Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Gente pa Tó:

Pues sí. Tiene razón.
Ángel,
todo lo que dice es un disparate. Tiene calentura en las meninges y tembleque en la lengua. Este/a está tocado/a del coronavirus.
Un canto a lo público como expresa su deseo, sería lo que mejor le vendría al (des) gobierno de P. S. para mangonear todos los recursos nacionales a su antojo.
O sea, como diría Castor, cada vez más BOLIVARIANOS.
.
UN DISPARATE.
.
No te dejes comer el coco.

Saludos.
Hombre, decir que es mi opinión, es no ser objetivo, está claro que los dos partidos principales se han apoyado siempre, en los nacionalistas para el gobierno, bien sean los catalanes (y estos encima se lo han llevado calentito) y los vascos, estos al menos se dejan ver mejoras en su Comunidad y hay grandes medidas sociales.

Ellos negocian y sacan lo que pueden también es cierto que son mas rectos y menos corruptos (al menos que se sepa) que otros partidos, no hay que menospreciarles, al contrario ... (ver texto completo)
Mari,
Los partidos políticos actuales son los que son y juegan a la política como pueden y quieren.
No hace mucho tiempo yo militaba en un partido nacionalista, y estaba convencido de que el nacionalismo beneficiaría a mi autonomía sin perjudicar al resto.
El primer revés me lo llevé en una discusión que mantuve con el escritor granadino Pérez de Ayala cuando asistí a una de sus conferencias.
Ayala había sido exiliado de la guerra civil y su opinión sobre los nacionalismos me demolió.
La ventaja que tenemos los/as que tenemos ya unos años es que podemos ver las cosas con distancia en el tiempo.
Para mí la Política, ahora, significa poco. Y la España actual me parece una familia mal avenida. Entre unos y otros, seguro que conseguiremos destrozarla. ¡Sólo nos faltaba el coronavirus!
No sé ni cómo, ni por qué, la España de antes no me convencía y la de ahora necesita muchos hervores.
En mi fuero interno creo que el origen de muchas cosas que no encajan bien en nuestro puzle está en la educación.
La Educación (con mayúscula) es un rocío muy fino, con el que algunos han cogido una pulmonía y otros no se han enterado siquiera que ha caído.
La enseñanza, y yo diría que todo, está demasiado politizada y manipulada, y de esa forma no se está dando a nuestros jóvenes la oportunidad de ser solidarios y respetarse. Habrá excepciones, yo hablo en general, la juventud la tenemos descuidada.
.
En fin, desde mi atalaya no me gusta el panorama que se divisa. Así que, de los partidos ni me hables, y de los políticos, ¿qué quieres que te diga?
.
Saludos, y que descanses.
No me gusta ese comentario, los partidos nacionalistas hacen su política y lo han hecho siempre, haya estado en el Gobierno quien haya estado, porque siempre han necesitado de sus escaños, contribuyendo con ello a la estabilidad del país.

No sé exactamente, que es lo que han conseguido ahora, no lo sé luego no puedo opinar, pero si sé que si el principal partido de la oposición jugara limpio y como corresponde al tiempo que tenemos tan delicado, muchas de las aspiraciones de los nacionalistas ... (ver texto completo)
OK,
pues a mí no me gusta la POLIIIIITICA de los partidos nacionalistas, ni antes, ni ahora. ¿Hay algo malo en ello?
.
Respecto a lo conseguido ahora, ya lo he referido en un mensaje anterior, peeeero... aunque sólo hubiese sido su asistencia a la reunión de Presidentes Autonómicos, mediada por el ruego del Presidente del Gobierno, ya me parecería mal.
.
Respecto a tu crítica al principal partido de la oposición, del que dices que no juega limpio, y al que culpas de satisfacer muchas aspiraciones de los nacionalistas, digo que es tu opinión, y la respeto. Es obvio que otros/as podrán opinar también y, quizás, difieran de tu postura.
A mi personalmente me traen al pairo las imputaciones mutuas que se hacen los partidos políticos entre sí. Desde mi punto de vista, son estrategias, que el tiempo y los votantes se encargarán de poner en valor. Digo que "con el tiempo se dirá", o también "a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".
.
Saludos, y que disfrutes de tus BODAS DE ORO.
Exabrupto comentario, nada conciliador y de mal gusto.
No aprendemos, está visto.
Pues así me siento yo.
Harta bastante ver con qué facilidad se asumen poliiiiticas de ciertos individuos/as, regiones, grupos, etc sin sopesar meditadamente la repercusión que producen en los demás.
.
Por mi experiencia, creo que hay una forma infalible de decidir si se está haciendo un juicio adecuado o, por el contrario, se está haciendo una ofensa gratuita.
Consiste sencillamente en ponerse en el lugar del otro/a u otros.
Así, me gustaría oir las opiniones de los criticados por mí, si el resto de las regiones de España se comportasen igual que ellos.
No olvides que yo sólo critico a los gobernantes vascuences actuales por su comportamiento con el resto de españoles, que no me parece decoroso.
Yo siempre digo, aunque sé que no es POLIIIITICAMENTE correcto, que llamar ladrón a quien roba no es un insulto, sino una descripción.
El insulto GRATUITO es de mal gusto, por eso los políticos se esfuerzan en no llamarse entre sí MENTIROSOS, pero eso es un intento inútil, al final nos hartan de acusarse mutuamente de FALTAR A LA VERDAD.
De este tipo de cambios lingüísticos estan las conversaciones llenas.
Habría que preguntar a las putas qué les gusta más, ¿que las llamen PUTAS o MUJERES DE LA CALLE?
A mí estas sutilezas me dejan normalmente indiferente.
.
No cambio ni una coma de mi comentario, ni lo que llevo escrito hasta ahora es una justificación.
Entre otras razones, porque los que tendrían que justificarse serían los/as que yo critico.
¡Bastante daño llevan hecho como para que, encima, tengamos que dorarles la píldora!
.
Lamento que te hayas sentido molesta, no era esa mi intención, aunque si eres de la onda de Urkullu, me alegro de que te haya molestado, esa sí era mi intención.
También observo que te gusta el debate conciliador. A mí también, pero entre ciudadanos/as libres e iguales hay que hacer visibles a los ventajistas.
Respecto a que mi comentario es un exabrupto, es una cuestión de gustos. Y como es una opinión que tu formulas, pues me parece estupendo. Sólo te digo que yo no opino igual. Es que para gustos no hay nada escrito y, como bien sabrás, en la mesa, en el retrete, o con la pluma, cada uno tiene su estilo.
Yo no escribo ni para agradar, ni desagradar a nadie, sólo lo hago para dar mi opinión.
.
Mira, ahora mismo escribo en mi despacho, y desde aquí acabo de escuchar en la TV de mi salón que Monsieur Urkullu ha conseguido sacarle al resto de españoles 2.600 illones de euros, por el ¿sólo? hecho de prestarse a acompañarlos. Ya me dirás si esto es criticable o no.
.
En fin, eres libre de pensar y decir lo que te dé la gana. Yo procuraré ceñirme al guión.
.
Saludos
Sí, no, sí, no, sí... Voy... me quedo... voy... me quedo... HARÉ ACTO DE PRESENCIA... Y fue.

REFRÁN... POR EL PAN BAILA EL CAN.
Y también te MUERDE.
Foro,
asquito dan los gobernantes vascos (y por ende sus vasallos) con su política de ARREBATACAPAS.
Singularmente ahora, cuando todos vamos a sufrir sacrificios.
¿Se acordarán estos personajes de la sangría de desempleados que van a verse afectados por su egoismo?
No es de extrañar, sabiendo el trato que pueden dar a los muertos.
Y me duele, me duele mucho, saber que hay otros vascos que vomitan ese comportamiento.
Alguno/a dirá que eso es POLÍTICA.
No quiero utilizar palabras gruesas, pero es de todo menos POLIIIIITICA.
¿Y qué decir de un Gobierno que se presta a esa POLIIIIITICA?.
Desde luego el gobernante vasconio ya ha conseguido sus ojetivos.
Hoy estrechará la mano de SU MAJESTAD EL REY.
Yo me la lavaría bastantes veces, como si fuese el mismísimo coronavirus.
.
Saludos
A las 48 horas de ocupación DESGRACIADAMENTE, esa vivienda para a ser el domicilio INVIOLABLE del okupa y tiene que ser un juez el que lo desaloje y eso tarda.

Hay que cambiar ese articulo de la Constitución o hay que agilizar los trámites judiciales y al menos esto último ya se tenía que haber hecho y ningún partido político lo ha hecho.
Lo de las 48 horas no es un número que se especifique en la Constitución. En esto lleva razón el forero "empresario".
Es un número que estará reflejado en alguna Ley.
Entonces, no será necesario reformar la Constitución para luchar contra las okupaciones, sino que se podría colocar por Ley, por ejemplo, un espacio de tiempo superior, y no habría impedimento para que interviniesen las autoridades.
.
Se mire por donde se mire, la OKUPACIÓN no tiene lógica ninguna. Por ejemplo, si un ladrón roba una máquina de fotos (coche, televisor...) y el dueño la identifica ante la autoridad, de inmediato es restituída a su LEGÍTIMO dueño. Dilatar el plazo de la devolución es prolongar el daño causado.
Hay que reconocer que en este asunto se ha legislado a favor del delincuente, y esto es contradictorio con la función del sistema legislativo.
.
Esas contradicciones sólo pueden venir de intereses partidistas, de los políticos.
.
Saludos
Mientras MEDIO PAIS (trabajadores) tengan que mantener al otro MEDIO (parados, excluidos sociales etc) esto se irá a pique gracias a la política socialcomunista. Carlos
Bueno...
Yo no le echaría la culpa sólo a la política socialcomunista.
Resulta que en nuestra querida España, esa España mía, esa España nuestra, no hay títere que no moje.
En cuanto se tiene la ocasión, ¡ZAS|, allá que vamos con la sopa (para mojar).
A la altura que estamos, y visto lo visto de lo que ha sucedido a lo largo de más de 40 años de constitucionalismo.
¡Ojo!, digo constitucionalismo, NO democracia, no se puede sostener que la culpa venga sólo del social-comunismo actual.
Durante el periplo de muchos gobernantes de centro-derecha y social-democracia ha ocurrido lo mismo o peor, y estoy pensando en Juan Guerra, Jordi Pujol y Cía, M. Boyer, C. Cifuentes, etc, etc, etc.
Si en España hay una economía sumergida del 20% del PIB la culpa no es de otros, sino de los españoles.
Aquí, prácticamente todo el que tiene la ocasión, mete la mano.

Deberíamos de preocuparnos seriamente en enseñar a nuestros hijos a cumplir las leyes y no a burlarse de ellas, porque, de lo contrario, ¿para qué nos sirven?

Saludos.
Un presidente del Gobierno ha de estar siempre a las duras. Nunca a las maduras.
Cabe una posiblidad que se me acaba de ocurrir.
Puede ser que no hayan asistido a la ceremonia por temor al contagio.
Lo más probable es que entre los asistentes hubiera familiares de los difuntos por COVID...
Aunque ellos ¿conviven? todos los días con contagiados/as.
En fin, me pregunto que pensarán de ellos en otros países.

Saludos
Sánchez e Iglesias se borran del homenaje por los fallecidos del coronavirus.

Osoro advierte contra el «sectarismo» en un funeral en el que la Familia Real consoló a las familias.

Almudena Martínez-Fornés.
Ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando ellos la diñen....
.
¡HACERNOS LOS SUECOS!

Saludos