Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Gente pa Tó:

Si, eso que se lo cuente a su abuela. Nadie se cree lo que este tio le dice hacienda. y la agencia tributaria mucho menos.... ya saben el valor de cada vehiculo en el mercado..

Saludos
Sí, todos sabemos lo sinvergüenza que es, pero todavía sigue SUELTO y con la TELA en el bolsillo.

¡Manada de inútiles!

Saludos.
No siento estar den acuerdo, con algunos de los que aquí opinan sobre cataluña: no lo siento no pese a que en otros asuntos que en los diferentes temas se tratan, mis discrepancias son enormes.
No me voy a extender, de decir que después de haber escuchado y leído, sobre algunas personas que al parecer nos odian al resto de españoles. Si señpalar que mientras escuchaba y he leído, me estaba pensando, si los catalanes de a pie, se han dado cuenta de lo que está sucediendo y que no es nuevo.
Resumo: ... (ver texto completo)
Colega, ¡HAS DADO EN LA DIANA!

En ESPAÑA, los políticos se rodean de ASESORES, (¡Perdón!, quiero decir "LAMECULOS") que les asesoran muy bien cómo trincar y mangonear.

Está haciendo falta una LIMPIEZA... que ya, ya.

Saludos. libertad, que las palabras (o siglas) no nublen tu entendimiento.
Por encima de todo,... de todo, todo, lo que se pone en evidencia es la MISERIA POLÍTICA del mister Mas y sus acólitos, muchos de ellos en la sombra.

En el asunto catalán no hay más cera que la que arde. Se han pulido una morterada de millones de euros - creo que ya van por los 50.000 - en políticas IDENTITARIAS Y TOTALITARIAS - inmesión lingüística, manipulación nacionalista, propaganda, pago de favores y subvenciones a medios y personas afines, etc. - y han dejado a su QUERIDA CATALUÑA - que también es NUESTRA QUERIDA CATALUÑA - hecha un jarrapellejos.

¿Y ahora qué?

Ahora, este mister tan lumbreras, junto a una cohorte de lameculos y mamones, ante SU IMPOTENCIA PARA PRESENTAR UNOS PRESUPUESTOS que saquen a Cataluña de la RUINA en que la han metido, tiran por el camino de enmedio, y quieren salir del atolladero mediante la convocatoria de unas nuevas elecciones.

ELECCIONES, ¿Para qué?

Por lo pronto, para no tener que calentarse la cabeza en presentar un nuevo presupuesto REALISTA, QUE NO OCULTE SUS ANDANZAS Y MANGONEOS.

Y con el recurso a las urnas, hacer de los ciudadanos un PIM-PAM-PUM que esperan les ofrezca más garantías de estabilidad en el parlamento catalán.

Esto es todo lo que se le ha podido ocurrir al SUPERMAN catalán.

¿Qué?, ¿Ha pensado en el daño que ello supone a los ciudadaños de Cataluña y al resto de los españoles?

Pues Vds. verán.

Lo demás, lo que se están creyendo un montón de ignorantes - como el PICASSO éste que habla por aquí - es la orquestina que manipuladoramente se han montado para DISTRAER AL PERSONAL.

Lo malo es que el PERSONAL, o sea, los ciudadanos españoles, ya vamos teniendo algunos tiros pegados por los políticos que nos quieren manipular y llevárselo calentito ante nuestras narices, y no nos vamos a dejar comer el coco tan fácilmente como ellos creen.

Si mis suposiciones son ciertas, la estrategia de convocar elecciones a los dos años de legislatura puede llegar incluso a refinarse aún más, y pasar de los dos años a un solo año. Así consiguen convertir a los ciudadanos en un totum revolutum y pescar en río revuelto.

España está que da pena, y Cataluña aún más, pero de peores hemos salido. Todo es cuestión de que la gente comience a ayudarse y a informarse mutuamente y a asumír un poco sacrificio para adaptarnos a una situación más estable.

¡FUERA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y REFORMAS LEGALES, YA!

Saludos para todos los foreros de buena voluntad.
Las ALUCINACIONES que sufren algunos en relación con la independencia de Cataluña y su garantizado futuro como miembro de la Unión Europea, SON DE PSIQUIÁTRICO.

Es para descojonarse de RISA, SUSTO O MIEDO, el ver a tanto paranoico juntitos en el mismo lugar.

Leyendo u oyendo a estos personajes parece como si en España se viviese al margen de LEYES o con LEYES que ellos pueden saltarse - no digo a la torera, porque los toros los tienen prohibidos - con total impunidad. ¿Qué les hace creer que los demás vamos a tolerar esa DESIGUALDAD?.

Esgrimiendo las SINRAZONES de estos alucinados de los que hablo, se da la paradoja de que cualquier INSPIRADO BUSCAVOTOS que se pasee por la geografía española se sentiría legitimado para constituir un estado independiente y, además, con todas las garantías de la UE.

Estas sandeces no tendrían mucho recorrido en naciones históricas como Francia, Alemania, Inglaterra, etc.

En España, me cuesta pensar que lleguen más allá de una AGITACIÓN SOCIAL LOCALIZADA.

El pataleo que practican ahora los catalanes independentistas, con sus alusiones a la UE - que los recibirá con los brazos abiertos, según sus mentes visionarias - confirma fehacientemente su propia constancia de que están situados al margen de la LEY DE LEYES que gobierna a todos los españoles. ¿Son amenazantes las voces de quienes les recuerdan su situación LEGAL?, ¿Es un ejercicio ilegítimo de la violencia someter a juicio a quienes actúen al margen de las LEYES? ¿Acaso una algarabía de un millón de ciudadanos permite actuar en contra de cualquier ordenamiento jurídico?

¡NO, NO Y NO!

Y como es que "NO", sólo cabe una conclusión, que los que persiguen fines contrarios, son una banda de FACINEROSOS sobre los que deben caer, SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS, las consecuencias de su conducta.

¿Fraccionar un país no es un delito en nuestra Carta Magna?

Si no lo es, debería serlo, y para eso deben pronunciarse las Cortes.
Y si lo es, ya están tardando en colocar a los DELINCUENTES en el sitio que se merecen.

No escribo más. Dejo margen para que me contesten todos los independentistas catalanes que lo deseen.

Saludos.
Saludos a todos los foreros.

Especialmente para mi paisano SAPILLO65 y para su esposa, los cuales estoy seguro que me leen.

Vuelvo de nuevo a FORO COMÚN.

Y lo hago apenado porque hoy hace exactamente dos años y medio desde que abrí este tema y todas las premoniciones que sospechaba iban a ocurrir, desgraciadamente, están ocurriendo.

Y están ocurriendo posiblemente con más virulencia de la que entonces nos fue dado imaginar.

Invito a todos los foreros a que lean nuestras intervenciones del año 2010 y sopesen si eran dignas de ser tenidas en consideración.

Esperemos que DIOS nos ayude a encontrar un camino de paz y bienestar para todos los españoles.

De nuevo, Saludos para todos.
Lo de Cataluña no tiene nombre.
Se está utilizando (o no utilizando) MALICIOSAMENTE una CONSTITUCIÓN, concebida para posibilitar la convivencia entre Y CON TODOS los españoles, para ir poniendo las bases de un ESTADO CATALÁN.

Cada actuación que RETUERCE EL SENTIR MAYORITARIO es una TRAICIÓN A LA NACIÓN ESPAÑOLA.

EL SENTIR MAYORITARIO no es el que unos pocos votos FULLEROS de los charlatanes catalanes y sus acólitos en el GOVERN quieren hacer valer. EL SENTIR MAYORITARIO ES, EN PRIMER LUGAR, el de TODOS los españoles, que sentimos a Cataluña como a España. Y en segundo lugar, es el SENTIR de TODOS los catalanes, los ANTI y los PRO estatuto.

En mi entorno cotidiano, estoy comprobando que la gran mayoría de los ciudadanos prefieren acomodarse en la BARRERA a coger el TORO POR LOS CUERNOS.

¡AY DE ESPAÑA!, esta pusilanimidad, no es un ahorro SOCIAL. Tarde o temprano lo vamos a PAGAR TODOS. En nuestra piel de toro carecemos de líderes formados, capaces de despertar en la masa social un sentimiento de destino común.

Este lastre posibilita que lunáticos como Ibarretxe y aprovechados como muchos de los DICTADORCILLOS que ahora pululan por CATALUÑA, utilicen las INSTITUCIONES Y LOS BIENES PÚBLICOS para fines contrarios a nuestro marco legal.

A todo esto, hay que terminar preguntando ¿DÓNDE ESTÁ EL PODER JUDICIAL?
Creo recordar que esta era la primera preguntarespuesta que se hacia despues de cantar el"Cara al sol". ¿no? España....... UNA etc. No piensa usted que quiza esta formula, tal cual, no sirva?. Yo pienso que todos los pueblos, autonomias, nacionalidades...... se han de sentir comodos dentro de España. Con actitudes dictatoriales vamos mal.
.
.

La cuestión no está en que la gente se manifieste a favor de la INDEPENDENCIA en una región de España; para mí, la cuestión reside en el uso de medios públicos para alcanzar unos objetivos no aceptados por mayoría.

Los objetivos de los imdependentistas son manifiestos, lo lamentable es que se sirvan de las INSTITUCIONES PÚBLICAS y hagan con ellas una especie de reconversión para alcanzar esos objetivos. En España muchas Leyes son rocambolescas, comenzando por la olla podrida de la psudo-constitución catalana, que tanto quebradero de cabeza está trayendo.

Prácticamente todas las Leyes están adaptadas - yo diría, retorcidas - para facilitar el nacionalismo.

Durante la transición se hicieron muchas concesiones a los nacionalistas, QUE NO DEBERÍAN HABERSE HECHO. Antes no comprendía el porqué, ahora me doy cuenta que se introdujeron para volver a resucitar viejas estructuras regionales de tiempos republicanos.
Si en la República crearon problemas, ahora vuelven a crearlos. Yo no estoy en contra de las regionalidades, es buena la idiosincracia de cada región española, pero el disfrute de FUEROS, FINANCIACIÓN, ETC. etc. difirenciados debe estar totalmente en concordancia con el resto de regiones.

Las adaptaciones - por no decir, concesiones - que se haan dado en educación, sanidad, institucioes, etc. a algunas autonomías están lastrando la convivencia de todos los españoles.

Se impone una revisión muy profunda de toda la legislación que afecte a las autonomías, a fin de hacerla compatible con los intereses generales.

Los principios deben ser buscar el bien de TODOS, y luego, SI ES POSIBLE, atender casos específicos. Lo que no es admisible, es funcionar justo al contrario, como ahora sucede en algunas autonomías, con Cataluña a la cabeza.
y ai los que nò queremos la independencia, quisieramos hacer un referendum, tendriamos toda la colaboraciòn de los ajuntamientos, con los censos igual que lo tienen los saparatistas. se nos negaria, diciendo que estamos fuera de lugar, ya esta bien con tantas varas de medir, por parte de los ajuntamientos, parece que solo tienen cosas que decir los independentistas. hay el dia que hable el pueblo dormido.
tampoco creo que solo en cataluña los independentistas sean los que tengan la ultima palabra, ... (ver texto completo)
Creo que das una clave importante, ¿por qué pueden hacer UNOS lo que a OTROS les sería prohibido?.
Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.
Creo que estas consultas no deberían esconderse bajo el paraguas de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En ellas hay algo más que un ejercicio de LIBERTAD.

Su montaje requiere el uso de medios públicos, que pagamos todos los españoles, y simplemente por este hecho ya deberían impedirse.

Entonces, ¿por qué no actúan las autoridades competentes?.
Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.