Mensajes enviados por Octavio Sánchez Jiménez:

Supongpo que te refieres a la tercera bandera. Aseguráte de fechas y datos: yo puedo hablarte de mi época y los datos que tengo de la segunda bandera, tal vez pueda recabar de la tercera y las fechas eb que fue fundada.
Hoy abreviando. la segunda bandera, tuvo mas muertos que Ortiz de Zarate, le toco el bautismo de fuego, y todo el jaleo de las bandas rebeldes.
Yo pertenecía a la Primera, que tomaría el relevo de esta. Creo que fue en Junió en que nos trasladaron a Las palmas, donde estuvimos ... (ver texto completo)
Monedero: Mi memoria me falla, es confusa y mezclo recuerdos. Estuve en Murcia
con la III Bandera, sólo unos meses. Tampoco yo volví a Ifni. Pero nunca en el
Aiún. En Las Palmas estuve unos meses con la II Bandera, recuerdo La Isleta,
las Playas de Las Canteras, Las Carabaneras, las guaguas, la Plaza de Santa Catalina, los plátanos que me comía y las chicas canarias que deseaban comerme
enterito y me acosaban como moscas a la miel... de eso me acuerdo... de los 722
muertos.. ¡NO! que en PAZ ... (ver texto completo)
! Hola Octavio! Este, el que fuera compañero de mil andadas: viaje hasta Ifni en una barcaza prestada por los franceses. Que para quien no lo sepa nos ayudaron. Este compañero es el que ha fallecido recientemente, y en conversación telefonica hace solo unos días con su mujer, estuvieron en Ifni hasta cuando la faena de "La marcha Verde". relevó en la Revista Boina negra, a paredes.
Conozco los lugares cercanos a Madrid; viví en esa ciudad largo tiempo, antes de ingresar en los Paracidistas del ... (ver texto completo)
Gracias Amigo de Recuerdos y fatigas: No será fácil que yo me decida a viajar.
Casi no salgo de casa: tengo dificultad para caminar con mi bastón.
Un cordial abrazo y que pases felices fiestas.
Octavio
Exacto. Soy el que fue sobradamente conocido por Monedero, y que si leías la revista "Boina negra" El sargento Paredes, me invito a que escribiera alguna cosa. Así lo hice, y con la satisfacción de llevarme en casi todos los números el primer o segundo premio de los que se otorgaban.
A oficinas pasó el que hace poco ha fallecido. Entre mis amigos, y que viera después a algunos como Paredes, Mediavilla fuera de mi companíá Es taba carretero y Vilches Heredía, el resto como sabe, lo tactico lo manejabamos ... (ver texto completo)
Claro que leía BOINA NEGRA, nos la daban mensualmente pero me me la descontaban de mi sueldo... Me suenan todos los nombres que me dices. Unos más y otros no tanto. Cabo 1º JUAN NOGALES DÍAZ,él me enseñó el trabajo del Negociado de Dietas y Pluses, etc. pues le TUVE QUE SUSTITUIR en ese Negociado. Paredes, MEDIAVILLA, etc. A todos les conocí... pero nunca les recordé hasta leer tu mensaje ahora mismito. Estás en Toledo. El 22 de agosto de 2009 se casó en una
capilla de la Catedral mi hija de 33 ... (ver texto completo)
Solo me suena Sanchez Duque y solo por oídas, si se que todos procedían de la legión y de hecho el primer curso procedían de la legión, conocía a algunos. El Teniente Casinello, estuvo de teniente, en la primera o tercera Cía, luego lo tuve en la Quinta de capitán mío, antes del Capitan Quintas, y otro que no recuerdo su nombre: estos en el Aiún
De cuando casinello era Teniente, en Ifní tengo una historia escrita, sobre hechos acadecidos en el mas de Mayo del 68.
Creo envíe la anécdota de los ... (ver texto completo)
síii. recuerdo al cabo 1º MONEDERO... o sea que eres tú... nos tuvimos que ver en
la I Bandera. Capitán D. Luis Quintas Gil... y su hermano ALFONSO...
Los oficiales de Carrera que salian de la Academia de Zaragoza tenían
muchos concimientos TEÓRICOS.. pero carecían de Práctica y Experiencia.. en eso
eran analfabetos al lado de los que habíamos sido SOLDADOS, Cabos, Cabos 1º, etc. tú no me recuerdas... pero yo empiezo a recordar al cabo1º MONEDERO... no tuvimos mucho trato, pero estuvimos algún ... (ver texto completo)
Octavio: han pasado muchos años, y la memoria no es la que era, no obstante hay fechas que no se olvidan, y a veces echo mano de documentos, con fecha de ingreso, paso por un lado y otro, de fotos, y otros, para asegurarme.
A Prudencio Pedrosa... Sobral, le conocí de sobra, al mando dela Primera Compañía... se me escapan otros nombres. Hasta tengo su historiál saltando en paracadías por tierras del interior: te lo pondré.
de igual manera me sorprendió años depués cuando el 23 F ver al que fuera ... (ver texto completo)
Síii... muchos años han pasado. Te dejo direcciones de correo electrónico, elige
la que gustes: Octavio Sánchez Jiménez andaluzcatalan@gmail. com y Félix
curaparaca@yahoo. es o Félix snchzflx@yahoo. es ¿TORRES ROJAS?
Estuve a sus órdenes directas en las OFICINAS DE LA PLANA MAYOR DE LA BRIGADA PARACSAIDISTA en Alcalá de Henares, años 1962 y 1963, yo era entonces Sargento recién ascendido y él era el Teniente Coronel MAYOR, Jefe de la Mayoría Administrativa... yo era el Encargado del Negociado de DIETAS Y PLUSES y de algunas cosillas más: Estadística, etc. Como persona era tratable. Luego me
sorprendí al verle COMPLICADO EN AQUELLA TRAMA GOLPISTA. El 23 F yo estaba destinado, como Teniente, en La Escuela Central de Educación Física del Ejército de Tierra, en TOLEDO. ... (ver texto completo)
Teniente ORTIZ de ZARATE era Teniente de mi Compañía: 7ª Cía de la II Bandera.
Sí, fué el PRIMER OFICIAL MUERTO EN ESA GUUERRA DE SIDI IFNI. Yo era ya Cabo y
Cabo Furriel, que sustituí al anterior Cabo Furriel: Pedro Alcántara Flores.
Ese teniente era de familia noble y rica, de La Rioja o de Navarra...
La Compañía la mandaba un Capitán Legionario y que estuvo en la División Azul, en Rusia: DON JUAN SÁNCHEZ DUQUE. Otros oficiales de esa 7ª Cía. fueron
DON JUAN GARCÍA ANDRÉS, DON PEDRO SOTO ... (ver texto completo)
Para que alimentes tus recuerdos. Esta foto está tomada en como se señala el indicador de Río asaca. Solo nos aventuramos en una ocasión, que no olvido nunca cuando tengo un vaso de agua en las manos. En un pozo donde había un indicador hacia Tgusi de Igurramen (no se si se escribe así, uniendo los cinturones, y de un pozo, con el casco conseguimos aplacar la sed. Flotaban en el agua langostas o saltamontes. Hay cosas que no se olvidan.
Mis saludos
SÍ.. también yo estuve por ESE TGUSI DE IGURRAMEN ó algo parecido, yo tampoco recuerdo su escritura. Nosotros ibamos provistos de cantimploras de agua. Y alguna Cisterna con ruedas. Yo no tuve necesidad de Pescar agua con langostas. Los moros creo que se las comían como nosotros las gambas y centollos.. (¡Gracias, nuevamente.. son cosas que nunca recordé hasta hoy.)
De aquellos tiempos. Esto fue en enero del 58
SÍ.. Esa foto te la hicistes en el Zoco de Telata. Yo pasé por ahí. En enero de 1958 yo fuí con la II Bandera a relevar a la I Bandera. Y allí permancecí todo
ese años hasta abril o mayo de 1959. Pasé por Las Palmas rumbo a licenciarme
en Alcalá de Henares. Pero al llegar allí cambié de opinión y me volví a reenganchar por Un año más. Y me destinaron a la 1ª Cía. cuyo capitán era Don
Prudencio Pedrosa Sobral. (¡Gracias por ayudarme a recordar mi pasado paracaídista) Un cordial saludo.
! Hola Octavio! No se si te respondí con tanto detalle sobre mi vida. Nacimos en el mismo año: Febrero fue el mes: ayer recordé, que me quedan justos dos meses para los 78.
Yo bajaba de Guadalajara a Madrid en bicicleta, y a veces los veía saltar, se imponía la mili, y por estar cerca de casa solicité aviación, En Rodriguez marían (Madrid) había soldados que no vestían de azul, donde estaban se señalaba quien deseara ser paracaidista se dirigiera a la mesa. Me apunté y días despues, camino de Alacnatarilla: ... (ver texto completo)
gracias, muchas gracias. yo nací en 1934. y en septiembre de 1956 me presenté en el cuartel de alcalá de henares y fuí a alcantarilla a realizar el curso y lo aprobé dando mis primeros 7 saltos. volví a alcalá de henares y en enero nos mandaron a sidi ifni a relevar a la i bandera. mi compañía era la 7ª de la ii bandera. aprobé el curso de cabo 1º al año y medio de ser paracaídista. y en octubre de 1962 hice el curso de sargento en hoyo de manzanares-madrid. lo aprobé y seguí ascendiendo a brigada ... (ver texto completo)
¡Hola! Octavio Yo soy un compañaro tuyo de la mili pero de otra quinta concreta mente de la quinta del 64 me incorporé el dia uno de novienvre de 1964 y me licenciarón el venticinco de octubre de 1965. Me destinarón a tiradores de ifni nº 1. Yo tambien conozco buyarifen, la dos treintaiuno. lomagorda norte y lomagorda sur. Sarafa barat note y sur y la siete cuarenta que era el puesto de mando mi unidad era la septima compañia del 2ºtabor Yo era cabo de ametralladoras alfa. Y toda la mili me la pasé ... (ver texto completo)
¡Gracias, Miguel Alcalde! Me has aclarado perfectamente en que fecha se entregó el Protectorado de Sidi-Ifni. Es imposible que hayamos coincidido. Yo llegué a ese Territorio a principios de 1958 con mi II Bandera Paracaídista del E. T. Y
permanecí ese año y parte de 1959. Pues el 1 de abril desfilé por la Castellana de Madrid, con motivo del Desfile Anual. Pero antes de terminar ese año de 1959 ya se rumoreaba de que Franco iba a ceder lo que NOSOTROS habíamos Defendido con nuestra Sangre y la Vida ... (ver texto completo)
! Hola! Como pertenezco a esa raza de inquietos, y tengo que salir, por eso de que estoy convencido de que la sociedad no nos ayudamos lo que debiéramos
Solo por el momento decirte, que en Foros de España, ha aparecido días pasados, un mensaje, en el que se me preguntaba, si yo conocía a su padre. Sin duda, me ha leído por alguna parte.
Me decía que su padre falleció el día 27 del pasado mes. Imagina el choque. Juntos fuimos, y juntos permanecimos, hasta que yo lo dejé. También era de la quinta ... (ver texto completo)
RESPUESTA PARA "LIBERTAD" de Raza "INQUIETA". Muchas gracias por tu mensaje. Seguro que en mis mensajes no me expresé con Claridad. Yo me llamó Felix OCTAVIO. Nacido en 1934. Y mi padre nació en 1905 y falleció en 1985. Yo fuí Paracaídista desde 1956 hasta 14 años más tarde. Mi padre nació en GÉNAVE (Jaén) y yo fuí a visitar ese Pueblo el 27 de septiembre pasado. Aquí se han mezclado DOS HISTORIAS: Mi historial de Paracaídista, pasando por Alcalá de Henares, Alcantarilla, Sidi-Ifni.. etc. Actualmente ... (ver texto completo)
Hola Octavio, hay un error en las fechas, yo que fui quien abrió este tema, hice la mili en Sidi Ifni en los 65-66 desde mayo de 65 hasta septiembre de 66, entonces ya se habia creado el el grupo de tiradores de Ifni Nº 2, yo estube en el Nº 1, cuando el general Frnco cede el territorio a Marruecos es el 3o de junio de 1969 suludos a todos hace mucho tiempo que no escribo tengo poco tiempo,
¡gracias por tu aclaración! tu información yo la desconocía como noticia oficial. por lo que me dices esa cesión de nuestros territorios se hizo en 1969, pero ya en 1959 ó 1960 se oyó decir que franco iba a ceder esos territorios. y ya puedes suponer el gran malestar que nos produjo a todos aquellos que habíamos participado en sofocar aquella rebelión armada de los moros en sidi-ifni en el año 1958. pues allí murieron muchos compañeros míos y
el famoso temiente ortiz de zárate que mandaba la 3ª ... (ver texto completo)
¿LIBERTAD ó CABO 1º MONEDERO? No he logrado localizar esa foto tuya. Mira yo
es la 1ª vez que he descubierto esta manera de comunicarse entre unos y otros.
Me pasa igual que con FECEBOOK, me confundo y me hago un lío. Pues eso de escribir en un MURO que es público debe ser como escribir en este FORO COMÚN.. ¿verdad? Y escribir PUBLICAMENTE debe ser como escribir UNA CARTA EN LOS
PERIÓDICOS.. cosa que nunca hice y ni pienso hacer. Soy algo tímido y discreto,
me gusta escribir a los familiares ... (ver texto completo)
¡Hola gente Joven! Soy un abuelete que he leído eso de Sidi-Ifni. Me alegra saber que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años entre el 64-65. Yo recuerdo
que hubo una Guerra de Sidi-Ifni allá por el año 1958 y apesar de que se ganó esa Guerra gracias al Ejército Español y a los Legionarios y Paracaídistas, luego, al año siguiente, Franco les cedió aquel Territorio. Entonces, me sorprende leer que hubo quien hizo allí LA MILI en esos años POSTERIORES, cuando
ya había sido cedido ese SIDI-IFNI ... (ver texto completo)