Mensajes de Gastronomía enviados por pachu:

A mé cometaron algo similar, por lo visto los frances llagaban de improvos a las casas, y sí estaban con el primer plato, la sopa, se comian ellos la carne, y claro, no había mas. Así que decian, por si vienen los franceses la carne primero, es lo mismo mas o menos que usted cuenta.

La veradad es que todos nos parecemos, unos mas que otros, me ocurre lo mismo muchas veces.. saluds
El plato típico de Astorga, (León), es "el cocido maragatu". De ahí, viene la costumbre, que hoy se sigue, de empezar comiendo la carne o compango y terminar con la sopa.
En Oviedo, se celebra una vez al año, " el desarme ". Tiene su origen en la época en que los franceses pululaban por aquí. Pues a los ovetenses, no se les ocurrió otra cosa, que fartalos (hartarlos) de comida, hasta que no pudiendo más, se durmieran y así, quitarles las armas.
Donde esté un buen cocido, una buena fabada, un pote asturiano, unas sopas de ajo bien hechas, unas lentejas con chorizo... lo nuestro, lo natural... hasta una rebanada de pan untada con nata y azúcar...
Ya te digo, aún así, puede haber cocina de autor. Hay grandes cocineros, que basándose en la cocina tradicional, han sabido, enriquecer las recetas de la abuela y darle un toque novedoso y a la vez original. Pero siempre, respetando la sabiduría de lo antiguo.
By Enric Ribera Gabandé

Purga de restaurantes. Van quedando los mejores. Triunfan los que se refugian en lo tradicional…Estos y muchos titulares más caben, perfectamente, en el contexto general definitorio del momento actual que vive el sector restaurador español. La crisis está bajando los humos a muchos cracks de la cocina de nuestro país que en los últimos años los ha llevado a vivir una especie de cuento de hadas.

Junto con el deporte de máxima competición, los restaurantes regentados por ... (ver texto completo)
Al igual que la burbuja inmobiliaria, esta moda, relativamente joven de la nueva cocina, tenía que llegar, sino a su fin, al menos reducir su tamaño en el mundo de la restauración.
Para los amantes de la cocina, en el fondo, creo que es una buena noticia, que los nuevos cocineros, no se obsesionen tanto, con el nitrógeno y demás sustancias, más propias de un laboratorio de química, que de una cocina.