Mensajes de República Española enviados por guardense:

poder y privilegio en eso se basa todo, te voy a poner un ejemplo el presidente de la re3pública italiana cuando finaliza su mandato es nombrado SENADOR VITALICIO, vamos que es puesto ahí como un supositorio en el culo de los italianos para el resto de su vida puesto que nadie le ha votado como senador, pero vamos más lejos, el presidente de la república italiana nombra a dedo a 5 senadore que nadie elije en las urnas (el rey aquí deja de ser rey cuando abdica, y no tiene poder alguno para elegir ... (ver texto completo)
Ferisa, es que el pueblo ya decidió al votar la constitución. No hay mitos hay realidades.
no has visto socialistas, monarquicos, liberales, etec,, que lucharan contra la opresion y la dictadura por las libertades y la democracia, ni creo que en la dictadura te dejasen verlos, pero sobretodo Socialistas, comunistas y liberales hubo muchos, al principio ajusticiados y despues encarcelados o exiliados, todas esas injusticias que nombras ¿te crees que no iban a seguir existiendo?
nuestra legalidad ... (ver texto completo)
Veo que vive sen el pasado y piensas como un persona del S XIX yo personalmente viví la transición y solo hablo de lo que he vivido, la única oligarquía que hay hoy en España está formada por banqueros, los de Repsol, Iberdrolas Endesas..., casta política de derechas y de izquierdas.
"El rey, solo sirve para lo que sirve, para lo que esta formado, hacer el pipiolo, el tonto lava del poder factico, del poder real, que le aportó suculentos beneficios." Si cambias en la frase "el rey" por "el presidente ... (ver texto completo)
Por lo que veo partes de una premisa que no comparto ni podré compartir, identificar al rey con franco y la oligrquia franquista EXTINGUIDA ya hace tiempo.
te lo voy a volver a explicar:
1º la forma de estado (monarquia prlamentaria) la votamos los españoles, es decir por referendum aceptamos la actual constitución con todas sus consecuencias y fué el pueblo español no paquito "el rana"
2º el gobierno DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA en el exilio (para mi el gobierno legal) aceptó el resultado con lo ... (ver texto completo)
Si amiga Ferisa si ¡VIVA LA REPÚBLICA!
pero para hacer un buén cocido hay que hacerlo a fuego lento, la república llegará, o nó (ojalá que si), pero creo que ahora sea el momento, hay que resolver antes un montón de cuestiones más importantes y que afectan a lo más importante que tiene un pais, las personas, las personas que está al borde de la pobreza, las personas dependientes que han visto mermados sus derechos, las personas que buscan trabajo, las personas trabajadoras que han visto mermados ... (ver texto completo)
Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia PODRÁN (no tendrán) ser
sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será (aquí deberían haber puesto sería) convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno,
previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las
distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

puede que el rey que tenemos ... (ver texto completo)
DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA Y DEL GOBIERNO DE LA REPÚBICA
ESPAÑOLA EN EXILIO
Las Cortes de la República Española restablecieron su funcionamiento en el exilio
con el asentimiento de los grupos políticos que las componían, cuyos miembros habían
logra
do salir del territorio nacional huyendo de la cruenta represión de la dictadura. Tal
decisión se adoptó al amparo de preceptos constitucionales votados y ratificados por los
españoles en sucesivas y ejemplares consultas electorales en 1931, ... (ver texto completo)
Tras un largo periodo de escasa relevancia en la década de 1970, la República en el exilio se pronuncia después de las elecciones españolas del 15 de junio de 1977 tras casi 38 años de permanencia fuera de España. Poco después de estas elecciones el último Presidente de la República en el exilio José Maldonado junto con Fernando Valera, el último Presidente del Consejo de Ministros, emiten la Declaración de la Presidencia y del Gobierno de la República Española en el exilio el 21 de junio de 1977, ... (ver texto completo)
El sistema mas justo de representación del estado, sin duda alguna, es la república donde tu elijes al jefe del estado que crees conveniente, dicho esto, como repúblicano convencido que soy.
1º no creo que una república sea mas barata que una monarquía, si exixte un sueldo vitalicio para los expresidentes del gobierno seguro que lo habrá para los expresidentes de la república (que serian unos cuantos), no uno como en el caso del rey cesante, además hay familias reales muchisimo mas baratas al erario ... (ver texto completo)
o todos los narcotraficanres que han quedado en libertad, así que nuestra leyes las dicta, valgame la redundancia, una dictadura comunista