Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Manuel Lara Lemus:

SEPTIRMBRE
Empezamos un mes que para mí ha sido siempre muy especial porque por mi profesión era este el mes más movidito, el más atípico, pues se trataba de organizarlo todo, las clases, las programaciones, los horarios, los alumnos, y eso en un ambiente caluroso, en la mayor parte de los años.
Eran esos primeros 15 días en los que los niños no estaban, cuando la gente pensaba que los Maestros seguían de vacaciones, nosotros estábamos afanados en esa preparación inicial en la que todo tenía que ... (ver texto completo)
AQUELLA MILI
Ya nos hemos olvidado de la mili, pero nosotros los mayores la tuvimos que pasar.
Era una obligación de los varones, solo los varones, en aquella época, que cuando llegaban a tener 18 años eran llamados por el ejército para que obligatoriamente fuesen ha hacer la mili, o sea, a realizar en la ciudad española donde por sorteo les correspondiera un periodo de prácticas militares que le formasen para si eran necesitados por la nación, en algún conflicto bélico, tomasen las para defender ... (ver texto completo)
Hola Manuel, tampoco VOX dice respetar las autonomías, quiere destruirlas, tampoco quiere respetar las leyes que han hecho otros partidos en pleno cumplimiento de nuestra Constitución. Tampoco PP cumple nuestra Constitución bloqueando durante 5 años los Tribunales.
Nuestra Constitución admite todas las tendencias y desde luego complica muchísimo la reforma de ciertos proyectos, tanto que los hace imposibles, pero los partidos que las llevan como bandera son perfectamente compatibles y amparados ... (ver texto completo)
Clara yo no defiendo los defectos o errores de la derecha, pero los dos partidos aman a España, respetan s la autoridad suprema y la Constitución, pero no puedo considerar que todos los partidos de la cámara sean compatibles con una constitución a la que ofenden y eluden cuando les place, otra cosa es que alguien les ha ido permitiendo desacatos y ofensas y estos han facultado su falso amparo constitucional.
Para mi todos los partidos que no respetan ni acatan íntegramente la Constitución ni son ... (ver texto completo)
Hola Paco yo le agradezco su saludo afectuoso y le devuelvo unos cordiales saludos.
Pues entonces también Bildu, ERC, Juns per Catalunya, todos son constitucionalistas.
Clara si no respetan al Rey, la Constitución y manifiestan no quieren estar en España, resulta que estos no pueden ser constitucionalistas, por lo tanto no deberían estar en el Congreso EN EL MOMENTO QUE INCUMPLAN EL JURAMENTO NUESTRA CARTA MAGNA. O PROMESA DE ACATAR Y CUMPLIR CON
No refleja su mensaje la realidad de la sociedad española y por consiguiente los problemas derivados de esa realidad, sus posibles soluciones.
Mire la realidad de la sociedad española es culpa de las concesiones que se han venido dando a todos estos partiditos que sin respetar la constitución se han hecho los dueños y señores del parlamento español cuando ellos ni quieren ser españoles ni sus votos representan la realidad española sino una realidad regionalista y partidista. La solución una segunda vuelta en las elecciones en la que solo los dos partidos más votados sean los que decidan la contienda. Y los Rufianes, y otros, que se las ... (ver texto completo)
Hola Sr. Lemus y bienvenido de nuevo, siempre es un placer leerle aunque yo no esté completamente de acuerdo con Vd., pero bueno, en eso consiste la democracia, que nos permite pensar distinto sin que por eso se menosprecien las ideas de nadie.

Verá, sabe que nuestro sistema es de Monarquía parlamentaria, es decir, NO GOBIERNA quien gana las elecciones si no el que mas apoyo parlamentarios tenga, eso ha pasado en Madrid, en Extremadura, en Castilla y León, que las autonómicas las ganó el PSOE, ... (ver texto completo)
Mari el problema de la España actual no es Vox. partido de derechas, para mí no de extrema derecha, porque según su programa totalmente constitucionalista, respetándola monarquía y la unidad de este país, principales fundamentos de nuestro derecho constitucional si no la extrema izquierda, los nacionalismos, el independentismo, el pseudo terrorismo, porque esos están fuera de nuestra constitución, y por lo tanto debían ser inhabilitado como partidos. Si ellos odian al Rey al que ignoran y hasta ofenden, ... (ver texto completo)
Don Manuel, gracias por plasmar sus opiniones sobre la crítica situación actual, no todos estamos capacitados para analizar el asunto tan complicado que tenemos, somos muchos los que pensamos como Ud. Atentamente.
Un forero.
Gracias Forero por compartir conmigo tus y ideas y tu inquietud por este duro momento que atravesamos. Un saludo
Hola Sr. Lemus y bienvenido de nuevo, siempre es un placer leerle aunque yo no esté completamente de acuerdo con Vd., pero bueno, en eso consiste la democracia, que nos permite pensar distinto sin que por eso se menosprecien las ideas de nadie.

Verá, sabe que nuestro sistema es de Monarquía parlamentaria, es decir, NO GOBIERNA quien gana las elecciones si no el que mas apoyo parlamentarios tenga, eso ha pasado en Madrid, en Extremadura, en Castilla y León, que las autonómicas las ganó el PSOE, ... (ver texto completo)
Mari, mis respetos hacia ti y tu descripción de la situación que tenemos pero yo también pienso que los comunistas son fascistas y sin embargo me caben, como a ti box, en nuestra constitución. Pero que partidos que no acatan al rey, y manifiestan ser enemigos de España sumen sus votos para mantener una falsa mayoría parlamentaria que se fundamenta en querer destruir la actual unidad constitucional no me parece ni democrático, ni constitucional, ni honesto y mucho meno justo.
D. Manuel, bienvenido de nuevo al foro, es de agradecer sus escritos tan sensatos y con la visión de lo que está ocurriendo en España, estoy totalmente de acuerdo con la exposición que hace del momento que estamos viviendo con la clase política que tenemos y todo lo que sucede a su alrededor, en fin, ya veremos hasta donde llegamos.

Saludos cordiales.
Triana encantado de volver a encontrarme contigo en el foro y muy agradecido por tu comentario en el que manifiestas estar de acuerdo conmigo en este escabroso y delicadísimo asunto. Recemos para que el desenlace no sea fatal Un cariñoso saludo
Hola Sr. Lara, se le echaba de menos, su escrito sobre la situación política que padecemos no puede ser más acertado, las mayorías supeditadas por minorías que además no trabajan para el bien de la Nación, lo hacen para sus propios proyectos, no se como saldremos de todo esto, pero la perspectiva no puede ser peor y esperpéntica si el asunto de Puigdemos llega a donde amenaza con llegar.
Un saludo A. María.
A. María muchas gracias por tu comentario y recemos para que no llegue a producirse la hecatombe. Un cariñoso saludo
YA ES´TOY AQUÍ
Bueno, ya se acabaron las vacaciones y hemos de volver todos a nuestra normalidad habitual, nuestro trabajo, nuestra ocupación, nuestra rutina, porque la vida sigue y nosotros no podemos quedarnos parados ya que los ciudadanos somos los artífices de esa vida y los responsables de su mejor o peor evolución, progreso o desarrollo.
Está claro que nuestra responsabilidad es menor, que solo se limita al cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales, familiares o locales, pero no ... (ver texto completo)
ME VOY A MOJAR
Yo soy una persona que si de algo puedo presumir es de no esconder nunca mis sentimientos, mis pensamientos y mis ideas, que a lo largo de toda mi vida he hecho, y seguiré haciendo mientras viva.
Eso que muchas personas ocultan para de alguna manera confundir al personal y proteger así su trabajo, sus amistades o su intimidad, a mi me sirve para sentirme libre, para que nadie ni nada me ate, ni coaccione, para sentirme siempre yo. Esto no suele ayudarte, ni beneficiarte, pero por ... (ver texto completo)
EL GAZPACHO
Estamos en la estación del año más calurosa, más festiva y más divertida, al menos para mi, que es el verano.
No obstante el calor, que ha llegado casi de sopetón, este año, a partir como dice el refrán, del 40 de mayo, a nosotros no nos inquieta porque lo estaremos esperando con ese maravilloso remedio culinario, tan andaluz, tan nuestro,, o sea, el gazpacho..
El más antiguo y económico de los alimentos refrescantes que desde tiempo inmemorial empleaban nuestros antepasados para ... (ver texto completo)
Que lo pases muy bien y que regreses feliz.
gracias clara que lo pases muy bien también tu y que el verano sea feliz para todos
Que lo pases muy bien y que regreses feliz.
igualmente clara cariñoso saludo
Buenas vacaciones Manuel, que las disfrute a tope y venga en Septiembre con las pilas cargadas.

Saludos.
gualmente para ti mari
D. Manuel que tenga unas felices vacaciones y disfrute todo lo que pueda, le esperamos para Septiembre si Dios quiere.

Un saludo cordial.
Gracias Triana por tu felicitación vacacional que es la misma que te devuelvo y que yo deseo para tI.
MI DESPEDIDA
Se ha entendido siempre que las despedidas son tristes pero no es menos cierto que si las despedidas son momentáneas y pasajeras, esa tristeza se palía en parte por la felicidad que supone el momento del encuentro postrero.
Pues ese es mi caso, llegadas estas fechas veraniegas yo me despido de todos vosotros y me voy a tomar un descanso vacacional que se prolongará hasta el día 1 de Septiembre en el que de nuevo, si Dios quiere, estaré de vuelta en esta nuestra casa de facebook.
Quiero aprovechar el momento para agradecer a todos los que me leyeron, y les gustaron mis relatos, su amabilidad, su gentileza y el buen trato que hacia mí han manifestado y a los que también lo hicieron, aunque no le gustaran, agradecerles el que me dedicaran su atención y su tiempo. A todos pues mi gratitud y mi afecto.
A lo largo de estos dos meses apareceré, de vez en cuando, pero no de forma habitual, para comentar cualquier acontecimiento, noticia o suceso puntual. Y llegado el primero de Septiembre retomaré mi pluma y volveré a estar con vosotros para contaros, mis vivencias y mis sentimientos, con el mismo entusiasmo y con todo mi cariño.
Así descansáis de mi, yo recargo las pilas y todos tan contentos. Y si a alguien molesté u ofendí con mis relatos, que piense siempre que nunca fue mi intención hacerlo y que acepte mis disculpas y mi respeto.
Y ahora desearos paséis un verano muy feliz, que disfrutéis de vuestras familias y aquí os espero dentro de dos meses, así que mejor no os digo adiós sino hasta luego. M. Lara ... (ver texto completo)
FINAL DE CURSO 2023
Yo no se como contarles
con gozo y satisfacción
nuestra clase de pintura
que es toda una bendición.
Allí todos muy aplicados
con arte y con alegría
de todo nos interesamos
hasta de gastronomía.
Y en medio de tanta charla, ... (ver texto completo)
LOS NIETOS
Es un lujo ser abuelo, o abuela, pero cuando tienes siete nietos el lujo es mayor y se eleva a la enésima potencia.
Lo primero es que los nietos son la consecuencia de haber tenido hijos, y es un sentimiento y una realidad, esta de los hijos, mucho más grande, mucho más sublime, y mucho más entrañable y directa, Pero no por ello los nietos dejan de ser un sentimiento maravilloso sino distinto, algo así como las ramitas mas pequeñas de un árbol en donde el tronco sería la pareja, las ... (ver texto completo)
A MI CORO
Pertenezco yo a un coro
que es bastante especial
lo formamos jubilados
con ganas de disfrutar
Yo acabo de llegar ahora
pero ya he participado
en la primera actuación
que tanto hemos disfrutado
Y quiero aprovechar
este momento oportuno
para poder enviar
mi gratitud uno por uno
Primero al "dire" Diego
que me acogió con afecto
acción que yo le devuelvo
con gratitud y respeto
Yo quiero decir a todos
que aquí estoy muy contento
porque estar entre vosotros
es un orgullo que siento
Junto al faro es donde vivo
mi casa también es vuestra
mi amistad y mi cariño
a vuestra disposición se encuentra
Compañeros/as un abrazo para todos
Adelante el coro los JUBIS
Estepona 15/06/2023
M. Lara. ... (ver texto completo)
Me alegra mucho Manuel; a cierta edad sobre todo, hay que tratar de apurar hasta el último minuto y disfrutar del tiempo que nos quede.

Que siga usted con tan buen estado de ánimo y haciendo que los demás, en cierta medida, disfrutemos de sus mensajes.

Saludos.
Gracias Mari, se hará lo que se pueda para seguir siendo persona activa hasta el final. Un saludo
DESDE MI ATALAYA
A LA FERIA DE MARBELLA
El pasado domingo me fui de feria a Marbella, que ahora celebra sus fiestas patronales, y lo hice con unos nuevos amigos y compañeros del Coro los Jubi, de Estepona, al que tengo el orgullo y el honor de permanecer, e íbamos invitado por el ayuntamiento marbellí, para actuar junto con el coro de Marbella en la caseta instalada para tal fin en exclusiva para personas mayores, donde en toda la feria tienen bailes, comidas, reuniones, espectáculos, y la verdad ... (ver texto completo)
EL CORPUS
Hoy domingo se ha mal celebrado en España el Corpus Christi, y digo mal, porque en unos pocos sitios se celebra el Jueves, como era tradicional, por siglos, y en resto del país el Domingo siguiente, algo que hace nos años se inventaron los políticos, para fastidiar a todos los que creyentes, rompiendo así lo que siempre habían celebrando nuestros antepasados como uno de los tres días del año más grandes que eran: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. Pues bien estas fiestas ... (ver texto completo)
Hace ya 8 años que celebrábamos esta comida en Madrid, un grupo de amigos que surgió de Internet donde solíamos comunicarnos a diario, entonces por correo electrónico, y que aún seguimos manteniendo esa relación de amistad. Aprovecho desde aquí y les envío a todos un abrazo.

AMIGOS: PAZ Y PALOMAS
Siete amigos muy dispersos
contentos e ilusionados
con planteamientos diversos
se reúnen emocionados.
Hay alegría en el ambiente,
gran gozo en el corazón,
y una paz tan evidente ... (ver texto completo)
LA CORRIDA DEL SIGLO EN JAÉN
Hoy traigo aquí algo que representa a mi querida Jaén, tan olvidada, menospreciada e injustamente tratada, últimamente, porque demuestra que esta ciudad tuvo siempre una gloria, una categoría y una situación social y económica que nunca debió perder.
Era el 13 de Junio de 1,971, hace ya 52 años y en Jaén se celebró a primera corrida de toros retransmitida via satélite y en color a todo el mundo.
Este acontecimiento tan importante y tan beneficiosa para la capital se ... (ver texto completo)
UNOS NIÑOS DE 70 AÑOS

Voy a contaros hoy algo que veo todos los días cuando acudo a la piscina del gimnasio, para nadar, y que a mi me parece un espectáculo muy especial, muy recomendable y muy divertido.

Suelo acudir todos los días, ecepto domingos, a un gimnasio y mis ejercicios consisten en hacer 30 largos en una piscina olímpica de 25 metros. En ello invierto aproximadamente 45 minutos y el espectáculo lo interpretan 25 ó 30 personas mayores, mujeres y hombres, al lado mío, en otra piscina ... (ver texto completo)
EL FLAUTISTA
Hace ya casi 9 años escribía yo estos versos dedicados al que ha sido vicepresidente del gobierno, en los cuales aprovechaba la fábula de los hermanos Grimm para vaticinar sus éxitos como El Flautista de Hamelim que utilizando el sonido de su flauta, (para P. Iglesias su coleta) engañó a las ratas que le siguieron todas y se ahogaron en el río. Este con la ayuda del extraño socialista, que le llevó al gobierno, hizo lo mismo con la personas más cautas que creyendo sus mentiras le votaron, ... (ver texto completo)
Manuel Vd. dice " Mari yo que yo digo es que nuestra constitución no admite ni el nacionalismo ni el independentismo otra cosa es que la libertad de expresión permita que un ciudadano pueda tener y manifestar esos sentimientos y esas ideas"

Y YO LE DIGO, QUE NO SOLO SE LE PERMITE AL CIUDADANO, ACTUALMENTE SE LE PERMITE A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS QUE NO LOS HAN ILEGALIZADO Y QUE POR LO TANTO SON TAN CONSTITUCIONALES EN CUANTO A DERECHOS COMO EL RESTO DE PARTIDOS, POR ESO LES ... (ver texto completo)
Gracias Mari por tus aclaraciones, veo que no defiendes lo que significa el nacionalismo y el independentismo sino que lo aguantas y soportas como yo, porque no tenemos más remedio, pero en Alemania no periten este tipo de partidos a ver si alguna vez nosotros somos capaces de prohibirlos. Un cariñoso saludo
Manuel, igual que Ud. Somos muchos los que pensamos que no nos merecemos esto, los que hemos pasado muchos años de nuestra vida desayunandonos con los asesinatos de esta banda, vemos con estupor como están en las instituciones comiendo de nuestros impuestos y pisoteando a tantas familias hundidas por la barbarie.
Saludos.
Ana M.
Ana M. muchas gracias por tu comentario y por coincidir con migo en tu planteamiento y en tus ideas.
Gracias a usted MANUEL.

Tenga una buena noche.
Mari yo que yo digo es que nuestra constitución no admite ni el nacionalismo ni el independentismo otra cosa es que la libertad de expresión permita que un ciudadano pueda tener y manifestar esos sentimientos y esas ideas. Y cuanto al castigo que yo daría a ese tipo de actuaciones a lo mejor es más duro que el que contempla la constitución, porque quemar un retrato del Rey, impedir que la lengua oficial esté relegada por el catalán o el vasco, prohibir a la guardia civil su actuación en una cierta ... (ver texto completo)
Compartiendo la mayoría de lo que Vd. dice, debo indicarle que nuestra Constitución ADMITE Y RESPETA las ideas nacionalistas y a los Independentistas, por eso están en el Parlamento, si no los admitiera, como pasa en Alemania, por ejemplo, no estarían. Es una contradicción, pero de momento es lo que hay. Y puedo asegurarle que tengo, si no más, al menos la misma "simpatía" por el nacionalismo independentista, que pueda tener Vd., pero si estoy convencida de que "al Cesar lo que es del César y a Dios ... (ver texto completo)
nari, gracias por leerme, un saludo
D. Manuel, solo me queda decirle que ¡Plas, ¡plas, ¡plas, ¡plas por su escrito real y contundente.

Saludos cordiales.
gracias triana un saludo
DEBACLE ELECTORAL
Hoy aunque a mi no me gusta mezclar la gimnasia con la magnesia, me voy a permitir la licencia de hablar. El resultado de estas elecciones autónomo-municipales es tan claro, y tan contundente, que pone de manifiesto que España no acepta un gobierno de coalición formado por todos los enemigos de nuestro país: INDEPENDENTISTAS, SEUDOTERRORISTAS Y NACIONALISTAS,
que manifiestan públicamente estar en contra del Rey, al que
insultan, de la Constitución que se saltan a la torera y ... (ver texto completo)
A TI FUENSANTA
Tengo un pueblo pequeñito
muy bonito y muy coqueto
donde se adornan sus rocas
con tomillo y con romero.
En el campo miles de olivos
como expertos vigilantes
con sus ojos bien altivos
son defensores constantes.
El agua brota por doquier
por debajo de las piedras
y allí la puedes ver nacer
entre las zarzas y las yedras
La Virgen bendice el agua
en la Fuente de la Negra
y a todos ella nos embarga,
nos protege y nos alegra.
Y después de haber nacido
Fuensanta en tu paraíso
yo nada más te he pedido
que, con orgullo, ser tu hijo.
M. Lara 5/05/2015 ... (ver texto completo)
MARTOS Y PALAS ATENÉA
He visto hoy en facebook un vídeo que explica el monumento que Martos dedicó a la diosa griega Palas Atenéa y me ha parecido muy interesante porque explica las razones por las cuales Martos, nuestra vecina y amiga ciudad de la Peña, erigió un monumento a esta deidad griega.
“Según la mitología griega Atenéa era hija de Zeus y de Metis, hija del Océano. Cuando Metis esperaba un hijo, Gea y Urano revelaron a Zeus que, si su esposa tenía una hija, ésta daría a luz más tarde a ... (ver texto completo)
EL1º CUMPLE DE MENCÍA
Esta poesía acróstica, (poesía el la que la 1ª letra de cada verso va encadenada con las siguientes formando el nombre y los apellidos de la persona objeto de la poesía y algún saludo o felicitación). MENCÍA CORSO LARA, Te queremos
TU PRIMER CUMPLEAÑOS
M i querida y linda Mencía
E res un trocito de cielo
N éctar de amor y desvelo
C on manantial de alegría
I ntenso en dicha y consuelo
A demás en simpatía.
C ómo te quiero primor ... (ver texto completo)
LA POLÍTICA
Los que somos viejos y hemos vivido paso a paso la evolución política de nuestro país, los que hemos mamado la Democracia, los que hemos ido viendo lo mucho que tiene de bueno esa forma de hacer política, también observamos al final una serie de inconvenientes o fallos que no debemos callar para que los políticos, que son los que se aprovechan de ella, se vean obligados a eliminarlos o corregirlos y a contar más con nosotros que en definitiva deberíamos ser los verdaderos dueños del ... (ver texto completo)
SAN ISIDRO.
Es Isidro el labrador el santo más popular, de todo el santoral católico, en España, por su vinculación con el campo, con la agricultura, con los campesinos que pueblan la geografía hispana.
Este santo madrileño, del siglo XI, nació en 1082, que mientras él se dedicaba a asistir al templo a rezar, los ángeles le araban la tierra, o que gracias a sus oraciones consiguió devolver la vida a su hijo que había caído en un pozo haciendo que las aguas del pozo se elevaran hasta la superficie ... (ver texto completo)
D. Manuel, muy bueno, gracias a Dios ya pasó.

Saludos cordiales.
gracias triana
En Marzo de 2020, escribía yo esto dirigido al Coronavirus, gracias a Dios que ya pudimos con él.
“TE QUIÉ IR YA PICHA”
AL CORONAVIRUS
Jozú Jozú, con er bicho
que malaje y que traidó
que nos mete en el nicho
sin motivo ni razón.
Nos tiene a tos acojonáos
por toa su mala leche
nos a pillao descuidados ... (ver texto completo)
LA CEREZA
Ese fruto tan vistoso, tan atractivo y tan delicioso, está. ahora en plena maduración y venta en las fruterías. Es esta una fruta que adorna los campos, ya desde su floración en Febrero o Marzo, según las según las zonas, donde comarcas como las de la Hurdes en Extremadura o Castillo de Locubín y Torres en Andalucia, en la provincia de Jaén, son ejemplo viviente de unas postales maravillosas en las que el campo de viste de manto blanco y rosado que más parece otra nieve que no cae del ... (ver texto completo)
El COCHE
Hay que ver, que en menos de un siglo, el coche ha experimentado una expansión tan impresionante que, en nuestros días, no se concibe pensar que ese vehículo de cuatro ruedas pueda estar ausente en nuestra familia, en nuestro, negocio, en nuestro trabajo, y por supuesto, en nuestras vidas.
Yo recuerdo los coches que había en mi pueblo en los anos 50, que se podían contar con los dedos de la mano, y recuerdos los camiones de entonces, así como los autobuses, todos los vehículos de aquella ... (ver texto completo)
PEGALAJAR
Sobre las Rejas y la Charca,
con su playa muy incierta,
se encuentra Pegalajar
cuna de gente despierta.
La Cueva y el Parapente
les hacen muy singular
pues son de raza valiente
muy difícil de igualar.
Pegalajar cante y toros, ... (ver texto completo)
PEPE MIRANDA
Era este fuensanteño un hombre afable, un compañero mío Maestro, al igual que lo fue su padre, una buena persona y todo un dandi pues tenía un físico muy privilegiado y era todo un don Juan con las damas a las que se llevaba de calle.
Durante su adolescencia y juventud Pepe, que jamás habló con nadie de sus relaciones amorosas, tuvo muchas amigas y novias, fue en eso todo un caballero respetando la intimidad y la honorabilidad de todas las féminas que compartieron con él algún tipo ... (ver texto completo)
D. Manuel, como siempre digo, bonitos escritos los suyos.

Saludos cordiales.
gracias trianaa esre muy amable
EL ESPETO
Según la Real Academia de la Lengua Española espetar es:
Atravesar carnes o pescados con un instrumento acabado en punta para someterlos a la acción directa del fuego.
Hay en Málaga una forma peculiar de asar las sardinas, que aquí le llaman “espetos“, que consiste en atravesarlas con un tozo de caña terminado en pico y ponerlas a asar sobre unas brasas, de madera de olivo fundamentalmente, que se encienden sobre la arena, bien directamente, o encima de una pequeña barquita varada que ... (ver texto completo)
hoy se celebra en mi tierra, jaén, y en el santuario de la virgen de la cabeza de andujar (jaén), la romería que con sus 800 años de celebración se convierte en una de las romerías más antiguas de españa.
feliz día para los miles de peregrinos de todo el país que hoy en el cerro del cabestro se reunen para visitar, adorar y venerar a la morenita.
madre bendita del cielo mi plegaria para ti y mi pena por no estar contigo en este día. te pido desde aquí que intercedas ante tu santisimo hijo, por ... (ver texto completo)
DAVID CUMPLE 16

Tengo yo un nieto David
que es guapo y muy sensato
la guntan las gambas como a mi
y es un deportista nato.

Inteligente y muy responsable
desde muy pequeño él piensa
que trabajar es una obligación
que no necesita recompensa.

En los estudios es sobresaliente
en los deportes un triunfador
cariñoso y muy valiente
mi David sera´ un Señor.

Qué seas aamable y generoso,
con la familia y la gente,
cariñoso y bondadoso
y un ciudadano decente.

Que te lo pases muy bien
con tus padres y tus hermanos,
porque nosotros también,
desde aquí lo celebramos.

Y como estamos muy lejos
y no te podemos dar besos
Laly y Manolo tus yayos
te enviamos estos versos.

Oa queremos mucho a todos.
Estepona 30 de Abril 2023 ... (ver texto completo)