Mensajes de Religión enviados por pachu:

No nos engañemos, hasta el momento, los gestos del nuevo Papa, no dejan de ser declaraciones para la galería. La estructura de la Iglesia vaticana, no va a permitir que ningún Papa díscolo cambie el sistema que lleva funcionando desde hace siglos y por tanto vaya en contra de sus propios intereses.

Saludos...
AMIGO PACHU. Ya lo encontré. " LOS IGNORANTES NO POR SER MUCHOS DEJAN DE SER IGNORANTES". Es que es verdad, pero yo no cito en particular a nadie.
Comprenderás que al leer esa frase, la haya asimilado de otra manera.

Saludos.....
¿En este tema?
Creo que sí.
AMIGO PACHU. ¿Qué tribu?
Amigo Ángel, me refiero a tu mensaje del 5/10 a las 17,27 horas (196281), simplemente me ha confundido.
"LOS IGNORANTES NO POR SER MUCHOS... dejan de ser ignorantes"
Que decepción Ángel. ¿No me digas que te has sumado a la tribu?.
También puede ocurrir, que nos quieran tanto, tanto, tanto, que no desean que nos descarriemos y por eso no nos sueltan.
No contestan, entre otras cosas por que no les interesa que disminuya el censo, simplemente por motivos económicos, ayudas estatales etc.
En el fondo se comportan como una secta, fácil entrar, casi imposible salir.
No entiendo porque va a ser imposible, somos libres, no?, pues cada uno elige si seguir en ella ó no.
Aunque solo sea por curiosidad, inténtalo o investiga, seguro que te sorprenderás.

Saludos....
La verdad es que las religiones traen muchas guerras, pero yo pienso que tenemos que creer en algo, sin llegar al fanatismo, de lo contrario estaremos en este mundo como borregos........... La religión nos la imponen de niños, pero de mayores somos lo suficintemente maduros, para seguir en ella ó no. saludos
No creas que es tan fácil salirse de ella. Si eres católica, intenta salirte de esa religión, no es tan fácil como parece, mas bien es una misión casi imposible.
Me refiero a las personas, que en una edad adulta, han intentado desvincularse de la religión católica a nivel administrativo. Es una misión casi imposible. Somos un país católico, solo por las estadísticas, no por convicción.
Martirio dices pachu?, para mí no fue ningún martirio, es más, ahora les estoy agradecida a mis papis por inculcarme la FE en DIOS. SALUODS
Simplemente te quería observar, que hay otros valores a parte de los religiosos, que se van adquiriendo en el devenir de nuestra vida y no nos son impuestos, desde la niñez, como sucede en todas las religiones.

Saludos...
Es una pena que en esta sociedad de ahora, se hayan perdido todos los valores religiosos, que nos enseñaron desde pequeños, solo se cree en la juerga y la diversión y que caiga el pan de cada dia.
Macarena, no a todos desde pequeños, les enseñaron los valores religiosos.
Algunos, se han salvado de tal martirio.
que el hombre se haya apqrtado de dios no quiere decir que no exista si tienen solucion pues los espanoles han sido gente fuerte y se que sabran salir de lo que estan pasando por mi parte pedire al senor por todos los espanoles y por la madre patria tambien te digo que a veces el hombre acaba con todo y despues echamos la culpa a dios espana siempre sera espana y su pueblo
Gladys, yo no echo la culpa a dios, lo malo o lo bueno que nos pueda pasar, es nuestra responsabilidad.
A lo largo de la historia, la humanidad, ha sufrido toda clase de calamidades y desgracias, la mayoría de ellas, producidas por nuestros propios errores.
Yo, no he percibido nunca, que ningún ser superior o de otra índole, se acercara a echarnos una mano o al menos intentar mitigar el sufrimiento, que muchos pueblos han sufrido a lo largo de nuestra historia.
Por tanto, creo, que lo que el hombre ... (ver texto completo)
AMIGO PACHU. La fe es importante, pero la razón también. La iglesia, desde hace un tiempo, deja que la razón busque la verdad. La fe y la razón no son incompatibles, aunque se piense que no es así. Isaac Newton, religioso, decía que en las obras de la naturaleza Dios no está presente. Newton tenía fe, pero su razón era mayor.
No está en la obras de la naturaleza, nos deja hacer lo que queremos, bien, mal o regular. ¿Para qué lo necesitamos entonces?.
hasta aqui llego en el foro ya que veo que esa cristianidad no la tienen aparte porque haya gente sim escrupulo de no dar el diemo y otro que cuando lo reciben lo emplean mal no quiere decir que todos sean igal pero les doy las bendiciones no solo a usted sino a todos los espanoles cuidense y dion los bendiga me aparto del foro
Eres poco democrática, Gladys, deberías ser mas consistente en defender tus ideas.
A las primeras de cambio, al mínimo contratiempo, abandonáis vuestra misión.
AMIGO FERISA. Después del diluvio bendijo Dios a Noé y a su famila diciendo: CRECED Y MULTIPLICAOOS, DILATAOS SOBRE LA TIERRA Y POBLADLA.

Como ves Dios no aniquila por completo. Aprieta pero no ahoga, pero, ¡coño!, que no apriete tanto...

Lo cierto es que Dios está ahí mirando por su obra.
Ángel, en que quedamos, te quedas con la fe o con la razón. Las dos cosas a la vez, no son posibles.
Una sola cosa saque de lo que e leido no as tenido un encuentro con DIOS cuando lo tengas ya veras quien hizo a quien y sabras que somos su creacion asi que esorto a tener un encuentro con DIOS saludos
No me digas que has tenido un encuentro con Dios, gladys.
¿Qué dice de nosotros, como nos ve, tenemos solución?.
Todo eso está muy bien, pero a partir de ahí, no han dejado de molestar a los demás, cruzadas, caza de brujas, inquisición, conquista americana, expulsión de judios, vamos que tiene un C. V. de lo más interesante, se nota que desde los tiempos del benigno Constantino, no han perdido el tiempo.
¿A qué te refieres con eso de "ateísmo arrogante"?. El ateísmo es una opción personal y muy respetable y no creo que esconda ningún comportamiento oscuro. Oscuros, han sido los comportamientos de ciertos obispos y demás responsables de la iglesia, con respecto a niños indefensos y no están muy lejos estos ejemplos.
¡ME FALTABAN ESOS! Pues al saco con todos ellos. El dinero del Estado es nuestro y sirve para que cada ministerio sufrague los gastos correspondientes. No para repartirlo entre amigos y luego pedir favores.

Un ejemplo, cuando un director de cine hace una buena película, y saca mucho dinero, descuide, que no devuelve al Estado el dinero prestado, dado o como quiera que se diga.
Al menos en algunas cosas estamos de acuerdo.
Pues ya ve, yo soy también de la opinión de que el que quiera IGLESIA QUE LA PAGUE. Lo mismito que a los sindicatos. EL QUE QUIERA SINDICATOS QUE LOS PAGUE DE SU BOLSILLO, y no del Estado.

Incluyo las subvenciones a los del cine...
Estoy de acuerdo contigo, pero habría que incluir a las patronales, pues también están en el mismo caso, todos chupando de papá-estado.
Desde el año 2007 la Iglesia no recibe nada del Estado en virtud del
acuerdo negociado por la entonces vicepresidente Maria Teresa Fernández
de la Vega.
Se eleva del O, 52% al O, 70% el porcentaje de la famosa X en la Declaración
de la Renta. De eso, y de los donativos de sus fieles vive la Iglesia.
Ese porcentaje NO LO PONE EL ESTADO. LO PONEN VOLUNTARIAMENTE LOS
CONTRIBUYENTES QUE LO DESEEN.
Las visitas Papales dejan una suculenta cuenta a favor del Estado, sobre
todo la del pasado mes ... (ver texto completo)
IBI= Impuesto de Bienes Inmuebles, me reafirmo, La Iglesia no paga impuestos. Los vajes de lujo papales, solo han dejado pérdidas para los ciudadanos, excepto para cuatro chorizos, los gastos de seguridad, alojamientos, traslados y un largo etc, no los pagan los fieles, los pagamos todos y para más INRI, vienen a decirnos como tenemos que gobernar en nuestra casa, es como si tú invitas a alguien a tú casa, y te insulta, lo dicho, el que quiera iglesia que la mantenga.
AMIGO FERISA. En cuanto a los dineros de la iglesia si quiero decirte algunas cosas y puntualizar otras. Los recortes anunciados a sindicatos y demás alguien ha salido diciendo: ¿Por qué a la Iglesia no se la recorta? So siempre los mismos. Hay que recortar a la iglesia ¿Es solución?

El dinero que recibe la iglesia sí sabemso dónde va, y se explica en qué se gasta. Los sindicatos reciben subvenciones y nadie nos explica dónde van a parar los miles de millones que reciben.

Las subvenciones que ... (ver texto completo)
Las Iglesias de los pueblos, las mantienen los feligreses, a los curas que dan clases en colegios, institutos etc, les pagan las comunidades, a Caritas la mantiene el estado, puesto que funciona como una ONG, las visitas papales, las pagan comunidades autónomas, ayuntamientos y papá estado y para más INRI, no pagan impuestos. El que quiera iglesia que la mantenga.