Foro Común


Mensajes de Vivienda enviados por Gente pa Tó:

Manuel. Acabo de ver por la tele que en dos barrios de Madrid, los vecinos se han manifestado contra los okupas en un buen número de manifestante. Así tiene que ser. Todos contra los okupas.
Si las Autoridades no mueven ficha, esa es la única salida que queda.
Viriato,
No respondes correctamente a la pregunta que se hace. Hay "algo" aprovechable en tu respuesta, pero observa que se pide el número de viviendas que ha de llevarse cada uno. Además, la respuesta ha de ser justificada en todos sus pasos.

Saludos y ánimo.
A ver si son capaces de resolver este problema (adaptación de otro, ya clásico):
.
PROBLEMA

Antes de morir, un caapitalista inmobiliario repartió testamentariamente sus 23 viviendas entre sus tres hijos, según estas claúsulas:

"Al mayor de mis hijos, dejo la mitad de mis viviendas.
Al mediano, dejo la tercera parte,
Y al pequeño, la octava parte"

Decidme, ¿cuántas viviendas recibirá cada uno?

Sl2
La venta de viviendas de 2ª mano en España ha caído un 9% (Fuente Antena 3 TV)
Los agentes inmobiliarios achacan parte de este descenso a la OKUPACIÓN ilegal.
Muchos fondos internacionales de inversión en inmuebles han frenado sus inversiones en España.
El 92% (según encuestas) de la población española está en contra de las OKUPACIONES.
Si transcurridas 48 horas no se denuncia la okupación, entonces se produce UNA CONFISCACIÓN DE FACTO, amparada por la Ley. Esta es la solución que se les ha ocurrido ... (ver texto completo)
¿Y así se va a reactivar la economía?
¡Qué cabezas!
La venta de viviendas de 2ª mano en España ha caído un 9% (Fuente Antena 3 TV)
Los agentes inmobiliarios achacan parte de este descenso a la OKUPACIÓN ilegal.
Muchos fondos internacionales de inversión en inmuebles han frenado sus inversiones en España.
El 92% (según encuestas) de la población española está en contra de las OKUPACIONES.
Si transcurridas 48 horas no se denuncia la okupación, entonces se produce UNA CONFISCACIÓN DE FACTO, amparada por la Ley. Esta es la solución que se les ha ocurrido a los políticos para luchar contra la ¿escasez de vivienda en España?.
Con mayor frecuencia, las viviendas de compradores extranjeros se ven okupadas (Ej. Boris Becker), sin que éstos entiendan este fenómeno, ya que no se da en sus países de origen.

Sl2
MORALEJA:
Las okupaciones y allanamientos son las barbas del vecino que hemos visto cortar, puede que ya estemos poniendo las nuestras a remojar.
.
No sé si aún estaremos a tiempo para evitar verlas cortadas.
.
¡Con un 92% de la población en contra de las okupaciones!, según las encuestas publicadas, es inaudito que los políticos no muevan un dedo para evitar esta lacra.
¿Hasta ese punto llega nuestra capacidad de aguante?
¡48 okupaciones diarias se están produciendo en España!
¿No os duele lo que está pasando?
.
He estado un tiempo dándole vueltas al caso de Anita, recordada en "pueblos de España" como "golondrina en Venezuela".
Puede que alguno/a más la recuerde.
Su historia viene de hace 10 u 11 años atrás.
Ana o Anita había emigrado a Venezuela junto a sus padres y otras dos hermanas cuando apenas llegaba a los 10 años. Ahora lleva más de una década jubilada.
Ejerció de maestra en Venezuela.
Contaba en el foro sus propias vivencias en Venezuela, donde según decía había sido muy feliz.
Ya jubilada, junto a su segundo flamante esposo venezolano, disfrutaban en Barquisimeto de una preciosa casa de campo con piscina a donde solían acudir desde Caracas, que ella había mostrado en el foro con numerosas fotos. ¡Estaba superencantada de su casa!. ¡Era un delirio para toda una vida llena de esfuerzos!
¡Qué maja era Anita y qué bien me caía!.
Pero, por esas fechas en que ella participaba como forera, mandaba en Venezuela el régimen de Chávez, al que pronto sucedería el de Maduro.
Solía escribir con cautela, y ella misma lo advertía, porque temía que sus mensajes no fuesen del agrado del Régimen.
Fuesen o no fuesen los mensajes, u otras circunstancias de la convivencia Venezolana, lo cierto es que su chalet comenzó a ser objetivo de numerosos asaltos y robos de individuos poco respetuosos con la propiedad ajena.
Llegaron a temer por su integridad física, y poco a poco dejaron de acudir a su preciosa casa de Barquisimeto, que acabó siendo desvalijada por los desalmados.
Poco después se volvió para España, en compañía de su madre envejecida que había dejado a su esposo enterrado en Venezuela, buscando el consuelo de su familia en España.
Ahora no sé donde estará Anita porque he perdido su pista.
¡PERO, JURO POR DIOS, QUE ME DOLERÍA ENORMEMENTE QUE NUESTRA ESPAÑA FUESE SU VENEZUELA!.
.
Saludos, foreros/as
Figo es un jugador de futbol de Portugal pero jugó aquí con el Barcelona y el Real Madrid. Era muy bueno.
Ángel,
¡Superbueno!
.
Pero no se me olvidan los malos ratos que nos hizo pasar a los madridistas.
Luego se cambió de bando, por obra y gracia de D. Florentino Pérez (éste sí que sabe), y puso al Barça mirando pa Cuenca.
.
Saludos. Buenas noches.
Figo vuelve a la carga contra Sánchez: «Es lo que pasa cuando varios partidos protegen y amparan a los okupas»
Luis Figo ha vuelto a criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, esta vez acusándoles de ser cómplices de la okupación:
No es raro viniendo de Figo, creo que es un empresario de altos vuelos y no me extrañaría que tuviera negocios inmobiliarios.
.
Saludos
ACERCA DE LOS OKUPAS ME DICEN:

>>>>> El problema de los okupas es una problemática jurídica que tiene su origen en la Constitución Española; En el art. 18 que es un derecho fundamental, se recoge la inviolabilidad del domicilio, es decir nadie puede entrar en tu domicilio sin la autorización del titular o resolución judicial, salvo en casos de flagrante delito que podían ser los del 405 ó 406 del Código Penal que hay delitos de Ocupación, de allanamiento.

¿Que pasa si transcurren 48 horas? ... (ver texto completo)
Mari,
Hay más posibilidades. Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido, así a bote pronto, que si se endureciesen las penas por las okupaciones, a lo mejor otro gallo nos cantaría. Pongamos que se pasasen varios años a la sombra... ya que lo del bolsillo no les afecta. ¿La pobreza da inmunidad jurídica?
Pues parece que sí, esto es culpa de los legisladores. Si cuando se hace una Ley se previese que pueda ser burlada por ser pobre, okupa, etc. se recortarían las alas.
En parte, comparto la postura de muchos del foro que piensan que haciendo una Ley en condiciones se podría poner fin a esta lacra.
Existe el Derecho comparado, y éste nos dice que en otros paises las okupaciones no se dan como ocurre en el nuestro, ¿por qué será?.
.
Saludos