Mensajes enviados por guardense:

- Un borracho está en una jaula del zoo cantándole una nana a la gorila.
- ¿Qué demonios hace usted ahí?- Le pregunta el guarda.
- Pues ya lo ve, durmiendo la mona.
En el confesionario:
- Padre, creo que mi madre es puta.
- Pero hombre, vamos a ver, ¿qué te hace pensar eso?
- Me lo han dicho millones de personas.
- ¿Cómo? A ver, cuéntamelo todo desde el principio... ¿A qué te dedicas?
- Soy árbitro
- Padre, anoche mi primo me hizo suya.
- Contra tu voluntad?
- No.... contra la pared.
- Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso de los Diputados.
- Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
- ¿Y si te doy un millón de euros?
- Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala
¡Hola guardense! Algún tiempo sim vernos.

Estoy de acuerdo contigo y con lo que expones. Yo añadiría que la torre de Babel comparando con lo que tenemos queda muy al margen. Nos van a volver tontos con tantas opiniones sin fundamento.

Un saludo.
Hola Angel:
si que ha pasado tiempo, si, me agrada volver a leer tus comentarios y ver que en casi todo sigo de acuerdo contigo
¿Alguien recuerda este cuartel? estaba (ya lo han derribado) en la calle general Urrutia sede del GACA LI allí hice la mili en el remplazo 3º del 86
Andalucía será siempre el culo de España, mientras sigamos siendo los comformistas del pueblo español; aqui nunca se manifiesta nadie para que les den trabajo ni para que se mejore este sistema arraigado que tenemos; aqui mientras tengamos el futbol, la samana santa, la feria y el gazpacho fresquito, no cambiará nada y para colmo, los más de treinta años de gobierno instalado en su cortijo, forrandose con el dinero de los parados (llámese ERE). ¿Ha habido manifestaciones en contra de los ERE?. Todo ... (ver texto completo)
No creo que Andalucía sea el "culo de España" porque buena parte de lo que acabas de describir pasa en el resto de España, vosotros teneis los ERE, Valencianos y Madrileños el Gurtel, y tesoreros, señoritos, unos abuchean a la juez Alaya otros se cargaron a Garzón y a otros jueces que investigaban corruptelas de la clase política, no importa de que parte venga la corrupción son corruptos y punto, para mí que conozco a muchos andaluces (y ojalá más cosas de Andalucía) es una tierra preciosa llena ... (ver texto completo)
Pero sigo pensando que la votación que ganó y quiere comprar la carretilla, tendría que realizarse la compra, por algo ganó. Claro está, en este caso se puede poner alguna condición y se acata. Si se diera el caso que cita Ojo del Guadiana, nunca llegarían a un acuerdo, entoces que se haga lo que la mayoría simple ha sacado, el 40%, la que ha ganado.
lo que suele suceder en la realidad es que el 40% quiere seguir mandando así que se aliarán con una de las partes del 30% que serán las que acaben imponiendo su voluntad (esto es lo que ha pasado con los gobiernos de España cada vez que han gobernado en minoría, es decir con mayoría simple) lo que habria que hacer es llegar a un acuerdo pactado y consensuado en el que se gobierne por mayoría absoluta en base a un programa, en el que todos los socios se impliquen, no como pasa ahora, pongo por ejemplo ... (ver texto completo)
La Ley Electoral actual es perversa.

Te imaginas que en una comunidad de 100 vecinos se votase para comprar una carretilla y los resultados de la votación fuesen los siguientes:

40 quieren comprar la carretilla
30 quieren alquilarla
30 no quieren la carretilla.

¿Es factible que después de la votación los votantes en contra de la compra puedan formar una coalición para, por ejemplo, comprar un volquete?
... (ver texto completo)
Acabas de poner un buen ejemplo de los resultados ahi obtenidos lo único que queda claro es que el 60% NO quiere comprar la carretilla, si extrapolasemos la ley que se pretende aprobar el 40% impondria su criterio al 60% vamos todo un ejemolo de perversión demócrática
LAGUNERO. Cierto que lo que pretende el PP tiene un tufillo electoral, pero no es menos cierto que si yo voto al PP (en Andalucía ganó) y gana, pero no gobierna, me vería frustrado por tal acción. ¡Claro!, el PsoE se une con IU y... ancha es Castilla. Pobre PP, no rasca bola con la unión de los otros dos. es como si se pudiera hacer al final de la liga de fútbol, pasar o vendder puntos para que queda campeón otro que no puede ser; ejemplo, que el R. Madrid necesitara 6 puntos para ser campeón y se ... (ver texto completo)
El tema planteado es complicado has mencionado el caso de Andalucia, está también el de Extremadura, parece lógico que gobierne "lista más votada" pero la lista más votada ¿representa por lo menos a la mitad mas uno de los ciudadanos? normalmente no llega al 30% del electorado y apoco más del 40% de los votos emitidos, sigo abogando por las coalicciones si los integrantes suman mayoría absoluta pero negociando el programa, no con el eterno chantaje de los partidos "bisagra" que son los que realmente ... (ver texto completo)
El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres. (Simone de Beauvoir)
Si las mujeres sólo tuvieran los defectos que los hombres les achacan, serían casi perfectas.
Louis Pasteur
Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás a él; préstalo a tu amigo y lo perderás.

Benjamin Franklin
El dinero es mejor que la pobreza, aun que solo sea por razones financieras. (Woody allen)
Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

Fernando Savater
PARA REFLEXIONAR.

El pueblo judío:

En 3000 antes de Cristo expulsión de Caucasia.
En 2400 a. c. expulsión por los Sumerios.
En el año 597 a. c. expulsión por Nabucodonosor.
En 536 a. c. expulsión por los persas.
De Egipto, expulsión por el Faraón Amenhotep VII.
En el 51 expulsión por el emperador romano Claudio. ... (ver texto completo)
En 1492 expulsión de España (medida que fue acogida con gran agrado en Europa y con una felicitación de la Universidad de la Sorbona).
se te olvida mencionar que los musulmanes también lo fueron, justo a la vez que los judíos, solo que los judios estaban aquí desde que llegaron con las legiones romanas.
En 1942 expulsión de Polonia y Ucrania. Querrás decir genocidio y "solución final" de los nazis ¿lo justificas?, si lo hicieses estarías justificando lo que israel hace con los palestinos, que ... (ver texto completo)
GUARDENSE. En efecto. Has sacado aquí el pasaje del ciego y Lázaro. Bien puesto. Otro del mismo: Lazarillo de Tormes, es el trago de vino, ya sabes, Lázaro hizo un agujero en el botijo y lo tapó, cuando el ciego bebía Lázaro quitaba el taponcito que había hecho y un reguilete de vino surcaba por sus labios... El ciego, que no era tonto, también se dio cuenta y...

Así pasa con estos políticos (los que amasan grandes fortunas) de tontos no tienen nada.

Un saludo.
Angel este pasaje tambien es muy bueno, veo que en esta España que nos toca vivir unos pocos les toca el papel de "ciego" y a la mayoría el de Lázaro, y vuelve a tener razón los politicos (los que amasan grandes fortunas) como el ciego no son tontos pero si, expresandolo muy suavemente, unos sinvergüenzas.
Un saludo
Amigo Ángel esto me recuerda el pasaje del Lazarillo de Tormes en el que el ciego descubre que Lázaro coje las uvas de dos en dos porque el las cogía de tres en tres y Lázaro no se quejaba, así son nuestros chorizos.

Un saludo y si, ajo, agua y resina
Un partido nunca tiene la razon absoluta precisamente por ser un partido. Esto lo dij Juan W Goethe
La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.
Enviar frase
Leon Tolstoi
¡HOLA GUARDENSE! Muy bien por recordar lo que dijo D. Ramón del Valle-Inclán hace un tiempo. Muy acertado. El principal de todos ellos -desde mi punto de vista-, es el 7º.

Un saludo. Casi paisanos.
Hola Angel: lo malo es que parece que no hemos aprendido nada porque la situación es muy actual:
Un saludo para ti también
El amor es como el sarampión: cuanto mas tarde llega, peor.
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Joaquín Sabina
Dice un probervio hindú "si la piedra cae sobre el cántaro lástima por el cántaro, si es el cántaro el que cae sobre la piedra lástima por el cántaro, siempre lástima por el cántaro".
Las víctimas inocentes de este conflicto (me da igual que sean adolescentes judíos que niños palestinos) son las que hay que se han ido a la tumba, victimas de Hamás y de la desproporcionada reacción israelí, pero además los palestinos son y han sido victimas de sus "hermanos árabes", de una organización terrorista ... (ver texto completo)
"Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada"

Dr. waye Dyer
tu respuesta es mezclar la velocidad con el tocino
¿quieres decir que matar a tres adolescentes judíos esta Bien?
dos amigos comentando:
-este año he hecho la declaración con trampillas
el otro indignado contesta
- para no tener colegios, ni sanidad, ni universidades, ni carreteras...
el primero la interrumpe y contesta:
- yo para eso voto al PPSOE, las trampillas son para poder comer.
y los tres adolescentes israelies asesinados por lo que se inició esto ¿no somos todos también?
GUARDENSE. Lo peor de la guerra civil española fue el tener familiares en distintos bandos. Cada cual se pasaba por la "piedra" a su propia familia sin saberlo. Un cañonazo, una ametralladora... segaba la vida de un familiar con ideas distintas al contrario. De pena. Por lo que dices tuviste dos abuelos en distintos frentes. Tuvo que ser terrible.

Un saludo.
Angel lo de tener familiares en distintos bandos es algo que creo que nos ha pasado a muchos, lo curioso del caso mio es que los dos eran de derechas, de uno lo supe todo, del otro apenas se hablaba y hasta se ocultaba su vida, la he ido descubriendo poco a poco, puedo decir de los dos que quien les conoció les apreció, el falangista ayudó a gente para impedir su fusilamiento, el otro fué un trabajador que pese a sus ideas (de derechas) nunca militó en partido alguno lo que no le impidió ser ajusticiado.
Por lo que dices eres de los que han criticado visceralmente a Franco porque acabo con aquel desgobierno que fue la 2ª republika, pero buena aquella desgraciada etapa debería, así lo cree una gran mayoría, estar enterrada.

Pero por el odio que destilas me supongo que no aceptarías nada que proviniese
de las leyes promulgadas por Franco... y te pregunto; rechazasteis los rojos las pagas extras que puso Franco.. No verdad seguro que saltabas de alegría. ¡Sabes eres un pendejo!.
Odio destilado el tuyo llamando "rojo" como los nazis "judio" atodo aquel que no piense como tu aunque sea de derechas ¿que pagas extras ni que niño muerto? si me las descuentan mes a mes (concepto porrateo de pagas) no me vendas el chocolate del loro, ¿desgobierno? lo que algunos quisieran decir para justificar sus carnicerias durante y despues de la guerra, pero estabamos en PAZ, y ese cochino traidor inició una guerra, lógicamente cuando has HUNDIDO un pais del todo abase de fuerza militar solo ... (ver texto completo)
si que hemos sido injustos, si hubiesemos sido justos le hubiesemos ejecutado y hubiesemos usado sus despojos para echarlo en la primera cuneta olvidada y hacelo desaparecer de la historia, es decir hacer lo mismo que el quiso hacer con los españoles que no pensaban como el y su cuadrilla de asesinos comandando a nazis alemanes, fascistas italianos, mercenarias tropas moras (musulmanes), los unicos ESPAÑOLES patriotas fueron los republicanos de izquierdas y los que más sufrieron su represión los ... (ver texto completo)
Angel me parece muy bien.

un abrazo amigo
Guárdense de GUARDO, Bonita población.

Estoy seguro que si tomamos un vino juntos (pago yo el primero) llegaríamos a más acuerdos justos y reales, y no te digo nada si tomamos unos cuantos.

Un saludo.
Si vienes a Guardo solo pagas el primero, para no discutir, el resto sería mio, poque uno solo no nos ibsmos a tomar, y luego un buen almuerzo y despues pasar el rato con un amigo, que es lo mejor del vino y del almuerzo.

Un saludo
GUARDENSE. No creas que casi siempre tengo razón, alguna vez y de puñetera vez, como casi todos cuando el tema es fácil.

Bien sabes que los políticos en su mayoría y sindicalistas también, abandonan su puesto de trabajo porque no desean enfrentarse consigo mismo. Optan por lo más sencillo: político sumiso y a cobrar los 3000/4000 euros mensuales. Y por si fuera poco gozando de ciertos privilegios para cobrar una pensión.

Por supuesto, amigo de Guardo, hay gente noble, honrada y que vale dentro ... (ver texto completo)
Al igual que tu amigo Angel (y como todo el mundo) muchas veces me equivoco, debatir desde el respeto y admitir que la verdad que percibimos no es absoluta, que otras personas tienen parte de razón también, no es fácil, pero hay que intentarlo y llevarlo a la práctica, hay mensajes en los que no soy nada pero que nada moderado, tal vez sean los que me toquen personalmente y entre mas la emoción que la razón, de todas maneras es un placer encontrar personas como tu en el foro, con las que poder debatir ... (ver texto completo)
> Un niño le pregunta a su padre:
> - Papi, ¿cuántos tipos de tetas hay?.
> El padre, sorprendido, le responde:
> - Mira hijo, las mujeres en su vida tienen 3 tipos
> de tetas. Antes de los 20 las tienen como limones, duras y
> puntiagudas. Hasta los 40 las tienen como peras, bonitas pero un poco
> caídas. Y a partir de los 40 las tienen como las cebollas.
> - ¿Cebollas, papi?
> - Sí m'hijo, las ves... ¡y lloras!
> ... (ver texto completo)
> Un tipo va a confesarse:
> - Padre, necesito que me ayude, porque he pecado.
> - ¿Qué pecado has cometido hijo?
> - Ayer, en la playa, le toqué las tetas a mi novia.
> - Y dime hijo, ¿se las tocaste por encima del traje
> de baño o por debajo?
> - Por encima, padre.
> - ¡Qué huevón que eres! ¡Si la penitencia es la misma!
¡Muy bueno!

Un saludo, guardense.
aqui va otro aver si tambien te gusta.

> Un turista regresa a su casa con un pollito que le
> habían regalado de recuerdo. En el avión, la azafata les explica que
> no pueden llevar animales, así que el viajero sale, se esconde el
> pollito en los calzoncillos, vuelve a entrar al avión, se sienta al
> lado de una monjita y se echa a dormir. De repente, el pollito saca la
> cabeza de la entrepierna del hombre; mira tiernamente a la religiosa y
> emite un 'pío, pío'. La monjita se alarma y ... (ver texto completo)
pues por eso, hay que quitar a los de siempre para avanzar
¿La edad media? una época de REYES, dominio del clero, reinos de taifas (hoy comunidades autónomas), castas privilegiadas como banqueros, politicos, grandes empresarios, sidicalistas, y donde CUALQUIER protesta por parte de los siervos (hoy clases media, baja y pequeños empresarios) es duramente reprimida yestos tratados como traidores (hoy extremistas) me parece que de lo que se trata no es de que nos quieran llevar a la edad media porque en ella estamos lo que hay que hacer es SALIR de ella
GUARDENSE. Bueno, hay excepciones. Gerardo Iglesias teníam por oficio dentro de la mina. Y volvió. Y se jubiló por problemas físicos. De todass formas, amigo de Guardo, no creas que patino. Ya verás lo que tarda Rubalcaba en dejar la Universidad cuando empiece. Se jubila y adiós.

Cuando la gente vive sin dar un palo algua -políticos y sindicalistas-, les cuesta mucho abandonar el cargo y volver a su trabajo.

Un saludo.
tienes razón como casi siempre, yo he puesto una rarisima excepción en un sentido, lo que está claro esque ningún político sea de derechas o de izquierdas se va a herniar una vez que abandone la política y es que la inmensa mayoría de ellos solo conoce la política.
otro caso es el de los sidicolistos que habiendo trabajado luego son peores que los condes del siglo XVIII, ya sabes que dice el refrán "nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"
LIBERAL. Ofrezca un trabajo a un líder político de izquierdas, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura comunista.

O sea: A un burro le hacían obispo y lloraba.

Un saludo.
Angel que patinas, te pongo un ejemplo a bote pronto Gerardo Iglesias secretario general del PCE cuando dejó la politica se fué a trabajar a la mina.
si me permites parafraseo mensaje.
Ofrezca un trabajo a un líder político de derechas o izquierdas da igual, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura que no cuente con la aprobación de los EEUU da igual que sea de derechas que ... (ver texto completo)
suena el telefono
- ¿MARIA?
-Si soy yo
-te llamo para que sepas que todavía esty intentando conseguirte la luna.
-que cosas mas bonitas me dices pero todavia no se quién eres.
- soy Mario de carglass
Por supuesto. La Enseñanza en primer lugar, y después la Sanidad. Dos actividades al mejor lugar. Las dos, sin duda.

Un saludo.
entonces convendrás conmigo amigo Angel que pese a los defectos del regimen cubano ahí lo están haciendo mejor que la inmensa mayoria de los paises democráticos
Son ya las ocho
el ruido en mi calle es infernal
perforan la acera
por cuarta vez o por quinta ya.
son como hormigas
que buscan comida sin parar
la rompen, la cierran
mañana otra vez vuelta a empezar.
comienza un nuevo día en mi ciudad
tendré que levantarme sin descansar
el autobús no llega, estoy fatal
el metro viene lleno, tendré que andar
¿cuándo los gobernantes
funcionarán de un modo racional?
ellos que se pasaron media vida
en la universidad.
cuándo el gobierno
te manda una carta, has de temblar.
señor ciudadano
tiene que pagar un poco más.
mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento
no te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar.
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva
del poder?
¿cuándo? creo que nunca,
pues desde siempre nos tocó perder.
y si protestas
te acusarán de antisocial. (hoy extremista)
joven melenudo
acate usted la autoridad
pues de lo contrario...
... ya sabe muy bien a donde irá.
¿cuándo recibiremos alguna buena nueva
del poder?
¿cuándo? creo que nunca,
pues desde siempre nos tocó perder. ... (ver texto completo)
Los borrachos son como los gatos siempre vuelven a casa pero nadie sabe como

miprimo
GUARDENSE. ¡Hombre sí!, mientras más dinero más facilidades para activar un ministerio y por lo tanto, bienvenido sea a las escuelas, colegios, e institutos, y universidades. Pero el no disponer de mucho dinero no es obstáculo para dirigir con parte positiva la enseñanza.

Un saludo.
También estoy de acuredo contigo Ángel, pero si hay que gastar, mejor dicho, invertir que sea en educación y sanidad
FERISA. No por invertir más en educación un país es más culto.
Pero a que no hace ningún mal invertir en educación y planta las semillas de la cultura, lo que seguro que inculturiza a un país es el dejar de invertir en educación, el pan y circo (en españa ya sólo circo) y poco, que nos han echado del mundial, ahora solo queda el "salvame" de las marujas
poder y privilegio en eso se basa todo, te voy a poner un ejemplo el presidente de la re3pública italiana cuando finaliza su mandato es nombrado SENADOR VITALICIO, vamos que es puesto ahí como un supositorio en el culo de los italianos para el resto de su vida puesto que nadie le ha votado como senador, pero vamos más lejos, el presidente de la república italiana nombra a dedo a 5 senadore que nadie elije en las urnas (el rey aquí deja de ser rey cuando abdica, y no tiene poder alguno para elegir ... (ver texto completo)
Ferisa, es que el pueblo ya decidió al votar la constitución. No hay mitos hay realidades.
no has visto socialistas, monarquicos, liberales, etec,, que lucharan contra la opresion y la dictadura por las libertades y la democracia, ni creo que en la dictadura te dejasen verlos, pero sobretodo Socialistas, comunistas y liberales hubo muchos, al principio ajusticiados y despues encarcelados o exiliados, todas esas injusticias que nombras ¿te crees que no iban a seguir existiendo?
nuestra legalidad ... (ver texto completo)
Veo que vive sen el pasado y piensas como un persona del S XIX yo personalmente viví la transición y solo hablo de lo que he vivido, la única oligarquía que hay hoy en España está formada por banqueros, los de Repsol, Iberdrolas Endesas..., casta política de derechas y de izquierdas.
"El rey, solo sirve para lo que sirve, para lo que esta formado, hacer el pipiolo, el tonto lava del poder factico, del poder real, que le aportó suculentos beneficios." Si cambias en la frase "el rey" por "el presidente ... (ver texto completo)
Por lo que veo partes de una premisa que no comparto ni podré compartir, identificar al rey con franco y la oligrquia franquista EXTINGUIDA ya hace tiempo.
te lo voy a volver a explicar:
1º la forma de estado (monarquia prlamentaria) la votamos los españoles, es decir por referendum aceptamos la actual constitución con todas sus consecuencias y fué el pueblo español no paquito "el rana"
2º el gobierno DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA en el exilio (para mi el gobierno legal) aceptó el resultado con lo ... (ver texto completo)
Si amiga Ferisa si ¡VIVA LA REPÚBLICA!
pero para hacer un buén cocido hay que hacerlo a fuego lento, la república llegará, o nó (ojalá que si), pero creo que ahora sea el momento, hay que resolver antes un montón de cuestiones más importantes y que afectan a lo más importante que tiene un pais, las personas, las personas que está al borde de la pobreza, las personas dependientes que han visto mermados sus derechos, las personas que buscan trabajo, las personas trabajadoras que han visto mermados ... (ver texto completo)