Mensajes de Amancio Ortega, del grupo Inditex (ZARA) enviados por pachu:

Es tál la mezquindaz que algunas mentes demuestran con tál de no reconocer las aptitudes de los demás que raya lo peor de los sentimientos que mas bajos tenemos.
Recuerdo cuando salió de Mercadona, ¡hala!, todos a por él,"claro, así ya se puede contratar, contratos basura, contratos de miseria, es un tirano, etc etc", luego vás y cómo comprás allí, preguntas a jovenes que están allí empleados y te niegan la mayor, sí que es verdad que pone algunas condiciones, cómo que no esten juntos trabajando ... (ver texto completo)
Chando, he empezado a leerte y ya no he podido mas. No puedes comparar Inditex con Mercadona. Si lo mezclas todo, al final te lias.
Mercadona, es una empresa que no realiza contratos basura, en el sector de la alimentación, posiblemente sea la empresa mas respetuosa con los trabajadores, teniendo en cuenta que dicho sector, no sea la panacea de los trabajadores.
Lo que se discute de Inditex, no es tanto su política empresarial en España, que es minoritaria, sino la que realiza en el exterior, concrétamente ... (ver texto completo)
¿Y en que forma construyo su fortuna?
Hasta hace diez años o así nadie sabia quien era este hombre. Ni su primera mujer
Dña. Rosalia Mera.
Yo entiendo que parezca raro una historia como la de este matrimonio, pero tampoco
escuche nunca hechos que menosprecien su desarrollo comercial. Ideas muy buenas y
muy bien construidas. Esto es lo que me cuenta cuando voy a Galicia. Ideas que, luego,
una vez desarrolladas, muchos dicen: ¡Pero que sencillo!
Pero claro, las cosas son sencillas todas. Pero ... (ver texto completo)
Verdeorilla, hace diez años como tu dices, ya se sabía de sus formas en cuanto a la gestión de sus negocios. No se trata de restarle méritos en cuanto a la innovación en responder al mercado de la moda, su originalidad, su rapidez en presentar tendencias, sin lugar a duda, es el mas rápido en presentar y renovar sus colecciones. Pero eso no le exculpa de los medios que utiliza. Cierto es, que no es el único que utiliza esos métodos, por lo tanto, no creo que sea un ejemplo a seguir, salvo que pretendamos justificar métodos vejatorios para los trabajadores, incluidos menores, en aras del triunfo empresarial.

Saludos.... ... (ver texto completo)
¿A que envidia te refieres?. ¿Acaso eres Amancio Ortega?.
Presumes de estar informado y quieres ignorar, la forma en que este hombre ha hecho su fortuna.
¿Te crees realmente que fabricando batas, se puede amasar tal fortuna?
Creía que tu intelecto, estaba a otro nivel.
Lo que está claro, que este hombre, por donar 20 millones de €, a través de su fundación, que por cierto tienen ventajas fiscales, no va a lavar su conciencia en cuanto a la forma en que ha construido su fortuna.