Mensajes de España enviados por guardense:

GUARDENSE. En efecto. Has sacado aquí el pasaje del ciego y Lázaro. Bien puesto. Otro del mismo: Lazarillo de Tormes, es el trago de vino, ya sabes, Lázaro hizo un agujero en el botijo y lo tapó, cuando el ciego bebía Lázaro quitaba el taponcito que había hecho y un reguilete de vino surcaba por sus labios... El ciego, que no era tonto, también se dio cuenta y...

Así pasa con estos políticos (los que amasan grandes fortunas) de tontos no tienen nada.

Un saludo.
Angel este pasaje tambien es muy bueno, veo que en esta España que nos toca vivir unos pocos les toca el papel de "ciego" y a la mayoría el de Lázaro, y vuelve a tener razón los politicos (los que amasan grandes fortunas) como el ciego no son tontos pero si, expresandolo muy suavemente, unos sinvergüenzas.
Un saludo
Amigo Ángel esto me recuerda el pasaje del Lazarillo de Tormes en el que el ciego descubre que Lázaro coje las uvas de dos en dos porque el las cogía de tres en tres y Lázaro no se quejaba, así son nuestros chorizos.

Un saludo y si, ajo, agua y resina
¡HOLA GUARDENSE! Muy bien por recordar lo que dijo D. Ramón del Valle-Inclán hace un tiempo. Muy acertado. El principal de todos ellos -desde mi punto de vista-, es el 7º.

Un saludo. Casi paisanos.
Hola Angel: lo malo es que parece que no hemos aprendido nada porque la situación es muy actual:
Un saludo para ti también
GUARDENSE. Lo peor de la guerra civil española fue el tener familiares en distintos bandos. Cada cual se pasaba por la "piedra" a su propia familia sin saberlo. Un cañonazo, una ametralladora... segaba la vida de un familiar con ideas distintas al contrario. De pena. Por lo que dices tuviste dos abuelos en distintos frentes. Tuvo que ser terrible.

Un saludo.
Angel lo de tener familiares en distintos bandos es algo que creo que nos ha pasado a muchos, lo curioso del caso mio es que los dos eran de derechas, de uno lo supe todo, del otro apenas se hablaba y hasta se ocultaba su vida, la he ido descubriendo poco a poco, puedo decir de los dos que quien les conoció les apreció, el falangista ayudó a gente para impedir su fusilamiento, el otro fué un trabajador que pese a sus ideas (de derechas) nunca militó en partido alguno lo que no le impidió ser ajusticiado.
Por lo que dices eres de los que han criticado visceralmente a Franco porque acabo con aquel desgobierno que fue la 2ª republika, pero buena aquella desgraciada etapa debería, así lo cree una gran mayoría, estar enterrada.

Pero por el odio que destilas me supongo que no aceptarías nada que proviniese
de las leyes promulgadas por Franco... y te pregunto; rechazasteis los rojos las pagas extras que puso Franco.. No verdad seguro que saltabas de alegría. ¡Sabes eres un pendejo!.
Odio destilado el tuyo llamando "rojo" como los nazis "judio" atodo aquel que no piense como tu aunque sea de derechas ¿que pagas extras ni que niño muerto? si me las descuentan mes a mes (concepto porrateo de pagas) no me vendas el chocolate del loro, ¿desgobierno? lo que algunos quisieran decir para justificar sus carnicerias durante y despues de la guerra, pero estabamos en PAZ, y ese cochino traidor inició una guerra, lógicamente cuando has HUNDIDO un pais del todo abase de fuerza militar solo ... (ver texto completo)
si que hemos sido injustos, si hubiesemos sido justos le hubiesemos ejecutado y hubiesemos usado sus despojos para echarlo en la primera cuneta olvidada y hacelo desaparecer de la historia, es decir hacer lo mismo que el quiso hacer con los españoles que no pensaban como el y su cuadrilla de asesinos comandando a nazis alemanes, fascistas italianos, mercenarias tropas moras (musulmanes), los unicos ESPAÑOLES patriotas fueron los republicanos de izquierdas y los que más sufrieron su represión los ... (ver texto completo)
Imagen de Dani Nogueras

------------------------------ ------------------------------ --------------------

SI UN MEDICO NO TIENE NI IDEA DE MEDICINA, NO HAY QUE ECHARLE, HAY QUE CONTRATARLE A UN "ASESOR MEDICO" QUE LE PASE LA CONSULTA, Y SI ESTE NO ES MEDICO PUES SE CONTRATA UN MEDICO PARA QUE LE PASE LA CONSULTA A ESTE OTRO.

EL PP IGUAL QUE EL PSOE (TAN BUENA JUANA COMO SU HERMANA)
¿Por qué estamos hartos? Mientras nos están haciendo pagar las medicinas, desahuciando familias, cerrando ... (ver texto completo)
muchas cosas como esa son las que nos han llevado a la situación actual, hay demasiados apoltronados en puestos administrativos inventados a cargo de inútiles con sueldos monstruosos que encima se ríen de todo el mundo y dicen que "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades"
Ves otro gasto inútil para dar poltrona a los amigotes que quieren hacer turismo por el extranjero
Es cierto habría que ser más reformista pero por algún sitio habría que comenzar ha hacer algo
1º cambiar la ley electoral para que:
A) la elección de los diputados sea por circunscripción electoral única
B) la elección de los senadores atienda exclusivamente al porcentaje
de ciudadanos que haya en cada comunidad autónoma.
C) En el caso del senado Listas abiertas.
D) En el congreso y senado libertad de voto a sus señorías nada de disciplina
de partido (que respondan ante quien les vota y no ante el que elabora las
listas)
2º Reducir el número de diputados/as y senadores/as a la mitad (por supuesto lo
mismo en cada comunidad autónoma) sería interesante calcular el ahorro de
dinero que supondría al estado
3º Que si un parlamentario tenga que responder ante la justicia solamente estén
aforados el presidente del gobierno y los ministros (lo mismo en las
comunidades autónomas)
4º limitar por ley el nº de altos cargos, puestos de confianza y consejeros
elegidos "a dedo" otro ahorro a calcular
5º que los sueldos de los alcaldes vayan acorde al nº de habitantes del
municipio que presiden y de la actividad económica del mismo
6º Que los municipios con suficientes habitantes traten directamente con el
gobierno autónomo en vez de con la diputación provincial
7º Que los municipios (más bien aldeas) con un ínfimo nº de habitantes tengan
por "alcalde" a un funcionario y sean estos municipios los que elijan a los
diputados provinciales, dejando así las diputaciones de ser el refugio del
cacique, sean verdaderamente democráticas y darles una utilidad
solo son ideas y las expongo, habrá quién la comparta y quién no, abierto estoy al debate ... (ver texto completo)
Da un asco infinito escuhar ha está jauria de "rojos/as" despotricar contra Franco, inventando todos los males del Universo contra un Gobierno que duro casí 40, pero os recuerdo que Franco Murio en la cama, no tuvisteis Coj........ para sacarlo del poder.

Y ahora solo os queda eso, la berrea.

Sociatos y sociatas que haceis con con esos, vuestros lideres a los que tanto amais. El dinero que venia de Europa se lo han repartido entre ellos y sus amigotes y los datos dan unan cifra "SUPERIOR" ha ... (ver texto completo)
¡Cuánta bilis y ponzoña destila el último comentario tuyo! los trasnochados retrógrados y amantes de dictadores intentaríais si pudieseis revivir al asesino del Valle de los caídos yo por mi parte le deseo el olvido al que intentó desterrar a los que no pensaban como el.
Lo de la berrea se lo dejo para los cornudos venados y para los fachorros, que por si alguien no se ha enterado han perdido al final.
tardamos 800 años en recuperar nuestra patria, pero sólo 40 en recuperar la LIBERTAD.
a mí sólo ... (ver texto completo)
Curioso ya nadie se acuerda de Fco. Franco Bahamonde. Para algunos, (no para la mayoria) fué culpable de todos los males acaecidos en España en el siglo XX.

Somos muchos los que discrepamos, ni tanto ni tan calvo. En aquella epoca no se hablaba de CORRUPCION/MALVERSACIO/PREVARI CACION, quizás estás palabras ni estuvierán en el Diccionario.. Tiempos aquellos!.

No fuerón los mejores pero no se robaba con el descaro de ahora ni se conocia la malversación, los politícos no se enriquecian, todos ... (ver texto completo)
Te corrijo el mensaje inicial por uno más veraz
Curioso ya nadie se acuerda gracias a Dios de Fco. Franco Bahamonde. Para la mayoría, (aunque no para algunos) fué culpable de dar un cruento golpe de estado militar con ayuda de la Alemania nazi de Hitler y la Italia fascista de Mussolini sumiendo a España en una guerra que NUNCA hubiera debido producirse.
Somos muchos los que de ello nos alegramos de que los asesinos vayan cayendo en el olvido. En aquella epoca no se hablaba de CORRUPCION/MALVERSACIO/PREVARI ... (ver texto completo)
D. JUAN MURILLO. Supongo que sabe usted muy bien el motivo por el cual El Guerra dijo: " Hay gente pato". Dejando aparcada la frase, vamos al asunto,

Si usted despeja el panorama, es decir- como dice-, que Rajoy tiene el gobierno ILEGITIMAMENTE, y retira la plabra, podemos dialogar. No entro en si las promesas de Rajoy fueron adeduadas o no lo fueron. Mire usted, en política se dicen tantas cosas que luego no se cumplen que al sentirnos engañados bajan del cielo todos los santos con cierta promesa: ... (ver texto completo)
Amigo Ángel antes que nada un saludo:
Claro que el gobierno es legitimo, lo es porque así lo dice la ley, pero cada paso que está dando le quita la legitimidad que entre otros, yo, le he dado votándole (Algo de lo que me arrepiento profundamente).
otra cosa es lo de la representatividad, pongamos por ejemplo ya que las cifras exáctas no las sé, ha votado sobre el 50% del electorado, ya hay un 50% al que no representan la totalidad de los diputados para nada, dentro entre ese 50% que si han votado ... (ver texto completo)