Mensajes de Tribuna libre enviados por Manuel Lara Lemus:

De acuerdo a nuestro sistema parlamentario es un Gobierno nacido de las urnas mandato del pueblo español.
Ferisa es que te gusta a tí este gobierno. Un gobierno que no salió de las urnas sino de un conglomerado de ideas, de exigencias y peticiones por parte de unos y otros, los antisistema, los comunistas, los independentistas, los proetarras, yo creo que esto no es bueno para nadie y por eso en democracia cuando uno comete graves errores tambien tiene la fórmulas para poder rectifica el rumbo de la nave y encontrar un mejor viaje para todos.
EL CHANTAJE
Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.
Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo que ... (ver texto completo)
(Sin asunto)

DESDE MI ATALAYA

MI FELICITACIÓN

Estoy muy orgulloso de estar con vosotros, todo el año, a través de esta ventana de comunicación, de recibir vuestra visita y vuestro apoyo incondicional y quiero manifestaros mi agradecimiento y mi gratitud al mismo tiempo que mi respeto, mi cariño y mi amistad, que siempre tuvieron los que me conocían y me habían tratado, pero que ahora tienen también los que a través de Intenet se han sumado a ese grupo de personas que forman parte de mi vida ... (ver texto completo)
EL DIVORCIO

En este país nuestro que siempre ha sido considerado muy católico, muy paternalista, muy temeroso del que dirán y de mantener aparentemente la normalidad y la decencia de la familia y de los matrimonios, la aparición del divorcio ha revolucionado toda esa estructura un tanto arcaica y tribal que estaba apoyada y favorecida por preceptos religiosos y que giraba en torno a la autoridad absoluta del padre, y ha desmontado la institución familiar que se tambalea y se desmorona de una forma ... (ver texto completo)
LAS TRES CARAS DE LA FUENTE
Es obvio que las cosas van sometiéndose con el tiempo a una remodelación, a un cambio, para asegurar su persistencia y al mismo tiempo para acondicionarla esteticamente a los tiempos que corren. La moda se impone a las persona, a las edificaciones y también a las costumbres y al desenvolvimiento normal de la sociedad y de la vida de los seres humanos.
Por eso también nuestra maravillosa y querida Fuente de la Negra a lo largo de casi todo el siglo XX también a cambiado su aspecto exterior, su fachada, su cara, en tres ocasiones, como si de una gran dama se tratara nuestra fuente más emblemática y más especial se ha engalanado en tres ocasiones para ofrecer a los fuensanteños además de la maravilla de su rico, transparente y cristalino, caudal, que es envidia sana de otros pueblos y orgullo y satisfacción constante para todos nosotros, una imagen nueva, distinta, moderna y renovada de su exterior.
La primera de estas reformas se produce en nuestro pueblo en el año 1.947 siendo alcalde del pueblo Esteban Serrano Moreno que era médico natural de Torredonjimeno y consistió en convertir la fuente en una especie de fachada de una casa andaluza, con su terraza, rematada por una baranda de piezas arqueadas de cerámica y muros de ladrillo visto. Una planta con dos ventanales rectangulares y seiete caños vertiendo agua constantemente. En la izquierda del edificio había una puerta con escaleras que era el acceso a la terraza. Y en el centro de a fachada una imagen de la Virgen de la Fuensanta presidiendo todo el monumento.
Todo ello recubierto de azulejos de colores diversos que daba un aspecto familiar a todo el conjunto arquitectónico. Esta estuvo en vigor durante cerca de 50 años.
La segunda reforma es la más problemática y la que menos gustó al pueblo desde el primer momento. Se trato de dar un aspecto natural al nacimiento en el que el agua salía del manantial al exterior sobre paredes de piedra como si fuese una continuidad de la montaña de la cual nace. Pero el arquitecto que la diseñó no tuvo ningún acierto, siendo un conjunto poco atractivo, rudimentario, poco salubre porque el agua se ensuciaba al circular por caudal abierto.
Este cambio se hizo siendo alcalde un profesor que se llamaba Luis Díaz Olivencia, que era natural de las Casillas en la década de 1970, Duró unos 10 años.
Y la tercera, la que actualmente disfrutamos que representa un especie de fachada de una casa más bien griega o romana, con arcadas en los dos ventanales, toda en piedra tallada, con dos pilares de 3 caños cada uno y una especie de pileta central con otro caño. Y dentro del nacimiento una imagen en bronce, sobre pedestal, de la Virgen hecha por una artista fuensanteña hija de Ángel Sánchez, Angelillo, que vive en Canarias. Este último cambio se realizó siendo alcalde de Fuensanta Juan Luque Navas en los inicios de la democracia ya en en la década de 1980. Esta si gusta al pueblo y esperemos que tenga una muy larga vida. Que así sea la portada de todo el siglo XXI porque además viene muy bien para hacer en ella el pasaje de Pilatos de nuestra famosa Semana Santa.
Además esta fachada nació con la democracia y es como un regalo de aquella conmemoración que nos acompaña y nos recuerda los años que llevamos bajo esta forma de gobierno. ... (ver texto completo)
Manuel Lara Lemus. Estando contigo en que para volar hay una serie de trámites que cuando llegas al avión estás ya hecho polvo, y no te digo nada si tienes que cambiar de avión, aunque las maletas te las cargan directamente, la espera se hace insoportable. De todas formas la amabilidad de la tripulación te hace olvidar el tiempo. Por supuesto, y según dónde vivas, es posible que para coger un avión que sale a las ocho de la mañana, tienes que levantarte entre las cuatro y las cinco de la mañana, ... (ver texto completo)
Gracias Angel mira por donde a mi me sucede lo contrari oque a ti, o sea que como nado bien me da la impresión que sería menos grave caer al mar. Qué tremendo error de los dos y que absurdas apreciaciones cuando solo hay un sitio más fisable, la pista de aterrizaje. Cordial saludio amigo.
EL AVION

Es el avión, sin lugar a dudas, el medio de transporte más seguro, más limpio y más rápido, de todos los que podemos utilizar en nuestros días pero no es menos cierto que también el transporte aéreo tiene sus defectos, sus inconvenientes y algo que a muchos viajeros les es imposible superar un miedo atroz que les hace pasarlo francamente mal cada vez que se ven obligados a hacer uso de un avión.

Uno de los inconvenientes que yo le veo a volar es que te obligan a estar en el aeropuerto, por lo general, dos horas antes de iniciar el viaje y se da la paradoja que el vuelo puede durar ¾ de hora pero sumándole las dos horas de estancia obligada en el aeropuerto ya nos vamos aun total de 2h ¾ de viaje.

Otro de los inconvenientes está en el equipaje porque te obligan a llevar un número determinado de kilos por persona, y un número máximo de maletas o bolsas de manera que si te pasas alguna de esas condiciones te cobran un suplemento que en la mayoría de los casos te cuesta tanto o más que el pasaje. Máxime cuando cada compañía tiene sus propias condiciones que varían de unas a otras y que te pueden llevar a confusión por la cual te verás obligado a pagar.

Sumemos a eso el control policial a la salida y a la llegada, si es en otro país distinto al nuestro, porque te lo miran todo, te prohíben llevar un montón de cosas, te cachean, te quitan los zapatos, casi te dejan en cueros y todo eso es tiempo que pierdes y nervios que vas acumulando y que te hacen pasar muy malos tragos.

Y ahora viene lo peor, si tú eres una de esas personas, como yo, que no pueden evitar tener un gran pánico a montar en un avión desde el momento en que entras en él, acomodarte, despegar, viajar aterrizar y abandonar la nave, tú ya no eres persona, tú eres un manojo de nervios, tú tienes el miedo en el cuerpo y estas en un sin vivir hasta el momento en el que pones los pies en el suelo.

Yo dentro de unos días, si Dios quiere, tengo que coger uno, y ya tengo mi cosilla en el estómago pensando en ese momento, en distancias nacionales me inclino por el coche o por el ave pero cuando se trata de distancias más grandes, y hacia el extranjero, no tienes más remedio que pasar por el aro y así lo haré, que remedio, pero no me gusta nada, el momento más temido para mi cuando aterrizas, el avión toca tierra y para pararse, la reducción de esa velocidad, el ruido que se origina y la sensación que me da de que le va a faltar pista, para mi es el momento más peligroso del viaje.
Pero que le vamos a hacer el progreso y el desarrollo nos obligan a veces a situaciones extremas en las que aunque sufrimos con algo hemos de hacerlo para poder disfrutar después con todo lo demás. ... (ver texto completo)
LA RECOLECCIÓN

Es en esta época, empezando en Diciembre, cuando se inicia por mi tierra Jaén la recolección de la aceituna que en años de mucha cosecha se suele alargar hasta Marzo e incluso Abril pero si las condiciones meteorológicas son adversas, como por desgracia ha sucedido este año, en solo el mes de Diciembre, prácticamente, se ha terminado la recolección. Este año no llovió lo suficiente, el olivo no cargó y la cosecha ha sido muy exigua.
.
Es una pena pues son muchos los jornales que ... (ver texto completo)
PABLO TE QUIERO.

Fue el primero de mis nietos
todos son maravillosos
pero Pablo es muy especial
por bueno y por cariñoso
por sensato y por formal.

Hoy cumple once años
casi un hombrecito ya
ha sido un niño modelo
y no tengo ninguna duda
de que un buen hombre será.

Pablo hoy es tu cumpleaños
y estoy aquí a tu lado
para poderte abrazar
para desear pases el día
con toda felicidad.

Ahora tienes que lograr
estudiar y esforzarte
para un futuro labrar
teniendo siempre presente
tu honradez y dignidad.

Quiere y respeta a tus padres,
protege y ayuda a tus hermanos,
haz siempre de la familia
todo tu orgullo y pasión,
que es lo mejor que heredamos.

Y ahora mi Pablo querido
apaga fuerte esas velas
disfruta de esta comida,
y pide a Dios con nosotros
ser feliz toda tu vida.

28/12/2014. M. Lara

A mi nieto Pablo, el primogénito, que hoy cumple sus 11 años
con todo mi amor. ... (ver texto completo)
MALAGÓN
La amistad es un bello concepto de afecto, complicidad, ayuda y respeto, que no es fácil de alcanzar en su grado pleno, pero que cuando la compartes de verdad con alguien es algo que se iguala plenamente con el sentimiento de hermano, o sea que un buen amigo es como si fuese alguien de tu familia, pero alguien muy allegado.
Los amigos siempre están, aunque estén lejos aunque no se vean a menudo, aunque no se feliciten por el cumpleaños, pero siempre ocupan un hueco en tu corazón.
Tengo ... (ver texto completo)
Manuel, muy buena descripción, asi era la vida de aquellos años en los pueblos de aquella España rota. ¡Que ¡importante fue la familia ¡
¡Y ¡como no las madres de entonces que con pocos medios, pero muchas virtudes, hacian del hogar un mundo feliz para sus habitantes.
Enhorabuena por tu escrito.
Un saludo.
gracias luz eres muy amable realmente como tu muy bien dices eran unos tiempos en que las madres eran el sostén de la familia y hacían magia por el bienestar de sus hijos y la felicidad de aquel hogar donde faltaba de todo lo único que sobraba era el amor.
MANUEL LARA LEMUS. POR LO QUE EXPONE VEO QUE HA DADO UNA LECCIÓN MAGISTRAL. Estando de acuerdo en lo que comenta de la enseñanza, siempre he dicho que la misma se sostiene - siempre y cuando al unísono obren y remen en el mismo sentido-, el Gobierno, los padres, los alumnos y el maestro. Los pilares de la enseñanza se basan en el Gobierno de turno, los padres, los alumnos y el profesor. Si alguno de estos pilares falla, la enseñanza cojea. A lo largo de esta joven democracia siempre he defendido ... (ver texto completo)
Gracias Ángel como muy bien dices son esos los pilares que sostienen la educación
al Gobierno hay que hacerle caso en sus programas, aunque no te gusten, a los padres nosotros los Maestros ni podemos, ni debemos nosotros cambiarlos pero en nuestra aula si que podemos aportar nuestro particular granito de arena que a lo mejor no coincide totalmente con el Gobierno ni mucho menos con las ideas de los padres, pero lo que no me cabe la menor duda es que va en beneficio del alumno que es sin duda alguna ... (ver texto completo)
UNA CLASE COMPLICADA
En mi vida profesional he tenido que adaptarme a variadas Leyes de Educación que han ido cambiando con el paso de los tiempos, los métodos, las actuaciones, los programas y las normas.
Empecé en una unitaria donde atiendes a niños varones de todas las las edades y terminé en un IES donde había un profesor para cada materia y donde los alumnos y alumnas de la clase cuando se lo proponías o permitías, que no era mi caso, te hablaban de tú, te echaban el brazo por encima y pasaban ... (ver texto completo)
Las bodas en Fuensanta (Jaén) en los años 1950 eran de lo más original que te puedes imaginar, eran acontecimientos en los que todo el pueblo participaba con un donativo de tipo monetario pero no recibía a cambio, en ese momento, más que un cigarrillo que le entregaba el padrino o el padre del novio o de la novia. El banquete era estrictamente familiar y se celebraba en casa de los padres del novio o de la novia, según el caso, y en ocasiones podía durar mas de un día.
La parafernalia de una boda ... (ver texto completo)
EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
Cuando uno mira hacia aquellos primeros años de su vida, años tristes, años oscuros, años sombríos, y sobre todo, años de miseria y de hambre, se siente un poco tranquilo en cuanto a la difícil situación actual, aunque la crisis nos vapulea a todos, porque esto comparado con aquello es
una nimiedad.
En casa de mi abuelo, donde vivíamos, no había agua corriente, ni existía cuarto de baño, había yeso en el suelo en vez de baldosas, luz eléctrica solo había una bombilla ... (ver texto completo)
El mordisco.
Hay unos niños más inquietos que otros, más traviesos, más activos, y como no paran de hacer cosas las hacen buenas, malas y regulares, por lo general las malas, en el buen sentido de la palabra, abundan.
Yo tuve dos hijos varones y uno era tranquilo, sosegado, obediente y muy buen estudiante, no daba un ruido en casa ni fuera, obediente y responsable, un modelo de niño a quien nunca hubo que regañar. Su mayor distracción la lectura, siempre tenía un cuento, un TBO o un libro en la ... (ver texto completo)
Saludos Manuel, me alegro mucho que tu nieto este tan bonito, los niños son un regalo divino, hay que amarlos, mimarlos de ello depende su felicidad presente y futura.
Muy bonitos y emotivos versos.
un saludo.
Gracias Luz. Un niño es el mayor regalo que los abuelos podemos recibir porque aunque parezca un poco extraño los mayores nos sentimos niños, en muchas ocasiones, y nos necesitamos mutuamente, ayudándonos y complementándonos, afectiva y sentimentalmente. No olvidemos que un niño necesita a sus abuelos para sentirse mayor pero sus abuelos los necesitan, más aun a ellos, para volver a sentirse niños. Un cariñoso saludo
A mi edad los nietos son nuestros mejores amigos pues como ellos sentimos, nos identificamos, por ellos también sufrimos y mucho más disfrutamos. Es que ahora uno tiene más tiempo para compartir, contarle las célebres batallitas, que tanto les gustan, y que nos permiten a nosotros convertirnos en unos personajes importantes de los que queremos que se sientan orgullosos.
Uno de mis nietos D ¡vid, nació con un pequeño defecto del que hubo que operarle cuando tenía año y medio. Todo salió perfecto, ... (ver texto completo)
Estamos asentados en un mundo terrestre del que conocemos muchas cosas y del que tenemos la historia, la cultura y toda una civilización que nos facilita el conocimiento y el acceso a ese mundo de nuestros antepasados.

Pero junto a ese mundo en superficie hay otro submarino, bajo agua y ese, tres veces mas grande que el terrestre es desconocido casi totalmente por nosotros si no es por las películas o algún reportaje o por los boquerones y
gambas que nos comemos y que sabemos nos viene de allí.

Aquí ... (ver texto completo)
Perdón Manuel porque antes de opinar no se informa creo que ere el unico que no sabe que me llamo Elina Gonzalez Lopepez siempre conocida desde muy pequeña por Elo, que soy de León, nacida en un pueblo de Canales Provincia de León, que tengo familia muy conocida en este foro, que tengo 83 años y se sabe hasta el nombre de la calle donde vivo en León, y hasta ha salido una fotografía mia
Supongo que le queda claro, y no me importa nada volverlo a decir.
Un cordial saludo.
Perdone mi poca información de la identidad de todos los foreros que aparecen normalmente con seudónimo le doy mis disculpas y le ruego las acepte. Yo para evitar esos errores no utilizo nunca seudónimo y así no hay la menor duda. Un saludo
Es un tanto extraño que quien pide para este foro escribir con nombre y apellidos, en vez de seudónimo lo haga precisamente con seudónimo. Yo desde el primer día en todos los foros o publicaciones en las que intervengo he puesto mi nombre completo y mis dos apellidos. Precisamente porque estoy, totalmente, en favor, de la libertad de expresión nunca oculté quien soy. Creo que es más honesto y más valiente que todo el mundo sepa quien es el que tiene enfrente. Por tanto por mi parte que todo el mundo ... (ver texto completo)
DESDE MI ATALAYA
Los payazos somos nosotros.
Loa fuensanteños saben, sin la menor duda, que yo no me he equivocado sino que en Fuensanta, mi querido pueblo, cuando hablamos de los “payasos”nosotros decimos “payazos”Algo de ceceo que tenemos por allí. Hablo de los años de la posguerra.
Era por Enero o Febrero, la época de recolección de la aceituna, y solía ir por allí uno circo aprovechando que la gente tenía algún dinero de los jornales. El circo no era el Price de Madríd, logicamente, pero suponía ... (ver texto completo)
LA SOTA DE BASTOS
Los pueblos ya no son pueblos, los pueblos se han adulterado con el paso del tiempo invadidos por otras formas de divertimento y de distracción, que han hecho que la vida municipal haya sido absorbida y aniquilada, casi en su totalidad, por los pueblos o ciudades más cercanos, por los centros comerciales, por la televisión, por los ordenadores y por los medios de transporte que todos tenemos al alcance de la mano. Dejando a un lado el deporte, y en concreto el fútbol, en lo que ... (ver texto completo)
LA ERA MARIANICA
La era Marianica estaba situada en Fuensanta a las afueras del pueblo, donde hoy se asienta parte de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Fuensanta y era un lugar muy conocido por todos los fuensanteños..
Viene esta anécdota, verídica, desde Leningrado (Rusia), allá por el año 1.942 donde unos cuantos fuensanteños habían ido voluntarios a la División Azul.
La División Azúl la formaron 18.000 voluntarios que en 1.941 habían decidido afiliarse para ir a Rusia a luchar contra el comunismo.
La ... (ver texto completo)
EL NIÑO LA BREVA
Hay personas que nacieron en Fuensanta (Jaén) y que a lo largo de su vida han demostrado un cariño tan grande por su pueblo, que es de justicia tenerlo entre los fuensanteños iluistres, pero es bueno recordarlo, cuando aun vive, para que todos los fuensanteños nos sintamos orgullosos de tener paisanos con esa categoría.
Hay para mi, uno en especial, que lleva mas de 50 años lejos de nuestro pueblo y no falta ni un solo año a las fiestas de la Virgen.
Su nombre Antono Carrillo, ... (ver texto completo)
Para que tu nieto (niño de 6 años) hable y obre de la manera que lo cuentas, en mi opinión no se consigue sólo con nuestra tradicional educación por mucho que se le inculque la importancia de los valores de la honradez, el cumplimiento del deber, el trabajo, la lucha por el bien común, etc. etc. a no ser que ello vaya acompañado de una "férrea disciplina" que puede poner en peligro el desarrollo normal del infante y para muestra lo que relato a continuación:

El sistema educativo chino se sostiene ... (ver texto completo)
Me ha dolido mucho esta réplica totalmente desacertada y hasta ofensiva en la que se pone en duda que sea una educación tradicional, llena de cariño y de entrega total por parte de sus padres, la que originara que mi nieto de 6 años considerara no merecer ningún premio por cumplir con su deber. Aquí nadie le habló al niño de honradez, trabajo, bien común ni siquiera de cumplimento del deber, lo único que han hecho sus padres, desde que nació, es mostrar con su ejemplo el camino que deben seguir sus ... (ver texto completo)
EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER
Existen razones, más que suficientes, para pensar que en una correcta educación está la regeneración de nuestra sociedad y el volver a alcanzar las cotas de bienestar y de justicia social que por desgracia hoy están en peligro.
No podemos confiar en que sean los gobiernos de, uno u otro signo, los que preocupados más por sus intereses partidistas y personales que por los de la sociedad, soluciones nuestros problemas muchos de ellos originados por ellos mismos. Es el individuo, ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración ya me lo imaginaba, como apunté, de cualquier manera el hecho de que tú lo hayas trasladado a nuestro foro para que la gente lo lea y si puede, o lo ve conveniente, trate de imitar los valores y las actitudes que ella transmite es ya razón suficiente para que tú también tengas el reconocimiento de mi simpatía y de mi afecto.
Me confunde este mensaje. No se si lo que en él se dice es un artículo de Isabel San Sebastian, excelente periodista, a la que sigo donde quiera que habla o escribe, y con la que me identifico totalmente por su seriedad, su claridad de ideas, su talante, y su talento.
Si fuese de ella le diría que ha hecho una definición de la libertad que debería figurar en los textos de política de la universidad.
Bien Isabel, eres libre, no me cabe la menor duda y con tu ejemplo puedes ayudar a mucha gente, ... (ver texto completo)
Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, dijo que al ayuntamiento de la capital va gente pidiendo ayuda para diversos conceptos porque no tiene dinero para pagar, pero que se ha enterado que mucha gente necesitada y ayudada por el ayuntamiento, tiene Internet, teléfono móvil y otras cosas más. Entonces la alcaldesa piensa que eso no se puede consentir, pedir y luego tener otras COSAS PARA SU ENTRETENIMIENTO.

Se ha armado la de dios es cristo. Pues, ¿qué quiere que le diga? ¿Lo digo? Si lo que cuenta ... (ver texto completo)
Ignoro de que forma exacta y en que contexto ha dicho Teófila eso. Zapatero prometió el pleno empleo y fíjate lo que nos lió. De cualquier manera si lo ha dicho no ha estado muy acertada y no lo ha explicado nada bien.
Pero eso de que se ha armado la de Dios (con mayúscula) en Cristo, (con mayúscula también) a mí no me cuadra porque si aquí en Andalucía los ERE, mal llamados fraudulentos y no un robo descarado a los parados, de su dinero, el que sirve para pagarle el subsidio, con un montante de ... (ver texto completo)
Yo creo que aun no ignorando la reacción adversa y hasta perversa que nos vendría desde esa maltrecha, castigada, y defenestrada oposición, lo que este gobierno debería hacer es inundar los medios de comunicación con mensajes explicativos, claros y concisos, para que todo el mundo se enterara, incluida esa oposición, de los logros, los avances, y también los retrocesos, cuando los haya, de este país nuestro al que solo se le conocerá desde fuera por los malévolos e intencionados ataques informativos ... (ver texto completo)
Un abrazo desde la lejanía, Chando, es muy grato observar que hay gente que te comprende, que te apoya, y que comparte tu problema, aunque no te conozca personalmente porque valora como fundamental en la educación integral de un niño la completa relación con sus abuelos a los que sin duda tanto ellos como sus nietos tienen todo el derecho del mundo.
Manuel Lara Lemus.

Precisamente porque a mí me toca ser abuelo. Tener nietos es algo maravilloso. Y en sus palabras, Manuel Lara Lemus, me veo reflejado.

Un cordial saludo.
Yo tengo cinco y no te puedes hacer una idea de lo que se quieren, ya lo comprobaras, pero también ha veces te producen mucho dolor sobre todo cuando no puedes verlos con frecuencia, besarlos y abrazarlos, porque son algo tan necesario para los abuelos, como los abuelos para ellos, es una simbiosis perfecta de una vida que viene y otra que se va. Y por desgracia hay hijos que no lo entienden así. Que nadie niegue un nieto a sus abuelos.....
Gracias amigo Ángel si has entendido, perfectamente, lo que yo intentaba transmitir es porque en el fondo estas totalmente de acuerdo conmigo y eso me satisface, plenamente, porque un nieto tiene que ser siempre algo sagrado y nunca utilizado como recadero y portador de las miserias de sus padres y sus abuelos. Pues la mejor enseñanza es la que va certificada por el ejemplo.
Los nietos amigo son el fiel reflejo de sus papás y nunca un niño irá en contra de sus abuelitos si no es porque en casa él escucha o ve acciones o actitudes que ponen en duda la bondad y la integridad de sus abuelos.
De cualquier manera nunca se debe truncar la inocencia y la limpieza del alma de un niño, mucho menos sus padres o sus seres más queridos.
Al niño hay que enseñarle a amar, a perdonar, a ayudar, a ser honesto y a ser honrado, y seguro que si aprende estas lecciones, aunque no sea ... (ver texto completo)
A JORGE JAVIER VÁZQUEZ POR SU LIBRITO.
No dudo que la biogr-novela de este para mi no tan buen personaje, en ningún sentido, ni personal, ni profesional, sea interesante, bien montada y escrupulosamente lanzada por él desde su privilegiado puesto de manipulación. Pero de su valor literario ya no me puedo fiar, en absoluto, porque si esta obra la hubiera escrito desconocido estoy seguro que el éxito no le habría favorecido. Pero es que hay más si todo el que escribe un libro saliera cada día, muchas ... (ver texto completo)
MISTER UNIVERSO 2012p
Mi pueblo es para mi maravilloso, su agua abundante y fresca riega sus huertas y apaga la sed.
Sus gentes. amables y sencillas, trabajadoras, emprendedoras y honestas aseguran un futuro ahora incierto, pero esperanzado y lleno de ilusión. Sus verdes campos de olivos de gran calidad nos brindan sus frutos, cada año, para ayudar a ir tirando de ese carro tan difícil que la política y a veces el tiempo, nos hacen muy difícil de conducir.
Y lo mejor de todo esas mujeres tan ... (ver texto completo)
Don Manuel Lara, no puedo por más que estar plenamente de acuerdo con su disertación sobre lo que hoy día priva: La Telebasura.
Yo nunca llegaré a entender cómo las autoridades encargadas de ello, no retiran algunos programas que, pasandose en horario infantil, son tan nocivos para la educación de nuestros infantes.
Por los que pasan en horario más acorde, solamente apostillar, que existen muchos más canales, de mejor calidad sin ninguna duda, por lo que en mi caso, Tele 5, es sinónimo de lo dicho ... (ver texto completo)
Gracias por sus consejos y por su aceptación a mi escritura, a mi me sucede algo parecido con Vd., creo que tenemos puntos de vista muy similares y que ambos tenemos una concepción bastante parecida en ideas, en justicia, en orden, en respeto y en educación. Sigamos expresándonos en este foro y en otros porque se recuperen en un futuro una serie de valores que por desgracia, últimamente, se han perdido y se siguen perdiendo porque creo que con tantos aires de libertades estamos confundiendo el tocino ... (ver texto completo)
"Y NO TIENE ABUELA"
Desde el punto y hora en que la TV es la escuela más directa, más universal y más gratuita, que llega a todos los hogares y que puede manipular, voluntaria e involuntariamente, a millones de seres muchos de ellos indefensos culturalmente ante esa posible manipulación, las televisiones deberían de ser más respetuosas con su influencia y cuidar escrupulosamente los mensajes educativos que transmiten porque el daño que ocasionan, con sus malos ejemplos, es incalculable.

Viene ... (ver texto completo)
Cuando uno conoce a un progresista, cuando uno sigue sus pasos, y cuando tiene un conocimiento un tanto puntual de sus actos y de su forma de actuar, es cuando se da cuenta de que no tiene ningún escrúpulo para hacer lo contrario de lo que piensa, de decir lo contrario de lo que siente, de mentir de una forma descarada sin ruborizarse y de acusar a los conservadores de todo lo malo que ellos hacen con una aparente convicción que hasta ellos mismos parecen creerse. Por eso se explica que a un progresista le guste el Mercedes y el Chalet, más que a un tonto una tiza, que si puede se case con una hija del ricachón del pueblo, que utilice la tarjeta de crédito de su cargo político para pagar mariscadas mileuristas, que utilicen su poder para colocar a toda su familia, a los hermanos, a los amigos y a los que tienen el carnet de su partido porque así le seguirán asegurando su reelección, aunque ese dinero lo tengan que coger de los fondos para los desempleados de los obreros en paro de su partido.
Yo no digo que los conservadores sean unos santos, lo que digo es que los progresistas aprovechan la demagogia y la escasa cultura del pueblo para engañar a las masas haciéndose portadores, injustamente, de la honradez, de la libertad, de la justicia, de la defensa del trabajador, de la mujer, de los derechos humanos, (el aborto) etc, etc,.... estar en el poder de forma permanente hasta que las arcas se quedan vacías y entonces pasar a la oposición hasta que de nuevo las arcas estén lo suficientemente repletas para poder ellos repartir los dividendos…….. Prueba de lo que digo es un artículo que he leido hoy en un medio progresista en el que se critica a la derecha como “manipuladora” de los debates televisivos, o de los medios de comunicación, el que lo dice ya ha demostrado, suficientemente, que es maestro en estas artes, pero aun así lo escribe y se queda tan pancho. Hay una página en él que manifiesta lo que yo digo, en ella hay un ejemplo: ocho comentarios de progresistas y uno de conservadores, y digo uno porque este mío que debería ser el segundo, estoy seguro de que no va a ser publicado. En este medio se decía que ahora en TVE hay una manipulación, absoluta, y decían en el que cuando hay un debate aparecen 5 preiodistas de derechas y uno de izquierdas, y añadía que ya habíamos vuelto a la época de Urdaci, para mi un santo, y yo digo que puestos a dar resultados, como en el fútbol, ese periódico muestra en su página 8 comentarios de izquierdas y uno de derechas, 8 a 1 porque el 2 ha sido anulado. Y encima hay uno que el solito mete 5 goles, vamos que ni Messi. Así son ellos. ... (ver texto completo)
Estamos llegando al punto, que cada uno sólo se arrasca cuando le pica.
Cada uno echamos la culpa al que nos conviene segun nuestras ideas políticas.
Ya es hora de que veamos las cosas con objetividad. Mientras sigamos así, seguiremos siendo pasto de las llamas.
Un saludo.
Clara a mi me gustaría que me dijeras que hay que hacer para no ser pasto de llamas. Si la Junta echa a quien le da la gana y por otro lado se inventa una rotación fraudulenta en la Diputación de Sevilla para ir renovando empleados de su partido cuando llegan a alcanzar derecho a desempleo, y antes despide a todos aquellos que no le interesan, políticamente, como a mi hijo, ya me dirás tu que puedo hacer para no ser un perjudicado. Yo te lo agradecería. Y cuando antes dije todos a la cárcel me refería ... (ver texto completo)
Tengo un hijo y una nuera que han sido despedidos de la Junta de Andalucía, después de 14 años de trabajo, ininterrumpido, y haber entrado a trabajar tras un examen en el que competían con otros aspirantes. Ellos trabajaban con los Fondos Feder y al despedirlos la Junta les dice que los echan por culpa del PP.
Y ellos con los ERES, con las "subvenciones" a la vivienda de los alto cargos, con lo de la hija de Chaves, y lo que no sabemos.... Estos todos a la cárcel.