Mensajes de República Española enviados por pachu:

Si fuera así, nada que objetar. Ahora bien, que nadie se llame "andana". Habría que pagar al primer ministro y a toda la parentela, con lo cual quedaríamos empatados en gastos de "representación".

Alguien dice por ahí que la república no es de derechas ni de izquierdas. Entonces, ¿qué hacemos con la familia real?
La parentela, no tendría que ser tan numerosa y poco eficaz, como ahora.
La familia real, la podríamos reenviar a Estoril permanéntemente, a gastos pagados, y ganaríamos dinero, ellos contentos (dejarían de meterse en líos) y nosotros también.
La curatela vaticana, como bien dices, ya tendría que estar en las condiciones que tu enumeras. En un estado laico, como el que tenemos, es imcomprensible, que a día de hoy, perduren ese tipo de privilegios. Ahí, tengo que decir, que el PSOE, no ha colaborado en nada, en resolver la situación, quizás la ha agravado, aún más y no esperemos, que el PP. rectifique.
Respecto a los terratenientes, latifundistas y banqueros, los que reálmente, tienen poder, para oponerse o apoyar cualquier cambio, son ... (ver texto completo)
AMIGO PACHU. Los hechos y aventuras que nos da cada día el Sr. Gordillo, es un comunismo real. Si bien, desde mi punto de vista hay mucho engaño.

Ya he dicho que hago una distinción entre una república y un régimen comunista. Aquí en España, se quiera o no se quiera RECONOCER la REPÚBLICA FUE COMUNISTA. Si la República es moderna, no tengo nada en contra de ella. Pero si es la República que todavía añora cierta gente, por ese camino no voy
La república, que tuvímos como tu dices, en los años 30, la componían una serie de partidos, que poco tienen que ver con la situación actual. Durante ese período, hubo aciertos y también grandes errores.
Los partidos actuales, tanto de izquierdas, como de derechas, son menos radicales, menos extremistas, por lo que se puede deducir fácilmente, que la instauración de una república, sería, al menos, más acorde con los tiempos que vivímos y por lógica, en línea con las ya existentes en Europa.
AMIGO PACHU. Yo no defiendo la REPÚBLICA. En caso contrario si puedo decir algo. Ahora bien, ¿Qué república queremos? ¡Ojala fuera cómo la de FRANCIA, por poner un ejemplo! O, por el contrario: ¿añoran los republicanos la REPÚBLICA DE LOS AÑOS 30? No, gracias. Tiene que ser que respete en primer lugar la propiedad privada... que tal como lo está haciendo el alcalde Gordillo, es más un comunismo que otra cosa (disfrazada de REPÚBLICA).

Así que mucho ojo: vale más lo malo conocido (el capital) que ... (ver texto completo)
Siempre amenazando con el lobo, vaya obsesión.
¿Porqué una república, tiene necesariamente que ser comunista?.
Ahora, yo, hago de Ángel.
¿Y qué sacaríamos de nuevo con una REPÚBLICA? Dígame su opinión.
Ängel, aunque sea por una vez, danos tú la respuesta, ilumínanos, por favor.
Cuidadín, que es todo un registrador de la propiedad.
Eso, es muy serio.
Lo de las convicciones democráticas, no creo que sepa lo que son.
miren la republica ha servido en ESPAÑA UNICAMENTE PARA HACER EL MAL miren las hemoretecas esta clarisimo el mal que han hecho ha esta sociedad, no por ser humildes quiere decir que seamos ignorantes o analfabetos somos gente leida que cada dia que pasa somos mas activos en cuanto ha lectura he informacion, y esta bien que sea asi no nos pueden aborregar unos politicos sean del color que sean somos personas que pensamos, diferente, SI pero con unos conocimientos que hellos piensan que los tenemos ... (ver texto completo)
Se puede leer, pero eso no implica que se entienda.
Me da la impresión, de que al referirse a izquierda unida, se le están asignando ideas más propias del marxismo más radical y que en ningún caso representa para nada, la trayectoria de ese partido en los años de nuestra débil democracia. Para encontrar enemígos de esta España, quizás, habría que mirar hacia otro lado.
Hasta donde yo sé, el Sr. Gordillo, pertenece a izquierda unida. Estás insinuando, Cabrerodos, que IU, ¿no es un partido democrático?.
es cierto que al señor monti no lo ha votado nadie y es un herror politico que no haya habido unas elecciones a la presidencia para eso estamos en una democrecia, esto no quiere decir que dicho señor no sepa lo que hace muy al contrario puede que sea un gran economista que eslo que hace falta en estos momenntos pero debria haberse sometido a unas elecciones. repecto a lo sucedido en españa yo no tengo la menor duda que la herencia recibida hera mucho peor de lo esperado, zapatero y sus secuazes dejaron ... (ver texto completo)
Las guerras económicas, como tu las denominas, pueden ser mucho más devastadoras, que las guerras convencionales.
Visto lo visto, prefiero tecnócratas con sentimientos, que políticos sin escrúpulos. De todas maneras, no estoy muy seguro de que la mayoría de españoles, hayan votado este nuevo giro del partido gobernante, por el contrario, creo que muchos se hayan sentido engañados.
Esto es lo que hemos votado, mientras en Italia lloran por las medidas que han tomado, aquí, aplaudimos y nos alegramos, esto es ESPAÑA.