Mensajes de Alfredo Pérez Rubalcaba enviados por pachu:

PACHU: Las comparaciones son odiosas.
ängel, ¿porque son odiosas las comparaciones?. Quizás lo son cuando no conviene, pero este caso en concreto, pienso que es comparable, solamente que la actitud adoptada en el caso que nos ocupa, no tiene nada que ver con los casos alemanes.

Saludos....
AMIGO PACHU. No me dirás que el caso Filesa se abrió desde un principio. te recuerdo que el PsoE se financió con Filesa (cientos de millones de pesetas).

Yo voy a esperar a la justicia y entonces me pronunciaré.

Un saludo.
Amigo Ángel, por cuestiones mucho mas nimias, sin ir mas lejos, en Alemania ya han dimitido varios ministros de Merkel y como sabrás, se avecina una nueva dimisión.
No se a que estará esperando la señora o señorita, pues creo que ya no sabe si está divorciada o no, la ministra Ana Mato.

Saludos....
AMIGO PACHU. La pelota está en el tejado. Tiene gracia, cuando el PP comete "actos impuros" le dan cada hostia que tiembla el firmamento, sin embargo, cuando las irregularidades las comete el PsoE...

Cierto que las aguas sucias están en la cuenca del PP, pero hay que demostrarlo.
Demos el beneficio de la duda hasta que no se demuestre el asunto pepero.

Carpe diem.
La hostia como tu díces, Ángel, la sufrió el PSOE con el caso Filesa y otros, en tiempos de Felipe, perdiendo unas elecciones y enviando a la cárcel a unos cuantos corruptos. Espero que en esta ocasión, no nos engañemos, está bastante clara, suceda lo mismo. Los corruptos, provengan de donde provengan, a la cárcel.

Saludos....
Ya, pero, quizás tenga una respiración más acorde con los sucesos, de todas formas el PsoE, según encuestas, no sube gran cosa. ¿Por qué? Pues porque estamos hasta el rabín de la gorra de todos ellos. Piden claridad, será porque están todos en la oscuridad.

Un saludo.
Ángel, no te escudes en el PSOE, si sube o no sube, el problema a día de hoy, es el PP. La actualidad política está en otro tejado.

Saludos....
-Estoy muy triste por que el psoe se rompe y eso supone que sus votos se iran a
partidos independentistas de izquierda como E. R. C., B. N. G, BILDU., no lo digo yo
es el resultado que sea visto en esos territorios. mi conclusión.
-Gente que ha votado al psoe ahora votan a esos anunciados, da miedo de pensar en
eso, lo que era el psoe en esos territorios y en lo que sea convertido.
-El psoe lo de Nacional suena a chiste.
Hombre, el PP, en Cataluña y País Vasco, no está para tirar cohetes precisamente.
-Perdonar mi intromisión, en Hispanoamerica se dice en un 95% idioma Español.
-Donde se dice "Castellano" es en España.
-lo correcto seria decir Español, el castellano fue su origen, pero al agrandarse
y evolucionar todo su concepto idiomatico se hizo mas universal al provenir de
España-Español, se asocio esa idea moderna de la evolución moderno del Idioma E
spañol, como muy bien dice Angel, cuando quieres asociar un diccionario de idiom
as con el idioma Español, Español-English, Español-francais, ... (ver texto completo)
Hispaniador, le has dado un toque nacional-separatista, a un tema que no iba dirigido en esa línea, quizás debido a un enfoque político.
Según tu razonamiento, ¿cómo debería llamarse la lengua que hablan en EEUU?.

Saludos....
AMIGO PACHU. Digo esto porque en las relaciones comerciales e intelectuales, hablan español. Tanto es así que muchos, como Obama, estudian ESPAÑOL, no castellano, aunque para ti y para mí es lo mismo.
si es cierto, que en EEUU, se denomina español, o habla hispana. De cualquier manera, a mi particularmente, las dos denominaciones, español-castellano, me parecen bien.

Saludos....
AMIGO PACHU. Si no estoy equivocado en tierras de la otra orilla del mar, hablan con el término ESPAÑOL. El castellano es más íntimo, es decir: sólo para España. A lo mejor estoy en un error.
Posiblemente.

Saludos....
AMIGO PACHU. No hay duda, el ESPAÑOL es el idioma de España (también llamado castellano). Si te fijaS HAY DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL (no castellano). Pero es lo mismo.

Un saludo.
Amigo Angel, partiendo de la base que a mi me da igual como se denomine nuestra lengua, en Latinoamérica, no debemos olvidarnos que es donde hay mas hispano-parlantes, en esas tierras, su idioma, el nuestro, lo denominan mayoritariamente, castellano.

Saludos...
Mi conclusión es: ¿Desde cuándo LAS VASACONGADAS es un País?

Vascongadas en tiempos de la dictadura, claro que sí. También el ESPAÑOL es un idioma y nos hacen decir que es el CASTELLANO.
MIra, con respecto a la denominación de castellano o español, yo no tengo ningún problema. Posiblemente, el término "castellano", sea mas antiguo. Ten en cuenta, que la España que hoy conocemos, es posterior a nuestra lengua.
En EEUU, la lengua oficial es el inglés y no tienen ningún problema con esa denominación. Por tanto, a nuestra riquísima lengua, la podemos denominar: español o castellano sin ningún problema, todo queda en casa.

Saludos....
AMIGO PACHU: ¿Nombre oficial? Mira pachu, no admito que los nombres vengan escritos en gallego, catalán y vascunce. En sus tierras que lo hagan, y mal hecho si debajo del nombre oficial no ponen el nombre -tanbien oficial-, en castellano Estoy en España y se habla castellano. Admito que en Gerona digan Girona, pero fuera de Cataluña, es y será GERONA. Para mí, para ti no lo sé.
En España, amigo Ängel, al País Vasco, se le llama País Vasco, te guste o no.
Las Vascongadas, como a ti te gusta denominar al País Vasco, se le denominaba así, en la dictadura. Saca tus propias conclusiones.

Saludos....
AMIGO PACHU. ¿Quieres que lo diga? Bien, ¿cómo escribo yo PsoE. Con una s pequeñita (porque no la tengo más pequeña) y con una o de OBRERO también pequeñita. Mira Pachu, el cuento de la buena pipa se está acabando. EL PARTIDO SOCIALISTA- HAGO UN INCISO-, este PARTIDO SOCIALISTA TIENE QUE dimitir en bloque, no es un partido ni socialista ni obrero, es, sencillamante: UN PARTIDO ESPAÑOL. MENOS MAL QUE LA GENTE SE VA DESENGAÑANDO Y NO VOTA PSOE.

Ese es el cuento de la buena pipa. ¿Quieres qué te ... (ver texto completo)
Si todos tus argumentos son esos,Ángel, permíteme que retire la pregunta.

Saludos...
AMIGO PACHU. Lo que haga el PP o diga, me tien sin cuidado. Yo no doy alas a un país dentro de otro PAÍS QUE ES ESPAÑA. ¿Quién ha dicho que LAS VASCONGADAS SEA UN PAÍS?
¿Por que no repasas el nombre oficial de las diecisiete comunidades autónomas?.

Saludos....
VERDEORILLA. En fecto. el PsoE tiene que modernizarse. Ser un partido socialista y obrero de verdad. Es necesario para España.

Ahora bien, no les gusta dejar los cargos que tienen, cargos remunerados. ¿Qué han perdido unas elecciones? Que más da. Ellos a lo suyo, a echar la culpa al primero que se asome por la calle de Ferraz.
Amigo Ángel, con todas las elecciones que ha perdido el PP, solo ha conseguido gobernar con Aznar y lleva poco tiempo con Rajoy, ¿cuantos dirigentes han dimitido de sus cargos?. ¿Sabes los años que lleva el señor Arenas presentándose en Andalucía?.
Ese argumento es falaz, serviría para cualquier político, incluido el PP.

Saludos...
VERDEORILLA. En fecto. el PsoE tiene que modernizarse. Ser un partido socialista y obrero de verdad. Es necesario para España.

Ahora bien, no les gusta dejar los cargos que tienen, cargos remunerados. ¿Qué han perdido unas elecciones? Que más da. Ellos a lo suyo, a echar la culpa al primero que se asome por la calle de Ferraz.
Verdeorilla, el velocista universitario, no es santanderino, como tu dices, es cántabro, de Solares.
VERDEORILLA. Las cosas de la política socialista sólo tiene un remedio: DIMISIÓN DEL PERDEDOR. pero ¡ca!, de eso ni hablar. Luego dicen algunos foreros que me meto con el PsoE. ¡Coño! Me meto con la mentira socialista y el cuento de nunca acabar. Por mucho que digan los socialistas, en el fodo saben que hay cancha para dar al PsoE.
Ángel, cuéntanos la mentira socialista, a lo mejor nos aclaramos todos un poco y nos afiliamos a tu partido.

Saludos....
¡hay! Ángel si pudiera contarte, que los conozco a todos desde sus principios.
Un saludo
Cuenta, cuenta, así nos enteramos todos.
Porque nuestra clase política esta llena de tiralevitas. Bajarse del coche oficial debe de ser
caótico. ¡Que pais, Miquelarena!.
De todas las maneras el PSOE esta recogiendo una situación de derribo que les dejo el
visionario de Valladolid que, desde luego, por donde paso nada mas que deja desorden y
ruina. A las pruebas me remito.
Ángel, ¿que es eso de las Vascongadas?. Ni el mismísimo PP, denomina así al País Vasco.
Bueno, yo te hablaba de centro, pero ya sabemos como es el centro aquí.
En el fondo, el centro, es una zona neutra donde nadie se siente cómodo.
Parte de la derecha, pretende asumir principios de izquierda, que no tiene y parte de la izquierda, aspira a convencer a la derecha indecisa.
Al final, las dos partes pierden sus señas de identidad.
Tengo que reconocerte, que la deriva ideológica, en la que se ha asumido el PSOE, en estos últimos años, es preocupante para cualquier persona de izquierdas.
Quiero pensar, que el ser la única alternativa de gobierno, a toda la derecha agrupada en un mismo partido, le ha hecho abandonar postulados que anteriormente serían irrenunciables.
No obstante, pienso que esa renuncia, por ejemplo, al republicanismo, ha defraudado a la mayoría de sus fieles. Y en ese centrísmo de izquierdas, no acaba de sentirse ... (ver texto completo)
Creo, que en este hombre, es donde el PSOE tiene el gran problema.
Por un lado, el PP, no acaba de convencer en cuanto a las soluciones que propone, por otro lado, el PSOE, presenta a un dirigente, que en mayor o menor medida, ha fracasado en la etapa anterior. Otro tipo de alternativas son impensables en este momento. Resultado, lo tenemos bastante oscuro.

Saludos.....
Estamos de acuerdo.
Si todos nosotros, a los españoles me refiero, olvidándose de nuestras procedencias y de nuestros propios complejos ideológicos, lucháramos por un mismo objetivo, seríamos un país envidiable para el resto del mundo.
Yo creo que Rubalcaba, está en una etapa espiritual muy compleja.
Si hago una oposición constructiva, me atizan.
Si hago una oposición dura, me atizan también.
Porque no se preguntará: ¿y si me retiro a mi pueblo, Solares?.
Y Zapainutil que leches fue, un líder?. Joder o estamos ciego en este país o tenemos las entendederas atrofiadas.
Vikingo, al igual que digo: Rajoy es un mentiroso, Zapatero, en la segunda legislatura, no se ha enterado de la misa a la media. Y consecuentemente, ha agrabado una situación que se podría haber atajado, antes.

Saludos...
Las dos pachu, no te preocupes a mi los toros....... pa las vacas
Pues revisa el mensaje de Liberal, pero no te pierdas la respuesta.

Saludos.....
Aplaudo esa sugerencia
Garandilla,échame un cable de vez en cuando, que no puedo con éstos, jajaja.

Saludos......
¡...............!
Creo, que está echando de menos a Aznar, para que le resuelva el enigma.
Si tu respuesta, cuando no te gustan los comentarios, de los que no piensan, equivocadamente como tu, va a ser: es tu punto de vista. Ya, no hay mas debate.

Saludos.....
A diferencia, sobre tu punto de vista, el mio, no es unidireccional, para defender mis ideas, no tengo obligatoriamente que oponerme, de forma radical, a las de los demás.
Cabrerodos, ten un poco de memoria. En las primeras medidas que tomó Zapatero, el primero que puso el grito en el cielo, fué el barbas, el hipócrita, el mentiroso, que promete una cosa y cuando llega al poder, que era lo único que ansiaba, para quitarse el complejo que tenía con Aznar, hace exactamente lo contrario.
El cargo, todos lo sabemos, incluidos los de su propio partido, le queda grande.
Ni siquiera ha sido un buen segundón.
Convéncete, el punto de vista peculiar, es el tuyo, que solo eres capaz de ver en una sola dirección.
Vamos a ver si somos consecuentes cabrerodos, ¿recuerdas al PP estando en la oposición?.
Cada medida, que el partido gobernante realizaba, por cierto, restrictivas como las de ahora, la oposición, se tiraba a la yugular. Ahora, que la situación política, que no económica, es distinta, se apela, al consenso, al pacto y se tacha de insolidario al partido opositor.
Al PP, le sucede igual que al Barcelona, está más pendiente del contrario que de sí mísmo. Y eso es un gran problema cuando se gobierna.
En la izquierda, está permitido discrepar y debatir, en la derecha, en cambio, todos siguen los pasos de mamá oca.
No creas amigo, mira ¿quien es la que ultimamente se desgañita pidiendo la Reforma en la Ley Electoral?, Rosa Diez, ¿verdad?, acaso esta señora no se acuerda que hasta hace dos dias ha militado en el PSOE, era Eurodiputada, y entonces no tenia ninguna prisa por este cambio.
Que todos lo piden de boquilla, mira otro ejemplo, ahora del PP. Si hubiese habido listas abiertas en las ultimas autonomicas en Madrid, ¿tu crees que Gallardon habria sacado, el personalmente, tantos votos como saco en la Alcaldia?, ... (ver texto completo)
A todos los partidos nacionales pequeños, les perjudíca esta ley electoral. A Rosa Díez,ántes, no, lógicamente. IU, es otro partido perjudicado, sin embargo, a los partidos nacionalístas, aunque sean pequeños les beneficia, puesto que sólo se presentan en sus territorios.
Sobre Gallardón y otros parecidos, mientras las lístas sean cerradas, como tu muy bien dices, no nos queda más remedio que aguantarnos, eso sucede en todos los partidos, Gallardones y similares por desgracia, los hay por todos ... (ver texto completo)
¿De verdad lo crees asi? ¿estas seguro que estando RuGALcaba por medio, este pacto algo con el PP?. El dia que los jueces Bermudez cumplan de verdad con su trabajo e investigaran los trapos sucios de todos los politicastros, seguro que mas de una fosa rellena de cal (¿te suena de algo?), iba a aparecer. ¿Pactos del PP con Zapatero?, pero si eso iba contra sus principios, dicho por el contador de nubes, no por mi.
Saludos
Cuando hablo de pactos, me refiero exclusivamente, a la lucha contra el terrorismo. En cuanto a lo demás, ya hemos podido comprobar, que en los últimos años, ha sido imposible que se pusieran de acuerdo, prácticamente en nada, salvo en aquellos temas, que beneficiaran a ámbos.
Por ejemplo, siempre están de acuerdo, para negarse a cambiar la ley electoral, que tanto perjudica a casi todo el resto de partidos.
Ni me quedo mas tranquilo ni todo lo contrario, lo que esta claro es que hoy dia los hijos de puta de ETA estan en ayuntamientos, Autonomia y Congreso y Senado, eso es lo que me intranquiliza, ¿y a cambio de que?, me parece que RuGALcaba sabe mas de ello que Aznar, ¿no crees tu?, pues yo me temo que si.
¿Porque te empeñas en culpar de todos los males a Rubalcaba y por el contrario excusar a Aznar
Ten en cuenta que la política terrorista, en la mayoría de los asuntos, ha estado pactada por los dos partidos, para bien y para mal.
Creo que confundes negociaciones con contactos, ni es lo mismo ni se llegan a las mismas conclusiones.
Si por llamarlo, contactos, te quedas más tranquilo, tú mismo.
Pues sería un buen foro, para explicar a los militantes, que tipo de oposición van a llevar a cabo, en el próximo curso político.
Tal parece, que a los militantes sólo se les toma en cuenta, cuando las cosas van bien o cuando hay que ir a votar.
Por otro lado, creo que Rubalcaba, ya está, políticamente amortizado.
En ese partido, creo que hace falta, una renovación más profunda de la que han hecho en el último congreso, que más bien fue, un pequeño lavado de cara y sin jabón.
¿Estaba yo hablando del PP, o de RuGALcaba?, ¿te interesa el Y tu mas?, a mi no, pero si lo prefieres por ayudar al PSOE, sabes que vas a salir perdiendo y con largueza, el PSOE emponzoña todo lo qu toca, si quieres hablamos de uno y otro, pero me he limitado a poner una noticia publicada en Publico, simplemente.
Saludos
No respondía a la noticia de Público, si no, a tu interpretación de la noticia.
Por otro lado, respecto a las negociaciones con ETA, las han llevado a cabo y con buen criterio, los dos partidos gobernantes, la diferencia estriba, en que uno de ellos, no lo reconoce, por temor a sus votantes.
El fraude electoral es consecuencia de la herencia recibida por el PARTIDO SOCIALISTA. ¿Cuándo demonios se os caerá la venda que tenéis delante de vuestros ojos?
Por lo tanto, reconoces que es un fraude electoral, acaso no sabían donde se metían, si fueran honestos, podían haber explicado lo que iban a hacer y nadie les podría reprochar nada.
la obligación del pp es pagar la herencia que nos dejó zapatero.
La obligación de cualquier dirigente político, es gobernar con el programa con el que ha ganado las elecciones, de no poder ser así, debe renunciar y someter a los votantes su nuevo programa, lo contrario, sería fraude electoral.
¿PORQUE A RUBALCABA, NO LE FUNCIONA SER BAMBI?

Igual que hizo Zapatero en la epoca de Aznar, la oposicion"util", orienta lagestion del actual lider del PSOE. El primero consigui apaciguar las discrepancias internas del partido, mientras las mismas tacticas del segundo parece despertarlas.

Segun publica hoy Publico.

¿Oposicion util de Zapatero?, o sea que el estar negociando con ETA a espaldas del Gobierno, segun Publico, es oposicio Util, pues que sera una oposicion desleal para el desaparecido ... (ver texto completo)
Será opsición útil, la que ha ejercido Aznar, cuando ha salido al extranjero, o la que ha ejercido Rajoy en la anterior legislatura, oponiéndose a medidas que él mismo ha tenido que tomar posteriómente y aumentadas. Revisa el programa electoral del PP y dime si está gobernando con él, como sería su obligación, de lo contrario, sería y es un fraude electoral.