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Mensajes de Manuel Lara Lemus

Mensajes de Automovilismo enviados por Manuel Lara Lemus:

Si tú sientes como yo un a gran preocupación, casi una enfermedad, por mantener tu coche siempre sin rasguños, sin bollos y limpio, vas a comprender que yo sufriera mucho cada vez que estrené un coche.
Mi primer coche nuevo fue un Seat 600. Estuve esperando seis meses para que me lo entregaran, llego a Fuensanta y lo aparco dentro de un cocherón que teníamos en el almacén en de Materiales de Construcción de mi familia y me voy a comer. Nada más llegar a casa me llaman por teléfono y me dicen que fuera que al coche le había dado un golpe el camión del yeso. Llego corriendo y veo mi coche nuevo con todo un faro y la parte delantera destrozada. Ya me dirán...
Mi segundo fue un Seat 124. Laly lo quería blanco, así lo pedimos y cuando me llaman para recogerlo, vivíamos entonces en Villardompardo, llego a casa con el coche, blanco impoluto, y al momento se presentan los de Seat, de Jaén con un coche igual pero color azul marino, casi negro, diciendo que perdonara pero por error el coche mío era el azul. Imagínense, solución que ellos se lo llevaban lo mandaban a fábrica y me lo devolverían blanco. Imaginaros el disgusto, pero fue mucho peor porque a los pocos días fui a Jaén y me veo mi coche, todo desguazado, pintándolo en el taller no en la fábrica como ellos prometieron....
El tercero un Citroen GS. Teníamos los dos niños pequeños, decidimos ir a estrenarlo a Córdoba donde estaba el hermano de mi mujer. y cuando volvíamos a casa por Porcuna dice mi Simón dice: Papá el hermano ha "devolvío". Paro el coche y todo el asiento de atrás, que era color beig claro mi César lo había manchado. Esa mancha no se pudo quitar con nasa...
El último un Renault 21, vamos a Granada con mis suegros y los tres niños celebrarlo, mi suegro llevaba su coche, venía detrás, y un poco antes de llegar freno porque se me cruzó un perro y mi suegro que se me empotra por detrás. Sin comentarios.......
Yo después he tenido dos coches más pero los compré de segunda mano, no tuve ya ningún problema, el gafe estaba en el estreno.
Manuel Lara Lemus. Por supuesto, tener coche implica muchos gastos especialmente lo que cuesta una reparación de nada. Como tengas que pagar el seguro y al mismo tiempo una avería -y no digamos nada si tienes la mala suerte de que te pongan una multa de tráfico-, ese mes NO COMES.

Lo del Imserso es otra cosa. Me parece bien. Se mantienen muchos servicios abiertos gracias a la colaboración entre el gobierno y los cliente que somos los jubilados.

Un saludo.
Angel pues nada vendemos el coche utilizamos el de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, y nos limitamos a viajar con el IMSERSO ya veras como ahorramos y ganamos en salud. ¿No te parece?. Un saludo
Desde luego al precio de la gasolina, los seguros, el impuesto municipal, las averías y una que otra multa que te cae los jubilados lo tenemos difícil.
Viajar solo con el IMSERSO es lo que al final nos queda y eso si te dan algo porque el día que te dicen que tienes que elegir ya está todo ocupado. Nosotros ya en nuestra casita, sopitas y buena letra. Que le vamoa a hacer.
MANUEL. En efecto, como tengas una avería prepara la cartera porque te hunden con la reparación. Se fastidió el mes. Las reparaciones son caras.

Tener un coche supone unos gastos extras muy altos. Desde un cambio de aceite, cambio del filtro del aire y cualquier pijada que surja, te levantan 180 o 200 euros. Pero bueno, sin coche parece que no podemos estar.

Un saludo.
Tal vez habría que plantearse, según que casos, si no es mejor vender el coche o los coches y usar el servicio público que para los jubilados es bastante más barato. Yo me lo voy a pensar. Un saludo
Pues sí, ahora hay infinidad de coches de todas las marcas. Buenos coches. Fiables, gastan poco, pero están un poco caros: Audi, BMV, Mercedes... no están al alcance de cualquier bolsillo.

De todas formas hay un coche barato que es el DACIA-Sandeiro (bajo tutela de Renault. Es un coche duro, cómodo y estable. Se venden muchos.

Un saludo.
Otra cosa que tienen los coches y que nos supone un gasto extra, a veces cuantioso, son las averías. Un buen día te levantas no te arranca porque se te va la batería, o le falla la puesta en marcha, o la bomba del agua y ya tienes el día echado. Y mira que los garajes te cobran un ojo de la cara y responsabilidades ninguna. En definitiva tener un coche es una ruina, pero que vamos a hacer, a veces es una herramienta de trabajo y no hay más remedio que
tenerlo y otras por lujo o por placer también nos cautiva. Es un reto del
progreso y de la civilización que remedo. Saludos
Manuel Lara Lemus. Mira, como quiera que al acabar la fatídica guerra civil, la nuestra, la de España, no teníamos gasolina por, quizás, bloqueo internacional, Entonces los coches de línea, los de las empresas de viajeros por carretera, usaban el gasógeno. recueredo que en un viaje desde la capital a mi pueblo, a mitad de camino, el autobús se paró y el conductor y cobrador, nos mandaron a todos a coger leña para avivar el gasógeno, y conseguimos salr del apuro. Después, mas tarde todo evolucionó ... (ver texto completo)
Gracias por esa información tuya tan acertada y tan interesante. Ahora nos sobran coches, nos sobra gasolina y nos falta trabajo y dinero para poder comptaralos
MANUEL LARA LEMUS. Dentro del automovilismo me quedo con los principios del mismo. Recuerdo haber montado en un FORD T. Y en uno (no recuerdo la marca, tendría yo seis o siete años) que se parecía a los coches que usaban en las películas mudas. Y como recuerdo el primer camión con cremallera.

¿Y cómo no? Los coches de los años 40 que circulaban con gasógeno.

Un saludo.

De todas formas, el coche cobra cierta fama en los principios de los años 50
Yo nací en 1940, y no llegué a conocer el gasógeno, ni la cremallera de los camiones, me acuerdo de unos camiones pequeñitos llamados ford de pedales y unos coches muy cuadrados y muy rudimentarios. En nuestra casa hemos tenido camiones porque mi padre tenía un negocio de materiales de construcción el primero que tuviera un Thames Strades que era inglés, de segunda mano y era bastante bueno.
Lo de los coches, su importancia y su evolución a partir de los años 50 se debe a que empezaron a ser más asequibles, más utilizados por todos los ciudadanos en sus negocios, e el transporte y también en el uso particular, y dejaron de ser solo exclusivos de las clases más pudientes. Vamos es lo que yo creo.
Pues, no sé, Ferrari siempre fue un buen coche de carreras. Fernando Alonso ganó dos mundiales con Renault. Ahora va bien, pero mejor va Vetel con Red Bul. Para ganar el campeonato lo tiene crudo. Habría que esperar que el coche de Vetel no terminara varias carreras. Pero eso ya es más complicado.
Gracias Ángel ha sido un placer mantener este intercambio de mensajes contigo muy instructivo y que demuestra que los dos somos muy amigos del automovil. ha sido un placer. Saludos
No, no. No estoy enamorado de Citroën. Al día de hoy se hacen buenos coches en España. Sucede que me gustaba la suspensión de Citroën, e incluso los frenos. Se cuenta que (creo que fue la Rols Roice) que intentó comprar la patente de Citroën, esta marca contestó diciendo que en el cuadro técnico figurara la concesión de Citroën. No llegaron a un acuerdo.

Desde luego, los DS-19 y DS-21 (no sé si llegço a salir el DS-23) eran coches bonitos y muy buenos.

Ya ve, tuve dos 2 CV. Un Renault 12. Un ... (ver texto completo)
¿Y qué me dices de Fernando Alonso? Renault, Mercedes, Ferrary.....
Comenzaba a fabricarse en Francia los R-20 y los R-30. El Renault 30 fue un buen coche, pero el que se imponía era el Citroën, claro que, hablo de la gente que podía costearse un DS-21. Yo tenía un 2CV. La diferencia era abismal.
Veo que eres un enamorado de Citroen, se nota tu preferencia por esa marca. Yo también la valoro pero creo que su defecto está en fabricar mas barato y como consecuencia sus autos son menos resistentes y duraderos en el tiempo. Ys mi opinión aunque reconozco que es una marca innovadora y atrae al consumidor.
Después del DS-19, llegó el DS-21, otro gran cochazo, derivaba del DS-19. Eran conocidos como el tiburón o el pato. La verdad, fue un gran coche. De lo mejorcito que ha tirado Citroën.
Me acuerdo también de estos modelos. ¿Sabes también los de Renauli de aquella época? Saludos
Citroën lanzaba el Méhari, parecía una barcaza en pequeño. Salió el C-8. Pero donde se lleva la palma, Citroën, en aquellos tiempos, fue en el DS-19. ¡EL TIBURÓN!
Muy acertado Angel Citroen siempre sorprendíA CON lguna innovación adelantada y original
Gracias por tu información, era un coche español de Barcelona.
Lo del Seat 1500 si que lo recuerdo bien era cuadradito y rectangular con un par de aletas traseras donde iban los pilotos. Si que era fuerte y si que dio juego como taxi muchos años por toda España.
Biscuter no fue catalán, o sea fabricado en Barcelona, ¿DONDE SE HIZO?
Si que me acuerdo aunque Le puedo decir que de todos los coches que he tenido el Citroen GS que yo tuve me dio problemas sobre todo en cuanto a que era un coche muy llamativo por su suspensión que hacía elevarse al vehículo, también por su tecnología. pero luego era muy flojo en cuanto a dureza de sus chapas y materiales dejaban mucho que desear.
Interesante información sobre el coche más autentica mente español, aunque hoy habría que decir catalán por aquello de los independentistas, veo que eres un aficionado al automovilismo y aportas unas forografías muy valiosas a tu información. Gracias y un saludo.
Es verdad amigo, poco se del Biscuter aunque si que me acuedo de verlo, quizás fuera que yo todavía no estaba en edad de conducir. Cuéntanos, si te parece, todo lo que sepas de él, será interesante
Existe un tema del automóvil. Creo que es deportivo, y cómo no, se habla de Fernando Alonso.

Por otra parte el tema es muy amplio. Yo puedo hablar del 600, cuando salió, dónde se fabricó, y cuánto costaba. Al lado, se puede poner al Renault 4/4. Y por supuesto al famoso 2CV (Citroën). Estos tres coches marcaron un tiempo esencial en España. No eran caros (bueno, en aquellos tiempos tampoco estaban al alcance de muchos). De los tres el que más me gustó fue el 2 CV. Tuve dos. Uno de segunda mano ... (ver texto completo)
Ángel has empezado muy bien describiendo los tres modelos que se puede decir fueron el inicio de la era del automóvil en nuestro país uno de ellos el 600 de fabricación propia en Barcelona. Yo tuve mi primer coxhe fue un 600D, me costó 63.000 ptas en el año 1,965. Después tuve un Seat 124, luego me pasé a Citroen con un GS Palas, más tarde a Renault 21 todoe ellos sacados nuevos de la fábrica. Después he tenido dos Mercedes de segunda mano y me han dado mejor juego que todos los demás el que tengo ahora un 132 automático es una maravilla, me gasta 6.4 litros a los 100 Kms y tiene ya 13 años sin darme un fallo. De segunda mano he tenido un 600, un 4/4, un Seat Ibza y un Renault Laguna que alterno ahora con el Mercedes. Tuve un accidente con el primere Seat por culpa de unas copas de más pero gracias a Dios sin consecuencias.
Es muy extraño que siendo el automóvil un elemento fundamental, necesario y hasta indispensable para el individuo, la familia, y si me apuran la sociedad, no haya todavía en este foro un solo tema dedicado a él y lo que lleva consigo esta máquina tan preciada por todos nosotros que la hemos convertido en algo inseparable, acariciado y hasta íntimo.
El poder desplazarnos en él al trabajo, a visitar otros lugares, a divertirnos, a enriquecer nuestros conocimientos, nuestra cultura, e incluso a hacer amistades son algunos de los muchos beneficios que el coche nos proporciona.
Abro hoy el tema con la intención de que todo el quiera nos cuente sus inquietudes sobre el mismo, sus vivencias, sus problemas, y que así demos cumplido homenaje a este invento que revolucionó el transporte y las comunicaciones en todo el mundo.
M. Lara