros,, pero! atencion! digo "mejores" no "distintos". AHora que el mundo parece encaminarse a los grandes ... (ver texto completo)
Hola Balder, yo escuché a mi amiga argentina decirle a la uruguaya que Uruguay es una provincia de Argentina (en broma, claro). Lo cierto es que al ser tan chiquitito muchas personas no la sitúan en el mapa.
Por cierto es cierto la "rivalidad" de los bonaerenses con el resto de argentinos?
amigo Conde:.. pues sí, extraño a mi patria y a su gente; pero me consuelo pensando que la verdadera patria del hombre y su gente verdadera, es el idioma que habita. Con esto le quiero decir que, desde México a la Argentina, tengo una patria y unos paisanos-cuatrocientos millones, por ahora- que me permiten pensar que, despues de todo, mi paso fugaz por este valle de lágrimas no lo hago en solitario.. Amo a España y a su gente y creo haberles podido transmitir ese amor, que no es para nada inconciliable ... (ver texto completo)
Hola Balder,
Soy Aranja, no Conde. Aunque tampoco importa mucho, los dos somos abulenses y orgullosos de ello.
Vivo en Cataluña por eso me despedí en catalán, no siempre lo hago.
Es cierto que tenemos más en común con los sudamericanos que con alemanes.
Se te ha olvidado (es broma) poner Uruguay, un país que junto con Argentina, estoy aprendiendo a querer ya que en mi grupo de amigas hay una uruguaya (Montevideo) y una argentina (Mar de Plata), son estupendas.
Saludos,
amigo Conde:... pues no, no conozco Avila. Tampoco conozco Cádiz, que es adonde mel levaron con cinco años de mi Cantabia natal. De donde a mi vez me trajeron, pero ya con siete, a Buenos Aires. DeE qui salí varias veces a tomar fresco al exterior: Baltimore, Maryland, USA,. donde vive una nieta casada y Joseph MIller, mi primer biznieto. (tengo tres nietas más en Australia y cuatro nietos aqui nomás, en Moron. En España estuvec dos vces, con mi hijo mayor, una, y con mi mujer, otra. Peero no pas´de ... (ver texto completo)
Te perdono por eso, al no vivir en España lo tienes peor.
Espero puedas conocer mejor España, aunque teniendo la familia tan repartida te resultará difícil.
Adeu
estimado fernando: a lo mejor euivoqué el destinatario, pero no importa pues en relidad no se trataba de una contestación sino de un "cierre de tema", creo que no vale la pena seguir discutiendo a un personaje sobre el cual todos, por lo que veo, tiene posición tomada previamente. En cuanto a las personas citadas, he tratado de qeu sean "enemigas". Lo contrario, como dice un amigo mio,"es repartir estampitas de santos a la salida de la misa de once". Prefiero siempre el diálogo con personas que no ... (ver texto completo)
... Solamente una reflexión (al menos personal) en relación con las idéas: ganar, lo que se dice "ganar"en su sentido más literal; se gana desde todas las direcciones. Quienes disienten -si desde la reflexión y el buen criterio- "aportan". Pero es que quienes muestran su acuerdo, además de aportar,"confirman" posibilidades. ¿Cuáles...? Las de que las idéas -por voluntad común, nacida de la coincidencia en las mismas- puede generar realidades...

A mi -personalmente- me interesa la discrepancia... Pero la coincidencia, también... Y es que -como en la vida misma- el equilibrio se alimenta, si lo sabemos y queremos aceptar, de todo cuanto experimentamos... Debe tenerse presente.

Saludos. ... (ver texto completo)
amigo Elo (¿o debo poner"Amiga"? ¿Eloy o Eloisa?. En el fondo no le hace, los machistas estamos en franco retroceso en todo el mundo) Por supuesto que entre mi abuelo Baldomero y Don Claudio, la unica semejanza es que ambos eran católicos; aunque mi abuelo, antiliberal le "ganaba" a D. Claudio en que éste-como todos los viejos liberales, no vió las consecuecnias ultimas del liberalismo que son, ni más ni menos, que el capitalismo salvaje que hoy mueve la indignación de todos.
Te aclaro que no soy ... (ver texto completo)
C. A. F. E: Me llamo Eloina así que mujer, y soy agnóstica porque me eduque con las monjas fui muy creyente y eso no se quita tan fácilmente. Creo que Dios no existe pero………. Eso te lo explicara todo sobre mi, pero como mu padre era ateo
Y comunista, yo ando por el medio, un poco al tun tún.
En cuanto a José Antonio, Sabes lo que decía mi padre con respecto a Jesucristo, que había sido un hombre como otro cualquiera, pero con unas ideas, revolucionarias, y a José Antonio lo comparaba con Jesucristo ... (ver texto completo)
quereido amigo Conmigo: me reprochás que mi lejania de los acontecimientos me impide enfocarlos con nitidez. Tenés razón, pero me permito recordarte que la excesiva proximidad a los objetos observados los torna igualmente borrosos. MI concepto de lo que fueron aquellos años se formó leyendo, además de muchos otros libros, generalmente pro-republicanos, las Obras Completas de José Antonio (que no lo eran tanto como descubrió muchos año despues el historiador Ricardo de la Cierva. (Vid.: la revista ... (ver texto completo)
Baldomero, dices que has leído y lees la obra de Jase Antonio y ¿así quieres entrever a lo que ocurre hoy día en España? también nombras a Sánchez Albornoz que cosa tan distinta, si lo que veías en común era que eran católicos, nada tan distinto de un y de otro.
No te he seguido mucho pero veo que estas en un tremendo lio.
Leyendo a José Antonio veras una parte la más católica y hoy España es aconfesional, la iglesia no es como con Franco que lo sacaban bajo palio como si fuera el mismo Dios, vaya ... (ver texto completo)
amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de ... (ver texto completo)
Bueno Baldomero -permíteme- "descubriste" que España no es lo que te contaron... Y "Sí" no dudo que "lo que te contaron" fueron un sentir y unas vivencias que -considéralo- se correspondían con otras realidades... Con otros tiempos. Con otros momentos: Unos..."momentos" que también sumaban, junto a sus aciertos, muchos (mejor dicho) muchísimos errores, incomprensiones e injusticias...

¿Que -a tu venida- encontraste una España Extraña.? Pués, también... pero, considéralo: No podía ser de otra ... (ver texto completo)
amigos foreros: NO. POR SUPUESTO QUE NO. Me parece bien que se le cambie la orientacion unilateral, si es que la tiene, como dicen algunos de ustedes, a los que les creo. Pero la idea d levantar un monumento recodatorio a TODAS las victimas de una guerra fraticida me parece oportuna., En cambio desctruirlo es una simple, pura e irracional revancha. Antes que sacar a Franco, debieran decansar a su vera tambien lo cadaveres de su enemigos circunstanciales; todos juntos hacen nuestro pasado y todos ... (ver texto completo)
Creo que no seré yo solo quien te diga que te equivocas!. Quizás sea esa lejanía que te separa de nuestro país. ¿Crees amigo Balder que ahí en Argentina o en cualquier otro país, que hay muchos que servirían de ejemplo, aceptarían de enterrar en un lugar común a los asesinos y a los asesinados, unos al lado del otro?

Este párrafo que copio de tu escrito me parece equivocado! Me parece que nunca ha existido la idea de levantar un monumento para recordar a <todos los muertos>! Siempre hay que recordar ... (ver texto completo)
amigos foreros: NO. POR SUPUESTO QUE NO. Me parece bien que se le cambie la orientacion unilateral, si es que la tiene, como dicen algunos de ustedes, a los que les creo. Pero la idea d levantar un monumento recodatorio a TODAS las victimas de una guerra fraticida me parece oportuna., En cambio desctruirlo es una simple, pura e irracional revancha. Antes que sacar a Franco, debieran decansar a su vera tambien lo cadaveres de su enemigos circunstanciales; todos juntos hacen nuestro pasado y todos ... (ver texto completo)
Mi opinión. Si mmetemos en la fosa a los enemigos de Franco... ¡Se arma una buena!. Lo mejor es que saquen los restos del dictador (nuestro dictador) y que los lleven a la fosa común de su famila. Un saludo.
amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de ... (ver texto completo)
Estimado Balder; entresaco este párrafo de su escrito, como resumen de su mensaje!
<<<Traato e buscr la clave en las Obras de José Antonio, que me parece el hombre que vió venir claramnte lo que vino: la restauración franquista de la monarquia caduca ya en 1931 Como veo muy improbable un tecer regrso a España, por razones etarias y economics, y como no quiero permanecer ajeno a lo que sucede alli, busco en el Foro la verdadera voz de mi pueblo, >>>
Pues bien, si lo que quieres decir, y así lo comprendo ... (ver texto completo)
amigos foreros: ignoro para que les sirve a ustedes el Foro Comun, pero conozco perfectamente para que me sirve a mi. Me trajeron de Cádíz a Buenos Aires cuando tenia siete años. Aqui estudié, me hice hombre, me casé y tengo dos hijos y, en general puedo decir que aqui (sin apuro alguno) moriré. Siempre me he considerado un español, pero en el año 2001 cuando regresé a España en plan de "turista", con mi mujer, argentina hija de una gallega de Padrón, y me conecte nuevamente con mis parientes de ... (ver texto completo)
" La derecha es menos derecha y la izquierda menos izquierda". En efecto, Sr. Sánchez Villar. Somos muchos los que vemos que no hay mucha diferencia entre la derecha y la izquierda más moderada. Tanto es así que, los programas de ambos partidos son muy parecidos y hacen -cuando llegan al poder- cosas muy parecidas, con alguna excepción, por supuesto. Me gusta esa frase: " La derecha es menos derecha y la izquierda es menos izquierda": lA RECORDARÉ. Un saludo.
estimados amigos foreros: veo que os interesa el tema"comunismo", tambien veo que casi todos lo quieren tratar "convoyándolo"con el tema "nazismo". Me permito aconsejarles la lectura del libro "La guerra civil europea (1917-1945)" del historiador contemporáaneo alemán Ernst Nolte, Está editado por el Fondo de Cultura Eonómica (. México, 1994). Ofrece una ineteresante perspectiva. BALDER
No nos interesa el tema del COMUNISMO, tan sólo si sale en el ejercicio correspondiente, es decir; en el foro.

No nos interesa porque dicho sistema está fuera de lugar, caduco.