Mensajes enviados por Julian Santos Herrera:

Esta es la historia y vivencias de un ciudadano del mundo nacido en Andalucía, que experimentó en propia piel las crueldades y como no también la felicidad que envuelve la vida de muchas personas. Está contada por el protagonista de la misma en primera persona y atraerá al lector hasta el final de la misma. Espero que sea del agrado de los posibles lectores, que en definitiva es mi único objetivo.
Se puede acceder a la descarga y compra del libro en la Página web indicada.
Esta es la historia y vivencias de un ciudadano del mundo nacido en Andalucía, que experimentó en propia piel las crueldades y como no también la felicidad que envuelve la vida de muchas personas. Está contada por el protagonista de la misma en primera persona y atraerá al lector hasta el final de la misma. Espero que sea del agrado de los posibles lectores, que en definitiva es mi único objetivo.
¿Quién era “Euclides” el espía y científico llamado también Mr. Josues por los ingleses?
¿Porque se ha divulgado la imagen de los piratas, con un parche en un ojo, una pata de palo y un garfio en lugar de una mano?
¿Quién fue el marino, gracias al cual se dice que en buena parte de américa, se habla español?
¿Quién fue uno de los primero en enfrentarse a los Indios Apaches?
¿Qué españoles, con su ayuda y apoyo consiguieron la Independencia de EEUU, creando la primera Democracia Mundial?
Prólogo
La memoria suele ser frágil y el ser humano, en muchas ocasiones olvida fácilmente su historia, y en nuestro país nos suele ocurrir, que olvidamos a aquellos personajes, que han marcado momentos históricos e importantes en la historia y en nuestra posición a nivel mundial, indistintamente de que sus actuaciones hayan sido humanamente correctas o no, aunque siempre se recuerdan aquellas, que se han posicionado en los extremos, a favor o en contra de los valores humanos.
Solo pretendo recordar a algunos de estos personajes, pues no trato de escribir una enciclopedia. Dentro de estos personajes hay destacados por heroísmo y otros, militares, científicos y espías; nos pueden parecer que el espionaje es algo nuevo de la época de James Bond, pese a que es tan antiguo como la propia humanidad, pues se conocen hechos ocurridos en civilizaciones tan antiguas como: Persia, Grecia, Roma, Egipto, etc...
En esta obra de ficción histórica, quiero resaltar a personajes de entre los siglos XVIII y XIX, durante varios reinados absolutista y otros intentos de Republica Constitucionalista, que fueron conocidos militares, políticos, espías y científicos, dedicados entre otras cosas a la medición del meridiano terrestre, pero menos conocidos como espías, de los que algunas de sus gestas fueron ocultadas y olvidadas por intereses políticos.

Por tanto, este libro pretende ser una novela, basada en hechos y personajes reales e históricos, tratados de manera ficticia y supuestos inventados, que podrían haber sido reales, aunque poco demostrables, pero nada descabellados.
También he tratado de dar un repaso a hechos que levantaron contraste y diferencias de opinión entre los supuestamente beneficiados y los perjudicados, como ocurre en cualquier situación en la vida, donde siempre aparecen defensores y detractores.
Puede parecer que la escritura de un libro es sencilla, porque se piensa en algunos casos, que se trata de leer y copiar. Lo original es que, disponiendo de datos y personajes, interrelacionarlos dentro de una trama ficticia donde actúen conjuntamente, en pasajes ficticios cuando en la realidad es que esos hechos pueden no haber ocurrido.
Los personajes reales aparecen en la novela con nombres ficticios o apodos, aunque detrás de ellos están como ejemplo el científico y espía Jorge Juan de Santacilia y otros como Antonio de Ulloa, Blas de Lezo y en una segunda parte Bernardo de Gálvez, Alejandro Malaspina Domingo Badía y también algunos, que por no haberse descubierto donde reposan, son los héroes sin nombre.
Los secundarios sí que aparecen con sus nombres propios, para centrar la novela en su época histórica y con los políticos que gobernaban.
Pretendo que sea también, un homenaje a estos insignes personajes, importantes en su época y que dejaron su impronta, unos científicos, otros estrategas y militares. Ampliándolo a todos aquellos, que abarcan todas las ciencias conocidas, como son los humanistas, escritores, pintores, poetas, músicos, políticos etc...
En una parte final, no podía faltar mi más sincero homenaje, a las miles de personas anónimas olvidadas por venganza y que son los represaliados por el golpe militar de Franco. Solo una historia para que sirva de recordatorio, a todos los que reclaman La Memoria Histórica.
Como todo lo que escribo, el objetivo es dirigirlo a los lectores, por lo que espero y deseo que además de que sea entretenido, saquen algún conocimiento que les haga pensar, que solo ellos con su opinión, hacen que lo que se escriba tenga éxito, para lo que es importante llegar a ellos y que disfruten de la lectura.
“El amor por la lectura es algo
que se aprende pero no se enseña.”

El autor ... (ver texto completo)
Ya tenéis a vuestra disposición para descargar gratis, siete libros en mi página web: http://donjulian. bubok. es/. Espero poder publicar el octavo, el próximo verano, una novela de ficción histórica ambientada en personajes del siglo XVIII.
Después de la publicación, de mi último libro "El Genio de la Mancha" y con ilusión, estoy inmerso en el "borrador" del siguiente, del que quiero hacer un comentario:
En la Historia del mundo y la de España, se ha escrito mucho sobre personajes que por diversas razones se hicieron famosos y se continúa recordando aún hoy sus gestas. Pero poco se ha escrito y menos se recuerdan, otros personajes que tuvieron acciones que fueron muy importantes y de los que por razones e intereses políticos, solo ... (ver texto completo)
Apreciados amigos, ya he publicado el libro que anunciaba en el anterior mensaje pero con algunos cambios.
Sinopsis El Genio de la Mancha
¿Quién no ha oído hablar de Sancho Panza?, ¿Qué sería de Don Quijote de la Mancha sin su fiel y leal escudero? En “El Genio de la Mancha”, descubrimos una particular visión de la obra universal de Cervantes, vivida desde la perspectiva del sufrido y leal Sancho Panza, siempre tratado como un ser de escasas entendederas, baja estatura, comilón y dormilón, aunque ... (ver texto completo)
PROLOGO DE MI LIBRO AL_MANSUR Y EL CODICE CALIXTINUS

Robo del siglo: desaparece el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago.
07.07.2011 Responsables del Archivo de la Basílica compostelana, donde se custodiaba, advirtieron su falta el martes por la tarde//La Policía Científica busca desesperadamente cualquier pista.
Esta noticia, fue la que me llevó a ilusionarme para escribir esta nueva y atrevida obra, ambientada en los sucesos ocurridos durante el primer semestre del 2011, en el mundo ... (ver texto completo)
Para aquellas personas aficionadas a la lectura, gentes de buena fe como yo y que me admitan en sus hogares. Mis disculpas a los que se sientan invadidos, en la intimidad de sus pueblos.

Mi nuevo libro.

Sinopsis-Operación Códice Calixtinus

Obra ambientada en los sucesos ocurridos durante el primer semestre del 2011, en el Mundo árabe y que ha llevado al autor a un alarde de imaginación, donde implica a un lunático árabe y a la lucha interna de las distintas tendencias religiosas cristianas, ... (ver texto completo)