Mensajes de Cuba enviados por guardense:

Angel me parece muy bien.

un abrazo amigo
Guárdense de GUARDO, Bonita población.

Estoy seguro que si tomamos un vino juntos (pago yo el primero) llegaríamos a más acuerdos justos y reales, y no te digo nada si tomamos unos cuantos.

Un saludo.
Si vienes a Guardo solo pagas el primero, para no discutir, el resto sería mio, poque uno solo no nos ibsmos a tomar, y luego un buen almuerzo y despues pasar el rato con un amigo, que es lo mejor del vino y del almuerzo.

Un saludo
GUARDENSE. No creas que casi siempre tengo razón, alguna vez y de puñetera vez, como casi todos cuando el tema es fácil.

Bien sabes que los políticos en su mayoría y sindicalistas también, abandonan su puesto de trabajo porque no desean enfrentarse consigo mismo. Optan por lo más sencillo: político sumiso y a cobrar los 3000/4000 euros mensuales. Y por si fuera poco gozando de ciertos privilegios para cobrar una pensión.

Por supuesto, amigo de Guardo, hay gente noble, honrada y que vale dentro ... (ver texto completo)
Al igual que tu amigo Angel (y como todo el mundo) muchas veces me equivoco, debatir desde el respeto y admitir que la verdad que percibimos no es absoluta, que otras personas tienen parte de razón también, no es fácil, pero hay que intentarlo y llevarlo a la práctica, hay mensajes en los que no soy nada pero que nada moderado, tal vez sean los que me toquen personalmente y entre mas la emoción que la razón, de todas maneras es un placer encontrar personas como tu en el foro, con las que poder debatir ... (ver texto completo)
pues por eso, hay que quitar a los de siempre para avanzar
¿La edad media? una época de REYES, dominio del clero, reinos de taifas (hoy comunidades autónomas), castas privilegiadas como banqueros, politicos, grandes empresarios, sidicalistas, y donde CUALQUIER protesta por parte de los siervos (hoy clases media, baja y pequeños empresarios) es duramente reprimida yestos tratados como traidores (hoy extremistas) me parece que de lo que se trata no es de que nos quieran llevar a la edad media porque en ella estamos lo que hay que hacer es SALIR de ella
GUARDENSE. Bueno, hay excepciones. Gerardo Iglesias teníam por oficio dentro de la mina. Y volvió. Y se jubiló por problemas físicos. De todass formas, amigo de Guardo, no creas que patino. Ya verás lo que tarda Rubalcaba en dejar la Universidad cuando empiece. Se jubila y adiós.

Cuando la gente vive sin dar un palo algua -políticos y sindicalistas-, les cuesta mucho abandonar el cargo y volver a su trabajo.

Un saludo.
tienes razón como casi siempre, yo he puesto una rarisima excepción en un sentido, lo que está claro esque ningún político sea de derechas o de izquierdas se va a herniar una vez que abandone la política y es que la inmensa mayoría de ellos solo conoce la política.
otro caso es el de los sidicolistos que habiendo trabajado luego son peores que los condes del siglo XVIII, ya sabes que dice el refrán "nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"
LIBERAL. Ofrezca un trabajo a un líder político de izquierdas, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura comunista.

O sea: A un burro le hacían obispo y lloraba.

Un saludo.
Angel que patinas, te pongo un ejemplo a bote pronto Gerardo Iglesias secretario general del PCE cuando dejó la politica se fué a trabajar a la mina.
si me permites parafraseo mensaje.
Ofrezca un trabajo a un líder político de derechas o izquierdas da igual, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura que no cuente con la aprobación de los EEUU da igual que sea de derechas que ... (ver texto completo)
Por supuesto. La Enseñanza en primer lugar, y después la Sanidad. Dos actividades al mejor lugar. Las dos, sin duda.

Un saludo.
entonces convendrás conmigo amigo Angel que pese a los defectos del regimen cubano ahí lo están haciendo mejor que la inmensa mayoria de los paises democráticos
GUARDENSE. ¡Hombre sí!, mientras más dinero más facilidades para activar un ministerio y por lo tanto, bienvenido sea a las escuelas, colegios, e institutos, y universidades. Pero el no disponer de mucho dinero no es obstáculo para dirigir con parte positiva la enseñanza.

Un saludo.
También estoy de acuredo contigo Ángel, pero si hay que gastar, mejor dicho, invertir que sea en educación y sanidad
FERISA. No por invertir más en educación un país es más culto.
Pero a que no hace ningún mal invertir en educación y planta las semillas de la cultura, lo que seguro que inculturiza a un país es el dejar de invertir en educación, el pan y circo (en españa ya sólo circo) y poco, que nos han echado del mundial, ahora solo queda el "salvame" de las marujas
Una insurrección popular empezada allá por el año 1958 contra el presidente Batista y dirigida por Fidel Castro implantó el 2 de enero de 1959 un gobierno revolucionario, cuyo primer ministro, el mismísismo Fidel castro, iniciaría dentro de su política un programa de profundas reformas.

EE. UU. rompe relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 e intentó ocuparla sin éxito, después de haber desembarcado en la bahía de Cochinos. Ocurrió que Cuba se vio ampara por la URSS y China. En octubre del 62 ... (ver texto completo)
tienes mucha parte de razón en lo que dices, pero el bloqueo si que está haciendo daño a Cuba (y más a los cubanos), ese bloqueo no sirvió absolutamente de nada hasta que la URSS. (unión de repúblicas socialistas soviéticas se disolvió), pero a partir de ahí fue cuando el bloqueo económico se hizo asfixiante (sobretodo para los cubanos) luego si tengo tiempo te explico mas detalladamente el porqué.
mira te voy a poner dos ejemplos de economías puestas en manos comunistas China y Vietnam la primera ... (ver texto completo)
Esta es una cronología de los hechos más destacados del caso:

22/Julio.- Los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecen en un accidente de tráfico en "La Gavina", situada a 22 kilómetros de la ciudad de Bayamo, provincia oriental de Granma.

Resultan heridos el español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Madrid, y conductor del automóvil, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU) de Suecia.

23/Julio.- ... (ver texto completo)
Hay vidas que se truncan en un instante. Vidas como la de Ángel Carromero, presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Él es el ejemplo perfecto de cómo la suerte juega un papel espeluznante en nuestro destino.

Ángel, de tan sólo 27 años, se encontraba de turismo en Cuba. Como cualquier joven de su edad, Ángel visitó el malecón, montó en los coco-taxis, pasó momentos inolvidables en Varadero y financió ilegalmente a la disidencia cubana. Hasta aquí, todo normal.

Pero quiso la ... (ver texto completo)
Comentarios 431

Ángel Carromero, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular implicado en el accidente en el que murió Oswaldo Payá, tenía un amplio historial de infracciones de tráfico en España. Según ha comprobado ELMUNDO. es con datos de la Dirección General de Tráfico, Carromero ha acumulado un total de 42 multas de tráfico desde 2009, tres de ellas por exceso de velocidad, por las que ha tenido que abonar en total 3.700 euros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) le ... (ver texto completo)
¿IRA ÁNGEL CARROMERO A CHINA A LUCHAR CONTRA LA DICTADURA COMUNISTA?
¡Ni de coña! ¿Por qué? fácil, China es, de hecho, la 1ª potencia económica mundial y como poderoso caballero es don dinero todo el planeta soporta esa dictadura y sus tropelías mirando hacia otro lado, en otras palabras, para según que intereses un país es un "socio comercial preferente" y "una economía en alza con un interesante mercado en expansión" y otro país sería una "ferrea dictadura comunista carente de los mas elementales ... (ver texto completo)