Mensajes de Foro Común enviados por pachu:

Tema: el dia la raza
Amigos foreros: Aunque el 12 de Octubre Dia de la Raza, d NUESTRA RAZAa pasó bastante oscurecido por advocaciones caprichosas; aqui en la Argentina se ha, hablado confusamente del “Dia del respeto a la diversidad cultural”, y allá, en Espña, por lo u veo y oigo, de “Fiesta Nacional” a secas; dos manifiestas obviedades para disimular un nombre que debiera enogullecernos a todos, SOMOS una raza mestiza y preparamos en nuestro ámbito el advenimiento de” la raza cósmica” que soñaba ... (ver texto completo)
Amigo Balder, los españoles, antes de fusionarse con los americanos, anteriormente, habíamos hecho lo propio con los godos, visigodos, celtas,árabes, judíos y un largo etc. Quiero decir con esto, que el español actual, está mezclado con muchas culturas y por supuesto con la americana. De ese mestizaje, proviene toda nuestra riqueza cultural, de la que no debemos renunciar.

Saludos....
pachu, tengo ya muchos años y la vida me enseño que cada uno contamos la vida según nos va, sin añorar la dictadura te dire que habia mas unión, mas responsabilidad, mas tranquilidad, menos odio en lo que yo conoci tambien mas libertad que hoy, tambien es verdad que cada uno entendemos la palabra libertad a nuestra manera, cosa que es muy respetable.

No quiero dictaduras, monarquias, ni tampoco republicas, pienso que hoy ya somos lo suficientemente adultos y la sociedad esta preparada para disponer ... (ver texto completo)
Eso sería importante José Luis, que todos pudiéramos convivir en paz, independientemente de nuestras ideas.

Saludos....
Hola pachu, Claro que la "republica" en si no fue la culpable, los culpables fueron los republicanos que no se comportaron como debian y aquellos abusos trajeron la dictadura como consecuencia, (masacres por ambos lados) ¿crees que hoy seria muy distinto?...

Entre todos la mataron y todos sufrieron las consecuencias, aun hoy parece que algunos rescoldos siguen sin apagarse.

Saludos.
Hombre Jose Luis, que en la República se produjeron desmanes, no se puede ocultar, pero eso no justifica un golpe de estado y mucho menos, una dictadura de cuarenta años, donde si se produjeron desmanes durante mucho tiempo.

Saludos....
Por supuesto que la figura del Rey en los tiempos actuales no es necesaria, pero si discrepo referente a la olgazanería que se le atribuye a algunos de los monarcas que en tiempos pasados reinaron en España (algunos quizas si, otros no).

No estoy de acuerdo que España necesite una "republica", ya tubimos dos (a la española-sovietica) y no es necesario repetir una vez mas como terminamos, NO GRACIAS.

Mis saludos don Julio.
Jose Luis, si la república terminó como terminó, no fue por culpa de ella, sino por un golpe de estado, dado por un general fascista y posteriormente para mayor graduación, dictador.
Comentario de un canario

Como es posible que....
Si Nueva York tiene mas de 19 MILLONES DE HABITANTES y CANARIAS algo más de 2 MILLONES DE HABITANTES, como coño es posible que tengamos 88 AYUNTAMIENTOS, 7 CABILDOS y 1 COMUNIDAD AUTÓNOMA, 1404 CONCEJALES, 157 CONSEJEROS DE CABILDOS, 60 DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS, 15 ESCAÑOS EN EN CONGRESO Y 14 ESCAÑOS EN EL SENADO.
TOTAL: 1650 INDIVIDUOS para dirigir una población de algo más de DOS MILLONES DE HABITANTES.
Manda huevos, ¿se imaginan ... (ver texto completo)
Maricarmen, eso de N. Y, de 51 personas no te lo crees ni tu.
Tendrás que explicarte un poco mas.
El empecinamiento de todos los gobiernos centralistas, en negar (unos mas que otros), la realidad socio-económica y cultural de dos pueblos como el catalán o vasco, no conduce a resolver el problema.
Desde el referendum de la OTAN, parece que todos los gobiernos, ven en este tipo de consultas al diablo en persona, cuando en una democracia de la que tanto presumimos, debería ser algo habitual, en temas importantes como es el caso.
Quizás se pueda discutir, el momento elegido, teniendo en cuenta ... (ver texto completo)
Gracia por tu informacion, pero ese es excepcion, la mayoria, van a lo que van, saludos, pachu.
Mariajose, no lo decía por ser una excepción, me imagino, que ya ha amasado bastante y ahora, lo que quiere, es experimentar, el erotismo del poder.
A este hombre, mimado y amamantado en la época de Aznar, le preocupa un huevo, los problemas que tengamos el resto de los españolitos, quiere satisfacer su propio ego, ese poder mediático, que antes, con ganar mucho mas dinero, no tenía.

SALUDOS.....
Los ministros tendrian que cobrar lo mismo que los parados.
¿Tú, querrías ser ministro, con esas condiciones?.
Gracias pachu, por contestar, me gustaria saber lo de, de GUINDOS, pues la verdad, es que se poco de esta gente, me cae bien RAJOY, pero por algo personal, y entonces no me deja ser muy objetiva. Ssludos y buenas noches, o mejor buenos dias.
Mariajose, El ministro de Guindos, es economista. Ha trabajado en distintos puestos en el gobierno de Aznar.
En la empresa privada, ha sido socio consejero de AB asesores,`posteriormente, ha ocupado cargos en el consejo asesor de Lehman Brothers, hasta que se produjo la quiebra en el 2008.
Últimamente, antes de nombrarlo ministro, Rajoy, estaba en el consejo de administración de Endesa, donde cobraba unos 600.000 € al año, casi nada.
Por eso te comentaba, que casi mejor, dejarlo con el sueldo ... (ver texto completo)
Gracias ANGEL, por tu respuesta, y estar de acuerdo conmigo, yo eso es lo que pienso, los politicos debian, cobrar lo que cobra cada uno en su vida civil, no se porque tienen esos privilegios, en fin no creo cambie nada al menos por ahora, saludos y buenas noches.
Te diré una cosa mariajose, como de Guindos, tuviera que cobrar como ministro, lo que cobraba en su anterior trabajo, te llevarías una sorpresa.
Déjalos como están.
Yo creo, Inés/Mundo, que deberías decantarte por ser tú misma y dejar a un lado, el personaje.
Gracias.

Saludos.....
Ciu, no puede ser por ese motivo, yo tengo tanto la dirección, como la clave ya establecidas, si es cierto, que recojo los mensajes a través de mi dirección de correo, no se como lo hacéis los demás.
Perdona por tantas molestias. Saludos......
AMIGO CHANDO: "TUTEADO QUEDAS".

Voy a leer lo que dices. Yo de ordenadores... abrir y cerrar.

Que no, que no. No encuentro nada.
Pero Ángel, a estas alturas, te vas a complicar la vida con las dichosas fotos.
Sigue escribiendo como hasta ahora, tiene más morbo.
Ahí os veo a los 2, manos a la obra!
Imagen ==> Guardar como...
Salu2 a los 2 (ángel y pachu)
De momento, me gusta más la palabra. Pero, nunca se sabe.
Elo, pero eso sucede en una minoría de los mensajes que me envían. Entiendo, que si fuera lo que tu me dices, sería en todos, ¿o no?.

Saludos....
Ciu, una pregunta, cuando te ponen: ERROR EN ENTRADA DE DATOS, ¿qué significa?.
¿Te están vetando alguna respuesta, o tiene otra explicación?.

Saludos....
En este asunto, aunque yo, me he incorporado más tarde y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Triana.
No haría falta ningún tipo de control, ni banderitas ni gaitas. Lo único que deberíamos tener, es un poco de sentido común. Defendiendo nuestras ideas o pensamientos, saber exponerlas con respeto y sobre todo, respetar las de lo demás, aunque a veces, nos parezcan disparatadas.
Si todos asumimos estas reglas, el foro, puede ser entretenido y divertido.
Bueno, si es así, me quedo un poco más tranquilo.

Saludos.....
Me alegra que menciones este tema, a mí reciéntemente, creo que me han censurado un mensaje. Pero no tengo la menor idea, de quien ha podido ser. Si, es verdad, que he podido seguir compartiendo mensajes, pero el asunto, me tiene un poco mosqueado.
¿Si se toca, la banderita, hay forma de saber quien es el tocón ¿
¿Hay, otras formas de que te censuren un mensaje?.
Si alguien sabe la respuesta. por favor, que me conteste.
el pueblo que yo vivo es pequeño y pasa asi, encima dicen que estamos en una democracia pero no es asi, como es pequeño es preciso que seas de algun partido en concreto del PSOE o PP no puedes ser imparcial y pasar, aqui donde yo vivo entre los de partidos diferentes no se hablan, a las fiestas y a los actos, solo salen los del partido que gobierna, y cuando cambia de partido quitan todo lo que hace el otro, intentan encontrar trabajo dentro del partido, cosa que alguno ha conseguido y dar trabajo ... (ver texto completo)
Pues, es una putada vivir en tu pueblo, tengas las ideas que tengas.
La derecha española, al igual que la izquierda, tienen sus diferencias.
La diferencia radica, en que mientras en la izquierda, cada una de las diferentes opciones, que sus partidos proponen, las mantienen en unas elecciones, como debe de ser, para que haya pluralidad y la izquierda no se convierta en un monopolio.
En la derecha, sin embargo, cuando tocan a diana, osea, unas elecciones, todos van a una, como en Fuenteovejuna. Olvidándose de sus diferencias, que las tienen, pero fijándose, en un ... (ver texto completo)
Perdonado, me parece, que esa otra persona, que yo me supongo, te saca de tus casillas.
Posíblemente, pero cuando votan, lo hacen al PP.
Ventosillano.
Una de dos, o el mensaje, no era para mí, o no has entendido lo que quería expresar.
Me refería, que al que sea de derechas, no tiene porqué ofenderse, si le llaman facha. Lo mismo, para el que sea de izquierdas, comunista ó anarquista, que le llamen rojo, o algo por el estilo.
Para tu información, yo no soy pepero, pero no pasa nada por el error.
¡Ah, sí! ¿le he faltado a usted? ¿En qué?

Lo que me temía, ya saltó usted por peteneras. Sólo le queda llamarme facha: ¿Lo ve?

... Lo que digo, no es de mi propiedad. Pero bien mirado, el que lo dijo estuvo acertado.
Al final como presumía, asume la segunda opción. Me congratula que sepa el significado de "faltón". Por otra parte, no espere que yo le llame en ningún momento "facha", ni como insulto, ni como término ideológico, cada cual puede tener sus ideas políticas o de otra índole, lo importante es que se respeten y se manifiesten de forma respetuosa a las divergentes.
Totalmenter equivocado, usted, claro está.

No parto de una premisa falsa. La izquierda (mucha izquierda) sólo respeta a aquellas personas que son de us ideología. A las demás nos llaman fachas, fascistas, franquistas y... Y no hace falta esperar mucho.

Decía Baldomereo (forero del este foro) que facha era aquella persona que no tiene mis ideas.

Un saludo.
No creo que mis opiniones reflejen el pensamiento del forero Baldomero, tampoco entiendo el térmimo "muy de izquierdas", pero en el supuesto, que no lo es, que la ideología franquista me resultase afín, como se demuestra en algunos de los tertulianos, yo no me sentiría ofendido por que me llamaran franquista.
No sé dónde vi escrito que para acabar con los socialistas hay dos formas, una, NO VOTÁNDOLOS y otra, si no tuvieran hijos en 50 años se acabaría el socialismo. Me quedo con la primera.
El patriota Angel, aunque ha elegido la primera opción, está claro que preferiría la segunda. Ahora que se está preguntando si este foro es democrático o nó, creo que la respuesta es obvia, si no fuera democrático, el patriota Angel, sería censurado, no por ser de derechas, si no, por ser "faltón".
El foro creo que sí es democrático en su mayoría. Ocurre que ahy personas que no saben comportarse como demócratas.

Me voy a referir a la IZQUIERDA, a la EXTREMA IZQUIERDA Y AL ANARQUISTA. Vaya por delante que no es mi intención señalar en este foro a nadie. Hablo en términos generales. Y es cierto, si la derecha, uno de nosotros, critica con razón al PsoE, a la segunda vez te llaman: FACHA, franquista.

¿Estas personas son demócratas? Desde mi punto de vista: NO, así de claro.

Un saludo.
Creo que partes de mano de una premisa equivocada. Das por sentado que las opiniones contrarias a tu pensamiento son equivocadas, más aún, son antidemocráticas, puede que el problema sea inverso, quizás, algunos no estén acostrumbados, al fin y al cabo, acabamos de salir de una dictadura, aunque algunos no lo reconozcan, y no soportemos que nos llamen por nuestro nombre.