Mensajes de Francisco Franco enviados por pachu:

PACHU. Falso, estoy diciendo lo que ocurrió en esos años. La SEAT, Citröen, PEGASO, Barreiros y otros más desempeñaron un papel importante. La minería, la industria, la ganadería y la agricultura fueron importantes para Espsña.
Soy el primero en condennar una dictadura sea de derechas o de izquierdas. Lo mismo que digo que en Cuba, a pesar de ser una dictadura, la sanidad fue de lo mejorcito que hubo, y digo fue porque ahora no lo es.

Sucede amigo Pachu que la izquierda no quiere ver el avance ... (ver texto completo)
Amigo Ángel, el avance que tu dices que se produjo en esa época, para otros, incluido yo, supuso un atraso de muchos años, con respecto a Europa, ya no solo en términos económicos, sino, sociales, culturales y democráticos.
Solo tienes que recordar el aislamiento al que estábamos sometidos, por el resto de los países occidentales europeos.

Saludos....
En el cambio político no me meto porque un dictador hace lo que le viene en gana. ¿Qué ha hecho Fidel Castro? Pues, la música sigue con él.

No, no, despertamos y España empezó a furrular. Quizá en los últimpos años de los 50. Pero en los 60 y parte de los 70 Espsña era mirada con otros ojos, a pesar de ser una dictadura.

Un saludo.
Ángel, quizás no te des cuenta, pero estás defendiendo una dictadura con esos comentarios.

Saludos.....
Después de lo leído, he llegado a la conclusión, de que el café, es nocivo para la salud.
AMIGO PACHU. Si lee los puntos de la falange verá que algunos de ellos son muy PARECIDOS EN EL FONDO, a puntos esenciales de la izquierda.
Algo bueno tendría que tener, entonces la falange.
Que difícil es intentar comprender al otro. 47 millones de españoles y 47 opiniones distintas. Estoy seguro!
Wiliroger, yo, no veo tantas, mas bien sólo tres: Los indiferentes, los que están en contra, y por último, los que están a favor.
no, pachu, pero varios puntos de la falange coinciden con algunos de la izquierda.
Sabes, que a veces, los polos opuestos se atraen. Pura física.
(parte 2) En mi opinión, personal y por lo tanto falible, más que un partido de derechas o fascista, la Falange constituía lo que bien podría considerarse una izquierda nacional no-marxista, de raíz cristiana y fuerte contenido nacionalista. Un paso más a la izquierda en la clasficación topológico-politica de la Falange original se da en el libro de Antonio Gibello “José Antonio: apuntes para una biografia polémica”, cuya recesión y comentario bibliográfico se dio en el Numero 378 (Julio-agosto de ... (ver texto completo)
Si ahora resulta que la falange, es una ideología de izquierda, con todos los matices que se quieran dar, yo, posiblemente, tenga que revisar toda mi vida.
Si hago caso de tu análisis, todos los valores políticos y económicos, que yo veía representados en la izquierda, se me han ido al garete.
Imaginemos por un momento, un país de nuestro entorno. Gobierno elegido democráticamente, Leyes y normas avanzadas para su época, estado aconfesional, sufragio universal etc. etc. Llega un iluminado, militar para más señas y decide que todo eso no sirve para nada. Que al pueblo no se le pueden dar tantas libertades, que se desmadra, se divorcia, no va a la Iglesia, aborta, fornica por placer y no para tener descendencia, asiste a fiestas paganas (carnavales etc.), y no se le ocurre nada más, que ... (ver texto completo)