Mensajes de Francisco Franco enviados por guardense:

GUARDENSE. Buenos días.

Tienes que comprender y lo entiendes perfectamente que en las dictaduras la enseñanza obligatoria estaba dirigida por los que ganaron la guerra. La iglesia jugó un papel aprovechado, es decir: metemos la religión católica en los centros de enseñanza. Por supuesto, si hubiera triunfado la república, la religión no estaría presente en los colegios. La iglesia es ANTI-COMUNISTA. Nadie niega los rezos que había en las escuelas y colegios, y no te digo nada en los colegios religiosos, ... (ver texto completo)
Como de costumbre tienes razón en muchas cosas, sobretodo en lo de que se estudiaba mas, pero es que entonces COMPRENDIAMOS que las cosas había que ganárselas, había una cultura del esfuerzo, y un gran ejemplo, el de nuestros padres y abuelos y las diversiones que había encima nos acercaban a la gente con la que teníamos que relacionarnos.

Un saludo
vamos a ver, yo tengo la mania de coleccionar libros de historia siempre me a gustado mucho la historia, un dia entré en una libreria y me encontre con el ultima enciclopedia de la republica 3 grado, por suerte tengo tambien el 3 grado de alvarez con la que estudiabamos de pequeños, que sepais que no tienen nada que ver una con la otra mientras la de la dictadura habla de los logros de franco y los caidos por la patria, de jose antonio, de la falange, de la seccion femenina, en fin (del yugo y las ... (ver texto completo)
Tienes razón gitano a lo que me refiero es que el régimen franquista adoptó la estructura de la escuela pública republicana y luego la dotó de contenidos de adoctrinamiento político y religioso

Un saludo
Anónimo (2558).

Me parece bien que saque conclusiones de gente muy fiable. Yo tampoco nací en tiemopos de la REPÚBLICA, pero contemplé con mis propios ojos como habían quedado las escuelas. En primer lugar creo que no había dinero suficiente para abrir caminos y carreteras para llevar la enseñanza a los pueblos. En la provincia de León había pueblos sin carreteras y sin luz eléctrica. Escuelas sucias, rotas, las mesas viejas y destrozadas. Y había pueblos que no tenían escuelas y algún vecino ... (ver texto completo)
Si señor, la enseñanza era la base de una nueva España, y el adoctrinamiento político y religioso iba en el lote, yo que no soy muy mayor entraba cantando el "cara al sol" y antes de comenzar las clases había que rezar, lo que hizo Franco, que como bien dices fue lo que fue, es tomar la base de la escuela pública republicana y transformarla en las "escuelas nacionales" donde además de enseñar lo que en otras escuelas se enseñaban los "valores" del movimiento nacional-sindicalista
Imagino que habrás cometido un error, yo no pido su legalización pido su Ilegalización, en base a la ley de partidos, la misma y con exactamente el mismo rasero que para los batasunos y etarras, porque a estos últimos les tengo que restar libertades y a los primeros no, ambos apoyan a asesinos sanguinarios y solo no condenan los actos de estos, sino que los alientan, libertad y derechos todos y para todos (cada derecho conlleva una responsabilidad- obligación), y el principal derecho de cualquier ser humano es la vida y la principal obligación es respetarla, quien no presta atención a este derecho ni a esta obligación debe estar en la ilegalidad por ley, porque moralmente ya está fuera ... (ver texto completo)
La causa no fue, pero de ella se aprovecharon los llamados rojos, para asaltar conventos, quemar iglesias, y matar curas y monjas.
Saludos
Había de todo como en botica, había auténticos mártires y auténticos delatores que usaban el confesionario quebrantando su secreto para informar a los falangistas, lo que les hace curas indignos y cómplices de genocidio programado y sistemático (uno de mis abuelos fue falangista y algo contó), no todos los franquistas (Jamás les daré el titulo de nacional a unos golpistas) fueron unos criminales, ni los que luchaban en el lado correcto (España y su república) fueron todos unos santos.
Lo que si ... (ver texto completo)
Franco, Hitler, Musolini, Stalin.... han muerto pero ¡cuidado! la perra que los parió vuelve a estar en celo
la perra se llama crisis y no solo es económica sino también social, moral y ética
Pues, por que no se puede en democracia.
en democrácia se puede hacer casi todo, por ejemplo, desterrar de la carrera judicial a un juez justo pese a que actuó conforme a lo recomendado por la fiscalía, pero también se pueden juzgar crímenes contra la humanidad, que jamás prescriben e ilegalizar a sus herederos ideológicos, falange, fundación francisco Franco, fuerza nueva,.... lo que no ay es bemoles para interponer la demanda y si (desgraciadamente) mucho miedo todavía en la genética política de este país
lo que no sé es porqué no aplican la ley antiterrorista a esa cosa que llaman fundación
Por favor que lo dejen donde está no sea que nos lo manden para galicia.
Ya nos llega con los restos del Prestige.
Entiendo que no los quieras, entiendo la comparación con el chapapote, pero Franco, para desgracia de esa tierra maravillosa era gallego ¿no teneis un vertedero adecuado para sus restos?
¿Con los restos de Franco? ¿que es lo que se hace con la basura? pues lo mismo