Mensajes de Pintura enviados por Manuel Lara Lemus:

Hola Lú me satisface que te guste ese paisaje andalúz, una calle de cualquier pueblo de aquí abajo a la hora de la siesta.
Aquí os mando otror este es mi primer cuadro pintado al natural. Un bodegón al que tengo mucho cariño. Saludos Manolo
Por error no ha salido en cuadro anteriormente aquí lo lleváis. Manolo
María gracias por incorporarte al tema. Me encantan tus tres cuadros. Tres trabajos diferentes, no nos explicas si son originales o copias. A mí me da la impresión de que eres una gran artista. Un saludo cariñoso.
Hoy os mando otro cuadro mío es un Picasso en el que unas figuras extrañas emergen del mar con forma imaginativamente humanas, aparentemente hechas de madera, y se ve en primer plano una pareja en la que ella, de rodillas intenta coger con las manos un bsarquito de juguete que el le da. ... (ver texto completo)
Permitid me que desde mi condición de aprendiz, ya un poco experimentado, os diga a los que tengáis ganas de pintar y nunca lo habéis hecho que probéis porque no es tan difícil y a lo mejor os sorprenden, gratamente, vuestras posibilidades de hacerlo fácil y bien.
En primer lugar te compras, delo mas baratito, unos pinceles unos botes de óleo, una paleta, que ta la puedes fabricar tu mismo, un trozo de tables y un agujero. una botella de aguarrás, un lienzo, en principio pequeño y trípode para fijar el lienzo.
Después te preparas una lámina, que no sea muy complicada y ya estás preparado para iniciar tu nueva e ilusionante experiencia.
Una vez que tengas la lámina hay que tratar de fijar en el óleo, con un carboncillo, para poder borrar después, los trazos más elementales del dibujo sea el boceto. Para facilitar una correcta traslación proporcional puedes dividir la superficie del lienzo en cuatro trozos iguales por medio de dos líneas, una vertical y otra horizontal, que pasen por el centro del lienzo.
Una vez hecho esto puedes repetir la misma operación con cada uno de los cuadros, con lo cual obtendrías dieciséis cuadros, en total muy pequeños y ahora con un lápiz normalito y una regla haces lo mismo con la lámina que intentas pintar. Una vez hecho esto ya te será mucho más fácil ir copiando en el lienzo, cuadríto por cuadríto, las lineas generales del dibujo.
Otro día te digo como iniciar a utilizar el óleo y el color. Un saludo.
Este cuadro de hoy es un paisaje de un típico pueblo andalúz. ... (ver texto completo)
Hoy os envío otro de mis cuadros, a este le tengo un cariño especial porque es una copia de una postal que compré en mi viaje a Grecia, por todas las islas griegas, y es un paisaje es Mikonos. La verdad es que lo hice con mucho cariño y con mucha paciencia y creo que quedó muy bien.
Me parece estupendo que manifiestes que a ti no te gusta lo abstracto y que digas, además, que todos el arte es muy respetable pero lo que no acierto a comprender es esa coletilla final de que cualquiera puede bajar cuadros de Internet. Esa, que para mi puede tener unas connotaciones un tanto ofensivas, me gustaría que la explicases.
Nota: Vaya ahí otro cuadro pintado por mi y esta vez es una copia de J. Gris.
Nela veo que eres una experta en el arte pictírico y me parese estupenda tu explicación breve pero precisa del la pintura Impresionista. Es ciertamente la impresión del autor ante el modelo que tiene delante. A mí no ses ciertamente la forma de pintura que más me gusta para, copiar, que es lo que yo por ahora hago, pero no es porque no la valore, esa y los demás estilos y formas de pintar, sino porque los considero muy difíciles y no me veo capacitado para ello. Por ahora me encanta el cubísmo y ... (ver texto completo)
Hola Lu yo no soy un especialista ni profesional de este bello arte, solo un aficionado y un aprendiz. Pero te puedo decir que a mi siempre me gustó dibujar con un lápiz, era el material asequible en mi infancia, y lo hacía sobre cualquier papel, recuerdo intentar copiar los dibujos de los Tebeos de Roberto Alcazar y Pedrín, y algunos otros. El color era dificil de manejar y de adquirir entonces y ese fue mi aprendizaje inicial en la pintura. De adolescente intenté hacer un curso, de dibujo a lápiz, ... (ver texto completo)
Yo también soy un aficionado a la pintura. Nunca había cogido un pincel hasta después de jubilarme y ahora tengo mi casa, y las de mis tres hijos, llenas de cuadros. Es muy gratificante ver que tu aprendizaje y tu trabajo tienen una recompensa y que el día de mañana tus pinturas serán un bonito recuerdo para tus hijos y nietos y harán que tus dotes artísticas se queden aquí entre ellos. Ahí va una foto de algunos de mis cuadros en el salón de micasa. Un cariñoso saludo.
He observado que entre la multitud de temas que se tratan en este foro no hay ninguna dedicado a la pintura, o al menos con este título "La Pintura". Como a mi me encanta este arte, que practico desde mi etapa de jubilado, como modesto aprendiz, y no me cabe la menor duda que debe haber muchos forisras interesados en el tema se me ha ocurrido iniciarlo, porque a parte de que en el podemos intercambiar enseñanzas, métodos, trucos, materiales y hasta cuadros, también podía servir, a través de la fotografía ... (ver texto completo)