Mensajes de Economía enviados por pachu:

Supongo que parte de ese capital, corresponderá a Bárcenas y otros solidarios españolitos de la misma calaña.
¿Te acuerdas de la palabra rescate? La respuesta es evidente, pero no lo es menos que la angustia que vivía el país a vueltas con la fecha en la que seríamos intervenidos ha ido diluyéndose como un azucarillo en detrimento de otras noticias mientras la prima de riesgo se relajaba.
No obstante, los economistas nunca dejan atrás sus análisis y siempre encuentran un país propicio para ser el siguiente en recibir el rescate de la UE, tras Grecia, Irlanda, Portugal, España (a nivel bancario) y Chipre. ... (ver texto completo)
Es el cuento de nunca acabar, Mari Carmen. Los rescates, bancarios o totales se producen para que los grandes bancos, mayoritariamente alemanes, cobren sus deudas, por los préstamos que han otorgado sin ningún tipo de control. Ten en cuenta que la banca alemana, está en peor situación que la española si no logra recuperar el dinero que ha mal-invertido en diversos países. Toda esta presión que se ejerce a países como España, Portugal, Grecia, Irlanda etc, se produce para que resuelvan a cualquier ... (ver texto completo)
Si sólo fuera eso Pachu... y a miles de trabajadores maduros por dos pesetas para que se puedan sustituir en dos años por trabajadores jóvenes con sueldos miseros etc etc.
Un saludo.
Ese es un tema interesante Clara, por un lado, nos predican que juristas, catedráticos, investigadores etc, pueden seguir trabajando después de la edad de jubilación y por supuesto cobrando grandes sueldos, a la vez, prescindimos de trabajadores, muy cualificados y con gran experiencia en sus respectivas profesiones, para "supuestamente" incentivar el empleo a la población mas joven.
Es una de las grande mentiras, a las que tenemos que asistir en estos tiempos de crisis, no económica, sino de valores.

Saludos.....
Tal parece que ahora para hacerse un chequeo, uno debe ser de derechas. En vez de perder el tiempo en preguntarnos si Rubalcaba tiene derecho o no en hacerse un chequeo, mejor nos preguntamos, como alude Ventosillano, si el PP, tiene derecho en expulsar de la sanidad pública, a millares de personas que tanto han colaborado en el desarrollo de este país y que a las primeras de cambio, se les repudia sin ningún miramiento.

Saludos.....
Triana y Maricarmen, Maricarmen y Triana. El país va de viento en popa según vosotros.
Esos mismos piropos, llevan tiempo dedicándoselos a los portugueses y mira como les va.
Claro que las tengo, yo estoy, en el primer grupo.
Montoro ha hecho el ridículo.
A los que pagan sus impuestos, esta medida les parecía discriminatoria e ilegal.
A los defraudadores, les ha debido parecer poco, o no se fiaban mucho del regalito.
Al final, ha quedado en ridículo con las dos partes.
CONCLUSION, cada vez que las petroleras nos suban la gasolina, Soria, contraataca subiéndonos la luz.
Con estos amigos, para que necesitamos enemigos.
Triana, ¿no te habrás reconvertido?.
Menos mal, que Rajoy, iba a dar confianza a los mercados.
En España, como ves, les pedimos un diez por ciento, les damos una palmadíta en la espalda y todos tan contentos.
¿Lo repetirá el PP, en el 2012?.
Muy buena la historia, Carmen. Hasta la foto, es preciosa.
DEUDOR = ESCLAVO

Las consecuencias de la 'deuda':

1 - Medidas de austeridad. Aumento desempleo
2 - Economía en recesión
3 - La burbuja-deuda pegará el estallido
4 - Subida de impuestos
5 - La moneda euro va perdiendo valor
6 - Al haber deterioro, los disturbios callejeros son frecuentes ... (ver texto completo)
Es una posibilidad que no hay que descartar, si esto sigue así.
Eres un optimista Triana.
A mí no me extraña nada que buenos gobernantes se lo planteen. Hemos creado un euro ficticio sin un banco que lo proteja y en el que mandan los paises ricos para beneficiarse. A España por mucho que se intenta desprestigiarla, incluso desde dentro debido a la rivalidad de los dos grandes partidos, Alemania, con toda su riqueza tecnologica no nos puede dar lecciones de ahorro y de no despilfarro ya que en el 2007 el Estado tenía superavit. No podiamos ni intentandolo con todas nuestras fuerzas en ... (ver texto completo)
Debería de ser así, como tú dices. Sin embargo, parece que a nosotros, nos gusta más, pelearnos en lo superfluo y dejar para otros, que nos resuelvan nuestros problemas... y así nos va.
El gobierno ya está pensando en el segundo rescate y tu dices que el de la banca ¿no es urgente?. Será entonces porque estamos en Agosto, y aquí, no pasa nada en verano, las vacaciones son las vacaciones, hasta para el gobierno.
Eso lo dice porque está España, de vacaciones. Cuando regrese, ya verás como cambia el discurso.
Pachu, te equivocas me encanta el humor ingles, es un tipo de humor que en la mayoría de los casos tienes que estar muy pendiente.
Me alegro, ahora ya solo nos queda arreglar las diferencias entre los países del norte de Europa y los del sur, en eso, yo también soy del sur.

Saludos
Al revés es muy amplio, lo que ocurre es que el humor del Norte de mi país no me hace mucha gracia, no tengo nada en contra de los norteños todo lo contrario, como me personas me caen muy bien y me encanta el Norte, conozco bastante, pero perdoname no me hacen gracia, que le voy hacer.
Supongo que el humor inglés, que está más al norte, tampoco te hará gracia.
Aunque sea un dato coyuntural, esperemos que continúe en esa línea.
A lo mejor tu tampoco pillas la sureña, que es mas ironica y graciosa que la norteña, porque manda narices la gracia de los del Norte. Cuando escucho un chiste a alguien del Norte recuerdo que me lo contaba mi abuela y tengo 74 años.
Supongo, por lo que dices, que tu sentido del humor, es muy reducido, al menos geográficamente.
Se nota que la presión alemana ha surtido efecto, negativo para nosotros, claro.
Ya veo que no pillas la ironia norteña.
Según la noticia, es lógico pensar que estamos bajo las condiciones de un rescate puro y duro, aunque no se reconozca. De todas formas creo que no había muchas dudas. Como diría un creyente: que Dios nos coja confesados.