Mensajes de La enseñanza enviados por guardense:

Estoy de acuedo contigo, creo que describes muy bien la clase de pais que tenemos.

El mediocre:
El hombre mediocre es incapaz de usar su imajinación para concebir ideas que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahi que se vuelva sumiso a toda rutina, a los perjuicios, a las domestididades y asi se vuelve parte de un rebaño o colectividad, cuya acciones o motivo no cuestiona sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vengativo, carente de personalidad, ... (ver texto completo)
En este caso yo no lo he descrito, es un artículo periodístico de el diario "El País" pero al igual que tu, estoy totalmente de acuerdo con el y me pareció interesante compartirlo con los miembros del foro.
Sobre tu aportación estoy de acuerdo contigo, ahora habría que pensar que podemos hacer los ciudadanos de bien para revertir la situación.
Y cual es el problema?
Cualquier padre que tenga dinero, quiera a sus hijos y sea consciente de que un buen colegio es fundamental debe gastarse el dinero en lo mejor para ellos. Eso demuestra que quiere a sus hijos mas que su dinero.
¿Qué pasa que esto impide que luche por una buena enseñanza pública? Yo lo que creo que demuestra, no llevando a sus hijos a ellas, es que se da cuenta perfectamente de los fallos en la enseñanza pública. Creo que está totalmente capacitado, yo diría que incluso ... (ver texto completo)
Es que la derecha más radical solo quiere que la educación sea privada para los ricos y para los pobres el adoctrinamiento religiosero (no religioso) del invento raro que tenemos en España con la "educación concertada"
Las Autonosuyas, amigo de Guardo, lo unico que hacen, todas, absolutamente todas, es agravar unos problemas que siendo uno, se podrian solucionar, pero que al ser 17, son imposible que no nos perjudiquen a todos, y mas en epoca de vacas flacas en los que nadie, sean del color que sean, estan dispuestos a cortar con sus compromisos, este es el veradadero cancer de los problemas que nuestro Pais esta padeciendo, los 17 chiringuitos que a la larga tenemos TODOS que pagar.
Saludos
En este caso no puedo estar más de acuerdo contigo, ese es el cáncer general de este país, unas autonomías mal estructuradas territorialmente y peor gestionadas públicamente y ya si nos metemos en leas diputaciones las cosas son peor.
Bueno, si pero no, usted ya me entiende, porque en la de Aznar, se valoraba el esfuerzo, en la de ZP, se eliminaba por completo, pero si se llegaa a pensar incluso subvencionar por seguir estudiando, Igual, igual, como que no, amigo mio.
Saludos
Totalmente igual, no nos dejemos engañar por la propaganda de los medios afines a uno u otro, en el que estamos a punto de tener el factor determinante será el dinero que se tenga olvidando el talento, de hecho el mismo sistema educativo obtiene resultados muy distintos en autonomías distintas, muy bueno en Castilla león (PP), Cantabria (entonces el Revilla), Cataluña (el tripartito), Galicia (entonces PSOE) por poner unos ejemplos de bien aplicada y con garantías en cambio en Valencia (PP) y Andalucía ... (ver texto completo)
Todas, absolutamente todas las reformas que sean preciso hacerse, denerian ser encargadas a gente cualificada para ello, en España tenemos gente muy preparada para ello y asi deberia ser, ahora bien amigo mio, a pesar de que haya habido 4 reformas, no se si habra usted caido en el echo de que una de ellas no se llego a poner en marcha, fue la que hizo el gobierno de Aznar y que Zapatero anulo de inmediato, o sea que la que aun tenemos en vigor es practicamente la que Rubalcaba hizo siendo Ministro ... (ver texto completo)
Para el caso 4 porque la que aplico Zapatero fué casi idéntica a la de Aznar, solo hubo una nota discordante con la reforma de Aznar "educación para la ciudadanía" todo lo demás era prácticamente igual
No tienes mas que ver la bancada de la derecha, ¿cuantos doctores hay? ¿doctorados en que?
Saludos
los de la derecha como los de la izquierda licenciados y doctorados EN GRAMATICA PARDA Y EGAÑOLOGIA GENERAL así son LOS POLITICOS, lo que no es de recibo es que ya llevamos por lo menos 4 reformas educativas, 4 adaptaciones de profesorado y alumnado, amén de las transferencias a las comunidades autónomas en este tema, TODAS las reformas las han hecho POLITICOS, quienes debieran hacerlas debieran ser PEDAGOGOS, MAESTROS, DECANOS... etc.
Gente creo yo más preparada para estas cosas que nuestra parcial ... (ver texto completo)