Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por pachu:

Ser republicano era una decisión voluntaria. Apostólico y romano, era una imposición. Al menos, en algo hemos mejorado.

Saludos...
¿Avances sociales? Bueno, como tú quieras, pero no sólo AVANZA EL PSOE, el PP también. Pero lo triste es que tenemos que pagar la deuda que nos dejó un socialista que no sólamente negó la crisis, sino que la ocultó... si eso es un avance social que venga Pablo Iglesias y lo vea.
Eso amigo Ängel, es otro debate, de los errores de Zapatero, creo que todos o casi todos, podemos estar de acuerdo.
En lo concerniente a logros sociales, que era el tema, ya no me remito solo a Zapatero, sino a la política socialista a lo largo de su existencia.
Convendrás conmigo, en que ya no en el PP, sino, en cualquier partido de derechas, este tema no entra en sus prioridades.

Saludos...
AMIGO PACHU: No, para eso se hicieron en la dictadura, calles y monumentos, de las cuales, me alego, queda algún rastro, pero se terminará algún día.

No confundas. Yo no soy admirador de la dictadura (ni de derechas ni de izquierdas) ¡NI DE IZQUIERDAS! y el comunismo es una dictadura de izquierdas, así les ha ido.
Tu confusión,ängel, radica en que has sufrido una dictadura de derechas y en el fondo, te hubiera gustado que fuera de izquierdas, para de esa manera, criticarla con mas convicción, pero amigo Ángel, la Historia no se puede reescribir, es lo que hay.

Saludos....
AMIGO PACHU. Siendo una verdad a medias de lo que cuentas, te diré que si los pensionistas no recuperamos el valor adquisitivo, es por obra y gracia del PsoE, de Zapatero.

Por otro lado, las pensiones vienen de lejos, mucho antes de la democracia.
¿Verdades a medias?, no se que significa eso. Mas bien sí, es no querer reconocer los avances sociales de los que tu, te estás beneficiando.
Los mas insignes historiadores antifranquista reconocen eso hecho, Angel.
Según tu reflexión,Ángel, ya que el dictador nos ha salvado del comunismo mas infame, deberíamos de glorificarle con algún tipo de monumento a día de hoy.
AMIGO PACHU. NUNCA HE DICHO QUE EL PSOE SEA MI FAVORITO. Cada cual tiene sus ideas políticas, o, sencillamente, no las tiene.

¿Mi pensión? ¿GRACIAS A POLÍTICAS SOCIALES? ¿Desde cuándo?
Amigo Ángel, no se trata de reconvertir a nadie, como muy bien dices cada uno tiene sus ideas, pero hay hechos objetivos que no tienen discusión. Si repasas el BOE. o los presupuestos de los diferentes gobiernos de nuestra frágil democracia, comprobarás que los pensionistas y jubilados, han estado mejor tratados con gobiernos socialistas, como no podría ser de otra manera, que con gobiernos de derechas, por otra parte lógico. Ya se que me dirás, que fue Zapatero el primero en congelar las pensiones, ... (ver texto completo)
Gracias, lo leeré mañana, aunque creo, que en su momento, algo le dije al respecto.

Buenas noches...
No se los coches que tendrá, lo que realmente le gusta, es el foro, me extraña que se haya acostado.

Buenas noches Ventosillano...
Sigues sin entender nada. Te creía más listo.

Cuando pregunto: ¿Qué REPÚBLICA? Por algo será.
Ángel, te metes en un laberinto sin salida. Tienes una animadversión al PSOE, que te delata en todas tus opiniones. En el caso, que fueras conde, duque, torero, lo podría entender, pero, un trabajador, jubilado creo, con pensiones mas o menos dignas, gracias a políticas socialistas, me resulta inexplicable tal posicionamiento.

Saludos...
el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista ... (ver texto completo)
Si nos retrotaemos al origen del tema, Sapillo65. El decir que dicho monumento es en honor a una reconciliación de los dos bandos, con perdón, me parece un atrevimiento por tu parte. En ningún momento, hubo intento de reconciliación y así la historia lo demuestra, con la represión posterior, ni siquiera se intentó reparar de ninguna manera a los vencidos, tan españoles como los vencedores.
La historia no se puede cambiar tan fácilmente, como las noticias.
Tienes toda la razón Juan, cada tema que se plantea, acaba derivando en algo completamente distinto a su origen.
De esta manera es imposible continuar un tema con cierta seriedad.

Saludos...